sábado, 17 de septiembre de 2011

Academias, dementores y paranoias varias


Hay días en los que la academia me absorbe la energía vital. Hace un par de horas que he vuelto y siento cansancio psicológico, de verdad. Pasar 6 horas ahí dentro produce los mismos efectos que un dementor de los de Harry Potter absorbiéndote la alegría y motivación.Pero es que encima, para recuperarte del ataque, la solución que dan las películas es el chocolate, y yo estoy a dieta :(



Hemos empezado con un test muy complicado. El profesor nos ha advertido que ha puesto preguntas de lo más retorcido que nos podrían caer y, aunque no me ha salido mal, cada vez que se corrige una pregunta se respira una tensión … Y cuando fallas alguna es como “oh dios, desastre” y parece que te estuvieras jugando el aprobado de la oposición con esa pregunta. Agotador.

Luego en el descanso charlando con un profesor, va y nos dice que dos miembros del tribunal que se han incorporado este año son extremadamente bordes y exigentes. Todos le mirábamos con una cara de pena … Después empieza a comentar que hubo muchas injusticias en el cuarto ejercicio, que había gente que aprobó que no tenía que haber aprobado mientras que había exámenes brillantes con defensas aún más brillantes que se habían quedado fuera. Personalmente estos comentarios son los que más me perjudican porque yo me aferro a la esperanza de que, mejorando mi ejercicio escrito, puedo aprobar el cuarto examen. Por eso oír hablar de gente que teniéndolo todo perfecto suspendió, digamos que me desestabiliza "ligeramente".

Ya hemos salido al descanso con un ánimo un poco regular. Pero es que luego todo el descanso consiste en conversaciones tipo “¿Y cómo será el test? ¿Lo pondrán tan difícil como el año pasado o será más normal?” “Pues yo creo que más difícil”, “Pues yo creo que igual”, “Pues yo creo que menos” "¿Y cuántos pasarán el test?" "Más que el año pasado" "¿Más? Yo no lo creo". “¿Y en qué fecha será el primero?” “Pues se rumorea que se podría ir a finales de noviembre” “Pues yo he oído que a principios de noviembre” “¿Y qué creéis que valoraban en el cuarto? Es que yo vi una defensa que estuvo genial y suspendió” “Pues no lo entiendo, yo creo que tienes que tener mucha suerte, con llevar los temas bien no vale” … y así un largo etcétera.

Claro, con esta sensación tan buena y este ambiente tan optimista y desenfadado, he aprovechado parte del descanso para irme a una tienda de piedras y minerales que hay al lado de la academia a comprarme un amuleto que me ha recomendado una amiga (ella cree mucho en el poder de las piedras y la energía; yo soy un poco más escéptica, pero señores, esto es una oposición, no es cuestión de perder una convocatoria si se puede evitar adquiriendo un trozo de piedra luna y otro de turmalina negra, limpiarlos con agua y sal a la luz de la luna llena y llevarlos conmigo al examen xDDD … mi salud mental no está en su mejor momento, como se puede intuir).

Volvemos a clase y me entero de que una preparadora que tenía fichada para que me diera clases del tercer y cuarto ejercicio (en el hipotético y maravilloso caso de aprobar el test) tiene overbooking y seguramente no tenga hueco para mí. Vamos, que aquí todo el mundo se ha movilizado ya en busca de preparador menos yo ... Score!! ¬¬

Y finalmente, a última hora, en clase del tercer ejercicio, empiezas a ver a la gente haciendo unas preguntas tan buenas e inteligentes que te empieza a entrar el miedo “Anda que si no paso el test …” “Y si paso el test, y llego al tercero, pero resulta que este año pasa toda esta gente que sabe tanto y suspendo el tercero” … Y así toda la última hora.

