Hace poco vi en el blog "Dosis de Recuerdos" una entrada que me encantó :-D Duna respondía algunas preguntas sobre ella pero en vez de contestar con texto contestaba con imágenes. Me pareció muy bonito así que os propongo a los que tenéis blogs que lo hagáis en una entrada futura, ¡quiero ver vuestras imágenes! :-D Allá van las mías.
¿Qué querías ser cuando eras pequeña?.
¿Playa o montaña?.
¿Qué te hace caer en la tentación?.
¿Qué país te gustaría conocer?.
¿Cuál es tu punto más fuerte?.
Si no tuvieras un blog personal, ¿de qué lo tendrías?.
¿Cómo te ves en 10 años?.
¿Qué es lo más romántico que han hecho por ti?.
¿Cuál es tu lugar favorito?.
¿Qué te pone una sonrisa en la cara?.
¿Cuál es tu película favorita?.
¿Cuál es tu animal favorito?.
¿Cuál es tu obra de teatro favorita?.
¿Cuál es tu libro favorito?.
¿Cuál es tu cantante favorita?.
La última pregunta va dedicada a mi amiga Paloma, sé que le va a gustar xDDD.
¿Cómo te imaginas a tu vecino perfecto?.
Ánimo con el estudio a todos y un saludo especial a todos los que ahora mismo estáis insomnes como yo ... Lo bueno es que con esto de no dormir voy a poder actualizar más a menudo el blog (hay que verle el lado positivo a todo xDDD). Aún así, mañana voy a intentar levantarme antes y salir a andar a buen ritmo (odio correr), ¡maldito insomnio, no vencerás!.
"Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, en ambos casos tienes razón".
Son las 3:42 a.m y aquí estoy con los ojos como platos frente al ordenador. He intentado dormirme a las 0:00 pero lo único que he hecho es dar vueltas y vueltas y vueltas en la cama. Por un momento pensé que este año iba a ser distinto pero al final, ha vuelto ... Él ... EL INSOMNIO. Por culpa de los malditos nervios acumulados.
El año pasado llegó a un punto insostenible. Me dormía a las 4 de la mañana todos los días y a las 8 estaba arriba. No quiero que me pase este año, ¿a alguno os ha pasado esto en época de exámenes? ¿cómo lo solucionasteis?.
He visto en varios sitios consejos, y cumplo todos menos uno. Cumplo lo de no fumar, no beber, tener una cama y habitación confortables, no ceno abundantemente ... Pero no hago ejercicio. Lo de siempre. Me gustaría hacerlo pero es que no veo cuándo, sinceramente.
En fin, supongo que en vez de seguir escribiendo aquí intentaré volver a dormirme, ¡qué cruz!. A ver si escuchando música ... ¿A que hace mucha ilusión descubrir de nuevo la música que escuchabais cuando erais pequeños (o al menos más pequeños que ahora)?. Yo he estado esta semana escuchando un disco de Sheryl Crow que me regaló mi hermana y que debí oír unas mil veces cuando aún iba al cole. Era el de "The globe sessions" y esta canción en particular me gustaba especialmente.
Si esto tampoco funciona tendré que recurrir al plan B: la mezcla de sonidos "lluvia+truenos+hoguera" de la aplicación iRelax xDDD.
Intelligence. Este es el tema que finalmente me han preguntado en la defensa de inglés. Es curioso porque jamás lo habría acertado. Llevo estos días practicando con la primavera árabe, los sin techo, la pobreza en el mundo, el recorte del déficit público, violencia de género, la justicia, el sistema de prisiones, la crisis económica en Europa, el euro, el calentamiento global, la superpoblación, la globalización, la educación en España, la energía nuclear en España, el liderazgo, el cambio en los hábitos alimenticios, huelgas y sindicatos... ¡hasta me estudié vocabulario sobre barcos por si preguntaban sobre el Costa Concordia (se lo han preguntado a otra chica en mi sesión) ... Pero nada, ¡me han vuelto a sorprender!.
Las preguntas concretas han sido (si no recuerdo mal):
¿Has hecho alguna vez un test para medirte el coeficiente intelectual?.
¿Crees que las empresas utilizan ese dato para seleccionar candidatos?.
¿Qué entiendes por inteligencia emocional?.
¿Qué harías si tuvieras un hijo superdotado?.
¿Tienen este tipo de niños algún problema?.
