sábado, 31 de diciembre de 2011

Querido año nuevo: te pido una vida nueva.


Hace un año abandonaba el 2010 acompañada por mi novio y con la esperanza de aprobar la oposición en los meses siguientes. Hoy abandono el 2011 tras romper con mi novio de toda la vida y sin ese aprobado. Llamadme estúpidamente optimista pero, a pesar de eso, tengo grandes expectativas puestas en el año 2012. Quiero que sea mi año y, por eso, allá van mis propósitos para los próximos 12 meses:

  • Cargarme de fuerza de voluntad para dar absolutamente todo de mí en los exámenes que me quedan. Luchar, luchar y luchar. Es la última oportunidad, desgraciadamente.
  • Seguir protegida en mi burbujita compuesta por mi familia y por mi amiga Lhotse. Aprovecho para darles las gracias por su apoyo en estas últimas semanas.
  • Cumplir mis planificaciones (este propósito aparece año tras año, a ver si lo consigo xDDD).
  • Creer más en mí misma y en mis posibilidades.
  • Aprovechar al máximo mis días de descanso haciendo planes que me llenen de energía.
  • Seguir con mi dieta a ver si consigo bajar 5 kilillos más.
  • No dejar que la congelación del año que viene me mine las fuerzas que necesito para este año. Que la sensación de ir corriendo mientras el suelo se va hundiendo a mis espaldas sólo me sirva para estudiar aún más.
  • Continuar con mis oraciones diarias para ver si mi hermana me da un sobrinito en 2012!! :-D
  • Empezar a construir un búnker por si los mayas tuvieran razón. 

  
"No perdamos nada de nuestro tiempo; 
quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro"
Jean Paul Sartre.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad en Madrid

He pasado el día de navidad dando una vuelta por el centro de Madrid. Mañana vuelvo al encierro. ¡Feliz navidad a todos!






















jueves, 22 de diciembre de 2011

What doesn't kill you makes you stronger!!


I’m back! Hace bastante tiempo que no escribo y ha sido debido a que han sido probablemente las semanas más duras en todo lo que llevo de oposición, casi igualando al momento de suspender el cuarto ejercicio. Junto al ya tradicional estrés que me acompaña cada día y la cercanía del examen de inglés, se me juntó la maravillosa noticia de la congelación de la oferta para el año que viene y, aún más, el final inevitable de una etapa de mi vida.

Pero me he propuesto no escribir demasiadas entradas tristes, sólo las justas y necesarias, y en este caso no es necesario en absoluto. Una vez más, dejé a un lado todo lo demás, me senté en el escritorio con los apuntes y continué mi camino.

A veces la vida te quita algo pero poco después te da algo a cambio. Esto le pasó a mi madre. Al poco de morir su abuela, a la que adoraba, se quedó embarazada de mi hermana. Y a escasos días de morir su madre, nací yo. En este caso evidentemente no busquemos paralelismos, no, no voy a tener un bebé xDDD y definitivamente la vida no me ha dado algo tan bueno ... simplemente que a los pocos días de las malas noticias, recibí la sorpresa: había aprobado el segundo examen de la oposición del grupo A2 e iba a tener la oportunidad de presentarme al tercer y último examen.

La alegría que sentí fue inmensa. Ya sabéis que el segundo ejercicio del A2 me había parecido bastante complicado y realmente no sabía qué iba a pasar. Sin embargo, la alegría pronto dio paso al agobio, porque el examen era a los pocos días.

Así, en una semana anímicamente penosa, me presenté al examen de inglés del A1 el sábado 17 y ayer mismo, día 21 de diciembre, hice el tercer examen del A2. Este año el ritmo está siendo agotador.

La traducción de inglés fue incluso más larga que la del año pasado, han sido casi 800 palabras. Traduje rapidísimo, sacrificando muy probablemente la traducción perfecta de ciertas palabras pero confío en poder entender mi letra al leerla y que, en general, la traducción esté bien. Eso no lo sabré hasta finales de enero, que es cuando me toca leerla ante el tribunal. Hasta entonces, a practicar el examen oral.

El examen del grupo A2 me tuvo los 4 días anteriores con jornadas maratonianas de estudio. Consiste en realizar un supuesto práctico sobre un sistema informático y te suelen pedir diagramas UML, lo que básicamente consiste en hacer distintos esquemas relativos al análisis, diseño, despliegue … etc del sistema. Yo no hacía diagramas de estos desde la carrera así que me puse las pilas, miré libros, consulté ejercicios resueltos y, pase lo que pase, estoy orgullosa porque he mejorado en mi forma de hacerlos y, si caigo, habré caído peleando. Además, aunque no saliera lo del A2 esto me sirve para el cuarto del A1 así que estoy contenta.

