domingo, 24 de abril de 2011

Renunciamos

Bueno, pues ya ha terminado la primera fase de mi carga de batería, también conocida como "Viaje a León". He pasado unos días geniales con mi familia y vengo un poquito más desestresada, lo cual me hace pensar que después de Asturias y después de Londres estaré lista para enfrentarme al malo de la película.

León es la tierra de mi padre así que siempre es especial viajar allí porque hay mucha gente, expresiones o detalles que me lo recuerdan. Hemos visitado muchas cosas pero lo que más hemos hecho ha sido comer, comer y comer. Y es que al cocido maragato y a la morcilla leonesa no me he podido resistir ... Digamos que mis planes de empezar en serio una dieta van a tener que posponerse un poquito más ... Qué desastre soy con la comida. La verdad es que me viene de familia xDDD

En la noche del sábado decidí ir a ver la Vigilia Pascual de Astorga. Por varios motivos pero principalmente porque la Semana Santa en Astorga tiene fama y no habíamos ido a ningún acto, y también porque es una ceremonia a la que fui hace muchísimos años con mi madre en el pueblo de origen de ésta y que me gustó mucho.

Cuando fui con mi madre, fue en una pequeña iglesia de Valverde de la Vera, un  pueblecito extremeño precioso en el que nació mi madre. La Vigilia Pascual es una misa un poco fuera de lo común y por eso me gustó mucho en su día. Se supone que todo el mundo está de luto porque Jesús ha muerto. Entonces al principio todas las luces de la iglesia se apagan y simplemente se iluminan montones de velas sujetadas por la gente. Es bastante impresionante. Comienza la misa y, finalmente, cuando Jesús resucita, se encienden todas las luces de la iglesia y comienzan a sonar las campanas.

Bien, la ceremonia en Astorga no me gustó tanto como la que vi cuando era pequeña.Puede ser porque ya no la veía con los mismos ojos inocentes y crédulos pero simplemente la vi más larga y más pomposa que la ceremonia que yo viví. Aún así mereció la pena ir sólo por tener esta visión de la catedral de Astorga:



No hay nada que remarcar sobre la misa pero hubo un momento en el que el Obispo de Astorga comenzaba a hacer varias preguntas y nosotros debíamos contestar, vela en mano, con un "sí, renunciamos". Ese momento tuvo algo especial para mí, y no en un sentido religioso sino más bien en un sentido relacionado con el reto que me planteo. El texto fue el siguiente:

¿Renunciáis a las obras de Satanás, que son:
  • Las envidias y los odios;
  • Las perezas y las indiferencias;
  • Las cobardías y los complejos;
  • Las tristezas y las desconfianzas;
  • Las injusticias y los favoritismos;
  • Las faltas de fe y de esperanza?

El caso es que me tomé ese momento como un antes y un después y como un juramento a cumplir en mi lucha contra lo que yo sí considero una obra de satanás: ¡la oposición! xDDD. ¡Y sí que renuncio a todos esos obstáculos! Renuncio especialmente a las cobardías y los complejos, a la desconfianza en mí misma y a la falta de esperanza sobre conseguir lo que quiero.

Renuncio a todo eso porque el 2012 será un gran año :)

domingo, 17 de abril de 2011

Propósitos de año nuevo

De lo que me estoy dando cuenta es que el empezar una convocatoria nueva me recuerda mucho a fin de año, cuando empezamos a pensar en propósitos para el año que comienza. En ese punto estoy yo, haciéndome una lista mental de todos los objetivos a cumplir este año. De momento, mi lista es la siguiente:
  • Estudiar más horas.
  • Hacer dieta sana.
  • Compaginar la oposición con algún deporte.
Dado que adelgazar supone los 2/3 de mi lista de propósitos (¿por qué me ha venido a la mente el Informe Reina? ¡Se supone que intento desconectar! xDDD) voy a dedicar la entrada a este asunto.

Cuando empecé a opositar leí en algún foro un comentario que venía a decir lo siguiente: "Las opositoras no sé cómo lo hacéis pero acabáis convirtiendoos en trolls durante la oposición". Bueno, me ofendí intensamente ante tal comentario.

Por aquel entonces yo llevaba un par de meses estudiando nada más, la convocatoria ni había salido y los exámenes parecían algo irreal que no iba a llegar nunca. En este contexto me permití hacer una dieta, cuando salía con mis amigos me arreglaba, me maquillaba, pensaba en qué ponerme, qué no ponerme ... Así que ¿de dónde se había sacado esa persona que me iba a convertir en un troll? Se puede compaginar perfectamente una dieta con la oposición porque blablablabla.

