domingo, 31 de julio de 2011

Rumore, rumore, rumore ...


¡He vuelto de mi semana de vacaciones! Y ahora mismo emanan de mí las ganas de estudiar, ¿no se nota a través de internet? No es broma xDDD, es increíble el efecto vacaciones, me apetece volver a mi rutina e ir mejorando y mejorando en el estudio.

La semana ha estado fenomenal. Al final hice caso a los sabios consejos que me disteis por aquí y me fui sin apuntes. Bien hecho, la verdad. Eso sí, pensé que, aprovechando que iba a tener unos días libres, era buena idea llevarme un libro que me recomendaron hace mucho. Con la oposición no leo tanto como antes, desgraciadamente, así que quise aprovechar estos días y, en fin, ahora estoy enganchadísima a esos libros xDDD Son los de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, cuya primera parte se titula “Juego de Tronos”, de George R.R.Martin. Así que nada como el aliciente de tener un libro entretenido esperándome por la noche después de un duro y largo día de estudio :-D Encima son unos libros enormes, vamos, ¡que tengo aventuras para rato!.

En cuanto al viajecito que me he marcado estos días, lo empezamos por la Comarca de La Vera, en Cáceres, donde nació mi madre y donde veraneábamos mi hermana y yo de pequeñitas.

El viaje empezó movidito xDDD Íbamos por la carretera buscando nuestro hotel y no dábamos con él. Llamamos a los dueños y nos indicaron el desvío que teníamos que coger ... Bueno, increíble. ¡¡Nos teníamos que meter por un camino sin asfaltar durante más de media hora para llegar al hotel!! Los bajos de mi coche no paraban de sonar y de arañarse con las rocas del camino, pensé que cuando me bajara del coche iba a estar chorreando aceite por debajo o algo peor xDDD

Total, que ya llegamos desanimados al hotel, porque un acceso de media hora por un camino de cabras sin asfaltar y sin iluminar, para el plan que teníamos nosotros de estar entrando y saliendo al hotel cada dos por tres, parar a mediodía a tomar fuerzas para la tarde, llegar de noche después de cenar ... etc, pues como que no encajaba. Pero es que encima entramos al hotel ¡y nada que ver con las fotos! Estaba sucio, era lúgubre y encima no había televisión en la habitación y mi madre no podía ver “Bandolera”, total, un drama xDDD

No, en serio, el hotel era una desgracia, así que nos tuvimos que ir de allí e ir a la aventura a buscar otro sitio donde alojarnos.

Y, finalmente, nos ocurrió uno de estos golpes de suerte que sólo te pasan de vez en cuando, y encontramos un hotel precioso. Se llama “Hotel Rústico Peña del Alba”. Está situado en un paisaje increíble, con la sierra de Gredos delante, en una finca alucinante y, lo mejor, muy muy tranquilo, sólo se oía el sonido del campo. Estuve más contenta allí ... A las 24 horas de estar allí alojada ya no sabía lo que significaba la palabra “opositar”. Tengo previsto volver a desconectar ahí un par de días entre exámenes, porque es ideal el sitio.

Además, volver al pueblo de mi madre fue muy intenso. Es que fue como encontrarme con mi infancia ahí de repente. Estuvimos explorando la casa de mi abuelo, que lleva cerrada unos cuantos años, desde que él murió. Y la verdad es que, recordando los buenos veranos que pasé allí, hasta derramé alguna lagrimilla :)

Y por fin me atreví a subir al desván xDDD Cuando era pequeña, mi abuelo me contaba historias truculentas sobre fantasmas en el desván y, como resultado, nunca me atreví a subir jajaja. Bueno, pues ahora que me he curtido con “Insidious”, “El circo de los horrores”, y aún peor, ¡con una oposición!, me atreví por fin a subir y estuvimos explorando. Mi madre nos enseñó hasta los restos de una casa del siglo XVIII que conectaba con el desván. Fue una pasada porque en todo el tiempo que fui allí ignoraba lo que había en el desván. Fue una experiencia Narnia xDDD. He aquí la evidencia del desván de los horrores ... se podrían rodar pelis de miedo en él:



El resto del viaje consistió en visitar el resto de pueblecitos de La Vera, que tienen mucho encanto. Son todos de este estilo:


Con callecitas estrechas y casas muy antiguas. La gente de los pueblos es muy agradable y se les nota que tienen ganas de hablar con los pocos turistas que andan por allí. Los pueblos más bonitos, para mi gusto, son Valverde de la Vera (el mássss bonito porque es mi pueblo :-D), Villanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, porque tiene un parador que es muy bonito.