El examen de ayer me pareció asequible. Así como el test y el segundo ejercicio me parecieron muy difíciles, este estaba en la línea de los exámenes del año 2009 y 2010. Tengo la defensa el 19 de enero y ahí me lo juego todo. Creo que ya sabéis cuál va a ser uno de mis deseos cuando me tome las uvas, además del principal: salud, salud y salud para los míos y para mí.

Hasta aquí la actualización sobre mi vida opositoril. Ahora voy a terminar la semana con buen sabor de boca, porque en este tiempo que llevo sin escribir también ha habido buenos momentos, ¡claro que sí! ¿por qué concentrarse en los malos?

PEGGY SUE.

Hace semanas fui a cenar con una amiga a un restaurante de la cadena Peggy Sue. La comida es normal, estilo americano. ¡¡Lo que es genial es la ambientación de los años 50!! Estás cenando ahí y parece que en cualquier momento va a entrar Marty McFly. Saqué algunas fotos para enseñaros el sitio.


Además puedes elegir las canciones que quieras a través de esta "modernidad" xDDD Nos hizo mucha gracia y no parábamos de darle a "Hopelessly devoted to you", que es la canción que Sandy le dedica a Danny Zuko en Grease, pero nunca llegaron a ponerla porque la lista de canciones pedidas por la gente debía ser monumental.

iPAD.

¡Sí! ¡¡Una buenísima amiga me ha conseguido un iPad!! Ella y su marido ya tenían uno cada uno pero él va a tener uno mejor y, como resultado, os presento al nuevo miembro de mi familia.

¿A que los zuecos holandeses también molan?.

No me separo de él, me acompaña a todas partes, le cuento mis problemas xDDD ¿Y si le hago una camita a mi lado para poder tocarlo mientras duermo? xDDD

MI MADRE Y SU OJO CON LOS DÉCIMOS.

A mi madre le han tocado 100 euros en la lotería de navidad :-D ¡Oye, menos da una piedra! Por cierto, maldito 8, ¿es que no existe otro número? ¡Ha monopolizado los premios!


PICOS PARDOS CON MI MADRE Y MI HERMANA.

En estos momentos lo que mejor me viene para el ánimo es hacer piña con mi familia. Mañana por la tarde me voy con mi madre y mi hermana a pasar el día juntas :-D Iremos a comer al New York Burger (gran sitio, por cierto) y luego a ver qué se nos ocurre. 


DESCUBRIENDO NUEVA MÚSICA.

Me encanta descubrir voces que me gustan, y la de María Mena definitivamente me encanta!! Esta canción en especial me parece muy bonita.


EL HOBBIT.

Bien, este es un trailer muy especial para los de mi raza (los frikis) xDDD ¡¡Es una nueva oportunidad de volver al mundo del Señor de los Anillos!! Todavía hay que esperar un año :(

  
UN LLAOLLAO AL LADO DE MI CASA.

Se lo supliqué a través del facebook y me han hecho caso, ¡han abierto un Llaollao en un centro comercial que hay al lado de mi casa! Soy feliz. Ya hemos ido dos veces, y lo descubrimos la semana pasada ... 

Mmmmmmmmmmm.



Y hasta aquí mis actualizaciones. Si no escribo antes de enero, os deseo una feliz navidad a todos en compañía de las personas que os quieren de verdad, y lo del próspero año nuevo 2012 ya os lo iré deseando a lo largo de futuras entradas. Nos espera un año 2012 duro, las perspectivas no son buenas, todo parecen dificultades, pero quiero deciros que todo lo malo que nos pase, todo lo que no nos mate, nos hace más fuertes. Además, yo creo mucho en el destino, que las cosas no pasan por nada. Espero conseguir mi sueño en 2012 porque creo que me lo merezco, lo he peleado y lo sigo peleando, pero si no fuera así, ya me encargaré de buscar nuevos horizontes e ilusiones. 

Os dejo con una canción que sube el ánimo, por lo menos a mí :) 


"El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro". JFK.

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡¡Paso a la segunda fase!!

Acaban de salir los aprobados del primer ejercicio del grupo A1, ¡¡he aprobado!! :-DDD Así que se confirma que paso a la segunda fase, el examen de inglés, que empieza con la parte escrita el próximo 17 de diciembre a las 10 de la mañana.

