jueves, 22 de diciembre de 2011

What doesn't kill you makes you stronger!!


I’m back! Hace bastante tiempo que no escribo y ha sido debido a que han sido probablemente las semanas más duras en todo lo que llevo de oposición, casi igualando al momento de suspender el cuarto ejercicio. Junto al ya tradicional estrés que me acompaña cada día y la cercanía del examen de inglés, se me juntó la maravillosa noticia de la congelación de la oferta para el año que viene y, aún más, el final inevitable de una etapa de mi vida.

Pero me he propuesto no escribir demasiadas entradas tristes, sólo las justas y necesarias, y en este caso no es necesario en absoluto. Una vez más, dejé a un lado todo lo demás, me senté en el escritorio con los apuntes y continué mi camino.

A veces la vida te quita algo pero poco después te da algo a cambio. Esto le pasó a mi madre. Al poco de morir su abuela, a la que adoraba, se quedó embarazada de mi hermana. Y a escasos días de morir su madre, nací yo. En este caso evidentemente no busquemos paralelismos, no, no voy a tener un bebé xDDD y definitivamente la vida no me ha dado algo tan bueno ... simplemente que a los pocos días de las malas noticias, recibí la sorpresa: había aprobado el segundo examen de la oposición del grupo A2 e iba a tener la oportunidad de presentarme al tercer y último examen.

La alegría que sentí fue inmensa. Ya sabéis que el segundo ejercicio del A2 me había parecido bastante complicado y realmente no sabía qué iba a pasar. Sin embargo, la alegría pronto dio paso al agobio, porque el examen era a los pocos días.

Así, en una semana anímicamente penosa, me presenté al examen de inglés del A1 el sábado 17 y ayer mismo, día 21 de diciembre, hice el tercer examen del A2. Este año el ritmo está siendo agotador.

La traducción de inglés fue incluso más larga que la del año pasado, han sido casi 800 palabras. Traduje rapidísimo, sacrificando muy probablemente la traducción perfecta de ciertas palabras pero confío en poder entender mi letra al leerla y que, en general, la traducción esté bien. Eso no lo sabré hasta finales de enero, que es cuando me toca leerla ante el tribunal. Hasta entonces, a practicar el examen oral.

El examen del grupo A2 me tuvo los 4 días anteriores con jornadas maratonianas de estudio. Consiste en realizar un supuesto práctico sobre un sistema informático y te suelen pedir diagramas UML, lo que básicamente consiste en hacer distintos esquemas relativos al análisis, diseño, despliegue … etc del sistema. Yo no hacía diagramas de estos desde la carrera así que me puse las pilas, miré libros, consulté ejercicios resueltos y, pase lo que pase, estoy orgullosa porque he mejorado en mi forma de hacerlos y, si caigo, habré caído peleando. Además, aunque no saliera lo del A2 esto me sirve para el cuarto del A1 así que estoy contenta.

El examen de ayer me pareció asequible. Así como el test y el segundo ejercicio me parecieron muy difíciles, este estaba en la línea de los exámenes del año 2009 y 2010. Tengo la defensa el 19 de enero y ahí me lo juego todo. Creo que ya sabéis cuál va a ser uno de mis deseos cuando me tome las uvas, además del principal: salud, salud y salud para los míos y para mí.

Hasta aquí la actualización sobre mi vida opositoril. Ahora voy a terminar la semana con buen sabor de boca, porque en este tiempo que llevo sin escribir también ha habido buenos momentos, ¡claro que sí! ¿por qué concentrarse en los malos?

PEGGY SUE.

Hace semanas fui a cenar con una amiga a un restaurante de la cadena Peggy Sue. La comida es normal, estilo americano. ¡¡Lo que es genial es la ambientación de los años 50!! Estás cenando ahí y parece que en cualquier momento va a entrar Marty McFly. Saqué algunas fotos para enseñaros el sitio.


Además puedes elegir las canciones que quieras a través de esta "modernidad" xDDD Nos hizo mucha gracia y no parábamos de darle a "Hopelessly devoted to you", que es la canción que Sandy le dedica a Danny Zuko en Grease, pero nunca llegaron a ponerla porque la lista de canciones pedidas por la gente debía ser monumental.

iPAD.

