martes, 7 de febrero de 2012

Pesadillas.

Una de las cosas que todos los opositores tenemos en común, especialmente en época de exámenes, son las pesadillas.



Por eso, se merecen una entrada. Voy a incluir algunas de las mejores pesadillas. Antes de que me recomendéis que solicite los servicios de un especialista, he de advertir que no son todas mías xDDD aquí recojo algunas mías y otras de mis compañeros de oposición.

  • Soñé que abría mi examen de inglés y, en vez de la traducción, había dibujado monstruitos, dinosaurios y, a continuación, había escrito la receta de las torrijas.
  • Soñé que uno de los miembros del tribunal este año era Risto Mejide.
  • Cuando hice la defensa del cuarto, soñé que abría el sobre de mi examen y sólo había escrito dos hojas. El tribunal me decía que no había forma posible de aprobarme y, después, me dejaban sola en ese cuarto porque me daban 15 minutos de margen para ver si podía encontrar el resto de mi examen.
  • Estaba en la defensa, iba a empezar a hablar y no me salía la voz. Vamos, como Raj con Siri cuando llega el momento de la verdad xDDD.
  • Llegaba muy muy tarde al examen, tanto que quedaban 10 minutos para terminarlo y estaba uno de nuestros profesores del cef cuidándolo.
  • Estaba  asistiendo como público a una lectura del tercer ejercicio y el siguiente en leer era Punset, sólo que con dos cuernos que le salían de la frente. Se sentaba a leer una única hoja llena de dibujos y empezaba a decir: "El ambiente del bar es chill out", vamos, nada que ver con el tercer ejercicio.
  • En una de las lecturas de un examen, a un miembro del tribunal se le cae el bolígrafo al suelo, y todos los que estamos de público nos lanzamos a pegarnos y mordernos entre nosotros para ver quién conseguía devolvérselo antes.
  • Hoy he soñado que creía que estaba en el examen de la oposición y, en realidad, estaba en clase de Estructura de Ordenadores de segundo. Y, cuando me he dado cuenta, llegaba tarde al examen de la oposición.
  • He soñado que me arrancaba a mí misma las encías.
  • Soñé que llegaba a la defensa del examen de inglés y que la presidenta del tribunal anunciaba que, este año, además de hablar inglés, se nos iba a examinar también de piano. Habían colocado un piano de cola en medio de la sala de exámenes y yo no tenía ni idea de tocarlo, por supuesto.
  • La semana anterior al examen de inglés, anuncian que este año también van a examinar de alemán.
  • Soñé que detenían a uno de los miembros del tribunal, lo anunciaban en el telediario y se cancelaba la oposición.
  • Hoy he soñado que estaba en mi defensa del examen de inglés y el tribunal anunciaba que, como estaban teniendo problemas para evaluar bien, además nos iban a dictar unas frases para que las escribiéramos en inglés. Además yo no tenía ninguna hoja decente y las medio escribía en un papel enano y medio roto.
  • He soñado que el tribunal proponía una partida de rol en vivo con los opositores para examinarles.
  • Soñé que estaba en Grecia con mi hermana y nos empezaban a atacar animales. Un pulpo gigante nos lanzaba edificios y tigres, gorilas, serpientes nos perseguían y teníamos que ir corriendo. Lo peor era que lo que más me agobiaba era que estaba perdiendo tiempo de estudio.
  • Hoy he soñado que salían 500 plazas para Ceuta y ninguna para el Estado.
  • He soñado que antes de empezar el examen nos daban unos formularios con una letra tan pequeña que era imposible de leer, con unas casillas que había que marcar pero no me enteraba de nada, y todo el mundo lo terminaba y yo seguía sin enterarme de lo que había que hacer.
  • Soñé que estábamos en el tercer examen y que, a los 30 minutos de empezar, nos decían: "se ha terminado el tiempo, dejen sus bolígrafos y entreguen el examen".
  • He soñado que abría el enunciado del tercer ejercicio y sólo había una opción en vez de las dos tradicionales, y era "La responsabilidad patrimonial en las Administraciones Públicas".
  • Se me olvidaba poner el título y eso implicaba el suspenso inmediato.
  • Soñé que congelaban la oferta de empleo público. Espera un segundo ... xDDD.

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna pesadilla mítica que aportar? ¡Seguro que sí! Ya os digo que las pesadillas son una cualidad inherente al opositor, casi tanto como las ojeras, el moño en el caso de las opositoras y el tono de piel cetrino xDDD. 

Y ayyyy inocentes amigos, ¿pensáis que una vez que se ha aprobado se acaban las pesadillas? ¡Error! Ya son dos las funcionarias que me han confesado que han soñado no menos de 10 veces que no han aprobado la oposición. Qué despertar más dulce al darse cuenta de que sí ... el despertar de los opositores es un poco más mugriento xDDD.

Me despido con otros dos temazos de Lana del Rey, "Blue Jeans" y "Dark Paradise". Me gusta mucho, la lástima es que creo que en directo es muy mala :(.




"Desafortunadamente, el equilibrio de la naturaleza estipula que la abundancia de sueños se paga con el aumento de las pesadillas"
Peter Alexander Ustinov.

10 comentarios:

  1. Yo siempre sueño q pierdo algo importante q necesito para el examen...y estoy todo el rato buscandolo...superangustioso!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que soy una friki de Fringe puedo decir con fehaciencia XD que las pesadillas son purgas que hace el cerebro para echar fuera lo malo. Y por suerte los sueños ... sueños son.

    Y mira lo que he encontrado en un diccionario de interpretación de los sueños: "Soñar que Vd. u otras personas sienten angustía o agobio, significa que las cosas irán mejor de lo que Vds. esperan o imaginan. Se encontrarán con que todas sus preocupaciones eran exageradas y desaparecerán sus preocupaciones" <--que no me lo invento eh? mira: http://www.mis-suenos.org/interpretaciones/buscar?text=agobio

    En breve te tocará a ti despertarte y darte cuenta de que SÍ aprobaste la oposición :)

    Y ya para terminar un chiste y, en honor a los opositores TIC, friki: se abre el telón y aparecen un excel y un ppt llamando al telefonillo ¿cómo se llama la película? Star word!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las pesadillas son fruto del estrés y una válvula de escape de nuestro cerebro ante tanta presión. Yo siempre soñaba que llegaba tarde al examen o que caía un tema que no llevaba xq habían cambiado el temario y yo no me había enterado. Tb hubo una temporada en la que soñaba que morían o mataba (así de bien estaba yo!!) a familiares cercanos. Luego leí que significaba que estabas muy estresada o bajo mucha presión (es decir, examinándome de una oposición). Mucha suerte y muchísimo ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Les cuento alguna. Llegar con el tiempo justo al examen y me echo a correr. Cuando consigo dar con el aula, veo que la gente todavía está por fuera esperando e intento recobrar el aire. Unos segundos después me doy cuenta de que he dejado el DNI en el asiento del coche y salgo otra vez a correr. Y cuando voy por medio camino, voy pensando: "esto sólo me pasa a mi. Ni que fuera una película..." y ahí me despierto xDD

    PD: se me publicó 2 veces borré el anterior.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Q identificada me siento, INCREÍBLE, yo tambien he tenido sueños parecidos.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, ¡lo sabía! Sabía que os ibais a sentir todos muy identificados con esta entrada :-DDD Se me ha olvidado incluir el soñar con que se ha aprobado la oposición. Yo lo soñé hace varios días, y cuando me desperté casi me pongo a llorar. Ayyyy, qué epocas, compañeros/as!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy he soñado algo tan terrible que no me atrevo a repetirlo y es la primera vez que no bromeo en mis comentarios. Es nuestro subconsciente intentando liberarse de nuestra obsesión.

    Ojalá todo esto termine pronto y gracias a Rajoy seguro que no vamos a tener que preocuparnos por opositar en unos años aprobemos o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ANIMO! las pesadillas lo bueno que tienen es que son solo eso...ninguna se cumplira,ya lo veras!!
    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ay Juan Carlos, tú también eh?? Normal, si es que es ley de vida opositoril!

    Alazne!! Bienvenida!! ;-DDD Y muchas gracias por los ánimos, la verdad es que cuando despiertas es un alivio enorme ... Me ha gustado un montón tu blog!! Lo voy a enlazar en mis favoritos, si no te importa :-D

    Un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  10. jAJA

    Bueno, hay un par que me han encantado:
    "He soñado que me arrancaba a mí misma las encías." O_O que fuerte que fuerte que fuerte chaaaaavaaaal... mieditoo!!!

    "He soñado que el tribunal proponía una partida de rol en vivo con los opositores para examinarles." No comments! :D

    Y la de 500 plazas en Ceuta NO ES UNA PESADILLA!!! Yo firmaba porque sacaran tantas y en Ceuta, que así me despejaba y me iba de inmersión cultural a África!!

    :D

    Join, después de ver el elenco detallado, me parece que mis "pesadillas" son sueños amargos... creo que no puedo aportar nada!!

    Estupenda entrada CeNedra ;)

    ResponderEliminar