viernes, 1 de junio de 2012

Mi primera semana de curso.

¡Hola a tod@s!

Aunque quería haber actualizado antes, la verdad es que esta semana ha sido frenética y no he encontrado ni un minuto!! Así que ahora, en un descansito de la preparación de la defensa, aprovecho.

¡Ya se ha pasado mi primera semana de curso del grupo A2! El primer día fue bastante emocionante, tanto que a veces hasta olvidé la defensa del grupo A1 (bueno, casi la olvidé ¬¬). Verte ahí después de tanto esfuerzo y oyendo cosas como "Bienvenidos a vuestra casa, la casa en la que habéis sido seleccionados después de un duro proceso" de verdad que casi se me saltaban las lágrimas :_).

El primer día fue de toma de contacto. Nos dieron una charla y luego nos llevaron a la que será nuestra aula durante el próximo mes. ¡Es muy chula! Las mesas muy amplias y las sillas muy cómodas. Nos dieron el material del curso, (un cuaderno, la guía del curso, una mochilita)... cada detalle que nos daban nos hacía ilusión xDDD.

Y después del día de presentación, comenzó mi nueva rutina ...

Me levanto a las 6:30 a.m (no hacía esto desde que trabajaba y cómo me costó el primer día ...), desayuno y me ducho tranquilamente y a las 7.30 cojo el autobús. Es gracioso porque después de la primera semana ya coincido con la misma gente por la mañana en el autobús, y esa sensación de rutina no la experimentaba desde que dejé de trabajar. Me hizo ilusión también.

El autobús me deja en nuevos ministerios, donde quedo con mi amiga y compañera P. y nos bajamos andando hasta Atocha. Sí, señoras  y señores, caminamos tranquilamente unos 45 minutos y estamos contentísimas!! Con el fresquito de la mañana, siempre cuesta abajo y encima pasando por unas calles con unas tiendecitas monísimas, pues se llega muy bien al destino, qué queréis que os diga. Aunque tenga que madrugar más, lo prefiero a encerrarme en el metro que me agobia un montón.

Llegamos sobre las 8.50, nos tomamos un café en un sitio que está justo al lado del INAP que tiene unos bollos increíbles a los que de momento he logrado resistirme (de momento, pero después de la defensa cae uno seguro xDDD) y ya nos metemos en clase.

Las clases tienen un horario muy cómodo, la verdad. El horario es de 9.15 a 14.30 excepto dos días a la semana que hay una hora más de 16 a 17.30 lo cual nos obliga a quedarnos a comer allí (medio menú por la friolera de 4 euros). Y la verdad es que al ser la primera semana me ha costado bastante habituarme. Los días que ha tocado por la tarde acababa molida.

Y esto es lo malo, que después de clase mi rutina tiene nombre y apellidos: defensa del cuarto ejercicio. Llego corriendo a casa y me pongo a prepararla. No sé, hablaría de los agobios, preocupaciones varias y el estrés, pero ya parece como tan evidente e inevitable que no tiene ni sentido mencionarlo.

Sin embargo, tengo que agradecer a tres personas en especial mi supervivencia esta semana. A Lhotse, que me está ayudando muchísimo con la defensa, a P. como compañera de sufrimientos y que también está poniendo toda la Karner en el asador, y a un gran amigo que he descubierto gracias a mi segundo año de oposición y que no tiene ningún problema en llamarme a las mil de la noche después de sufrir mis borderías debidas al estrés y animarme hasta conseguir que se me pase el malhumor.

Esto es lo bueno de la oposición. La plaza, por supuesto, ¿pero y la gente? ¿lo que une estar pasando juntos por esto? Estoy segura de que estoy haciendo amistades que me durarán siempre. Nos lo dijeron en la charla de inicio de curso del A2: vais a conocer gente que muy probablemente os acompañe el resto de vuestra vida. Y es emocionante.

Si no actualizo antes, os pido que me enviéis mucha suerte el próximo martes a las 16. ¡Por favor! Después todo se habrá terminado y podré empezar a disfrutar realmente esta etapa. Y ya si me fuera bien en la defensa no podría ni describir la felicidad. Ojalá, la verdad.