Luego llegaron ellos ... LOS EXÁMENES. El proceso ha durado 7 meses, desde octubre a abril y fue empezarlo y comenzar a sentir una ansiedad increíble que sólo calmaba zampando. Y no estamos hablando de comernos una zanahoria o un puerro, estamos hablando de pecados capitales. Además, en esta época la mayor actividad física que he realizado ha sido la traducción de inglés de mi segundo examen. ¿Qué? ¡Es cierto! Luego tenía agujetas en el brazo xDDD

Las consecuencias de todo esto son obvias:



Así que he comenzado una dieta. Debe ser la dieta número 50 que hago. De hecho, llevo haciendo dietas desde que nací. No es broma. Era un bebé muy gordo y el médico le dijo a mi madre que me pusiera a dieta xDDD ¡Con lo que me gusta comer! Llevo toda la vida sacrificada, ¡si es que era obvio que acabara siendo opositora!

Total, que tras oír hablar de la famosa dieta Dukan me he decidido a probarla. Si a Penélope le ha funcionado, ¿por qué a mí no? Jajaja. No, en serio, he escogido esa dieta porque siendo nueva para mí le dará un poco de emoción al asunto, pero sobre todo porque está muy basada en las proteínas y, por mi experiencia, la dieta que mejor me fue se basaba en proteínas.

La dieta consiste en una primera fase de 5 días, llamada "fase de ataque" en la que sólo puedes comer proteínas: carne a la plancha, pescado, huevos ... etc. ¡Y nada más! Bueno, sí, también tienes que tomar salvado de avena. No sé cómo comerme esta cosa. He probado a hacer tortitas con el salvado de avena, pero no puedo describir lo malas que estaban. Hoy me he hecho una especie de papilla de salvado de avena con canela, tiene un aspecto asqueroso pero sabe a arroz con leche así que vamos mejorando.

Una vez superada esta fase se pasa a la "fase de crucero" que es la más larga y que dura hasta que alcanzas tu peso ideal, en mi caso, 58 kilos. En esta fase combinas proteínas con verduras, ensaladas ... vamos, una dieta de lo más típica.

Y nada, he perdido 3 kilitos ya, así que no va mal la cosa. Además ahora que me voy de turismo a patear pueblos, sólo puede ir a mejor. Aún así pienso concederme algún que otro desliz, que para eso estoy de vacaciones, pero no en plan despiporre, sino deslices controlados, como:
  • En León: una morcilla que hay que está increíblemente buena.
  • En Asturias: ohhh paraíso, aquí me concederé un día una fabadita, un poco de cabrales y mi amada sidra natural :-D
Pues bien, así estamos y así lo hemos contado. Seguiré informando de los avances de mi dieta :-D

sábado, 16 de abril de 2011

How are you doing? :-(

Bien, durante el día de ayer me estuve acordando varias veces de la escena de Friends en la que Richard le cuenta a Monica que está harto de que la gente le pregunte por su divorcio con: "¿Cómo estás?" con voz de pena e inclinando la cabeza hacia un lado. Me refiero a esta escena:


Madre mía, es que ayer viví esta escena tal cual!!!

(Voz de pena): "¿Cómo estás, tía?" (Inclinación de cabeza hacia un lateral)
Respuesta: "Pues bueno, tirando" (Asentimiento con la cabeza)
(Voz de pena): "Pobre ... " (Inclinación de cabeza hacia un lateral)
Respuesta (con voz más positiva): "Pero bueno, no pasa nada, ¡el año que viene no se me escapa!"
(Voz de pena): "Hmmmm ......... Bueno, si tú estás segura ...."

¡Aaaaaaaaaahhhh! ¡MATAR! XDDD Estoy recibiendo tantas manifestaciones de lástima que me estoy empezando a cansar. ¡De verdad! Lo que necesito son ÁNIMOS!!! No creo que sea difícil de entender xDDD Yo creo que si hubiera tenido un amigo opositor pasando por eso, no se me ocurriría contestar así. Le diría que adelante y fuerza.

Yo pensaba que por todos era sabido que una oposición de grupo A no es cosa de un año, no por lo general. Pero me quedo sorprendida de la cantidad de gente que se pensaba que lo normal es que yo hubiera aprobado a la primera y que se quedan a cuadros al saber mis intenciones de continuar peleando.

Tantas personas dicen lo de: ¿Pero y vas a seguir preparándola?

En fin ... Hay que aprender a ponerse orejeras y que te dé igual todo lo que dicen los muggles porque bastantes problemas tiene un opositor como para sumar preocupación por este tipo de cosas.

Pero bueno, ya que he titulado la entrada "How are you doing" vamos a continuar en esta línea y a explicar cómo me siento. Se puede resumir así:



¡¡¡LONDON BABY!!! Tengo tantas ganas de estar allí que sólo pensar en ello me pone de buen humor. Tengo muchísimos motivos para querer ir a Londres: lo bonita que es, que la conozca mi madre (yo ya estuve hace unos años aunque poco tiempo) ... etc.

Pero otro motivo es que conozco bastante la historia de Inglaterra. Me gusta mucho la historia (es mi carrera frustrada, si volviera atrás yo creo que la haría) y, aunque no conozco la historia de muchos países, precisamente con la de Inglaterra me entusiasmé especialmente y leí mucho sobre el tema.

También me enganché, cómo no, a esa gran serie que es "Los Tudor". Para las que no sean muy fanáticas de la historia hay otros reclamos en la serie; os presento a Enrique VIII:


Yo el único defecto que le veo es su afición a cortar cabezas pero por lo demás ...

Pero sin desviarme, estoy deseando ir a Westminster Abbey, a la Torre de Londres, al castillo de Windsor y poder imaginarme a aquellos reyes del pasado paseando por allí, tomando decisiones que cambiarían el curso de la historia.

Creo que va a ser la mejor de las terapias y espero volver de allí con la batería completamente verde para empezar con mi último año de opositora :)

viernes, 15 de abril de 2011

Frases que nos encantan

Hace tiempo leí en un foro de oposiciones un post dedicado a todas aquellas frases que los muggles (gente no opositora) nos dedican a los opositores. Me hizo muchísima gracia ese post, recuerdo que cada vez que recordaba ciertas frases me entraba la risa.

Por eso quiero dedicar esta entrada a esas frases. Incluiré las que más me gustaron de ese foro y las que he estado escuchando yo durante este año. Dado que me espera otro año en las trincheras y tendré la oportunidad de escuchar muchas más, iré actualizando esta entrada xDDD

Antes de nada una introducción. Es cierto que muchas de estas frases no se dicen con maldad. Los muggles no saben lo que es esto. Justamente el otro día hablaba con mi hermana y me venía a insinuar que trabajar era mucho más duro que opositar.Dejaré el estudio comparativo "trabajo versus oposición" para otra entrada que si no me emociono y me desvío de mi tema!!

Sin embargo, hay otras frases que se dirigen con auténtica maldad. Y ésta es mi verdad, tambíén conocida como "Teoría del origen de la maldad": Toda manifestación de maldad tiene como origen un sentimiento de envidia". Se cumple en el 99,9% de los casos. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque nadie, repito NADIE, envidiaría la vida de un opositor, en su interior sospechan (no sin acierto) que lo vas a conseguir y ya te empiezan a envidiar de antemano.