El viaje acabó con otros sitios muy chulos, entre los que destaco el Monasterio de Guadalupe, que me sorprendió un montón. ¡Es precioso!



Y ahora de vuelta a la cruda realidad. Mañana vuelvo al estudio intensivo. Y muy muy intensivo porque las próximas dos semanas tengo que trabajar duro si quiero merecerme otros 5 días de descanso en Asturias.

En mi ausencia no ha habido muchas novedades relativas a la oposición. Lo más importante es que aún no ha salido la convocatoria de mi oposición, grupo A1, pero sin embargo, sí que ha salido ya la lista de admitidos y la fecha del primer examen de la del grupo A2, a la que también me presento. Así que el primer día “D” es el 24 de septiembre.

Por lo demás, a raíz del retraso de la convocatoria del A1, han empezado a surgir rumores de lo más variopintos xDDD Como le decía a una amiga, si conociera el origen de algunos de ellos, aseguro que felicitaría personalmente al creador por la increíble capacidad inventiva xDDD

Así que, me he dicho, ¿por qué no homenajear a los rumores en mi blog? ¡Allá vamos!


Y es que las oposiciones vienen acompañadas de una presión extra, en forma de esos rumores que se extienden y que, al menos en el primer año, te quitan alguna que otra noche de sueño. Pero luego el 98% de esos rumores resultan ser falsos y ya he aprendido en este segundo año a no hacer demasiado caso y que llegue lo que tenga que llegar.

Así, en los últimos días he escuchado lo siguiente:

  • Que no se va a convocar aunque se hayan aprobado 28 plazas.
  • Que debido al adelanto de las elecciones generales, todo va a ser horrible, el apocalipsis, los plazos se van a dilatar y a lo mejor el proceso termina en el 2013.
  • Que si hay cambio de gobierno nunca más va a haber plazas de nada.
  • Que hay un pique entre mi oposición y otra y que este año quieren dar prioridad a la otra antes que a la mía y que, bueno, que nos olvidemos de la convocatoria de aquí a muchos meses.
  • Que es que no encuentran a gente para que forme parte del tribunal. Aunque por otro lado hay evidencias de que ya hay personas del tribunal del año pasado organizando cosas de la próxima convocatoria.
  • Que están intentando convencer a una persona concreta para que presida el tribunal pero que aún no le han convencido y que por eso no sale la convocatoria.
  • Que es que no va a haber sitio para hacer el examen porque coincide con otras oposiciones y que por eso se va a retrasar hasta diciembre por lo menos.
  • Que deben estar cambiando el formato de todos los exámenes y por eso está tardando en salir la convocatoria.
  • Que es que van a aprobar unas guías infumables sobre la aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y quieren esperar a que se aprueben para meterlas en el temario de la convocatoria y que por eso se retrasa todo.
  • Que el BOE está saturado por los nombramientos y los ceses debidos a los cambios tras las últimas elecciones y, aunque ya tiene la convocatoria, va a agotar el plazo de 3 semanas que tiene para publicarla.
  • Que va a salir en agosto.
  • Que va a salir en septiembre.
  • Que claramente va a salir la última semana de julio porque unas fuentes fidedignas con un 100% de credibilidad de la buena se lo han chivado (ups, pues esas fuentes te la han jugado, amigo).

