Hace un año abandonaba el 2010 acompañada por mi novio y con la esperanza de aprobar la oposición en los meses siguientes. Hoy abandono el 2011 tras romper con mi novio de toda la vida y sin ese aprobado. Llamadme estúpidamente optimista pero, a pesar de eso, tengo grandes expectativas puestas en el año 2012. Quiero que sea mi año y, por eso, allá van mis propósitos para los próximos 12 meses:
Cargarme de fuerza de voluntad para dar absolutamente todo de mí en los exámenes que me quedan. Luchar, luchar y luchar. Es la última oportunidad, desgraciadamente.
Seguir protegida en mi burbujita compuesta por mi familia y por mi amiga Lhotse. Aprovecho para darles las gracias por su apoyo en estas últimas semanas.
Cumplir mis planificaciones (este propósito aparece año tras año, a ver si lo consigo xDDD).
Creer más en mí misma y en mis posibilidades.
Aprovechar al máximo mis días de descanso haciendo planes que me llenen de energía.
Seguir con mi dieta a ver si consigo bajar 5 kilillos más.
No dejar que la congelación del año que viene me mine las fuerzas que necesito para este año. Que la sensación de ir corriendo mientras el suelo se va hundiendo a mis espaldas sólo me sirva para estudiar aún más.
Continuar con mis oraciones diarias para ver si mi hermana me da un sobrinito en 2012!! :-D
Empezar a construir un búnker por si los mayas tuvieran razón.
"No perdamos nada de nuestro tiempo;
quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro".
I’m back! Hace bastante tiempo que no escribo y ha sido debido a que han sido probablemente las semanas más duras en todo lo que llevo de oposición, casi igualando al momento de suspender el cuarto ejercicio. Junto al ya tradicional estrés que me acompaña cada día y la cercanía del examen de inglés, se me juntó la maravillosa noticia de la congelación de la oferta para el año que viene y, aún más, el final inevitable de una etapa de mi vida.
Pero me he propuesto no escribir demasiadas entradas tristes, sólo las justas y necesarias, y en este caso no es necesario en absoluto. Una vez más, dejé a un lado todo lo demás, me senté en el escritorio con los apuntes y continué mi camino.
A veces la vida te quita algo pero poco después te da algo a cambio. Esto le pasó a mi madre. Al poco de morir su abuela, a la que adoraba, se quedó embarazada de mi hermana. Y a escasos días de morir su madre, nací yo. En este caso evidentemente no busquemos paralelismos, no, no voy a tener un bebé xDDD y definitivamente la vida no me ha dado algo tan bueno ... simplemente que a los pocos días de las malas noticias, recibí la sorpresa: había aprobado el segundo examen de la oposición del grupo A2 e iba a tener la oportunidad de presentarme al tercer y último examen.
La alegría que sentí fue inmensa. Ya sabéis que el segundo ejercicio del A2 me había parecido bastante complicado y realmente no sabía qué iba a pasar. Sin embargo, la alegría pronto dio paso al agobio, porque el examen era a los pocos días.
Así, en una semana anímicamente penosa, me presenté al examen de inglés del A1 el sábado 17 y ayer mismo, día 21 de diciembre, hice el tercer examen del A2. Este año el ritmo está siendo agotador.
La traducción de inglés fue incluso más larga que la del año pasado, han sido casi 800 palabras. Traduje rapidísimo, sacrificando muy probablemente la traducción perfecta de ciertas palabras pero confío en poder entender mi letra al leerla y que, en general, la traducción esté bien. Eso no lo sabré hasta finales de enero, que es cuando me toca leerla ante el tribunal. Hasta entonces, a practicar el examen oral.
El examen del grupo A2 me tuvo los 4 días anteriores con jornadas maratonianas de estudio. Consiste en realizar un supuesto práctico sobre un sistema informático y te suelen pedir diagramas UML, lo que básicamente consiste en hacer distintos esquemas relativos al análisis, diseño, despliegue … etc del sistema. Yo no hacía diagramas de estos desde la carrera así que me puse las pilas, miré libros, consulté ejercicios resueltos y, pase lo que pase, estoy orgullosa porque he mejorado en mi forma de hacerlos y, si caigo, habré caído peleando. Además, aunque no saliera lo del A2 esto me sirve para el cuarto del A1 así que estoy contenta.
El examen de ayer me pareció asequible. Así como el test y el segundo ejercicio me parecieron muy difíciles, este estaba en la línea de los exámenes del año 2009 y 2010. Tengo la defensa el 19 de enero y ahí me lo juego todo. Creo que ya sabéis cuál va a ser uno de mis deseos cuando me tome las uvas, además del principal: salud, salud y salud para los míos y para mí.
Hasta aquí la actualización sobre mi vida opositoril. Ahora voy a terminar la semana con buen sabor de boca, porque en este tiempo que llevo sin escribir también ha habido buenos momentos, ¡claro que sí! ¿por qué concentrarse en los malos?
PEGGY SUE.
