martes, 24 de abril de 2012

La vida entre F5 y F5.

Ya ha pasado una semana desde que terminaron las lecturas del tercer ejercicio y seguimos sin saber las notas, por lo que no puedo ni describir lo quemada que estoy. Son ya muchas mañanas de nervios contenidos esperándolas sin éxito y desgasta muchísimo.

Lo que se ha filtrado, aunque no sé muy bien hasta qué punto fiarme, es que el cuarto ejercicio (en el maravilloso e hipotético caso de aprobar el tercero) va a ser el 19 de mayo. Saber esto también me desgastó un poco porque yo lo quería cuanto antes y va a haber que esperar otro mes :(.

Pero bueno, así son las cosas, a ver si mañana hay suerte y salen las notas.

Y entre F5 y F5 ...

RECUPERANDO VIEJAS AMISTADES.

Llevo unas semanas un poco baja de ánimo, seguramente muy influida por los nervios de las notas, pero también he tenido una pequeña crisis relacionada con mis amigos, de los cuales me siento un poco desconectada. Justo estaba una tarde bajilla de ánimos por este tema cuando, de repente, me llamó una amiga de la que hacía mucho tiempo que no sabía nada, y no porque nuestra amistad hubiera empeorado, si no por pura dejadez. Con la oposición reconozco que me encierro un poco en mi burbuja y no llamo todo lo que debería, así que precisamente que en ese momento me llamara ella me hizo muchísima ilusión y lo vi como una señal; esta vez voy a poner de mi parte para no dejar que pase tanto tiempo sin saber de ella.

Hoy la he visto y lo he pasado muy bien. Además ha tenido un niño precioso y muy simpático, y me ha encantado conocerle. ¡Ha sido el mejor plan para finalizar un día de estudio!.

RECUPERANDO VIEJAS AFICIONES.

¡He vuelto a leer! Estoy contentísima. Como el cuarto ejercicio es más práctico, a la hora de dormir me apetece mucho leer ¡y lo he cogido con  ganas! En estas semanas me leí los libros de "Los juegos del hambre", "El amor en los tiempos del cólera" y ahora estoy con uno de Albert Espinosa que se llama "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Me hizo gracia el título y a ver qué tal. ¡Echaba tanto de menos leer! :-D.

RECUPERANDO LA ILUSIÓN POR UNA PELÍCULA.

El otro día por fin pude ver la película de "Los juegos del hambre". Hacía tiempo que no iba tan ilusionada al cine, ¡me gustaron tanto los libros!. La película no me defraudó para nada, ¡está genial!. Además cuenta cosas que en el libro no salen y que ayudan a entender mejor el funcionamiento de los juegos. Luego hay otras cosas que evidentemente vienen mejor explicadas en el libro pero, en general, es bastante fiel. Estoy deseando verla otra vez jejeje.


Y hasta aquí las novedades. Me despido con una canción de la banda sonora de la película "El amor en los tiempos del cólera". Me bajé la película tras acabarme el libro y no me apasionó. El libro me gustó mucho pero, más que por la historia (completamente surrealista, al estilo García Márquez), por cómo lo describe todo. La verdad es que García Márquez es un genio, tiene mucho mérito escribir así y hay que ser muy atrevido para hacer una película de una historia suya. Efectivamente, aunque había escenas bonitas y me gustó ponerle cara a los personajes y al paisaje, sin la descripción de García Márquez, la historia pierde mucho. Pero hay canciones muy bonitas, por ejemplo esta, y eso que no soy fan de Shakira y menos de sus últimas canciones en las que habla en el idioma de los pokemon y no hay quien la entienda xDDD. Me gusta mucho la canción porque además le pega mucho al libro.



¡Mucho ánimo con el estudio!.

"Sé feliz con lo que tienes mientras persigues lo que deseas". 

Qué fácil es decirlo y qué difícil cumplirlo, ¿verdad?.

7 comentarios:

  1. Hola CeNedra!
    Ya sabes que yo soy de la teoría de que te sacarán las notas en el momento en que te despistes.
    Yo tb he recuperado mi afición por la lectura. El libro de Espinosa no me convenció, pero creo que fue porque me habían hablado tanto de él que no llegó a mis expectativas. Mucho ánimo con los nervios y el estudio!!!

    ResponderEliminar
  2. HOla!! NO desesperes, cuando menos lo esperes lo publicarán y verás como das una alegría!
    Mira el lado positivo de si es el 19 de mayo el exámen, más tiempo para prepartelo, pero así lo compaginas con la lectura y tiempo de ocio con amigos, todo llega, verás!
    Yo ahora estoy con "La catedral del mar" la verdad que me está enganchando mucho! Ya tengo echado el ojo a la siguiente víctima.. jiji, "El prisionero del cielo", soy una adicta a Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento" es mi libro favorito.
    Suerteee suerte suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola CeNedra!

    Enhorabuena por tu aprobado, y con buena nota! ¿Ves? No había que preocuparse tanto.

    Y ahora a por el cuarto.

    A ver si tenemos suerte las dos y nos vemos en el curso selectivo. Creo que podríamos llegar a ser buenas amigas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola CeNedra, por lo que leo en el comentario anónimo de arriba, has aprobado!?? bueno, ya nos contarás!
    Me alegro que estés recuperando tus aficiones, y amistades.
    Ayer mismo hablaba con una amiga de eso, de la burbuja en la que una se mete cuando está opositando, no sabes lo mucho q te comprendo, y tu post me ha animado a seguirte el ejemplo y recuperar cosas abandonadas!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sí!!! He aprobado!!! Ahora justito iba a escribir la entrada!!

    Anónimo!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario!! Enhorabuena a ti también!!! Ojalá, ojalá, ojalá aprobemos y nos conozcamos en el curso selectivo!!! Estoy deseando, espero que lo consigamos y formemos una promoción de las buenas!! ;-D

    Cazadora!! Yo creo que lo de la burbuja nos pasa a muchos pero la clave es saber identificarlo y tratar de dar un poco de tiempo a los amigos. Los que lo son de verdad comprenden por lo que pasas y entienden que te van a ver menos, pero aún así de vez en cuando hay que regar un poco la amistad que si no ... Así que me alegro de haberte inspirado jejeje.

    Un besazo fuerte a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, de hecho todos los días entro a ver si has puesto algo nuevo y si tenemos alguna nueva canción para animarnos, ¡que falta nos hace en estos momentos! En el fondo, creo que me gusta porque me veo completamente reflejada.

    Justamente en las últimas semanas estaba reflexionando sobre la "burbuja" que comentáis, qué razón lleváis...

    Ahora a enfocar todas nuestras fuerzas para el cuarto,¡me llevas mucha ventaja! Pero no pienso quedarme atrás, que ya te he comentado que me encantaría que pudiéramos conocernos más durante el Proceso Selectivo :)

    P.D. +1 Ojalá, ojalá, ojalá...

    ResponderEliminar
  7. Ay me hace muchísima ilusión que te guste mi blog!!! Me hace sentir más acompañada que haya tanta gente que se siente identificada conmigo, si es que los opositores al final estamos cortados por el mismo patrón ;) Pero en tu caso me hace aún más ilusión porque compartimos opo!!! Eso une!! Jajaja.

    Pues mira, ahora a por ello con todo nuestro ánimo. Si es la primera vez que llegas al cuarto no tengas miedo, el año pasado la mayoría de los que aprobaron fue en su primer intento. De hecho, espero no ser de los típicos casos que se estancan en el cuarto una y otra vez ... Es un poco infernal jaja. Nada, que no! Nos tenemos que quitar los miedos! A por ellos!! ;-)

    ResponderEliminar