Total, que en esas estamos xDDD Yo con cada una de éstas me río, porque luego el día menos pensado sale la convocatoria tan normal, con el tribunal del año pasado y se terminó la rumorología. Si te amargas con todo lo que cuentan y lo que se dice, es que no sirve más que para estresarse inútilmente. El año pasado escuché de todo, y luego te vas dando cuenta de que nada de eso es cierto y de que a la gente le encanta hablar de lo que no sabe.

Así que nada, a seguir estudiando. Ahora con vistas al 24 de septiembre, a aprobar el test del A2, que el año pasado se me resistió, ¡¡y este año no puede pasar lo mismo!!

Mucho ánimo con el estudio y, a los opositores de vacaciones, ¡¡que lo disfrutéis!!

"Lo que embellece el desierto es que, en alguna parte, esconde un pozo de agua" 
Antoine de Saint-Exupéry.

miércoles, 20 de julio de 2011

¡Ay hija, que no te pase nada!

Voy a empezar la entrada con una nueva frase a añadir al saco de "frases que nos encantan a los opositores". Ayer me encontré con unos vecinos que hacía tiempo que no veía y me dicen: "¿y a qué te estás dedicando?" y contesto "Pues estoy preparándome unas oposiciones", y la respuesta fue genial: "Ay hija, que no te pase nada". Jajajaja.

Es la respuesta que habrían dado si les hubiera dicho que me estaba preparando para tirarme en paracaídas o para escalar el Everest, ¿no? xDDD Y bien pensado, hay días que creo que hasta eso sería más fácil.

En concreto pensé esto la semana pasada, sin convocatoria aún, estudiando con el calor, por llamarlo "estudiar", con un dolor de garganta de los malos y traicioneros, con cambios de humor de lo más curiosos y, finalmente, momentos concretos en los que me doy cuenta de que estoy en un estado en el que enseguida me ofusco, es decir, ¿no os pasa que no tenéis la misma paciencia con las cosas que antes de empezar a opositar? Yo sí me lo noto, noto que no paso ni una a la gente y, aunque sé que no es bueno, soy consciente de que, mientras dure esto, poco o nada voy a poder hacer por cambiarlo.

Quizá lo que debería hacer durante una época es limitarme a estar con mi familia que, no es que me soporten mejor xDDD, sino que han desarrollado esa capacidad de detectar en qué momentos no hay que hacer caso a nada de lo que haga o diga. De momento la semana que viene es mi primera época de vacaciones y me voy a ir a Extremadura con mi familia. Mi madre es de Cáceres y nos vamos a hacer una ruta por allí, ella a rememorar su infancia, y mi hermana y yo también, en realidad, ya que de pequeñas íbamos allí en verano.

Por experiencia sé que después de este tipo de escapadas vuelvo más relajada en cuanto a mi estado de ánimo y también que cojo el estudio con muchas más ganas, así que supongo que me va a venir muy bien.

A pesar de que dije que esta semana iba a ser de descanso completo, me estoy planteando llevarme cosas para estudiar cuando estemos en el hotel descansando. Pfff, esto está rozando la obsesión, soy consciente de ello. No sé qué haré, ya veremos ... xDDD

La pena es que voy a ir a Extremadura a dieta, pero es lo que hay. Hace un par de semanas decidí que ya estaba bien de empezar quinientas dietas y a los dos días saltármelas porque quedas con la gente y te arrastran con el ya famoso: "Bueno, tía, por un día no pasa nada" y al final me la salto y ya estoy realmente agobiada. Luego te planteas que en verano es mala época para ponerse a dieta, con los viajes, los helados ... etc pero es que llega un momento que o la empiezas ya o no la empiezas nunca.