Me despido con una canción que me ha gustado esta última semana. No, no me avergüenza decirlo: ¡Vi Eurovisión! ¡Y me gustó la canción de Dinamarca aunque fuera disfrazada del capitán Nemo! Es un poco ñoña pero qué le vamos a hacer, una tiene momentos ñoños de vez en cuando jajaja.



"Al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final" 
El exótico hotel Marigold.

13 comentarios:

  1. Cuanto me alegro Cenedra !!! Debe ser emocionante el inicio del curso y todo lo que ello conlleva: nuevas amistades, nuevos compañeros, nueva rutina... si es que es una maravilla. Dejar atrás todo esto y empezar poco a poco a construir una vida nueva. Ya sólo te quedan 2 semanas para la defensa... así que toda la suerte del mundo y hacia delante!!

    Me gusta mucho leerte ahora que ya estás en el curso del A2, no nos vayas a abandonar eh !! :P Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aldi!! No os abandonaré!! Con lo que me gustan vuestros comentarios!! Tú qué tal vas con el estudio?? Te mando todo mi ánimo!! A por ello!!

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo. Me encantaría sentir de nuevo la sensación de comenzar una etapa nueva. Yo también vi Eurovisión, sei!!!!!!!!!!!pero no me gustó nada la canción danesa, tampoco la ganadora, pero sí la de Grecia jajaja...no por nada sino pq es la típica canción veraniega jajaja...me gusta lo comercial. un bso y sigue disfrutando de esta dulce etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mira que no gustarte la canción danesa ... Jaja la verdad es que no tiene nada pero es la típica ñoñada en el típico día ñoño :DDD A mí me gustó también la de Serbia, la que no me gustó es la que ganó la verdad ...

      Cordobesa la nueva etapa te llegará, ya verás. Aún recuerdo muchas de mis entradas este verano cuando ni me imaginaba que en junio iba a poder estar haciendo este curso. La clave es perseverar, ya lo verás!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Ceeeeeeee!! Te echaba de menosss! Cuánto me alegro de tu nueva rutinaaa!! Mola! :D
    Lo malo es que... vas a aprobar el siguiente, así que... xDDDDD
    Mucho, mucho ánimoooo! Y gracias por ser tan maja! ^.^
    PD. De la suerte, ni se duda. Concentración máxima, enviando suerte a Madrid.... ONNNNN..... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eraimeee!! Me ha hecho muchísima ilusión tu entrada!!! Y que sepas que me he enganchado también al blog de tu hermana!! Madre mía, tiene mi mismo gusto para los libros! Sois geniales!!! Un besitooo y muchas gracias por enviarme siempre suerte!! :D

      Eliminar
    2. De nada linda! Te lo mereces tóóóó!!! :DDD
      Jajaja mi hermana está encantada! Le hace muchísima ilusión cada comentario! ^.^

      Eliminar
  4. Hola CeNedra!que bien suena tu nueva vidilla! me alegro mucho!! por fin los frutos de todo tu trabajo y ya mismo se completarán, pues seguro que te va muy bien la defensa! mucho ánimo y mucha suerte para el martes!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por enviarme suerte!! Por fin se pasó, ojalá vaya bien la cosa... Tú qué tal vas!! Muchísmo ánimo con el estudio, vamos, vamos, fuerza y a comerte los temas!!

      Eliminar
  5. Te queda un día contado de opositora! Esto está hecho, mañana mucha tranquilidad, buenos alimentos y a terminar esto con broche de oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lhotseeeeeeeeeeeeeeeee!!! Osea ve haciendo hueco para irnos de compras, irnos de museos, irnos al cine a ver pasteladas que tenemos pendientes, en definitiva, IRNOS!! Jajaja. Un besito!! Te quiero un montonazo ya lo sabes!!!

      Eliminar
  6. Muchísima suerte para mañana CeNedra!!! Confía en ti, eres una luchadora y seguro que lo consigues!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carooo! Muchísimas gracias Caro!! Creo que he puesto todo de mi parte, ahora sólo queda que me den la oportunidad o no. Ojalá la verdad... Bueno bueno, tengo entradas de tu blog pendientes, tengo que ponerme al día!! Sabes que estoy organizando una visita al museo Sorolla gracias a tu entrada?? Me gustó mucho!! Ya te contaré!! ;O)

      Eliminar