¡Sí! ¡¡Una buenísima amiga me ha conseguido un iPad!! Ella y su marido ya tenían uno cada uno pero él va a tener uno mejor y, como resultado, os presento al nuevo miembro de mi familia.

¿A que los zuecos holandeses también molan?.

No me separo de él, me acompaña a todas partes, le cuento mis problemas xDDD ¿Y si le hago una camita a mi lado para poder tocarlo mientras duermo? xDDD

MI MADRE Y SU OJO CON LOS DÉCIMOS.

A mi madre le han tocado 100 euros en la lotería de navidad :-D ¡Oye, menos da una piedra! Por cierto, maldito 8, ¿es que no existe otro número? ¡Ha monopolizado los premios!


PICOS PARDOS CON MI MADRE Y MI HERMANA.

En estos momentos lo que mejor me viene para el ánimo es hacer piña con mi familia. Mañana por la tarde me voy con mi madre y mi hermana a pasar el día juntas :-D Iremos a comer al New York Burger (gran sitio, por cierto) y luego a ver qué se nos ocurre. 


DESCUBRIENDO NUEVA MÚSICA.

Me encanta descubrir voces que me gustan, y la de María Mena definitivamente me encanta!! Esta canción en especial me parece muy bonita.


EL HOBBIT.

Bien, este es un trailer muy especial para los de mi raza (los frikis) xDDD ¡¡Es una nueva oportunidad de volver al mundo del Señor de los Anillos!! Todavía hay que esperar un año :(

  
UN LLAOLLAO AL LADO DE MI CASA.

Se lo supliqué a través del facebook y me han hecho caso, ¡han abierto un Llaollao en un centro comercial que hay al lado de mi casa! Soy feliz. Ya hemos ido dos veces, y lo descubrimos la semana pasada ... 

Mmmmmmmmmmm.



Y hasta aquí mis actualizaciones. Si no escribo antes de enero, os deseo una feliz navidad a todos en compañía de las personas que os quieren de verdad, y lo del próspero año nuevo 2012 ya os lo iré deseando a lo largo de futuras entradas. Nos espera un año 2012 duro, las perspectivas no son buenas, todo parecen dificultades, pero quiero deciros que todo lo malo que nos pase, todo lo que no nos mate, nos hace más fuertes. Además, yo creo mucho en el destino, que las cosas no pasan por nada. Espero conseguir mi sueño en 2012 porque creo que me lo merezco, lo he peleado y lo sigo peleando, pero si no fuera así, ya me encargaré de buscar nuevos horizontes e ilusiones. 

Os dejo con una canción que sube el ánimo, por lo menos a mí :) 


"El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro". JFK.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!
    No sé si me creerás, pero en mi familia también creemos que cuando algo va mal, luego siempre algo saldrá bien.
    Enhorabuenísima por tu aprobado! Estás que arrasas! :)Ya verás como estos que hiciste estos días también te habrán salido bien! Si al final vas a aprobar las dos oposiciones y vas a tener que elegir una! :DDDD
    Claro, también hay buenos momentos! Me encantan!
    Me quedo con Olivia Newton John (como no, jejejeje) y con los helados de yogur estos!! En mi ciudad tb han puesto un par y están buenísimooooos!! Jajajaja
    Pero con lo que realmente me quedo es con esto: "Además, yo creo mucho en el destino, que las cosas no pasan por nada. Espero conseguir mi sueño en 2012 porque creo que me lo merezco, lo he peleado y lo sigo peleando, pero si no fuera así, ya me encargaré de buscar nuevos horizontes e ilusiones." Idem.
    Un besazo enorme! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eraimeeee!! Me alegro de que te haya gustado la entrada!! Sabes qué?? Te hice caso, he empezado a ver The Big Bang Theory y ME ENCANTA!!! Tengo un vicio jajaja. Me parto con todos pero Sheldon y Howard son los mejores, y Penny también me encanta cómo les contesta!! Ya voy por la segunda temporada, velocidad de vértigo!! :DDD

    ResponderEliminar