Desde que empecé  a opositar la báscula se ha disparado. Normal, con el pandero todo el día quieto en una silla. Si encima me alimento de chocolate y de cosas malas y pérfidas xDDD, pues voy a tener que acabar presentándome a la oposición por el cupo de discapacitados con obesidad ... Así que dije "Basta". Y de momento muy bien, incluso he superado 3 situaciones de alta tentación de pasarme, una comilona en mi casa, una cena fuera con unos amigos y un cumple de una amiga lleno de cosas ricas. ¡No me pasé! Así que nada, creo que voy a empezar mis entradas estilo Bridget Jones a partir de ahora:

  • Kilos perdidos: 3. 
  • Situaciones de alto riesgo de pasarme superadas: 3.
  • Ganas de un yogur helado: extremas xDDD

En fin, voy a seguir estudiando. Hoy me lo estoy pasando bomba con unos temas aburridísmos sobre tratamiento digital de imágenes. Este tema se podría resumir en "y escaneas el documento y punto" pero no, es mejor llenarlo de miles de tipos de escáneres (ignoraba que existieran tantos): escáner plano, escáner de trayectoria, escáner de tambor, escáner para microfilm, escáner para diapositiva .... etc etc etc. Y cuando ya te quieres pegar un tiro, llegan las implicaciones legales del escaneado ... No es broma, la Ley 11/2007 dedica un capítulo entero a decir "y escaneas el documento y punto" pero con ese lenguaje legal que nos parecía chino al principio a todos y que, ahora, hasta le tenemos cariño (me arrepentiré de decir esto, lo sé xDDD).

Hoy termino la entrada con una canción que he descubierto que me encanta. La habré escuchado unas 100 veces en las últimas 24 horas. Se llama "Breathe me", de Sia.



Ánimo con la semana :)

miércoles, 13 de julio de 2011

El día "N".

Llevo un día horrible.

Mi estampa hace media hora era la de una opositora derrumbada encima de la mesa llorando a moco tendido. Por muchos motivos y por ninguno en realidad.

El día ha sido malo desde por la mañana. Una vez más he abierto el ojo con el quinto aviso de mi despertador (por eso lo pongo media hora antes de la hora real a la que me quiero levantar) y lo primero que he hecho, sin moverme de la cama, y sólo abriendo un ojo porque el otro aún lo tenía pegado a la almohada, ha sido abrir el BOE (bendito iPhone que me permite no tener que moverme hasta el ordenador) y comprobar, una vez más, que mi convocatoria sigue retrasándose.

La necesito ya para que me entre ese estrés que te provoca verla ahí en el BOE y también para sentir que empieza a moverse el proceso.

Pero nada. Al parecer, nos han llegado rumores (no sé cómo de fiables) de que no consiguen encontrar a nadie que quiera formar parte del tribunal xDDD y eso está retrasándolo todo. “Estupendo”.

Continuando con el día, uno de mis compañeros de oposición me ha contestado de manera un poco rancia a una duda que he planteado. No ha sido nada del otro mundo pero para mí ha sido “el acabose” y mi nivel de indignación y desesperación ha ido aumentando.

Y no queda ahí la cosa, mi madre ha tenido a bien escoger el día de hoy, ¡¡precisamente el día de hoy que taaaaan animada estoy!!, para hacerme un comentario que me ha sentado fatal y he discutido con ella.

Después de esto ha comenzado un conjunto de lloros intermitentes a intervalos aproximados de media hora.

Me ha llamado mi novio para preguntarme si quería que me hiciera una visita sorpresa y, claro, me ha pillado con un pañuelo en la mano y ojos de sapo, así que le he dicho que “hoy no era el día” con tono afectado.

Han continuado los lloros intermitentes.

Luego hacia las 20 o así he compartido mi indignación por todo esto con una amiga, que me ha mandado un mail de ánimo precioso que me ha activado la vena emotivo-sensible. Al parecer, el presidente del tribunal del año pasado ha hecho un comentario relacionado con la gente que estuvo a punto de aprobar la oposición, diciendo que tenían un nivel extraordinario y que seguramente aprueben en próximas convocatorias. Ha sido leer esto y,  para poner el broche final, he explotado con lo que se podría denominar “La Llorera”, derrumbándome encima de la mesa berreando e hipando con un rollo de papel higiénico al lado, que se ha reducido a la mitad, pensando “bonitas” cosas como:
  • Todo es tan injusto.
  • ¿Por qué no pudieron aprobarme y ahorrarme esto?
  • Y yo sin convocatoria.
  • Y he engordado y estoy horrible.
  • Menudo borde el compañero de oposición.
  • ¿Pero y cuándo será el examen?
  • Y mi madre podría tener un poco más de delicadeza y pensar en lo que dice.
  • Y es todo muy injusto.
  • ¿Por qué yo?