Si se descubriera un gen que permitiera conocer de antemano el coeficiente de inteligencia que va a tener una persona, ¿qué impacto crees que tendría?.
Creo que me he defendido más o menos bien. Al final, por raro que parezca, del sobre no surgió un papiro del antiguo Egipto si no mi propia letra, en una versión amorfa y torcida por escribir rápido, pero mi letra al fin y al cabo.
Se acabó, y espero que para bien. Ahora la situación actual es la siguiente, mi próximo enemigo es:
¡El tercer ejercicio!
Hay que fingir que se ha aprobado el segundo y centrarse por completo en el tercero. Si no, luego no da tiempo. Pero además ... va a haber que ir preparando la ofensiva contra ... Mejor no lo cuento, creo que este vídeo lo explica mejor xDDD
¡El cuarto ejercicio!
El malo final del cuento o, como lo denomina una amiga: "La Mascletá" xDDD. Nota 1: el de verde es el opositor.
Empezaré a dedicarle un ratito a la semana, pero sobre todo mis esfuerzos deben ir e irán dirigidos al tercer ejercicio.
Muerto en vida, espero que haya ido bien el examen de hoy!! Ánimo a todos, valientes!!
"Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía.
Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia".
La última película que he visto ha sido "The Artist":
Me ha encantado, la verdad. Es increíble cómo a ratos se me olvidaba que era muda porque por los gestos de los actores y por la banda sonora podías saber lo que estaban sintiendo exactamente. Perfectos los protagonistas, a los que no conocía, por cierto. Jean Dujardin y Bérénice Bejo, vaya par de actores, cómo expresaban con cada mirada, se puede ver en el trailer. Y, finalmente, no olvidemos a otra estrella, ¡el perro! Ya le había visto posar en la alfombra de los Globos de Oro pero viendo la película me quedé a cuadros, ¡juro que ese perro actuaba en ciertas escenas y expresaba emociones con los ojos, lo juro, no estoy loca! xDDD En definitiva, os la recomiendo.
Últimamente me estoy aprovechando mucho de vosotros pero os vuelvo a pedir suerte para mañana a las 16, que tengo mi defensa del examen de inglés. Espero que me salga bien ... Mis principales miedos son, en este orden:
Abrir el sobre con mi examen y descubrír 7 hojas llenas de jeroglíficos indescifrables por escribir tan rápido. Es decir, encontrarme algo así xDDD
Que aún descifrando los jeroglíficos haya traducido absolutamente todo mal.
No entender lo que me preguntan al examinarme o quedarme atascada contestando sin poder decir ni una palabra.
Bien, reconozco que son miedos un poco catastrofistas, pero así son las oposiciones. El día antes del examen siempre acabo planteándome el peor escenario posible y así me va, con sobredosis de valerianas e infusiones "bien dormir" de Mercadona ... En fin ...
Ayer y hoy han sido días un poco bajos, la verdad. La presión de tantos exámenes sin poder desconectar en medio se va notando y además he estado un poco tristona recordando cosas que no debería recordar. En fin, el cerebro humano que no se puede controlar. Espero que mañana me salga todo bien y eso me anime un poco :)
¡Muchísimo ánimo a todos con el estudio! ITA, ¿qué días de febrero tienes tú tus exámenes? Para enviarte suerte yo también ;-)
"You are in competition with one person and one person only: yourself. You are competing to be the best you can be".
El día antes de la defensa, con la tontería de mi amigo el virus no me dormí hasta las 3 de la mañana y me desperté a las 8, tan nerviosa que no fui capaz de comerme las tostadas del desayuno. Las tuve que dejar casi intactas. Tenía el estómago cerrado. Repasé los apuntes que me había hecho para la defensa, vi un par de capítulos de "crímenes imperfectos" xDDD, comí lo que pude, me arreglé, incluyendo por supuesto todos los amuletos habidos y por haber, y a las 14 salí camino del INAP.
Llegué a las 14.30 al INAP y mantuve la siguiente conversación con el vigilante de la puerta:
Vigilante: "¿Vienes al examen de gestión de sistemas?".
Pobre Opositora: "Sí".
Vigilante: "Ehm, sabes que es a las 16, ¿verdad?.
Pobre Opositora: "Sí, pero... ¿ha imaginado usted todas las posibles catástrofes que podrían impedirme llegar a tiempo?.
Vigilante: "No vienes de público, ¿verdad?".