No me extraña que al final salgamos todos de clase y vayamos de camino al metro en silencio,  con la mirada perdida y la cabeza llena de dudas … 

En fin ... esta tarde desconectaré un poco porque me esperan 6 días demenciales dando un mega repaso al temario del grupo A2 y enfrentándome a la Constitución, la LOFAGE, la igualdad de género y las fuentes del derecho, que me está costando un montón incrustarlo entre tanto tema de informática. Futuros jueces y juezas, qué bien me vendría vuestro cerebro para el próximo sábado ... Pero tendré que conformarme con el mío y mi amuleto de piedra luna y turmalina xDDD

Mucho ánimo a todos, opositores intrépidos.

8 comentarios:

  1. ¡Cómo te entiendo CeNedra! Todos estamos nerviosos y se contagia. Yo te recomendaría que te dieras un paseo largo, largo para desconectar y, en el caso de no tener tiempo para paseos, que te pares un momento y pienses objetivamente si realmente no te sabes los temas. Seguro que SÍ, así que no hay nada de lo que preocuparse y mucho para estudiar. Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No dejes que la moral decaiga,cagüenelcopón. Más de uno que parece superseguro luego está más acojonao que otra cosa y luego pasas por delante de ellos. Así que trata de relajarte,respira hondo y levanta la cabeza. Así es como se preparan para el combate los jívaros esos canijos, para ahuyentar el acojonoe de los grandes retos.Ánimosss¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por si te sirve de consuelo yo también he tenido que pasar por la Constitución, la LOFAGE y la igualdad de género y no son los peores temas de mi temario, en absoluto.

    Esa gente que va de pedante no suele tener ni zorra idea, he visto muchos casos de ese tipo. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. CENEDRA!!!!!!!Q no decaiga el ánimo! Sé que esos pensamientos negativos son normales a estas alturas, pero eso también es signo de que tienes energías y eso mismo te impulsa a seguir.
    Los rumores de los miembros del Tribunal, ni caso, los habrá responsables y consecuentes con el cargo q ocupan, y los habrá q son auténticos…tú sabes ya. Pero eso es algo con lo q tenemos q contar, tanto en oposiciones como con jefes y compañeros trepas en la empresa privada. Si nos amedrentamos por ello, si nos echamos atrás, seremos peores q ellos. A mi en mi primer examen oral un miembro del tribunal sólo hacía resoplar y mirar al presidente para q me levantaran. A mi ese tío no me acharó, pensé q tenía unos 25 años menos q él y q me había esforzado en estudiarme como un papagayo 180 temas para q vinieras un viejales y me achantara jajaja…con buena ha dado. Ahora sí, cuando terminó el examen me gritó (bien fuerte), me dijo q se me olvidaba firmar. Yo sólo lo miré y le dí las gracias. Desgraciados los hay en todos sitios.
    En cuanto a lo q dices de nuestra memoria…yo os envidio a vosotros con vuestra destreza con las mates.
    Otra cosa, para mi esta semana ha sido pésima, no he estudiado nada, creo q mis esfuerzos q he hecho a lo largo de to el verano me han hecho mella y al final tuve q llamar al preparador y decirle q no podía ir. Los motivos, los mismos q los de mi primera contestación a tu primera entrada. Quiero habilidad para poder llevarlo todo lo que hay en mi casa y q no me afecte a la concentración! La verdad es q me siento muy mal al haber faltado, pero realmente, no podía hacer otra cosa.
    Finalmente, contestarte a tu anterior entrada y decirte q comparto contigo los puntos de renovar el vestuario, hacer deporte, viajar a N.Y y Noruega, hacer el camino de Santiago (a esto se apunta mi mejor amiga q ha rechazado varias invitaciones y todo por ir conmigo) y estudiar idiomas.

    Espero no haberte aburrido, ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!

    AHHH!uno de los temas q canté fue el de la igualdad de género.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los ánimos a todos!! Al final me di un paseo ayer con mi madre y, bueno, se me pasó un poco el efecto academia, pero fue horrible, la verdad. Y es verdad que caigo en los mismos errores del año pasado, recuerdo que había una chica que me daba muchísimo miedo porque parecía que era la reina del tercer ejercicio, pero luego no supo enfocar bien el tema y suspendió, así que tampoco hay que desmoralizarse por las apariencias.