El berrinche cada vez iba a más y más y más y, por curiosidad, me entró una duda. ¿Qué día es hoy? O, lo que es más importante, ¿qué día marca la aplicación Period Tracker en el móvil?.

Y marcaba lo obvio, hoy es el día “N” para mí. El día “N” de “No salgas de casa y No hables con la gente o te quedarás sin amigos y familia”:


Sí, es increíble el efecto de las malditas hormonas en el humor. Durante los últimos meses, siempre que he tenido un día de tristeza especialmente irracional y estúpida, y yo era consciente de ello, he comprobado qué día es y justo es el día “N”.

Simplemente abrir la aplicación y ver la florecita en el 13 de julio me provocó un ataque de risa histérica mezclada con los lloros. La verdad es que ha sido una estampa curiosa, tirada encima de la mesa riendo y llorando a la vez.

Ay, qué momentos ... la verdad.

Así que he pensado “¿por qué no dedicarle una entrada al Día “N”?” Al fin y al cabo, me está acompañando durante la oposición, concretamente una vez al mes, muy puntual él, me hace las cosas mucho más fáciles y llevaderas ... ¬¬

En fin ...  ya que tengo bien identificado el origen del problema, voy a pasar el resto de la noche mimándome un poco. No, no con helado ni chocolate porque llevo una semana haciendo bien la dieta y no quiero estropearla (bueno, y también porque tiré a la basura la última tableta de chocolate que quedaba xDDD), pero no sé, puede que me ponga alguna película romanticona o algunos capítulos de Sexo en Nueva York, que seguro que me hacen reír.

Afortunadamente, mañana será otro día ... Para subirme el ánimo voy a acabar con una canción que me encanta. Una de las cosas que quiero hacer cuando apruebe la oposición es aprender a tocar el piano y he decidido que lo conseguiré, igual que conseguiré aprobar, aprenderé y podré tocar esta canción por mí misma :)



“Cáete siete y levántate ocho”

sábado, 9 de julio de 2011

El fin de una era

Esta entrada no tiene mucho que ver con la oposición, pero me apetecía mucho escribirla, sobre todo desde que encontré un vídeo en youtube que me emocionó un poquito.

Y es que ha llegado el final de una historia que me ha acompañado, primero en forma de libros y después en forma de películas, desde hace muchos años. Se termina Harry Potter :)

A veces pienso si no seré muy infantil o muy friki sintiendo lo que siento al ver que se termina la saga. Al fin y al cabo ya soy mayorcita para que me gusten tanto las historias de magia y fantasía. Pero luego miro a mi alrededor y veo que muchos de mis amigos se sienten igual que yo. Y no sólo hablo de otros informáticos, que casi es lo que se espera de nosotros xDDD sino de gente muy distinta.

Recuerdo que yo empecé con el primer libro en el verano después de la selectividad, así que no era una niña pequeña precisamente xDDD. Y lo compré porque vi a mucha gente en el autobús leyéndolo ávidamente, tanto a niños como a adultos. Me entró la curiosidad y se lo encargué a mi padre. Le dije "Tú cómprame el primero, luego si no está mal ya me compraré el segundo". Bueno, no sólo no estaba mal, sino que a los 3 días (no exagero, fue lo que me duró el primer libro) me compré los tres siguientes de golpe xDDD

Me enganché a la historia de una forma increíble. Con cada página yo me trasladaba a ese mundo que J.K.Rowling recrea tan bien ... Ese colegio, esos amigos fieles e inseparables, esas asignaturas maravillosas que yo ansiaba estudiar en vez de Redes y Arquitectura de Computadores xDDD ...

Así, después de leer los primeros libros, esperé pacientemente a que salieran los tres libros que quedaban. En cuanto los publicaban en inglés, yo no esperaba a la versión en castellano, me los compraba y los devoraba.

