lunes, 27 de febrero de 2012

Más quemada que la pipa de un indio.

Continuemos mi diario opositoril con las últimas novedades.

Estaba yo hoy pulsando rítmicamente la tecla F5 como parte del Plan PIMPLAR aplicable a los aprobados del segundo ejercicio del A1 cuando, de pronto, he tenido una revelación: llevamos desde el día 17 de diciembre con el segundo ejercicio. Hoy es 27 de febrero y ni siquiera han publicado las notas aún.

El estrés y el cansancio psicológico se extiende entre mis compañeros y, por supuesto, yo lo siento igual. El proceso ya es difícil, es muy difícil. Esto sólo lo hace más insoportable. No saber si has aprobado, no tener ni idea de la fecha del tercer ejercicio... A lo mejor parece una tontería pero quema muchísimo. Hasta nos empezamos a plantear si no lo estarán prolongando a propósito. Los hechos:

  • El primer examen lo han aprobado 140 personas (5xplaza) cuando estimábamos que lo iban a aprobar unas 112 (4xplaza). Esto supone muchas más lecturas en el segundo ejercicio, lo cual prolonga todo mucho.
  • Si encima de lo anterior, las lecturas del segundo ejercicio se reparten sólo por las tardes y de lunes a jueves, cuando otros años eran mañana y tarde y de lunes a viernes, pues ahí tenemos los casi 2 meses que llevamos con un único examen.
  • Ahora no salen las notas. Normalmente a los 2 días de finalizar las lecturas salían las notas. Este año ya llevamos una semana de retraso. 

No sé si lo estarán haciendo a propósito o no. Lo único que sé es que estamos que nos tiramos de los pelos. Esperemos que no prolonguen nuestra agonía mucho más tiempo.

El tercer ejercicio lo llevo más o menos bien. Digo "más o menos" porque depende del tema que caiga. Los que tienen más papeletas (temas de economía, déficit público, modernización de las administraciones públicas) los llevo bastante mejor que el año pasado. Mi Everest son los temas más legislativos, que se me dan peor, así que trabajaré sobre ellos todo lo que pueda. 

Hasta aquí mi actualización opositoril. Ahora continúo con el apartado dedicado al ocio, que las últimas semanas me he permitido varios planes interesantes. Pero antes de eso quiero destacar una cosilla.

Como muchos de vosotros ya sabéis, la nueva y ambiciosa estrategia de negocio de Google consiste en mantener servicios inútiles como Google+ y eliminar servicios que funcionaban muy bien como Google Friend Connect xDDD. ¿Qué implica esto? Que hay que buscarse otro sistema para seguir nuestros blogs favoritos. Yo he escogido Bloglovin' y estoy bastante contenta. Lo único que tienes que hacer es registrarte y ya puedes añadir todos los blogs que quieras seguir, para que te avise cuando haya actualizaciones. Voy a dejar el mismo vídeo que ha usado Tin en su blog donde explica bastante bien cómo funciona.


Continúo con dos planes de ocio que os propongo para vuestros momentos fuera de la burbuja. 

LA INVENCIÓN DE HUGO.

Ayer estuve viendo esta película con Lhotse. Confieso que había leído de qué iba de antemano y el argumento me parecía muy soso pero hablaban tan bien de ella que nos animamos a ir a verla. Y debo decir que me sorprendió. Ante todo es verdad que la película es un poco lenta. Pero ahora viene lo bueno. El argumento era el que había leído pero lo rodearon de una ambientación tan genial, de una banda sonora con tanto encanto, de unos efectos especiales tan cuidados y de escenas tan emotivas que el resultado es realmente bueno. ¡La estación tenía un ambiente tan bonito! Me recordaba un poco a un París que mezclaba el de Moulin Rouge y el de Amelie. Aquí os dejo el trailer.


JAMMING.

Este es un plan que os recomiendo a todos los que seáis de Madrid, aunque también hacen giras por otros lugares de España. Es un plan original, muy divertido y el precio es asequible (¡hasta para los opositores!). Es un espectáculo de improvisación y es realmente bueno. Al llegar, te dan una cartulina para que escribas en ella la frase que se te ocurra, puede ser cualquier cosa. Y luego el espectáculo se basa en que van escogiendo cartulinas del público aleatoriamente y van construyendo actuaciones de improvisación con distintos formatos a partir de las frases seleccionadas. 

Bueno, es increíble la inteligencia y el ingenio con el que van hilando las frases que sacan. Y lo bueno es que como todo el show depende de las frases, puedes volver a ir otro día y el espectáculo será completamente distinto. Yo desde luego que volveré y os lo recomiendo.

Cada día lo graban y luego cuelgan el vídeo. Voy a incluir el de mi espectáculo (17 de febrero) porque me hace ilusión guardarlo en este rinconcito. Jo, al final no cogieron nuestras frases, Lhotse: "La culpa es de los padres que las visten como Guti" xDDD. Sí, es un grupo de facebook, la oposición ha mermado cualquier indicio de creatividad que pudiera tener en el pasado jejeje. 



Os advierto que si lo veis no os va a hacer nada de gracia porque no sabéis las frases y el estilo de actuación que dieron lugar a esos momentos!! ¡Tenéis que ir y que construyan vuestro propio espectáculo!.

Y nada más, amigos y amigas. El otro día pillé un trocito de "Una mente maravillosa". Nunca me había fijado en lo preciosa que es la banda sonora así que le hago un homenaje despidiéndome con unas canciones. Se la dedico a Eraime, que hace mucho que no le pongo bandas sonoras y también para agobiarla un poco más: ¡¡¡Actualizaaaaa!!! ;-D.

¡¡ITA suerte otra vez!!.




"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va".

6 comentarios:

  1. Lo de publicar las notas parece un parto: que ya sale, que ya sale !!! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Ay, Cenedra! Es muy curioso cómo, opositando a cosas diferentes, leo la primera parte de tu post y podría haberla escrito yo o cualquiero otro opositor a judicatura que se enfrenta al tercero! (Excepto por lo de las plazas, este año están cateando más que nunca así qeu quedamos poquitos para el último). Así que vengo a decirte lo que me gusta oír/leer a mí: que sí, que este año toca, que has currado y te lo mereces, qeu sólo toca aguantar un último empujoncito y eso, a estas alturas, es NADA. Dale fuerte que por nuestra parte no quede!
    muaaa

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, como un parto!! Y con cesárea si me apuras!!

    Jo Mery, sí. Es que mira que es horrible el proceso tal cual pero pienso que si agilizaran un poco las cosas sería completamente distinto. Nada, aquí estamos otra vez todos pendientes de las notas, a ver si tienen un poco de piedad y las publican ya de una vez ... :(

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias CeNedra!!!
    Me ha encantado la entrada "Preguntas para reorientar nuestra mente", las preguntas hacen pensar muchas cosas... es una entrada muy positiva, al menos yo la he sentido así!
    Hace unos meses me he aficionado a ver la serie "como conocí a vuestra madre" por internet, voy por la primera temporada casi terminándola! ya sé que me queda mucho aun! y cada vez estoy más enganchada, es genial! la veo en v.o con subtítulos en inglés para hacer oido y demás!
    Estoy estudiando todo lo que puedo, es una bolsa de trabajo, pero tal y como están las cosas algo es algo!
    A ver si repito la suerte de varios opositores que estáis llegando a la meta!
    Un besoo

    Pd, que llegue ya el ansiado día para saber tu nota!!! y se acabe esa tortura opositoril! :)

    ResponderEliminar
  5. ITA!!! Me alegro de que te gustara la entrada!! El blog ese está muy bien la verdad, estoy enganchada!! Pues las primeras temporadas de Cómo conocí a vuestra madre son las mejores. Yo ya voy capítulo por capítulo con la última temporada y, aunque hay algunos muy buenos, ha degenerado un poco. Aún así por ejemplo el último capítulo (el de la canción que puse) estuvo muy bien ^^
    Mucha mucha suerte, aunque sea una bolsa de trabajo, bienvenido sea!! Así que a por ello! Ya me contarás qué tal!! Un besitooo!!

    PD: Nos han vuelto a dejar sin notas ¬¬ No sé a qué juegan este año :(

    ResponderEliminar
  6. No sabes que ilusión me hizo este post!!! Eres genial!
    (Ahora me paso a comentar como Dios manda la entrada de hoy, jejejejeje)
    Las canciones son preciosas, sobre todo la segunda!
    Subo de post! ;)

    ResponderEliminar