    Cordobesa, alucino con el majete que te tocó en el tribunal. La verdad es que nunca entenderé que se sea maleducado con los opositores. Seco y serio, vale, de acuerdo, porque también es una forma de evaluar la entereza de la persona que se examina, pero lo de ese hombre es pasarse de la raya. Lo bueno es que eso te enseña cosas que no sabías de ti misma, como la capacidad de responder con educación y calma a ese tipo de tonos. A mí me pasó algo similar en el cuarto, bueno, no era ni mucho menos maleducado pero era un hombre que preguntaba con un tono muy irónico que ponía nerviosos a los opositores. Me tocó en mi tribunal y me sorprendí a mí misma porque le pude contestar con calma. Hay que verle el lado positivo a que te toque gente de esta, ya me he mentalizado con las dos nuevas adquisiciones del tribunal … xDDD

    Lo de que no te haya cundido la semana, de verdad, no te preocupes porque yo he comprobado que es imposible rendir siempre al 100%, siempre llega un día que, sin motivo aparente, tu cerebro decide que no y te distraes con cada insecto que vaga por tu casa jaja. Yo el año pasado también falté varias veces a la academia porque quise recuperar lo que no había hecho durante la semana. Da cargo de conciencia pero hay que asumir que somos seres humanos, no máquinas!!

    En fin, qué momentos … pero ya verás como algún día en pleno camino de santiago, esto nos parecerá una época muy muy lejana :DDD

    PD: qué espesor de tema el de la igualdad de género, de verdad … Y con la LOFAGE he tenido pesadillas, hasta que encontré un esquema muy bueno hecho por un opositor a judicaturas que lo resume fenomenal!! Imagino que os lo sabréis todos muy bien pero si alguno lo quiere, os digo el link donde lo encontré.

    Bueno, muchísimo ánimo a los cuatro con el estudio y gracias por vuestros mensajes de ánimo!! Podemos!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya sabes que la academia no sería academia si no estuviesa Mrs. ¿Eh? y si no hubiese una cierta atmósfera tipo Sleepy Hollow. Lo de ir con la cabeza gacha al metro lo recuerdo al igual que aquellos incipientes instintos asesinos que han dejado su huella neuronal en mi.

    Lo de siempre, orejeras imaginarias. Y por muy exigente que sea un miembro del tribunal, muy espeso que sea un tema, lo que importa aquí es que todo eso quedará en agua de borrajas cuando lo hayas conseguido.. y te hagas todos los viajes del post anterior (alguno conmigo of course)

    Venga! un paso, otro paso, respira, un paso, otro paso... este año tienes la luz verde encima de ti!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Cenedra!! me alegro que el paseo haya servido para mejorar un poco la autoestima! es normal tener días así, y más en la época que se acerca el exámen, pero piensa en positivo y no tengas miedo a ningún exámen, ni 1º ni 2º ni 3º ni 4º, confia en tí!
    Muakk

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja! Que buena la entrada! (Nota mental: comentar las dos entradas anteriores en otros 5 minutos robados!!)
    Lo de Harry, increíble!!!! Jajajaja
    Yo tengo mucha suerte, porque tengo de compañeras unas chicas maravillosas que lo único que hacen es subirte el ánimo, aunque sean mucho mejores que tu (que lo son y bastante). Pero si recuerdo algún día de bajón al ver que gente con menos días de estudio lo hacía igual o mejor que yo. Pero creo que esos momentos hay que pensar solo en uno mismo, porque no sabes realmente como lo van a hacer ellos y si como lo harás tu: bien.
    Además, el año pasado estabas ahi, así que este año, que tiemblen los demás. Mucho mucho ánimo!!
    PD. Mmmmm yo no nos envidiaría tanto ("futuros jueces" xD)... por lo menos a mi no, que yo soy normalita de todo! jejeje
    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar