domingo, 12 de agosto de 2012

De opositora a peregrina.

¡Saludos desde Gandía! Sí, Gandía, esa ciudad en la que te suda la cara durante las 24 horas del día, haya o no una ola de calor africana animando el cotarro. En Gandía descubres que tienes glándulas sudoríparas en lugares que ni sospechabas, como las cejas, las orejas ... ¡Qué insoportable es este calor! Os mando mucho ánimo a los que estéis estudiando, ya sabéis, mucho líquido fresquito y paciencia, que la ola esta tiene los días contados.

He estado un rato mirando por la ventana para ver si pillaba alguna perseida. Pero con todos los focos de las discotecas gandienses, es que no se ven ni las estrellas. Recordé una noche de verano hace ya dos años en la que mis amigas L&Lhotse se vinieron a la sierra y, envueltas en mantas, nos quedamos tumbadas en mi jardín mirando hacia el cielo. Cada vez que pasaba una perseida le pedía aprobar la oposición. Ese año suspendí, por supuesto xDDD.

Por lo demás aquí estoy, destruyendo poco a poco la burbuja en la que me había metido durante la oposición. Yo era muy consciente de que el carácter me había cambiado mucho durante la oposición, ¡pero no tenía ni idea de cuánto! Y no me había dado cuenta hasta ahora, cuando poco a poco voy volviendo a ser la que era antes de empezar a estudiar, más alegre, despreocupada, riéndome de tonterías. Otra cosa buena es que valoro cada día de descanso como nunca antes lo había hecho. Espero que me dure mucho tiempo esta sensación, porque sé que nos acostumbramos rápido a las cosas y enseguida mostramos inconformismo de nuevo. No quiero que me pase, quiero disfrutar este momento, a pesar de todo el apocalipsis que nos rodea.

Cambiando de tema, hace unos meses me rememoro a mí misma en mi habitación llena de apuntes preparando el cuarto ejercicio, enfrentándome a un supuesto horrible de un año anterior. De repente me agobié mucho porque pensé que nunca sería capaz de aprobar ese examen y, mientras lloraba a moco tendido encima de mi escritorio, comencé a balbucear "Lo prometo. Dios mío, ayúdame a aprobar la oposición y prometo que hago el Camino de Santiago en agradecimiento. ¡¡Por favoooooooor!!".

Unos meses después estaba en Decathlon junto con la intrépida amiga que se ha apuntado conmigo, escogiendo toda la equipación que necesitábamos para convertirnos en Peregrinas este verano.

Olíamos a novatas desde lejos.

Peregrina 1: "Bueno, ¿un bastón o dos?".
Peregrina 2: "Pfff pues no sé qué decirte".
Peregrina 1: "Mira, en ese cartel pone que con 2 bastones reduces en un 15% la carga de tus piernas".
Peregrina 2: "Vamos, que dos".

En esto que se nos acerca una desconocida:

Desconocida 1: "Perdonad chicas, parece que entendéis de esto (juuuuaaaassss), ¿llevaríais un bastón o dos?".
Peregrina 1: "Pues mira, con 2 bastones reduces en un 15% la carga con lo cual vamos a llevar dos".
Desconocida 1: "¡Genial chicas, gracias!. ¡Cariño! (llama a su pareja) ¡Ven cariño, que llevando dos bastones te hacen un descuento del 15%!".

Es estupendo sentir que no eres la más novata del Decathlon xDDD.

Luego vino la mochila. Lo teníamos clarísimo. Nosotras a por la ultralight, que como es ultralight pesa muy poco, se entiende. En el Camino, la palabra "light" es muy importante. Cuanto más light más bonito es todo xDDD. Al rato estábamos mirando la mochila ultralight fijamente, con la cabeza ligeramente ladeada. Jolín, qué fea es la mochila ultralight. A ver cuál de las dos lo confiesa antes.

Peregrina 1: "No sé, tía, no me acaban de convencer las sujeciones".
Peregrina 2: "La forma del respaldo no me acaba de parecer adecuada".
Peregrina 1: "Por no hablar de la ausencia de refrigeración en el respaldo. Es inadmisible no llevar un sistema de refrigeración".
Peregrina 2: "Vale, y es muy fea".
Peregrina 1: "Sí, es horrible, me niego".

Al final escogimos una mucho mejor, vale pesa un poco más pero no sólo es más bonita si no que es más profesional que la otra. Y más bonita. Los montañeros del mundo que lean esto se estarán santiguando, lo sé. Y también sé que este verano, en algún solitario camino gallego, se oirá el grito "¿¿¿por qué no cogí la ultralight??? ¡¡¡La belleza está en el interior!!!".

Como sólo quedaban 2 mochilas del modelo que nos gustaba, nos pasamos toda la tarde custodiándolas, por miedo a que nos la quitara algún cliente vil. En cuanto nos alejábamos un poco, nos lanzábamos miradas de advertencia y una de las dos acercaba misteriosamente nuestros respectivos carros. Horas después cuando íbamos hacia la caja giramos por un pasillo y vemos todo un stand lleno de mochilas de ese modelo ¬¬. No comments.

