viernes, 23 de septiembre de 2011

Equinoccio de otoño

Están diciendo en el telediario que hoy es Equinoccio de otoño, el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos.

Además, hay corrientes espirituales que dicen que durante el equinoccio nuestro cuerpo no hace sombra por unos momentos, y el sol aparenta ser una aureola sobre nosotros, que nos ilumina y nos permite vernos sin sombras, sin miedos y dotados de claridad emocional.



Qué bonito, ¿verdad? Lástima estropear este momento mágico pero, además del equinoccio, hoy empieza la temporada otoño-invierno-primavera y parte del verano de exámenes. Y eso, si tengo la suerte de llegar al último de ellos.

Mañana a estas horas ya me habré quitado de encima el primer peso de esta temporada: el test del grupo A2.

El día de antes es realmente horrible porque sabes que ya está ahí el momento pero no acaba de llegar. Para mí es incluso peor que el día del examen. Cuando te vas a dormir el día antes es como "oh dios".

Hay dos formas de enfrentar este día. Hay personas que deciden tomárselo libre y desconectar pero otras, más masoquistas (como yo) decidimos que es el día ideal para repasar toda la oposición, aunque a lo largo del día nos vamos dando cuenta de que es imposible y llega un punto en el que pronunciamos la frase "Pues hasta aquí, que sea lo que tenga que ser".

Ese momento me llegará en unas cuantas horas, que aprovecharé para repasarme Métrica versión 3 (siempre digo que el máximo número de horas que mantengo esa metodología en mi cerebro son 24 y siempre me la repaso el día antes) y la Ley 11/2007, dos de los temas más importantes. Además, tengo lo que llamo "Cuaderno de repaso fugaz", que es un cuaderno que he ido haciéndome estos meses en el que, para cada tema, me apunto, no lo más importante, sino lo que más se me olvida.

Y después, prepararé el kit básico del opositor para tenerlo listo mañana:

  • DNI.
  • Estuche con varios bolígrafos, lápices, sacapuntas y goma de borrar.
  • Reloj. 
  • Apuntes para repasar mientras espero.
  • Mapa del sitio.
  • Amuletos varios. 
  • Ibuprofeno por si me entra dolor de cabeza (habitual).

Y, por último, a dormir (gracias Cordobesa por esa gran recomendación, la infusión "Duerme bien" de Mercadona me ha venido genial), a soñar que hago un test (es lo que llevo soñando los últimos 3 días), repaso mañanero hasta la hora de irme a la Complutense y, finalmente, ¡A LAS TRINCHERAS!

Deseadme suerte y pensad un poquito en mí mañana a las 12.30 :-)

7 comentarios:

  1. MUCHISIMA SUERTE Cenedra!!! lo harás GENIAL!!! hay que pensar en positivo y ver siempre el vaso medio lleno, has luchado mucho hasta llegar aquí y todo esfuerzo tendrá su recompensa!!!
    A por ello! :)

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro de que mañana estaré mandándote suerte telepáticaaaa! ^.^
    Jo que suerte. Por lo menos haces el test cerca de casa, yo tengo que ir desde Galicia a Valladolid y pasar la noche en un hotel y la última vez dormí fataaal!
    Así que mucho ánimo y a dormir bien y a arrasar mañana!!!
    Besazos! ;)

    ResponderEliminar
  3. SUERTEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!Te saldrá bien, ya verás y nos lo contarás! Me alegro q te vaya bien la infusión :)

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayas tenido mucha suerte, ya nos contarás en el próximo post.!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. He aprobadooooooooooooooooooooooo.Me siento genial gracias.Toma toma toma!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!

    Mañana cuando sepa qué nota he sacado os cuento, pero el examen fue difícil :(

    Anónimo, jajaja, no sé quién eres pero mi más sincera enhorabuena!! Jajaja :D

    ResponderEliminar
  7. He llegado tarde para desearte suerte CeNedra. No obstante estoy deseoso de que nos cuentes cómo te ha ido todo con más detalle. ¿Para qué te presentabas?

    ResponderEliminar