Los últimos libros me los leí en una época más triste de mi vida que los primeros. Y para mí fueron una forma de evadirme de lo que me rodeaba. Mientras leía yo vivía en un mundo paralelo donde la magia existía y donde se podían vivir increíbles aventuras. Luego volvía a la realidad y el contraste era enorme. Recuerdo una noche en la que sentí tanta rabia porque ese mundo no fuera real ... ¡Ojalá me hubiera llegado la carta de admisión en Hogwarts cuando tenía 11 años! xDDD

Finalmente, después de los libros vinieron las películas que, pese a que normalmente las películas basadas en libros no suelen cumplir con las expectativas de los fans, en este caso, ha sido todo lo contrario, gracias a la influencia clara de la escritora en las producciones.

Y después de años esperando algún nuevo libro o alguna nueva aventura, todo termina ya. Me da mucha pena. Aunque yo no era una niña pequeña cuando los empecé a leer, sí que siento como si una parte de mi "infancia tardía" se terminara.

Este es el vídeo que vi el otro día y que me emocionó tanto.


Afortunadamente, cuando quiera abandonar un rato la realidad, siempre tendré una vía de escape. Como dijo ayer J.K.Rowling en la premiere de la última película en Londres:

"Una historia no sobrevive si nadie quiere escucharla. La historia no termina, ya sea reviviéndola en los libros o en las películas. Hogwarts siempre estará ahí para daros la bienvenida a casa".

jueves, 7 de julio de 2011

Momentos fuera de la burbuja

El objetivo de la entrada de hoy es dedicar un homenaje a varias experiencias que he tenido durante las últimas semanas para comentar cómo estos momentos son los que nos ayudan a los opositores a recordar que hay una vida más allá de los apuntes y del BOE.

Pero antes de este homenaje, voy a analizar cómo va el estudio.

Ayer le llegó la hora al tema de Métrica versión 3, que es uno de los más temidos en mi oposición. Se trata de una metodología que ha creado la Administración para desarrollar software y que nos tenemos que saber al dedillo porque las preguntas de test que suelen preguntar son bastante retorcidas.

El año pasado me supe lo justo y necesario sobre Métrica versión 3. Este año quiero ser un poco más ambiciosa, así que me la he impreso entera, la he encuadernado, he cogido un subrayador de color rosa y he colocado la metodología enfrente de mí. A continuación, he sentido tanto horror que he tenido que ir a la cocina a coger una judía blanca que sirviera para hacer escala y le he hecho una fotografía para inmortalizar el momento de tener que enfrentarme a más de 500 páginas llenas de actividades, tareas, subtareas, productos, subproductos, participantes, técnicas, prácticas ... He aquí el recuerdo de la tarde de ayer:


Al final la tarde no fue mal y me aprendí bastante a fondo uno de los siete procesos de Métrica. Hoy a ver si me da tiempo a hincarles el diente a otros dos.

La sensación que tengo es que no voy mal del todo con el test pero que podría ir mejor. En casa, cuando me estudio un tema, hago todas las preguntas que tienen que ver con ese tema y no he sacado menos de 80 sobre 100 en ninguno. Además, el otro día hubo un simulacro en la academia y, si la media estaba en un 39, yo saqué un 54. Estoy satisfecha pero no nos engañemos, el simulacro no era tan difícil y tenía que haber sacado más de 70, lo que pasa es que algunos temas aún no me los he repasado y otros los tengo que afianzar más, así que no arriesgué en muchas preguntas y al final tuve un 54. A ver, no está mal porque voy por encima de la media de clase (aunque se presentó poca gente así que no es una imagen fiel de lo que pasaría el día del examen) pero tengo que sacar más nota para ir con más seguridad.