Fue también divertido el pasillo de los sacos de dormir. Qué difícil es escoger un saco que cumpla los exigentes requisitos que buscan dos expertas como nosotras, a saber, que pese poco y que vaya a juego con el resto de la equipación xDDD. Rápidamente me di cuenta de que no se puede tener todo en esta vida, así que renuncié al color a cambio del saco que me recomendó el dependiente. Sí señores, mi saco es verde como el moco. Mi amiga se rebeló. Antes morado que sencillo. Así que, tras intentar infructuosamente que el dependiente confesara que ese saco morado era en realidad mejor que ese otro verde moco, decidió autoconvencerse a sí misma, y allá que va con su equipación morada xDDD.


La toalla azul discordante es mía, por supuesto.

Así que en estas estamos, preparándonos para el día 24 de agosto, día en que comenzamos nuestro Camino. Me hace muchísima ilusión este peregrinaje, no sólo por vivir la experiencia (yo voy a vivirla con todas sus connotaciones espirituales, voy a encontrarme a mí misma, voy en modo Paulo Coelho a tope xDDD) si no porque también es un reto para mí, nunca he hecho un viaje de este tipo, en plan mochilera y dispuesta incluso a dormir bajo las estrellas si se tercia. Muchos estaréis acostumbrados a esto y pensaréis que es una bobada, pero para mí es especialmente emocionante ^^.

Escribiré antes de irme así que ya os contaré cómo transcurren los preparativos.

Me despido con una canción que no paro de escuchar. Mucho ánimo a los que estáis estudiando y, a los que estáis de vacaciones, que disfrutéis hasta el último merecido minuto de descanso.


"Las vacaciones son como el amor; las esperas con ansia, 
las vives con contradicciones y las recuerdas con melancolía". 

10 comentarios:

  1. Hola CeNedra!!
    Eso es una verano molón y lo demás son tonterías ;)). Yo hice el Camino en primero de carrera. Y no es que fuéramos unas novatas, es que éramos unas ingenuas de la vida en general. Si lo volviera a hacer llevaría la mitad de ropa y todo metidito en bolsas de plástico (nos llovió casi todos los días y se nos caló toda la ropa). Disfruta mucho, es una experiencia que merece la pena. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Caro muchas gracias por los consejos pq lo de las bolsas de plástico se me estaba olvidando! Pff la ropa, creo que llevo lo mínimo pero es verdad que siempre dices "¿y si llevo esto también?" y al final es que va sumando peso a la mochila y no puede ser!! Lo que me dan miedo son las temibles ampollas jajaja. Bueno, a ver qué tal se da la cosa ;D Por cierto, la semana que viene quiero visitar el café del jardín, que me entraron ganas con tu post!! Un besitooo!

      Eliminar
    2. Las ampollas son inevitables pero, no duelen tanto. Mi consejo sería que te dieras mucha crema en los pies, cuanto más hidratados, menos posibilidad de ampolla (o eso dicen). El Café del Jardín te encantará es muy especial, no te esperas un jardín así en absoluto. Chao!!

      Eliminar
  2. Bueno bueno, ya tienes equipación de montañera, lo siguiente será que te vengas conmigo a Picos algún día!!

    Buen camino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me encantaría!!! A ver si sobrevivo al camino ... jeje

      Eliminar
  3. ¡Buenas peregrina!, ¿como llevas el camino?,
    jejejeje. Yo iba de peregrinaaaa y me cogiste de la manoooo..., lailoalailolaiiii... ¡Animo!;)
    http://www.youtube.com/watch?v=NGgpiED1BkM

    Un saludo.

    P.D. Pedazo de excursión la de Escocia, ¡disfrutad el whisky local con moderación!, :P. XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bletcheyyy!!! Como enlacé camino y escocia no pude contestarte!!! El camino fue genial!! Aunque mis pies siguen convalecientes jijijiji. Qué tal llevas las vacaciones!! Un besitooo!

      Eliminar
    2. Aquí ando en expectativa de destino, jejejeje, y un poco pocho, me he resfriauuu...

      Ya nos veremos para una reapertura del Plan PIMPLAR amparado en el espíritu del 39. Espartanooos!!!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola CeNedra!!
    ¿Que tal se te está dando el camino? ¿Ya lo habeis acabado? Espero que te esté gustando muchísimo Galicia!
    Tengo pendiente comentarte varias entradas y contaros un poco mi vida en mi blog, pero estoy muy liada porque me voy a presentar al test de secretario judicial este 29 de septiembre y tenía bastante materia nueva que mirar, y ahi estoy, batallando! xD
    Ni se te ocurra cerrar el blog antes de que pueda ponerme al día, eh? xDDDD
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eraimeeee!! Ya he visto tu blog!! Muchísima suerte con el test, fuerza para el repaso final!! Después tienes que actualizar y contar más de tu verano! Un beso muy fuerte!!

      Eliminar