Hace semanas fui a cenar con una amiga a un restaurante de la cadena Peggy Sue. La comida es normal, estilo americano. ¡¡Lo que es genial es la ambientación de los años 50!! Estás cenando ahí y parece que en cualquier momento va a entrar Marty McFly. Saqué algunas fotos para enseñaros el sitio.
Además puedes elegir las canciones que quieras a través de esta "modernidad" xDDD Nos hizo mucha gracia y no parábamos de darle a "Hopelessly devoted to you", que es la canción que Sandy le dedica a Danny Zuko en Grease, pero nunca llegaron a ponerla porque la lista de canciones pedidas por la gente debía ser monumental.
iPAD.
¡Sí! ¡¡Una buenísima amiga me ha conseguido un iPad!! Ella y su marido ya tenían uno cada uno pero él va a tener uno mejor y, como resultado, os presento al nuevo miembro de mi familia.
¿A que los zuecos holandeses también molan?.
No me separo de él, me acompaña a todas partes, le cuento mis problemas xDDD ¿Y si le hago una camita a mi lado para poder tocarlo mientras duermo? xDDD
MI MADRE Y SU OJO CON LOS DÉCIMOS.
A mi madre le han tocado 100 euros en la lotería de navidad :-D ¡Oye, menos da una piedra! Por cierto, maldito 8, ¿es que no existe otro número? ¡Ha monopolizado los premios!
PICOS PARDOS CON MI MADRE Y MI HERMANA.
En estos momentos lo que mejor me viene para el ánimo es hacer piña con mi familia. Mañana por la tarde me voy con mi madre y mi hermana a pasar el día juntas :-D Iremos a comer al New York Burger (gran sitio, por cierto) y luego a ver qué se nos ocurre.
DESCUBRIENDO NUEVA MÚSICA.
Me encanta descubrir voces que me gustan, y la de María Mena definitivamente me encanta!! Esta canción en especial me parece muy bonita.
EL HOBBIT.
Bien, este es un trailer muy especial para los de mi raza (los frikis) xDDD ¡¡Es una nueva oportunidad de volver al mundo del Señor de los Anillos!! Todavía hay que esperar un año :(
UN LLAOLLAO AL LADO DE MI CASA.
Se lo supliqué a través del facebook y me han hecho caso, ¡han abierto un Llaollao en un centro comercial que hay al lado de mi casa! Soy feliz. Ya hemos ido dos veces, y lo descubrimos la semana pasada ...
Mmmmmmmmmmm.
Y hasta aquí mis actualizaciones. Si no escribo antes de enero, os deseo una feliz navidad a todos en compañía de las personas que os quieren de verdad, y lo del próspero año nuevo 2012 ya os lo iré deseando a lo largo de futuras entradas. Nos espera un año 2012 duro, las perspectivas no son buenas, todo parecen dificultades, pero quiero deciros que todo lo malo que nos pase, todo lo que no nos mate, nos hace más fuertes. Además, yo creo mucho en el destino, que las cosas no pasan por nada. Espero conseguir mi sueño en 2012 porque creo que me lo merezco, lo he peleado y lo sigo peleando, pero si no fuera así, ya me encargaré de buscar nuevos horizontes e ilusiones.
Os dejo con una canción que sube el ánimo, por lo menos a mí :)
"El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro". JFK.
Acaban de salir los aprobados del primer ejercicio del grupo A1, ¡¡he aprobado!! :-DDD Así que se confirma que paso a la segunda fase, el examen de inglés, que empieza con la parte escrita el próximo 17 de diciembre a las 10 de la mañana.
Necesitaba que salieran las notas para que me entrara ese estrés que aparece cuando te ves en la lista, así que a partir de ya comienza un nuevo encierro dedicado a estudiar inglés y tercer ejercicio, ¡¡A MUERTE!! ¡¡Este año una de esas 28 plazas tiene mi nombre!!
¡¡¡¡A LAS TRINCHERAAAAAAAS!!!!
Acabo con una escena de una película que me hace mucha gracia, "The emperor's new groove" (hay que verla en versión original) que explica con claridad lo que siento ahora mismo:
Don't tell me. We're about to go over a huge waterfall.
Yep.
Sharp rocks at the bottom?
Most likely.
Ayer fue el séptimo aniversario del peor día de mi vida. El 2 de diciembre de 2004 fue el día que murió mi padre y, desde entonces, no ha pasado ni un solo día en el que no haya pensado en él al menos un momento, por la mañana al levantarme, por la noche justo antes de quedarme dormida, cuando estudio con una foto suya en mi escritorio, en el momento en el que me acaban de repartir un examen de la oposición para pedirle ayuda. Creo que el hecho de que tanto yo como mi hermana y mi madre le recordemos todos los días es un fiel reflejo de la gran persona que fue.
No quiero dedicar la entrada a decir todo lo que siento sobre este tema porque sería una entrada eterna y porque, además, no quiero que sea una entrada triste. Es parte de la lucha que he perseguido todos estos años, tratando de recordarle con una sonrisa en vez de con tristeza. Aún no lo he conseguido y, si hablo de él durante más de 5 minutos suelo acabar con lágrimas en los ojos (como ahora mismo). Sin embargo, sí quiero compartir un pensamiento que intento aplicar en mi vida.
Hace 10 años me rememoro a mí misma ahogándome en un vaso de agua por los que yo consideraba verdaderos problemones. Lloraba por suspender un examen en la universidad, me indignaba si tenía problemas con algún amigo, me deprimía si el idiota de turno que me gustaba en aquella época no me hacía caso. Y realmente había momentos en los que yo pensaba que no era feliz.
Pero luego tu vida da un vuelco de repente y te das cuenta de lo estúpida que has sido. En todo este tiempo sin mi padre, habría cambiado cualquier cosa por tener la oportunidad de revivir cualquiera de aquellos días lejanos. Días que yo ahora considero como los más felices de mi vida, y eso que yo era incapaz de verlo. Y habría disfrutado esos días. Con mi padre, con el resto de mi familia, con mis amigos.
Por eso intento aprender la lección, aunque a veces se me olvida, es parte de la naturaleza del ser humano: el inconformismo. Siempre queremos más, nunca estamos satisfechos del todo. La época de opositora está siendo difícil. Hay que poner mucho esfuerzo, estudiar muchas horas, sacrificar viajes y otras actividades de ocio, pasar por verdaderos infiernos de nervios antes de un examen o al recibir las notas. Y sin embargo, sé con toda seguridad que llegará un día en el que recordaré esta época con cariño y querré volver a vivirla. No por estudiar la oposición, por supuesto, si no por disfrutar de mis seres queridos, de mi propia salud y de muchas cosas que empañamos entre tanto apunte y tanta presión.
Y digo que intento aprender la lección porque hay días en los que noto que mi ánimo se empieza a venir abajo y no lo consiento. Por ejemplo hoy, que me ha entrado de nuevo el miedo al tercer ejercicio. No es tan importante como disfrutar del resto de la tarde con mi familia, aprovechando cada minuto como si fuera el último.
Sé que es complicado vivir siempre con esta actitud y que vendrán momentos de inevitable tristeza. Pero si por cada uno de esos momentos malos, consigo evitar otros cuantos, me daré por satisfecha.
Y precisamente nostalgia por tiempos pasados es lo que sentí al descubrir la obra de una fotógrafa que no conocía: Rosa Basurto. Vi sus fotos por casualidad en pleno ataque de nostalgia y me quedé muy impresionada con algunas de ellas (ya sabéis que soy un "embrión de aficionada a la fotografía" xDDD). No sé por qué me inspiran nostalgia, quizás porque utiliza mucho la niebla en sus fotos, y les da un toque de lejanía y distancia. Quiero compartirlas con vosotros, a ver qué os parecen.
Como siempre, mucho ánimo con la semana y que os cunda mucho el estudio :)
"Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia
Aprovechando que estoy preparando el examen de inglés, una de las cosas que hago es ver series en versión original. Aquí os pongo una selección de las series que he visto en los últimos años para los que tengáis examen de idiomas también o simplemente para que las sigáis después de estudiar. ¡Acepto recomendaciones por favor! Os dejo vídeos y reseñas para que sepáis de qué van.
SEXO EN NUEVA YORK.
La serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samatha) está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.
MAD MEN.
Ambientada en Nueva York durante los años 60, la serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad, y sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper, quienes hacen del vender un arte y cuyas vidas son movidas por sus egos. Mad Men ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guion y sus actuaciones, ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy.
CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.
En 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall y Lily- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney, decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.
FRIENDS (No podía faltar).
Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe— que reside en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad.
THE WALKING DEAD.
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.
LOS TUDOR.
Los Tudor es una serie de televisión, basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.
LOS BORGIA.
La serie está basada en la familia Borgia (originalmente Borja), una dinastía italiana de origen valenciano, conformada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia.
LOS PILARES DE LA TIERRA.
Es una serie basada en el libro del mismo nombre de Ken Follet.
JUEGO DE TRONOS.
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
THE OFFICE (Versión americana).
La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.
DOWNTON ABBEY.
Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media Matthew, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley, no tienen hijos varones, sólo hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados.
ROMA.
La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores, la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos.
TRUE BLOOD.
Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse.
Seguro que me dejo alguna serie, pero bueno, en ese caso, vuelvo a editar la entrada.
Por fin se pasaron las 2 semanas infernales con el examen del A1 y el segundo examen del A2. El segundo examen del A2, desgraciadamente, no me salió muy bien :( Consistía en resolver por escrito 18 preguntas cortas. Lo bueno es que conseguí contestar a todas (que era algo que me daba miedo porque tienes poco tiempo para cada pregunta) y que logré cuidar mi letra y mi forma de redactar. Lo malo es que hubo unas 5 preguntas que me resultaron muy difíciles y sólo espero no tener que cruzarme con la persona que las corrija porque menuda vergüenza ... xDDD En conclusión, no tengo mucha esperanza pero habrá que esperar y ver si tengo suerte.
Cambiando un poco de tercio, hoy os ofrezco un documental exhaustivo sobre la flora y la fauna que habita ese ecosistema que tanto nos atrae a los opositores: la biblioteca.