Mientras tanto, el BOE no publica mi convocatoria y, sin embargo, no deja de publicar leyes que me aumentan el temario. La verdad es que es bastante agobiante cuando no paras de ver reformas y nueva legislación que te afecta directamente. Ayer, por ejemplo, se aprobó la Ley 18/2011 que vamos, no me cabe la menor duda de que va a caer en mi test y no sé si en alguno de los otros ejercicios también. Por si no fuera ya duro volver a dominar los temas del año pasado, si me siguen aumentando, me va a explotar el cerebro. Pero qué le vamos a hacer, c’est la vie de l’opositeur xDDD

Dejando el estudio a un lado, como dije antes, para amenizar todos estos días he estado compaginando las horas de estudio con otras actividades de ocio que quiero destacar en esta entrada.

EL CIRCO DE LOS HORRORES E "INSIDIOUS".

Como ya se planteó tiempo atrás una amiga mía, me pregunto por qué decido combinar los horrores inherentes a la oposición con películas como “Insidious”:


O con espectáculos como “El circo de los horrores” xDDD



¿Será esta atracción hacia los espectáculos de terror un intento subliminal de mi cerebro para hacerme ver que hay cosas peores que la oposición? xDDD

En el primero de los casos (Insidious) digamos que tuve que irme a dormir sin mirar hacia las ventanas ni los espejos para evitar reflejos de entes non gratos en mi casa.

En el segundo de los casos (Circo de los Horrores) he de reconocer que, pese al miedo que se pasa cuando entras a la carpa del circo, luego disfruté mucho del espectáculo, especialmente con actuaciones de contorsionistas varios, y me reí un montón con los números del “dulce” payaso y del Nosferatu.

NATURAL FROZEN YOGURT

Sin duda, una de las mejores actividades para endulzar la vida opositoril ha sido el descubrimiento (en Gandía, aunque también está en Madrid) de una cadena llamada “Llaollao” que se dedica al revolucionario negocio del yogur helado. Y digo revolucionario porque están creciendo locales nuevos como setas.

Y no me extraña. Menudo descubrimiento, de hecho, estoy por empezar a hablar en términos de “AFY” (After Frozen Yogurt) cuando mencione fechas ... ¡Qué bueno estaba! El mío era el yogur con dulce de leche, galleta caramelizada machacada y lacasitos. El de mi madre con frutos del bosque y almendras. Mmmmmmmm.


SEXO EN NUEVA YORK

Ya terminé de ver las series que estaba siguiendo y, aunque tengo miles de series que me han recomendado mis amigos, he decidido volver a ver por tercera vez “Sexo en Nueva York” desde el principio.

No se me había ocurrido esta posibilidad pero el hecho es que, cuando ceno, la hora coincide justo cuando están emitiendo un capítulo de “Sexo en Nueva York” en Divinity. Y como siempre soy incapaz de apagar la tele antes de que se termine y me suelo quedar viendo los siguientes capítulos xDDD he decidido que casi mejor me la empiezo a ver otra vez.

Me gusta tanto esa serie que me la regalaron entera en DVD en uno de mis cumpleaños, así que esta noche meteré el DVD 1 y a disfrutar.

Lo que más me gusta de la serie es el buen rollo que me transmite, mezclado con el inmenso cariño que se le coge a las protagonistas, unos deseos imperiosos de viajar a Nueva York y la sensación de que no tengo suficiente ropa en mi armario. Es una de mis series favoritas, junto con “The Office”, “Friends”, “Los Tudor” y “Glee” :-D

THE PRETTY RECKLESS

A este grupo musical les podría incluir fácilmente en el apartado del Circo de los Horrores y de Insidious, sólo hay que observar a la señorita que canta:



El caso es que el primer y único disco que han sacado me gusta, vienen a Madrid a un precio más que razonable que cuadra con los presupuestos mensuales de una servidora opositora (vamos, que era baratísimo) así que esta noche me voy a verles y a cantar a grito pelado sus canciones. ¡Viene bien liberar adrenalina para coger el estudio con más ganas!

Y hasta aquí mis actividades de ocio de las últimas semanas. Gracias a todas ellas y a los que me habéis acompañado mientras las realizaba, por ayudarme a recordar que sigue habiendo vida, poca, pero algo queda ;-D


"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace" Leon Tolstoi.