En definitiva, dedico esta entrada a todos los opositores que, en medio de su estrés y presión, han tenido que escuchar frases como las siguientes:
  • "Con la de tiempo que tarda en salir esto, te lo sabrás fenomenal ¿no? Apruebas fijo, si no es que eres tonto"Sí, es lo que tiene un temario de oposición, que al ser "cortito" te lo sabes fenomenal.
  • "Ufffffffffffffffffffffffffffff ... Yo no podría ..." Lo sé.
  • "¿Pero aún no te has examinado? Uffffffffffff ...." Y así cada semana.
  • "¿Has suspendido? ¿Y qué vas hacer ahora? ¡¡¿¿Cómo??!! ¿¿Que vas a seguir con la oposición??" No, me he pasado un año encerrada estudiando y sacrificando mi vida porque no me apetecía vivirla. Ahora paso de volverlo a intentar.
  • "Es que estudiar así ... sin ninguna garantía ... no sé cómo puedes ... Es que si no te sale, la de tiempo tirado ..." Ya me contarás si he tirado el tiempo dentro de unos añitos.
  • "¿Pero te vas a presentar otra vez? ¿Por qué?" Porque me gusta sufrir y soy adicta a las masacres frente a tribunales.
  • "Para eso hay que valer ... los que opositáis lo hacéis porque OS GUSTA estudiar." No les quito la razón, me gusta aprender en general. Pero hablamos de estudiar 10 horas al día durante 355 días al año (réstesen 10 días de descanso en verano, todo un lujo oiga!!). Sin tiempo libre. Sin viajes. Con nervios, presión psicológica, estrés. Bah ¿a quién quiero engañar?Lo hago porque me encanta ... ¬¬
  • "¿Y tú qué  haces aquí en vez de estar estudiando?" Oooohhh ésta me encanta, la he sufrido varias veces. Te pasas todos los días estudiando una media de 10 horas, te salen los apuntes por las orejas, sales un rato con unos amigos a tomar una coca cola y relajarte y te plantean esta joya de pregunta. De verdad que es de agradecer que las armas no sean legales en España.
  • "Yo nunca intentaría opositar, todo el mundo sabe que las plazas ya están dadas a dedo antes de celebrarse el examen, a primos, cuñados, amigos en general ..." No sé, una persona que dice esto a un opositor, ¿qué respuesta espera? ... Gracias, ahora me siento mucho más motivado.
  • "¿Te pasa algo conmigo? ¡Es que no hay quien te vea!" No comments ... 
  • "Menuda vida que te pegas, ¿no?" Sí, sí, it's the time of my life!! Oh yeah!!
  •  "¿Pero estás segura de que han salido plazas? Porque el periódico dice que no va a salir ninguna de nada nunca más y que lo van a privatizar absolutamente todo" También la he sufrido unas cuantas veces. Es una de esas frases a las que no sabes cómo o con qué tipo de puño americano contestar.
  • "Hija qué blanca estás, a ver si te da un poco el sol que tienes mala cara". Ya, no sé cómo lo hago, con toooodo el tiempo que tengo libre, podría ir más a la piscina o viajar a Punta Cana dos semanas. Es que no sé, qué mal me gestiono el tiempo ... ¬¬
  • "Tú inténtalo un par de veces y, si no sale, pues nada". Claro hombre, total, 2 añitos encerrada en casa y, si no sale, pues a otra cosa mariposa. ¡Pero señores! Que estamos hablando de 2 años con sus 365 días dedicados en cuerpo, alma y cerebro a esto. Yo no me pienso rendir hasta que lo consiga!!
  • "¿No te cansas de estudiar?" ¿No te cansas de trabajar? Anda que ...
  • "Yo prefiero la vida de trabajador mil veces a estar opositando". Como si la elección de opositar fuera un estilo de vida distinto y permanente opuesto al de trabajar xDDD 
  • "Más te vale aprobar, ¿eh? Porque está la cosa fatal ..." Ah bueno, pues si "más me vale" entonces dejaré de suspender, que ya me vale ...
Hasta aquí la entrada de hoy aunque tengo la intención de que ésta sea una entrada dinámica a medida que vaya escuchando joyas similares xDDD Mi respuesta a todas ellas:


jueves, 14 de abril de 2011

Aprobar es una lotería

Bueno, aquí estoy de nuevo en mi lugar de desahogo.

Hoy titulo mi blog con una frase que me dijeron ayer y que me sentó cual patada en la boca. Ayer, cuando estaba yo en plena fase depresiva basada en helado y lloros, me viene un amigo con unos ánimos "increíbles". Me dice "tú el año que viene te tienes que exigir volver a llegar al cuarto ejercicio. Una vez en el cuarto ejercicio es una lotería aprobar".

Vamos a ver. Me niego a que esto sea una lotería. Es cierto que tiene similitudes con un sorteo y es cierto que un poquito de suerte con el tema que te cae, con el tribunal que te toca ... etc viene bien pero también es cierto que cuanto más estudies más boletos tendrás en tu haber para ganar el sorteo, digo yo.

Lo que está claro es que quizá no era la frase más afortunada para el día en el que se recibe un suspenso como una catedral.

Hoy estoy mejor. Quizá tiene que ver con que ahora mi principal actividad es organizar unos cuantos viajes que voy a hacer en mi mes de descanso entre convocatorias. Viajar me encanta y no recuerdo cuál fue el último viaje serio que hice.

Ahora en un rato voy a pasarme por la agencia de viajes a buscar algo para Inglaterra, que mi madre no lo conoce y quiero llevármela y que vea Londres. Yo creo que le va a encantar.

Esto de los viajes y mi madre tiene que ver con lo que me impulsó a decidir opositar, aunque parezca que no.

Todo empezó cuando estaba en la universidad. Estudié Ingeniería Informática y en la universidad me mataban a prácticas. Tanto que estuve 2 años yéndome a las 8 de la mañana y volviendo a casa a las 21 de la noche, cenaba, a la cama y vuelta a empezar. Casi no veía el pelo a mis padres, coincidía con ellos el fin de semana pero también solía tener prácticas que hacer y no pasábamos mucho tiempo juntos.

Mi relación con mis padres era muy especial. Confieso que siempre he estado muy unida a ellos, les contaba absolutamente todo de mi vida, les pedía consejo, hacía viajes con ellos, iba al cine con ellos ... Eran un par de amigos más para mí y me lo pasaba genial con ellos. Por eso se hacía un poco duro no verles tanto a causa de todos mis deberes universitarios. Pero bueno, lo asumía como algo normal, tenía que ser así y ya habría tiempo cuando terminara la carrera de recuperar el tiempo perdido.

Pues bien, esta frase: "ya habrá tiempo" se me quedó grabada mucho tiempo. Y es que en realidad no hay tiempo. Cuando estaba en mi tercer año de carrera, mi padre sufrió un infarto fulminante y murió. Fue lo más duro por lo que he pasado nunca, aunque a veces la oposición me parezca lo peor, yo sé que no hay nada peor que eso. Fue estar una noche con él (en la que encima discutí con él por una chorrada, aunque no venga al caso) y al día siguiente ya no estaba y no volví a verle.

Esto marcó un antes y un después en mi vida que me ha afectado a mi manera de ser y de actuar. En muchos aspectos, pero el que viene al caso es el de lo que quiero en mi vida.

De lo que más me arrepiento es de no haber pasado más tiempo con mi padre. Desde que eso pasó, logré compaginar mi carrera con pasar tiempo con mi madre. Me propuse además que mi madre iba a hacer un señor viaje cada año porque a mi padre siempre le daba pereza. Así que nos fuimos a Italia, a Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania ...

Pero sobre todo decidí que para mí, lo más importante es el tiempo. Tiempo para pasarlo con la gente que más quieres. Quiero trabajar pero trabajar en algo que me permita tener bastante tiempo, no estar en una oficina de 8 a 8 y vivir para trabajar. Y quiero esto aunque tenga que sacrificar el sueldo que ganaría en la empresa privada.

Por supuesto ha habido otros factores que influyeron en mi decisión. Por ejemplo, el ver en mi antigua empresa cómo despedían a una profesional como la copa de un pino, de 40 años, inteligente, trabajadora, responsable ... simplemente porque en plena crisis económica no había logrado vender lo que se le exigía y porque quería tener un hijo, crimen imperdonable para una mujer trabajadora. Ver cómo una empresa tiraba por la borda tantos años de esfuerzo por parte de esta trabajadora me afectó y decidí que no quería vivir con el miedo a verme un día, con 40 años, en la calle.

Es por todo esto que siento que todos los pasos que he dado hasta ahora al final me han conducido a este punto y aunque en este momento me parezca que conseguir la oposición es algo inalcanzable, siento en mi interior que estoy haciendo lo correcto.

Y si esto es una lotería, voy a dedicarme los próximos meses a comprar y comprar boletos. Espero que el año que viene sea mi año :)

miércoles, 13 de abril de 2011

Convocatoria nueva, blog nuevo

Querido blog ... Allá vamos!!!

Hace unos días cuando estaba esperando la publicación de las notas del cuarto y último examen de la oposición que preparo y, cansada ya de presionar la tecla "F5" sin éxito, mi estado de ánimo me llevó a buscar en google "cómo afrontar el suspenso de una oposición". Como se puede intuir, estaba yo de lo más positiva ...


No sé si sería el destino pero encontré un gran blog escrito por una opositora como yo que logró hacerme sonreir en varias ocasiones, a pesar de que el hecho de estar segura de mi suspenso me tenía bastante tristona. En ese momento decidí que, si suspendía, me crearía un blog para mí solita en el que poder desahogarme y también en el que ir registrando mi día a día, agobios, alegrías (si es que las hay en nuestra etapa de opositores) para que, en el futuro, cuando la alegría de haber conseguido mi meta empañe los recuerdos de lo durísima que está siendo esta etapa, pueda tirar de blog y rememorar lo que han supuesto para mí estos años.

Pues efectivamente, hoy no podía ser un día más significativo. He suspendido en el último examen. Es mi primer intento, tras mi primer año de estudio, y siempre me repito que soy un poco llorona por quejarme cuando aprobar a la primera es algo raro no, lo siguiente.