La semana pasada estaba tan cansada que sabia que si me quedaba en casa me iba a distraer mucho. Así que opté por encerrarme en la biblioteca, a la que no iba desde el año pasado.
Y allí pude observar el comportamiento de los seres que la habitan, muy variopintos y curiosos. Voy a describir algunas de las especies que moran por allí.
La Suspiros.
Me refiero a esa especie de chica-estudiante que se te sienta al lado y que, de forma rítmica, lanza suspiros en un tono muy alto cada 5 minutos.
El que tose.
Ese ambicioso estudiante que, en vez de irse al hospital al que debería ir, decide seguir estudiando contra viento y marea pero sin dejar de toser y toser como si hubiera contraído el ébola o algo peor. Lo malo de estar mucho tiempo cerca de esta especie de estudiantes es que, al rato, empiezas a creer que te duele la garganta a ti también.
El salido psicópata.
El otro día había un ejemplar de esta rara especie. Se trataba de un chico que, cada vez que pasaba una chica cerca de él, giraba en la silla efectuando una trayectoria circular de 360 grados mirándola con cara de "chataaaaaaa ven p'acá". Teniendo en cuenta que el ratio de "chicas en el área del psicópata por minuto" era muy elevado, ¡ese chico no debió estudiar absolutamente nada! Finalmente se retiró y tuve una experiencia "paranormal activity" cuando en vez de salir por la puerta de espaldas, se giró y se fue alejando poco a poco andando hacia atrás y dedicándonos a las féminas del lugar una última mirada de psicópata mientras se iba cerrando la puerta poco a poco. Escena de terror total.
La que se ha equivocado de discoteca.
Las características que identifican a esta especie son:
Minifalda.
Botas con tacones lejanos.
Sin medias ("jamía" que te vas a pillar una neumonía).
Top de lentejuelas.
Cara y cuello bajo el efecto del rodillo titanlux color naranja butano.
Pelo con moño tipo Amy Winehouse.
Y, sobre todo y fundamental, no permanecer sentada. Mucho mejor pasearse constantemente por toda la biblioteca (para desgracia del salido psicópata y de lo que estuviera estudiando) y deleitarnos a todos con el soniquete de sus tacones. Mis sospechas es que caminan tanto porque no encuentran la barra donde pedirse unas copas.
El agresivo.
Hablo de este tipo de estudiantes que, cuando pasan hojas, cuando cogen bolígrafos o los sueltan, cuando se sientan, cuando se suenan la nariz, lo hacen con una agresividad excesiva. No hace falta pasar las hojas rasgándolas ni lanzar los bolígrafos contra la mesa cuando ya no los necesitas. Esto sólo es admisible si al día siguiente tienen un examen de oposición, ahí yo les paso lo que sea.
La que necesita 8 mesas.
Cuando llegué, me senté sola en una mesa en la que cabían 8 personas. En el otro extremo de la mesa, llegó un ejemplar de esta especie que empezó a expandir sus apuntes hasta que ocupaba el sitio de 7 excepto mi pequeño terreno conquistado. ¡Agobiante!.
La que repasa en alto.
La ventaja de tener a un ejemplar de estos cerca es la riqueza cultural que adquieres. No sólo estudias lo tuyo, también tienes el "placer" de compartir conocimientos ajenos. Ni las miradas más penetrantes y asesinas de la gente a su alrededor lograban hacer que se callara, al final evidentemente tuvieron que llamarle la atención.
El que se pone a estudiar tus apuntes.
Me ha pasado más de una vez el levantar la mirada de mis apuntes para descansarla, y encontrarme la mirada del estudiante de enfrente clavada intensamente en mis apuntes. Yo comprendo que temas como sistemas operativos, redes públicas de transmisión de datos o la LOPD son temas tan interesantes que es difícil apartar la vista de ellos pero, de verdad, es muy incómodo. Me dan ganas de preguntarle la lección al terminar xDDD
El que aporrea la calculadora.
Se le puede considerar una subespecie de "el agresivo" pero que únicamente se desfoga con la calculadora. He querido diferenciarle porque tuve que soportar a uno de estos ejemplares el otro día. Yo creo que a día de hoy ya se ha tenido que comprar otra calculadora.
Pues bien, estos fueron los principales ejemplares de la semana pasada. ¿Me he dejado a alguno?
¡Ánimo con el estudio, compañeros! Hoy me despido con una canción pastelosa. Lo siento, estoy aún bajo la influencia de haber visto "Amanecer" este fin de semana!! Es la canción que sale cuando Bella se va a casar con Edward jajaja. Es ideal para momentos románticos con vuestras parejas :)
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante".
Aunque este verano veía muy muy lejano el test del A1, por fin se ha pasado. Esta entrada va a ser un poco larga pero quiero describir los últimos días lo mejor que pueda para no olvidar lo mal que se pasa con el maldito test.