Pobre Opositora: "No".
Efectivamente subí hasta la tercera planta del INAP, también conocida como zona de mataderos tribunales:
Esta es la sala de espera y la entrada a la sala
donde eres acribillado a preguntas públicamente.
No había nadie todavía así que allí estuve esperando hasta que a las 15 empezó a llegar el público y los otros opositores que leían ese día.
Yo era la primera en leer, lo cual es lo mejor, en mi opinión, porque llegas y en nada te lo has quitado. Sin embargo, en el momento justo antes de que me llamaran los nervios fueron indescriptibles. Tenía calor y frío a la vez, ¿cómo es eso posible? Qué momentos, de verdad, sólo los opositores saben lo que se siente cuando estás ahí, jugándote en unos minutos todos los años, AÑOS, de estudio. A veces pienso que después de esto, cuando lo consiga algún día, no volveré a sentir estrés en la vida. Sé que es engañarme porque la vida es larga y depara muchas cosas pero sin duda estos están siendo algunos de los momentos más intensos.
Pero bueno, todo llega y pronto estuve ahí sentada frente al tribunal. Leí bastante tranquila, en mi opinión. Y lo que me gustó fue que comprobé que en mi examen había escrito más de lo que recordaba cuando hice el volcado en casa.
Terminé la lectura. Uno de los miembros no me hizo ninguna pregunta y los otros dos me hicieron las siguientes (por si algún visitante del blog se presenta en los próximos días y le puede ser de utilidad):
Ha comentado que implementaría multilingüismo, ¿cómo lo haría?.
¿Podría explicar más detalladamente la interacción del sistema con el registro de la OEPM?.
¿Cómo queda constancia en el sistema de que el pago de tasas se ha realizado correctamente?
Y tras esas preguntas pronunciaron las cuatro palabras que provocan que el sistema parasimpático de un opositor recupere su funcionamiento normal: "No hay más preguntas".
Yo creo que me defendí razonablemente bien. Salí contenta. Pero eso no significa que me haga ilusión alguna de aprobar. Con las oposiciones no basta con hacerlo bien, tienes que hacerlo mejor que los demás. Al menos, tienes que estar entre los 28 mejores. Y eso no lo sabré hasta febrero así que, de momento, prefiero no pensarlo porque tengo tantas ganas de aprobar, me haría tan feliz, que pensarlo me pone muy nerviosa y lo paso mal.
Así que hasta aquí ha llegado mi aventura en el proceso del grupo A2. Ojalá tenga suerte.
El miércoles tengo la defensa del examen de inglés así que hasta entonces he autodecretado un periodo de inmersión lingüística en mi casa xDDD. Sólo voy a ver películas y series en inglés, y voy a estar todo el día hablando en inglés. A ver si después del examen puedo descansar dos o tres días para empezar a darlo todo con el tercer ejercicio.
Me despido, no sin antes destacar dos tonterías jejeje.
Primero, he descubierto un té increíble gracias a mi amiga Paloma ;-) Es de la marca Yogi Tea y se llama Cinnamon Spice. Madre mía, qué rico está, me he pillado un vicio... Me compré 3 paquetes que guardo en mi habitación y ahora huele siempre a canela :-D Además es gracioso porque cada bolsita incluye un papelito con un mensaje bonito. Por ejemplo, en el té que me he hecho ahora pone "Love what is ahead by loving what has come before". Bonito, ¿verdad? Así da gusto tomarse un té!!
En segundo lugar, siguiendo en mi línea de descubrir voces femeninas muy chulas, he encontrado a Leddra Chapman. En especial me gustan estas dos canciones:
Mucho ánimo a todos!! Queda un día menos para conseguirlo ;-)
"No matter how many mistakes you make or how slow you progress, you are still way ahead of everyone who isn’t trying".
Hora: 1:36 a.m hora zulú.
Fecha: el día de mi defensa del examen del grupo A2.
Y digo yo, ¿no será mejor para calmar los nervios estar ya dormidita plácidamente en mi cama en vez de estar borrando un virus de mi portátil?
Estaba yo viendo un capítulo de la octava temporada de "The office" a través de una web llamada videobb o algo así cuando de repente se me ha bloqueado todo el ordenador y me ha salido un mensaje supuestamente de parte de la policía, con el logo del Ministerio del Interior pixelado y diversas faltas de ortografía diciéndome que me había metido en una página de contenido ilegal y que si no pagaba 100 euros me borrarían todo el contenido del portátil.
En ese momento se me han pasado por la cabeza desde la cara de la Sinde hasta escenas macabras de mis apuntes de la oposición destruyéndose en el limbo digital. Luego me he calmado, he pensado "ya será menos, intento barato de hacker" y me he puesto manos a la obra. El muy maldito virus no me dejaba hacer absolutamente nada, en cuanto reiniciaba me bloqueaba el ordenador entero. Al final he encontrado buenos consejos en una web, he entrado en Windows en modo seguro, he ejecutado un programa que se llama malwarebytes y tras hacer un analisis, me ha encontrado 3 archivos "chungos". Los he eliminado y parece que mi portátil vuelve a ser el que era.
Tened mucho cuidado cuando veáis vídeos por internet. Evitad esta web que os digo, con otras como megavídeo nunca me había pasado.
En fin, yo sí que me lo sé montar bien el día antes de un examen ... Si mi estado de nervios era horrible esto ya ha sido la guinda del pastel ... Aunque a lo tonto la visión de mi misma, con mi pijama fucsia, el ordenador a un lado, el portátil en las rodillas, a las mil de la mañana, con los mofletes rojos de la tensión ... era cuanto menos cómica. Mañana me podré reír mejor tras la defensa ...
Aprovecho para pediros un favor, que os acordéis de mí mañana a las 16 y me mandéis un poquito de suerte. La voy a necesitar ...
¿Cómo va el estudio? ¡Espero que muy bien y recuperando el ritmo después de las fiestas navideñas!
Yo personalmente estoy con la lengua fuera y muy agobiada. No doy abasto con mis tres mejores amigos, a saber: el último examen del grupo A2, el segundo examen del grupo A1 y el tercer examen del grupo A1. Esta semana ha sido un horror, sobre todo por querer recuperar el tiempo que perdí la semana pasada cuando estuve mala. Llevo estos días hablando en inglés, estudiando mi volcado del A2 para ver los errores y posibles preguntas, preparándome un documento con todo lo que me tengo que estudiar para la defensa del A2, haciendo simulacros del tercer ejercicio del grupo A1 (2 horas por simulacro), leyéndome cerca de 70 documentos que tenía pendientes sobre temas del tercer ejercicio del A1. En conclusión:
No aguanto más. Quiero ser una iron lady :(
Finalmente, he decidido aparcar el tercer ejercicio hasta el jueves y centrarme en hablar inglés y en el A2. Pienso que no llevo mal del todo el tercer ejercicio y, aunque aún tengo mucho que leer y estudiar, y un montón de simulacros por hacer, calculo que tendré tiempo suficiente a partir de la defensa del A2. A partir de entonces me pondré a tope con ese examen, pero mientras no puedo estar otra semana a este ritmo o voy a morir y, lo que es peor (peor que morir, sí xDDD), me puede repercutir en la defensa del grupo A2 y quiero hacerla muy bien. Quiero poner toda la carne en el asador con esa defensa y, si al final suspendo, que no haya sido por no darlo todo de mí.
Cambiando de tercio, el otro día por la noche, para desconectar un poco fui a ver "The iron lady", en versión original claro, así sientes que estás estudiando inglés xDDD. El caso es que el argumento me decepcionó un poco porque se centra mucho en la etapa actual de Margaret Thatcher y en la enfermedad que sufre, y menos en su etapa política que, personalmente, era la que más quería ver. Sin embargo, os la recomiendo (y en versión original) porque sólo ver a Meryl Streep interpretándola merece la pena. Había visto vídeos de la verdadera Margaret Thatcher hablando en el Parlamento y juro que por momentos viendo la película no veía diferencias. ¡Es una actriz increíble!
Hay una parte en la que ella está hablando acerca de liderar el partido conservador y llega a comentar algo como "Bueno, en realidad me presento como líder no porque espere conseguirlo sino para remover un poco el partido y hacerles reaccionar. Y en cuanto a la posibilidad de llegar a ser primera ministra, es imposible, estoy convencida de que nunca en mi vida veré a una mujer dirigiendo Gran Bretaña. Es imposible". Entonces uno de sus mejores apoyos le dice:
If you want to change the party ... Lead it!.
If you want to change the country ... Lead it!.
You’ve got it in you to go the whole distance .
Y así es. Si quieres conseguir algo, hazlo, no te empeñes en que es imposible, no importa lo difícil que parezca. Inténtalo con todas tus fuerzas :-) ¿Soy sólo yo o todos los opositores vemos lecciones en las películas y series que vemos?
En fin, os dejo con el trailer para que veáis un poco cómo actúa Meryl Streep. De verdad, impresionante, se merece el oscar claramente!!
¡¡Ánimo con el estudio!!
«Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla».
He estado unos días pachucha (para estrenar el 2012 con poderío) y hoy que ya me encontraba mejor he aprovechado para hacer cosas que tenía pendientes.
Lo primero, he ido a apuntarme a una convocatoria de 3 plazas de auditor informático del Banco de España. Me encanta la auditoría (de hecho, si alguna vez entro en la Administración, me encantaría acabar trabajando en algo relacionado con la auditoria o la seguridad informática) y además, con la congelación, no está el horno como para confiar únicamente en mis posibilidades ante mi oposición. Tampoco es que tenga mucha fe en estas plazas porque con la oposición, he olvidado muchas cosas que me sabía de auditoría. Anyway, a lo importante (o no), ¡qué bonito es el Banco de España por dentro! Os pongo una foto que he encontrado en internet del registro donde se presentaba la solicitud. Sin duda, el sitio más bonito al que he ido a apuntarme a una oposición xDDD y eso que soy ya veterana en esto.
Me puse a hacer fotos con el móvil con cara de alelada, pero no me quedaron muy bien. Seguro que la buena mujer del registro me miró pensando "esta no aprueba ni de coña!!" xDDD
Cambiando de tercio, llegué a casa y, animada porque ya no me dolía la garganta y para celebrarlo, decidí probar una receta que tenía pendiente. Y la verdad, me ha quedado tan buena que la voy a compartir por aquí. Además es una receta fácil (de lo contrario yo no la habría hecho, lo puedo jurar) y sana, compatible con cualquier programa de desintoxicación de polvorones que estéis llevando a cabo, como es mi caso xDDD
BRÓCOLI Y POLLO AL WOK.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo entera cortada en tiras.
450 gr floretes de brócoli.
2 cebollas.
1 pimiento rojo grande.
1 pimiento verde grande.
4 cucharadas de salsa de soja.
6 cucharadas de vinagre.
El zumo de 2 naranjas.
3 cucharaditas de maicena para espesar.
1.- Mezclamos la salsa de soja, el vinagre, el zumo de naranja y la maicena en un bol y lo dejamos reposar.
2.- Calentamos aceite en el wok. Echamos la cebolla cortada en rodajas a fuego fuerte durante 4 minutos o hasta que la veáis blanda y doradita. Se retira y se reserva.
3.- Echamos los trozos de pollo al wok y los freímos (poco aceite) removiendo durante otros 4 minutos más o menos.
4.- Añadimos el resto de las verduras (pimiento rojo y verde en trocitos y los floretes de brócoli). Se fríen con el pollo durante 5 minutos largos, removiendo todo el rato, hasta que las verduras estén hechas.
5.- Finalmente, vertemos la salsa encima de las verduras y removemos a fuego alto durante 2 o 3 minutos. Incorporamos la cebolla al final, removemos un poquito más y … ¡listo para comer! :-D.
El resultado ... ¡he repetido!
A ver si os animáis a probarlo y os gusta :)
Me despido con un grupo musical que he descubierto esta semana. Se llama The Pierces. A las (y remarco, "las" xDDD) que hayáis seguido la serie Gossip Girl a lo mejor os suena esta canción que pongo. Si os gusta, escuchad los dos últimos discos "You and I" y "Thirteen Tales of Love and Revenge". Me parecen muy buenos!! Escuchándolos, la lectura de miles de noticias sobre economía española, europea, modernización de la administración ... etc no se hace tan árida jejeje.
«No sé de nadie que haya llegado a lo más alto sin trabajar duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a lo más alto, pero debería acercarte bastante».
El otro día hablando con una compi de la oposición decíamos que las críticas que últimamente se vierten contra los funcionarios son tan injustas como carentes de fundamento. Es como si los funcionarios fueran ahora culpables de todos los males cuando, en la época expansiva de la economía, nadie se acordaba de ellos y de sus sueldos radicalmente inferiores a los de la empresa privada. Además, comentábamos también que este tipo de críticas son especialmente frustrantes para los opositores. Me explico, los funcionarios que aguantan estas críticas al menos tienen el consuelo de su plaza, mientras que nosotros nos sentimos identificados con ellos porque queremos pertenecer al colectivo pero aún no tenemos esa capa de aceite que te debe recubrir el cuerpo cuando te ves en la lista de aprobados y que hace que todo esto te resbale (relativamente) durante el resto de tu vida.
Quiero compartir aquí una carta redactada por un funcionario anónimo (al menos anónimo para mí) que pienso que retrata a la perfección lo que está ocurriendo. Ha circulado mucho, lo mismo ya la habíais leído. A mí me ha encantado así que aquí os la dejo.
Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios!. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga: joder, qué suerte!, funcionario.
La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... ¡tachán!...los funcionarios!.
Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.
Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.
Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.
PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: ¡¡váyase Usted a la mierda, hombre, a la mierda!!
Es evidente que el propósito de la dieta se va a retrasar hasta el lunes, ¡pero merece demasiado la pena!
Ay, la noche de Reyes. Siempre ha sido una de mis favoritas. Cuando era pequeña dejábamos los regalos por la noche. Todos colocábamos nuestros zapatos y, pasado un rato, de repente entrabas en tu habitación y la encontrabas llena de paquetes!!
Sobre la noche de Reyes tengo dos anécdotas que recuerdo en especial.
Un año, unos pocos días antes del día de Reyes andaba yo husmeando en la habitación de mis padres, buscando galletas probablemente, y de pronto abrí un armario y lo vi, ahí, delante de mí. El ansiado regalo que había pedido a los Reyes Magos: ¡un kit de limpieza de juguete! ¡Con su escobita, su fregona, no le faltaba detalle! (mi madre encuentra ahora ese regalo de lo más irónico dada mi poca predisposición a limpiar la casa jejeje). Cualquier niño mínimamente avispado se habría dado cuenta de la obviedad. Pero yo fui corriendo y les dije a mis padres: "¡¡¡Qué listos son los Reyes Magos!!! Sabían que iba a abrir vuestro armario y me han dejado allí los regalos". Mis padres respiraron aliviados, aunque supongo que después se plantearon si no tendría su pequeña algún retraso xDDD
La segunda anécdota me avergüenza aún más. Simplemente estábamos abriendo los regalos en mi habitación y yo me pasé una media hora contándoles que había dejado la persiana bajada pero que al volver la había encontrado subida, me había asomado a la ventana y había visto claramente a los 3 camellos alejándose en la distancia. Ayyyy cómo se debieron reír de mí mis padres xDDD
En fin, estoy deseando tener un sobrinito en casa para poder recuperar la ingenua emoción de esa noche. Madre mía, creo que va a ser el niño o niña más mimado sobre la faz de la tierra :-D
En fin, que me lío, ¡os deseo que paséis unos Reyes estupendos y que os traigan un montón de cosas! Los opositores hemos sido muy buenos este año, si no salimos de nuestra madriguera estudiantil, ¿cómo vamos a portarnos mal? xDDD Ya que el Gobierno nos ha traído carbón espero que por lo menos sus majestades se porten como es debido y nos reserven una plaza para el 2012... Bueno, vale, y también un bolso precioso que tengo fichado ;-)
Me despido con la ganadora del premio "canción que más veces se ha repetido en mi spotify para desgracia de mi madre" aunque no tenga que ver con los Reyes Magos. Venga, ¡ese ánimo arriba! Que conste que la susodicha cantante no me cae nada bien, pero me encanta la letra :)
Caminando por la vida
comprendí que lo importante,
no es saber lo que uno tiene
es saber lo que uno vale.
que no es cierto esto que cuentan
tanto tienes tanto vales
que no importa cuanto caigas
lo mas grande es levantarse
Y ahora respira , mira hacia arriba
queda camino por andar
borra tus huellas, toma las riendas
solo es cuestión de caminar…
Caminando por la vida,
cantaré por el camino,
que en las penas y alegrías,
me encontré con el destino.
Y él me dijo "Vida mía, lo mejor, ser uno mismo,...
es mirar hacia adelante y no perder jamás el rumbo"
Y ahora por ti , y ahora por mí
y ahora por que venga lo que tenga que venir,
y ahora que la suerte está conmigo ,
que hoy decido mi camino
yo te digo olvida todo
lo que importa es ser feliz.