Necesitaba que salieran las notas para que me entrara ese estrés que aparece cuando te ves en la lista, así que a partir de ya comienza un nuevo encierro dedicado a estudiar inglés y tercer ejercicio, ¡¡A MUERTE!! ¡¡Este año una de esas 28 plazas tiene mi nombre!!

¡¡¡¡A LAS TRINCHERAAAAAAAS!!!!


Acabo con una escena de una película que me hace mucha gracia, "The emperor's new groove" (hay que verla en versión original) que explica con claridad lo que siento ahora mismo:

Don't tell me. We're about to go over a huge waterfall.
Yep.
Sharp rocks at the bottom?
Most likely.

BRING IT ON!!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Triste aniversario y descubrimiento de Rosa Basurto.

Ayer fue el séptimo aniversario del peor día de mi vida. El 2 de diciembre de 2004 fue el día que murió mi padre y, desde entonces, no ha pasado ni un solo día en el que no haya pensado en él al menos un momento, por la mañana al levantarme, por la noche justo antes de quedarme dormida, cuando estudio con una foto suya en mi escritorio, en el momento en el que me acaban de repartir un examen de la oposición para pedirle ayuda. Creo que el hecho de que tanto yo como mi hermana y mi madre le recordemos todos los días es un fiel reflejo de la gran persona que fue. 

No quiero dedicar la entrada a decir todo lo que siento sobre este tema porque sería una entrada eterna y porque, además, no quiero que sea una entrada triste. Es parte de la lucha que he perseguido todos estos años, tratando de recordarle con una sonrisa en vez de con tristeza. Aún no lo he conseguido y, si hablo de él durante más de 5 minutos suelo acabar con lágrimas en los ojos (como ahora mismo). Sin embargo, sí quiero compartir un pensamiento que intento aplicar en mi vida.

Hace 10 años me rememoro a mí misma ahogándome en un vaso de agua por los que yo consideraba verdaderos problemones. Lloraba por suspender un examen en la universidad, me indignaba si tenía problemas con algún amigo, me deprimía si el idiota de turno que me gustaba en aquella época no me hacía caso. Y realmente había momentos en los que yo pensaba que no era feliz.

Pero luego tu vida da un vuelco de repente y te das cuenta de lo estúpida que has sido. En todo este tiempo sin mi padre, habría cambiado cualquier cosa por tener la oportunidad de revivir cualquiera de aquellos días lejanos. Días que yo ahora considero como los más felices de mi vida, y eso que yo era incapaz de verlo. Y habría disfrutado esos días. Con mi padre, con el resto de mi familia, con mis amigos. 

Por eso intento aprender la lección, aunque a veces se me olvida, es parte de la naturaleza del ser humano: el inconformismo. Siempre queremos más, nunca estamos satisfechos del todo. La época de opositora está siendo difícil. Hay que poner mucho esfuerzo, estudiar muchas horas, sacrificar viajes y otras actividades de ocio, pasar por verdaderos infiernos de nervios antes de un examen o al recibir las notas. Y sin embargo, sé con toda seguridad que llegará un día en el que recordaré esta época con cariño y querré volver a vivirla. No por estudiar la oposición, por supuesto, si no por disfrutar de mis seres queridos, de mi propia salud y de muchas cosas que empañamos entre tanto apunte y tanta presión.

Y digo que intento aprender la lección porque hay días en los que noto que mi ánimo se empieza a venir abajo y no lo consiento. Por ejemplo hoy, que me ha entrado de nuevo el miedo al tercer ejercicio. No es tan importante como disfrutar del resto de la tarde con mi familia, aprovechando cada minuto como si fuera el último. 

Sé que es complicado vivir siempre con esta actitud y que vendrán momentos de inevitable tristeza. Pero si por cada uno de esos momentos malos, consigo evitar otros cuantos, me daré por satisfecha. 

Y precisamente nostalgia por tiempos pasados es lo que sentí al descubrir la obra de una fotógrafa que no conocía: Rosa Basurto. Vi sus fotos por casualidad en pleno ataque de nostalgia y me quedé muy impresionada con algunas de ellas (ya sabéis que soy un "embrión de aficionada a la fotografía" xDDD). No sé por qué me inspiran nostalgia, quizás porque utiliza mucho la niebla en sus fotos, y les da un toque de lejanía y distancia. Quiero compartirlas con vosotros, a ver qué os parecen.









Como siempre, mucho ánimo con la semana y que os cunda mucho el estudio :)

"Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia 
por lo que la muerte nos hace pensar de la vida".
Charles de Gaulle.