El sábado llegué tempranísimo a la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, que es donde se viene haciendo el test del grupo A1 desde hace varios años. No había casi nadie cuando llegué (qué decir, los otros opositores no tienen en cuenta sucesos catastróficos que me podrían impedir recorrer los 5 minutos que separan mi casa y la complutense xDDD) y me fui directa a la cafetería. Cuando entré me vinieron de golpe los recuerdos del año pasado cuando mis compañeros y yo estuvimos en esa misma cafetería fantaseando con que fuera la última vez que la pisáramos.
¿Será esta vez la última?
Poco a poco fueron llegando mis compañeros y acabamos unos cuantos sentados en una mesa enorme. Sorprendentemente, fue un buen rato a pesar de los nervios, porque me encontré de nuevo con algunos compañeros a los que no veía hace tiempo y me hizo ilusión.
Cuando se aproximaba la hora ya nos fuimos hacia las aulas y definitivamente había muchas diferencias respecto al año pasado. Las más importantes:
Cada dos pasos me encontraba a algún conocido al que saludar. Cuanto más tiempo estás en esto más personas conoces y me encanta porque la mayor parte son muy buena gente.
A pesar de que la horda de opositores era considerable, me pareció menos numerosa que el año pasado. Yo calculo que se presentaron al final unos 500, de los 600 que se habían apuntado.Es lo que yo llamo "el efecto 13 plazas", que el año pasado asustó a muchos. Mejor así jejeje.
Entonces comenzaron los horribles minutos de la llamada. Se hace tan eterno mientras estás esperando a que te llamen al matadero. Qué nervios tenía, más que el año pasado, sin duda.
Por fin nos sentamos todos en el aula, y fue todo muy lento, hasta que por fin tuve el examen en mis manos. Llegó el momento "Comienza el examen" y el momento de abrir con manos temblorosas el plástico que envuelve el examen. Esperas durante tantísimo tiempo ese día que la tensión es tremenda.
El examen no ha tenido nada que ver con el examen del año pasado. Este me ha parecido un examen bien hecho, bien repartido, con preguntas que tocaban todos los temas, y además con preguntas dentro del temario. Podías saberlas o no, pero sabías de qué te estaban hablando, cosa que no ocurrió con el del año pasado ni con el del grupo A2 de este año.
Finalmente terminó el examen. Habían pasado los 90 minutos en los que te juegas tantos meses de estudio.
El resto del fin de semana fue un poco horrible porque yo intentaba descansar pero seguía nerviosa y tensa. Por la noche no me dormía hasta las mil repasando las preguntas del test. Hasta hubo un momento en el que, a las 3 de la mañana, tuve que levantarme a comprobar la solución de una pregunta mientras murmuraba "¡Esta y no más! ¡Compruebo esta y ninguna más!". Terrible.
Y luego llega el día "P", es decir, el temido día Plantilla. Durante toda la mañana del lunes estuve en pijama, con el iphone en una mano, actualizando cada 5 minutos la web del INAP para ver si colgaban la plantilla de respuestas, y con un vuelco del corazón cada vez que me llegaba algún mail o mensaje al móvil. Pasaron las 10, las 11, las 12, las 13, las 14 ... y nada, que no salía. ¡¡¡Nos dejaron el lunes sin plantilla!!! Es la primera vez que pasa en los últimos años.
Afortunadamente hoy por la mañana no se ha hecho esperar, ha salido a las 10 y pico y he estado viviendo el que, para mí, es uno de los peores momentos de esta oposición, corregir el test. El corazón a mil por hora y rezando a la vez.
Pero tengo buenas noticias, he sacado un 66 y por lo que se ve en la encuesta, ¡¡hay muchísimas posibilidades de aprobarlo!! Estoy muy contenta, sólo espero que la nota de corte permita pasar a algunos de mis compañeros, que también se lo merecen.
¿Y ahora qué? Pues voy a hablar de esa etapa entre exámenes en la que tienes que fingir que has pasado al siguiente nivel y que nada obstaculiza tu enfrentamiento con el segundo examen.
Si tienes una buena nota es fácil, pero el año pasado yo estaba muy dudosa y es realmente difícil para el opositor estudiar a pleno rendimiento el siguiente examen sin saber si has pasado el anterior. Pero es lo que toca y hay que hacerlo porque, si no, te encuentras con que has aprobado y que no tienes tiempo para estudiar el siguiente.
Así que a partir de ahora, he superado al malo del primer nivel y hay que prepararse para el siguiente enemigo:
El siguiente enemigo a batir es el examen de inglés. Consta de dos partes:
Primera Parte: traducción del inglés al castellano. Lo complicado es (además de conocer el vocabulario, por supuesto) la limitación de tiempo. Es media hora para un texto bastante largo. El año pasado fue de 700 palabras. Así que ya puedo empezar a hacer estiramientos de brazo xDDD.
Segunda Parte: lectura de la traducción ante el tribunal y una conversación de unos 15 minutos con un asesor nativo del tribunal, sobre cualquier tema que se les ocurra.
Cómo preparo este examen:
Tengo una amiga preparadora que es una crack. Voy una hora a la semana con ella y me pregunta por temas de actualidad, me corrige el vocabulario y gramática y me enseña a ser diplomática en mis respuestas.