Pero el caso es que cuando ves que has llegado al último examen, es inevitable fantasear con aprobar. Y cuando ves que tus fantasías se van a la basura, es inevitable deprimirse.

Es ahora cuando recibo los primeros mensajes de ánimo de familiares  y amigos. Yo creo que a todos los opositores nos pasa igual, frases como "seguro que el año que viene lo consigues", "no pasa nada, ahora a descansar y luego a volver con más fuerza", "mucho ánimo" lejos de ayudarnos a remontar nos hunden más en la miseria. Ellos lo hacen por ayudar, pero suena tanto a frase hecha que no sirve de mucho. Casi necesito que aparezca alguien por la puerta, me llene el congelador de helado y se quede conmigo mientras alterno cucharada de leche merengada con pañuelos cual chica abandonada por el novio xDDD Es un poco así como me siento, la verdad.

Pero bueno, quiero pensar que esto me pasa porque es hoy cuando he recibido la noticia y que poco a poco iré remontando. Hay muchas cosas de mi carácter que no me gustan nada, como mi inseguridad, pero una de las cosas que sí me gustan es que me considero una persona valiente, luchadora y que he sabido levantarme tras las peores caidas ... que a pesar de que soy joven, he tenido unas cuantas ...

Hablando de valentías, el otro día un amigo con el que hacía tiempo que no hablaba me dijo "¿estás opositando? ¡qué valiente opositar en tiempos de crisis!" xDDD Otra de esas grandes frases que efectivamente te hacen pensar: ¿estaré loca?  ¿me estaré equivocando en mi elección? ¿y si no lo consigo?

Pues bien, no estoy loca, sé que esta es la mejor elección que podría hacer y lo conseguiré. ¿Por qué lo voy a conseguir? Porque no podrá conmigo. Ahora estoy hecha polvo, sí. Tengo miedo de volver a empezar y suspender de nuevo, de no ser capaz, de estancarme. Pero yo creo que la clave está en resistir, en aguantar, en levantarse tras una caída con más fuerza y ambición.

Ahora soy veterana, he tenido la suerte de poder  hacer todos los exámenes de mi oposición en un año especialmente duro y también tengo la suerte de saber identificar las debilidades que me han hecho suspender el cuarto. Una de esas debilidades, sin duda,  ha sido la de dar por hecho que iba a suspender.

Me doy cuenta ahora del error. Yo siempre he sido una persona muy insegura. Así que en mi cabeza, cuando vi que había 13 plazas nada más, asumí que este año no podría conseguirlo. Llevo todo el año diciendo "es que con 13 plazas es imposible", "si hubiera más plazas", "mi objetivo es llegar lo más lejos posible". Pero nunca me planteaba que pudiera aprobar. Alerta a opositores: NO SE PUEDE SER ASÍ.

¿Qué me ocurrió? Que llegué al cuarto ejercicio sin ambición. Al ver que era el ejercicio que peor se me daba y mezclándolo con mi máxima: "es que con 13 plazas ... " el resultado ha sido el que ha sido. Obviamente han influido otros factores, mi examen dejaba bastante que desear y, aunque no me guste volver a mis inicios: ¡¡Es que eran 13 plazas!! xDDD Pero creo que con mi actitud me suspendí yo sola. Aunque muchos profesores me lo repetían: "tienes que creértelo", "no puedes ir con esa actitud" no es hasta ahora cuando he comprendido hasta qué punto era importante ese consejo, casi más que cualquier otro que me hayan dado este año.

Por eso este año mi ánimo TIENE que ser otro. Han salido 28 plazas ... ¡¡¡y una es mía!!!.

Así que ahora después del mazazo me tomaré unas semanas de descanso para recargar las pilas y volveré con más fuerza y más ambición. Esta es mi meta, he tenido el valor de dejarlo todo y dedicarme de lleno a conseguirla y estoy segura de que en el futuro recordaré este tiempo con orgullo y me daré las gracias a mí misma por el esfuerzo.

Lo que me quiero proponer para este nuevo año es aislarme un poco más de mi entorno. Aunque suene a envidia cochina, se hace muy duro ver cómo la vida de los demás sigue avanzando mientras que la tuya está en este agujero negro parada.

Pero bueno, dejemos de hablar de lo malo y vamos a ensayar mi nueva actitud de diosa-opositora-segura de si misma, una de esas 28 plazas es para mí, sólo será un "ratito" jejejeje: