Cuando me quise dar cuenta dijeron "¡comienza el examen!", lo empiezo a mirar y ... madre mía. Debo decir que el sistema me ha gustado mucho porque era un proyecto con mucho jugo, pero también confieso que me ha parecido complicado y algunas preguntas un poquito "especiales" (la mejor ha sido la de aplicar un método de estimación de un tal Karner, que ha sido centro de los comentarios entre los opositores). Se trataba de montar una red social para la Administración General del Estado, para que los organismos pudieran publicar información sobre sus servicios y temas variados, y los ciudadanos hacerse perfiles y colaborar, presentar propuestas de mejora o incluso crear documentos colaborativos, recoger firmas... En 5 horas. Ha habido momentos en los que mi cerebro me pedía azúcar, pero esta vez, previsora yo, me he llevado un tubo de leche condensada (¿qué? alguna ventaja tenía que haber jejeje).
He salido con mejor sensación que el año pasado. El año pasado salí muy de bajón, como con una premonición negativa, y normal porque ni había terminado el examen. Este año al menos lo he terminado entero.
Sin embargo, la tarde después de hacer el cuarto siempre es una de las más duras de la oposición (junto con corregir el test cuando sale la plantilla) porque tienes que llegar a casa y, con todo el cansancio del examen, ¡volver a repetirlo!. Sí, hay que hacer el volcado del examen para poder localizar los errores y preparar la defensa. Y es un momento asqueroso porque estaba agotadísima, con el cerebro espeso y encima empiezas a ver errores. Esa es la peor parte, estás haciendo el volcado y, de repente "¡Nooooooo! ¡¡¿Por qué puse eso?!! ¡¡¿¿Por qué no me di cuenta de lo otro?!!".
Pero lo bueno de este segundo año es que realmente sí estoy relativizando, es imposible hacer todo bien en 5 horas, esperemos que no surjan más errores!!
El siguiente paso es la defensa, que me toca el día 5 de junio, así que a esperar y a prepararla lo mejor posible. ¡Voy a hacer un master en redes sociales!.
Conclusión del día, las mejores cosas han sido:
1.- Que ya se ha pasado.
2.- El premio que me he dado después.
Bueno, antes de despedirme quería daros las gracias a todos porque de verdad que con cada comentario que leía me enviabais muchísima fuerza. ¡Gracias, gracias y gracias!. Habéis sido un gran apoyo durante este año, está siendo mucho más llevadero ya que me siento acompañada por vosotros, opositores espartanos!! Os mando mucho ánimo para vuestro estudio!!
Me despido con una canción de una banda sonora que he descubierto. Es de una película que se llama "Like crazy". A ver, respecto a la película, me dejó con ganas de más pero lo que sí me gustó es que es una película romántica bastante realista, muestra el amor de una forma bastante parecida a como es en la realidad, y eso en una película resulta bastante novedoso. A ver si os gusta la banda sonora.
Tell the negativity committee that meets inside your head to sit down and shut up.