Cualquier serie o película que veo en la tele o en el ordenador, la veo en versión original. Se te va haciendo el oído, que es muy importante para entender las preguntas que te hacen, pero además ayuda en el oral porque aprendes vocabulario y el "soniquete" de algunas palabras y frases hechas.
Me meto en la web de la Unión Europea, escojo textos que me parezcan interesantes en inglés y los traduzco al castellano. Me cronometro media hora y a ver cuánto me da tiempo a traducir.
Evidentemente no me voy a dedicar full time a estudiar inglés, por lo que en paralelo tengo que empezar a preparar mi ofensiva contra el tercer enemigo:
Bueno, pues esto es lo que me espera en las próximas semanas. Esta semana aún tengo que dar un último apretón para preparar lo que pueda del segundo ejercicio del grupo A2, del que me examino el viernes.
Así estamos y así lo hemos contado, un poco estresante todo pero MUY ANIMADA!!! A por elloooo!!!
¿Qué tal vais todos vosotros, amigos opositores? Espero que el estudio vaya muy bien, ¿tenéis algún examen a la vista? ¿Roberto, Muerto en Vida, qué tal os fue en vuestros exámenes del sábado? Espero que genial.
Eraime, allá va esta banda sonora que he descubierto recientemente, espero que te guste. Por cierto, es de una versión de Jane Eyre que tengo que ver, porque es uno de mis libros favoritos ^^
¡Mucho ánimo a todos!
"Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo. Un hombre que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna que otra batalla, pero nunca se lamentará de su destino".
Bueno, tengo que anunciar que ... ¡¡he aprobado el primer ejercicio del grupo A2!! :-DDD Finalmente la nota de corte fue un 45, más alta de lo que me esperaba, la verdad. Pero afortunadamente he conseguido aprobarlo y estoy muy contenta. Hemos aprobado 84 para 28 plazas, 3 por plaza así que no está mal.
Lo único malo es que el segundo ejercicio va a ser el día 18 de noviembre. ¿Qué implica esto? Que esta semana estoy dándolo todo para el test del A1, que es este sábado. Y la semana que viene, que estaré hecha polvo, tendré que sacar fuerzas no sé muy bien de dónde (¿qué opináis del red bull?) para volver a darlo todo para el segundo del grupo A2.
De verdad, después de este segundo año me merezco, no sólo una plaza en la Administración, si me apuras, también en el cielo xDDD
Pero a pesar de estar muy contenta por haber aprobado el examen del grupo A2, hoy he amanecido con el foro de Preparatic (del que os hablé en entradas anteriores) lleno de rumores apocalípticos sobre la congelación de la oferta de empleo público durante los próximos 4 años. ¿Pruebas de que esto vaya a pasar? Ninguna. Pero no he podido evitar que me afecte durante un rato, a pesar de haber conseguido pasar de todos los rumores de este año.
Finalmente he decidido ignorar el tema. Investigando un poco el origen del rumor, todo ha sido por una propuesta que se ha hecho en el contexto de la campaña electoral de Cataluña por lo que entiendo que la iniciativa se refiere a Cataluña únicamente.
Sin embargo, todo lo que ha pasado hoy me hace pensar que en los próximos meses se van a producir muchos rumores de estos y tenemos que evitar que nos desconcentren, porque los nervios son los peores enemigos que podemos tener.
Así que pensando y pensando, he dado con la clave para que todos estos rumores nos resbalen y podamos centrarnos en estudiar para nuestros exámenes sin distracciones. Voy a compartir la clave con vosotros. Lo único que tenemos que hacer es ...
¡¡Adquirir estas orejeras último modelo, estilo ewok meridional!!
Con ellas mataré dos pájaros de un tiro. ¡¡No escucharé a los apocalípticos y, además, no escucharé las obras de mi vecino!!
En fin bromas aparte, sólo quería compartir la conclusión a la que he llegado después de toda la mañana fastidiada. No nos preocupemos del futuro. El futuro no existe, debemos centrarnos en el presente y afrontar las cosas a medida que lleguen. Y, sobre todo, remarcar que nos ha tocado una época muy difícil para opositar porque a la dureza inherente a estos procesos hay que sumarle las consecuencias de la crisis, los recortes, las ganas que muchas personas tienen de echar la culpa a los funcionarios de todo lo que va mal (curioso es que muchos de éstos se han presentado alguna vez a alguna oposición sin demasiado éxito) ... etc.
Pero ¿sabéis qué? Esto nos está curtiendo y nos está haciendo más fuertes.
Os dejo un artículo muy interesante que os puede servir para contestar a todos los que os digan que sobran funcionarios, que los funcionarios son unos vagos, que son lo peor, que la culpa de que las cosechas de remolacha se echaran a perder el año pasado en Villamadero de la Cogolla fue de los funcionarios, que todos los funcionarios tienen un lunar sospechoso en alguna parte de su cuerpo y si se les tira al mar en un saco lleno de piedras logran salir a flote ... Vamos, lo típico. ¿Mi respuesta?
Mientras tanto, ¡muchísimo ánimo con el estudio a todos! No creo que actualice hasta después del examen del A1 así que aprovecho para pediros que este sábado a las 10 me enviéis suerte, por favor :)
Algún día delante de una chimenea nuestros nietos nos dirán: "Abuelita abuelita, ¡¡cuéntame otra vez la historia de cómo conseguiste tu plaza de friki del estado en medio de semejante contexto económico!!" (Sí, nuestros nietos, al parecer, serán un poco raros con sus preguntas pero bueno ... xDDD).
Eraime, no me olvido de ti. Esta es de la banda sonora de "Orgullo y Prejuicio":
"Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar".
Hoy deseo enviar dos agradecimientos muy especiales para mí.
En primer lugar, quiero agradecer a mi vecino de arriba que haya escogido la semana antes de mi examen para reformar toda su casa y, en especial, el área justo encima de mi habitación. Gracias. Sin tus martilleos constantes y rítmicos encima de mi cabeza, atravesando los tapones de mis oídos, a lo mejor habría podido concentrarme. Muchísimas gracias. No puedo más que regocijarme por haber contribuido yo también a tu felicidad regalándote mi cargador del móvil y mi funda de la cámara hace unas semanas (es mi sospechoso número 1).
En segundo lugar, deseo agradecer a los profesores de la academia que, al igual que el año pasado, nos hayan deleitado con un hermoso simulacro para que, a 8 días del examen, nos dé un infarto y una crisis de ansiedad. En este punto había dos posibilidades, poner un simulacro un poco más asequible para que vayamos con una buena sensación al examen (aunque luego nos encontremos un test monstruoso) o bien poner un examen estilo "ida de olla" para que nos pongamos aún más nerviosos, si cabe. Por tanto, quiero agradecer a mi academia desde aquí que se inclinara por la segunda opción y, a partir de hoy, en honor a vuestro simulacro, aumentaré un poco mi dosis de valeriana diaria.
Y os preguntaréis, estimados compañeros opositores, ¿cómo puedo evitar las ganas de conseguir una recortada, liarme a tiros con el vecino de arriba y protagonizar la portada del periódico de mañana? Allá va un consejillo para evitar este tipo de "incidentes". Me coloco vídeos como el siguiente a todo volumen y con los cascos bien incrustados en los tímpanos para evitar los martillazos en la medida de lo posible y veo las imágenes, entrando en modo zen. He conseguido calmarme, a ver cuánto rato me dura xDDD
¡¡Mucho ánimo con el estudio a todos!! Espero que al menos el vídeo os sirva para calmar esos instintos asesinos típicos del humor opositoril ;-)
Pues sí, ¡cuenta la leyenda que esta semana hay un puente!. Los opositores lo notamos especialmente en que nuestros amigos y familiares empiezan a colgar fotos de distintos países en facebook. Yo también lo noto por algunas familias de mi barrio que metían felizmente sus maletas en coches el sábado por la mañana (aplicad a esta escena la banda sonora de la tribu de los Brady) cuando iba yo hacia la academia (aplicad a esta escena la canción "es una lata trabajar, todos los días te tienes que levantar").
Yo este fin de semana he hecho casi lo de siempre: estudiar, ir a la academia e ir a algún establecimiento a buscar algo que me he dejado olvidado, en este caso el libro que me había regalado un amigo (¡lo encontré! menos mal …) así que sí, sigo perdiendo cosas … xDDD
Sin embargo, hoy estoy de buen humor y es a causa de muchos factores que intentaré resumir en esta entrada.
Vuelta a la ciudad.
Ya empezaba a hacer frío en la sierra así que la semana pasada volví con mi madre a Madrid. ¿Ventajas?
Para estar en cualquier sitio de Madrid no tengo que recorrerme 40 Km.
Conexión a internet de verdad. ¡Cómo he echado de menos mis listas de reproducción en Spotify!
¿Desventajas? Todo lo demás. Soy una opositora rural, qué le vamos a hacer xDDD
Amigos.
Si antes de empezar a opositar me hubieran dicho la de gente estupenda que iba a conocer en el camino, no me lo habría creído. Yo pensaba que, al ser un ambiente tan competitivo, sería imposible hacer amistades. Nada más lejos de la realidad. Durante mi primer año conocí a gente genial y, aunque parezca increíble, ya empiezo a ver cosas que agradezco a mi segundo año opositando, como la oportunidad de conocer más a gente con la que el año pasado no coincidí mucho. Estoy convencida de que estoy encontrando amigos que me durarán siempre. Y esto se lo debo a la oposición.
Queda un día menos para conseguir mi sueño.
Efectivamente, cada día que pasa es un día menos para conseguirlo. Y en el camino hay muchas cosas buenas, aunque los días negros y tormentosos me impidan verlo a veces. Sin ir más lejos, ¿qué hay mejor que el saber que una está peleando por lo que quiere y que está poniendo todos los medios para lograrlo?
El broche perfecto para una clase imperfecta.
Los viernes por la tarde estoy yendo a la academia para recibir orientación sobre el segundo ejercicio del grupo A2, que me viene fenomenal porque además es una buena forma de repasar los temas del A1. Después de la clase me fui con una amiga opositora a cenar a un sitio que me encantó!! Se llama La Gabinoteca. Lo más curioso (además de los platos, que eran muy originales) fue un juego que tienen en el que respondes a unas preguntas sobre tus gustos y aficiones y, como resultado, te dicen cuál es tu vino ideal :-DDD A mí me salió el vino Puelles Reserva. El sitio era precioso ¡pero lo mejor fue la compañía! Nos lo pasamos genial, hablando, riendo, hasta que amablemente nos echaron porque iban a cerrar. Fue una noche estupenda, de esas que vienen genial para subir el ánimo y seguir batallando. ¡Tenemos que repetir!
¿A que es chulo el sitio?
Controlando los nervios.
Extrañamente, no estoy llevando mal los nervios (aunque ya os actualizaré la semana que viene … ) y es gracias a una dieta saludable:
El sumial aún no lo he estrenado, don’t panic! Ese es sólo para los orales, pero quedaba muy mono en la foto xDDD
Clases de inglés.
He empezado a dar clases de inglés con una preparadora muy buena. Puede parecer pronto pero yo me conozco y sé que si me espero a pasar el test, no me da tiempo a llevar bien el oral de inglés (sobre todo porque este año me toca leer de los primeros). La parte de traducción se me da bien y, aunque le tengo respeto, no me preocupa tanto como la parte oral. La profesora me prepara preguntas sobre temas de actualidad y me corrige, tanto el vocabulario y el acento como la forma de contestar. Me enseña a ser diplomática, ya que ella está acostumbrada a preparar a opositores a Economistas del Estado. Y el haber retomado las clases de inglés es motivo de alegría por varias cosas. Primero, porque ya empiezo a superar esa barrera que se me pone delante cuando paso varios meses sin hablar en inglés, y poco a poco noto que voy cogiendo más fluidez. Y en segundo lugar porque a mi preparadora no la veo como preparadora, si no como a una amiga. Me lo paso muy bien con ella ese ratito, a veces se nos va el tema del que estamos hablando y empezamos a marujear en inglés :-D
Momentos de carcajadas.
La serie “Cómo conocí a vuestra madre” ha tenido épocas de bajón y había capítulos muy aburridos pero últimamente está volviendo a florecer. El otro día vi un capítulo que me tuvo riendo a carcajadas un buen rato y, mientras lo hacía, fui consciente de que hacía mucho tiempo que no me reía así. ¡Tengo que conseguirlo más a menudo! Si alguno veis la serie seguro que recordáis el momento powerpoint sobre los ewoks (no he logrado encontrar la escena, sólo el powerpoint que hace Barney):
Mi primer pleno.
El otro día en clase nos pusieron un test de unas 50 preguntas sobre los temas de legislación y, por primera vez en lo que llevo de oposición ... (redoble) ... ¡¡las acerté todas!! Siempre había soñado con ese momento jajaja pero siempre había algunas malditas preguntas que se me resistían. Evidentemente, el test era fácil, pero me da igual, ¡estuve muy contenta y orgullosa! :-DDD
Canciones hechas a mi medida.
Eraime, la banda sonora de hoy es para motivarse :-D Cuando escuché esta canción la primera vez, hace mucho tiempo, no me llamó la atención. Pero el otro día me saltó en spotify casualmente, empecé a escuchar la letra y pensé: ¡pero si está hecha para mí! Está hecha para todos nosotros, compañeros opositores. ¿Sabéis lo bien que sienta ponérsela por la mañana un ratito y cantarla a voz en grito? ¡Probadlo, os pongo la letra! ^^
Mama! I don't have time for dancing!
That's just gonna have to wait a while
Ain't got time for messing around
And it's not my style
This old town can slow you down
People taking the easy way
But I know exactly where I'm going
Getting closer and closer every day
And I'm almost there, I'm almost there
People down here think I'm crazy, but I don't care
Trials and tribulations, I’ve had my share
There ain't nothing gonna stop me now ‘cause I'm almost there
I remember Daddy told me: “Fairytales can come true
You gotta make 'em happen, it all depends on you"
So I work real hard each and every day
Now things for sure are going my way
Just doing what I do
Look out boys, I'm coming through
And I'm almost there, I'm almost there
People gonna come here from everywhere
And I'm almost there
I'm almost there
There's been trials and tribulations
You know I've had my share
But I've climbed the mountain, I've crossed the river
And I'm almost there, I'm almost there
I'm almost there!
Y hasta aquí mi "Crónica de una semana buena", que la oposición también las tiene, aunque parezca mentira. Ahora a seguir estudiando, ¡que la tarde es joven!¡Ánimo a todos!
"Es importante tener fe. Fe en nosotros, fe en los demás, fe en la vida, fe en el universo o en lo divino. Pero aún más importante que la fe, es la acción. No esperes a que algo o alguien mueva tus montañas. Levántate, ármate de coraje y ve a moverlas tú mismo".