Bien, pues ya estoy oficialmente en época de exámenes. Me estrené el sábado 24 con el primer examen del grupo A2. "Muerto en vida" (jajajaja, sigo riéndome con tu alias, me encanta), me preguntaste que cuál era la oposición que preparo. Agárrate que vienen curvas con el nombre: oposito al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Yo cuando me lo preguntan mis amigos digo que oposito a Friki del Estado, que es más fácil xDDD Pero el examen que hice el otro día es del grupo A2, bautizado como Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, cuyo temario es más o menos un subconjunto del del grupo A1.
El primer examen en ambas oposiciones es un test de 100 preguntas. Pregunta que aciertas, puntito que te llevas. En el A1, cada pregunta que fallas son 0,5 puntos menos. En el A2, cada pregunta resta 0,33.
Aunque es la protagonista de mis más temibles pesadillas, mi oposición tiene ventajas respecto a otras. La principal es que se presenta menos gente que a otras oposiciones. El año pasado en el A1 se presentaron 800 personas para 13 plazas que, comparado con el número de personas que hay en otras, está genial. “Sólo” tiene 4 exámenes que, aunque a mí se me hacen eternos, comparamos con otras oposiciones que tienen 6 y … en fin.
Sin embargo, tiene una desventaja y es el temario oficial, que no existe. Y es un problema más grave de lo que parece. Como dice un profesor de mi academia, tenemos un temario oficioso, que no oficial, desarrollado por una asociación. Pero, como no es un temario oficial, se pueden salir de ahí todo lo que quieran. Y si a esto unimos que cada 5 minutos se están inventando 20 tecnologías nuevas en el campo de la informática, nos enfrentamos a un temario prácticamente infinito.
Por eso no es raro encontrar en cada test unas 10 preguntas con las que te paras, las lees, te ríes un rato y olvidas que esa pregunta existió.
El problema es cuando en vez de 10 preguntas de esas, hay 40. Y esto es lo que estuve haciendo el sábado por la mañana. Las leía, me reía y pasaba a la pregunta siguiente. Claro, a la pregunta rara número 20 ya me dejé de reír. A la pregunta rara número 30 empecé a sudar. A la pregunta rara número 40 fui consciente de que la nota de corte de este año iba a bajar dramáticamente.
Finalmente hoy ha salido la plantilla de respuestas y he tenido mi primera prueba de esfuerzo cardíaco corrigiendo. El corazón a mil por hora y, con cada fallo, una arritmia xDDD La próxima vez me colocaré un desfibrilador al lado, por si acaso.
Y mi nota ha sido … [redoble] un 53,7.
Al principio cuando tienes tu nota pues te quedas un poco frío porque no sabes si es buena o no hasta que no empiezas a comparar con el resto de gente. En este caso, en mi oposición hay otra ventaja, con nombre propio, Preparatic.
Preparatic es una asociación formada por la gente que aprobó el año anterior que se encargan de apoyar la preparación de los que pelean el año siguiente. Y en la web de Preparatic hay un foro donde se publica una encuesta para que todo el mundo mundial publique, anónimamente, la nota que ha sacado. De esta forma te puedes hacer una idea de si estás en la media o no. Así va la encuesta ahora mismo:
Después de ver el ranking estoy contenta :-D Pero, a la vez, estoy muy cautelosa, porque se presentaron 1200 personas y sólo han votado 115 (aunque los que votan el primer día solemos ser los desesperados que llevamos esto más o menos en serio y la proporción suele respetarse). Me he llevado muchos chascos en mi vida con cosas que daba por hechas y se me ha quedado como un Nosferatu pequeñito que siempre me dice que no me haga ilusiones. Así que, hasta que no salga la lista de aprobados, no sé si lo conseguiré, pero posibilidades hay, algo es algo.
Después del test me fui a pasar el resto del fin de semana a Toledo. El objetivo era desconectar y olvidarme de las preocupaciones. Al final, por circunstancias varias, no conseguí mi objetivo : - ( pero al menos pude pasar día y medio en esta ciudad tan bonita:
Y nada más, después del descanso, ¡¡¡¡¡A darlo todo para el test del A1!!!!!.
Y vuestra semana, ¿qué tal ha ido? A los que estudiéis con bandas sonoras como yo, os dejo una canción que me gusta mucho:
Por cierto, esto os puede venir bien:
Desde esta web podéis convertir vídeos de youtube en canciones en mp3. Lo descubrí hace tiempo y, canción que no encuentro, canción que consigo así. ¡Espero que os sea útil!
"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"
(Paulo Coelho).