viernes, 2 de septiembre de 2011

Pinta :)

Tengo pendiente otra entrada pero, en un momento de desconexión, leyendo una de las revistas tontas que compra mi madre, me sorprendí mucho encontrando un artículo que no tenía nada de tonto y que me gustó mucho. A veces parece que es el destino el que, en días en los que estás un poco peor de ánimos, te presenta sorpresas de éstas. Este artículo parecía hecho a mi medida, así que comparto algunas partes por si a algún otro opositor le sube un poquito el ánimo.


“Es noble intentar lo imposible” aseguraba Borges. Sólo así pueden explicarse las increíbles hazañas que la humanidad ha realizado a lo largo de los siglos. La historia está repleta de ejemplos que muestran que hasta lo más difícil de imaginar puede convertirse en realidad con buenas ideas y grandes dosis de voluntad, entusiasmo y perseverancia. Tales ejemplos demuestran la máxima del filósofo Nietzsche: “si tienes un por qué, podrás enfrentarte a cualquier cómo”.

“Nuestra vida está compuesta, en gran parte, por sueños que adquieren su valor cuando los unimos a la acción” afirmaba Anaïs Nin. ¿Y qué es lo que nos frena? La mayoría de veces, no son los pequeños obstáculos que se interponen en nuestro camino sino las dudas y los miedos que sólo existen en nuestra mente. Esto explica por qué muchos sueños se desvanecen, incluso, antes de que tomen forma.

¿Qué harías hoy mismo si supieras que ese plan que te ronda por la cabeza no va a fracasar? Seguramente te lanzarías sin pensártelo dos veces, ¿verdad? Pues ésa es la actitud con la que tienes que emprender tus proyectos. “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”, decía Séneca. Lo peor de todo es que, tanto en un caso como en el otro, el resultado es el mismo: un sueño roto. El político Theodore Roosevelt, quien impulsó un novedoso y arriesgado plan económico que sacó de la crisis a EEUU tras el crack del 29 dijo en una ocasión: “es duro caer, pero todavía es peor no haber intentado nunca subir”.

No se trata de que te lances al vacío sin red, sino de tener la convicción serena de que puedes y sabes hacerlo y de que se da el contexto adecuado para alcanzar tus aspiraciones. No olvides que, cuando una persona se compromete de verdad con lo que desea, muestra fuerzas insospechadas y habilidades que parecían estar esperando a ser descubiertas.

Por lo tanto, para alcanzar las metas que nos ponemos en la vida, hay que confiar en nuestra persona e ir a por todas. Creer en uno mismo es una elección y una actitud de vida que se traduce, entre otras cosas, en sepultar el “no puedo”. “Si no lo veo, no lo creo” decimos cuando asistimos perplejos a un logro excepcional, pero para que esa meta fuera conquistada, alguien pensó justamente lo contrario “Si no me lo creo, no lo veré”.

En definitiva, y como dijo Van Gogh,  “Si escuchas una voz en tu interior que te dice que no puedes pintar ... PINTA ..."

 
Y esa voz se acallará
 

9 comentarios:

  1. Hola cenedra! He estado leyendo todas las entradas de tu blog y tengo q decirte q tenemos bastantes cosas en común: el sentimiento q nos inspira nuestra oposición (la mía en concreto es judicatura), nuestro gusto por Los Tudor (no sabes ni la de historia q he aprendido a cuenta de esta serie) incluso el tiempo q llevamos con nuestras parejas, entre otras. Desde mi fracaso en febrero con el primer oral he estado buscando un blog q se adaptara a mí y cn el q me sintiera identificada, definitivamente pienso q es éste. Al principio era muy reacia con estos de los blogs, pues pensaba q el q se dedicaba a estos menesteres, poco cumpliría con las exigencias de la opos, pero he visto q no es así. Yo he llevado unas opos un tanto solitarias, tan sólo he tenido dos compañeras, una muy altiva y la otra excesivamente infantil, por lo q no he podido cambiar impresiones con gente q estuviera pasando por lo mismo q yo. Llevo tres años preparándome, pero entre enfermedades propias, de familiares, cuidado de éstos, crisis laborales de mis padres y otra serie de cuestiones de esas q piensas q nunca ocurrirían en tu familia, han hecho q realmente de este tiempo sólo haya aprovechado año y medio o dos como máximo. YO no soy de esas personas q se hunden a la primera, todo lo contario, siempre pienso “esto lo supero”, “esto me hará más fuerte”…Pero lo cierto es q me agota física y mentalmente, pues me he caído y me he levantado un millón de veces. Es como el q va corriendo, si te cortan el ritmo una vez, sigues, a la segunda también pero más cansada, pero a la q hace tres te vas pa tu casa andando y si puede ser en bus, mejor. Esto es más o menos lo q a mi me pasa, sólo q no es la tercera vez sino la enésima. Llevo una racha q no veas, aún así, sigo intentándolo y no decaigo en el intento, pero las fuerzas me fallan, mi mente no da para más y no encuentro consuelo pq a mis padres no se lo voy a contar pq bastant tienen con lo suyo, con las compañeras no puedo contar, mis amigos no están pasando por esto y mi novio no sabe ya q decirme y tampoco sabe realmente lo q es. Con tu blog al menos me siento identificada y he visto q no soy la única q tiene estos pensamientos, creo q me será de mucha ayuda.

    A partir de ahora intentaré intervenir en tu blog comentando tus entradas, pero de forma más alegre, en esta me perdonáis pero necesitaba desahogarme.Muchos bss y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada CeNedra!!!! Mucho ánimo con el estudio para ti también!!!

    ResponderEliminar
  3. Caro!! Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me subió el ánimo ¿a que sí? :DDD


    Cordobesa!!! :-DDD No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, me encanta que te sientas identificada con lo que escribo!! Sólo por lo que comentas, ya veo que tenemos muchas cosas en común!! Antes de nada: qué gran serie Los Tudor, ¿verdad? Qué actores tan buenos, la ambientación, escenas increíbles, y la banda sonora me encanta. Luego vas a Londres a visitar la Torre y es que lo vives más intensamente!!
    Pero me dejo de rollos, que quería escribir otra cosa :D

    Yo el año pasado tampoco leí ningún blog y estuve bastante sola hasta marzo o así que conocí a una compañera opositora con la que me sentí muy acompañada. Pero ella consiguió aprobar así que este año me sentía como Calimero :-( Por eso y, a raíz de mi suspenso, empecé a leer blogs para sentirme acompañada. Y también decidí escribir mi propio blog para desahogarme porque muchas de las cosas que pongo por aquí, no se las cuento ni a mi familia ni a mis amigos porque no quiero que me vean en los momentos bajos, ellos sólo ven la “cara buena” de esto y prefiero que siga siendo así.

    Dices que el levantarte de las caídas te hace más fuerte pero que te agotas física y mentalmente; te entiendo perfectamente. Es normal, las caídas duelen y te dejan moratón y no seríamos humanas si no nos afectara. Yo hay días que siento el ánimo hecho un asco, que no creo en mí, que me entran los miedos, pero siempre acabo viéndolo todo con optimismo.

    ¿Sabes la cantidad de gente que se agota y se rinde ante el primer obstáculo? ¿Qué ni en sueños habrían llegado al punto en el que estás tú ahora mismo? ¿Sabes la ventaja que les llevas? Ni te lo imaginas. Por eso conseguir esto es una batalla contra nosotros mismos y, cuando lo consigamos (no lo dudes), no sólo ganas una plaza, ganas una madurez y también el conocerte más a ti misma, saber lo que eres capaz de aguantar. Además te da paciencia que, por ejemplo, en mi caso, la necesitaba porque siempre he sido demasiado impaciente con todo.

    Por todo esto merece tanto la pena y hay que levantarse una y otra vez.

    Anda que vaya rollo te he soltado!! Vas a decir “en qué hora he comentado” xDDD Pero es que me ha gustado mucho tu comentario :-D

    ¡Bienvenida! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola CeNedra!!!!! LLevo un tiempo sin pasarme por los blogs, aun me queda pendiente la respuesta a tu nominación (muchas gracias). Me ha encantado tu entrada, me ha venido perfecta para tomar fuerzas. Un besote! y gracias por hacernos partícipes del artículo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy un pesimista vital y sé que mis pensamientos negativos no me benefician en absoluto, porque sólo hacen que atraer más infortunios a mi vida (¿has leído el libro "El secreto" o visto la película?).

    No obstante, esa idea de ir a por todas sí que la tengo. Siempre pienso que no tengo nada que perder y sí mucho que ganar. Es un pensamiento motivador!

    ResponderEliminar
  6. Hola muerto en vida!!!

    No, hazme caso que yo el año pasado estaba en plan negativo y vi gente que evitaba el pesimismo y al final lo consiguieron. Aunque hay días que es imposible completamente, hay que intentar verle el lado positivo a esto ;) No vaya a ser que se cumpla lo del libro "El secreto" y tengamos un problema serio atrayendo un suspenso tras otro jajaja.

    Mucho ánimo con el estudio!!

    ResponderEliminar
  7. Kitty!! Qué tal vas con el empolling? Me alegro de que el artículo te haya servido, a mí también me animó, y mira que hay días que nos levantamos ni siquiera con el pie izquierdo, de cabeza más bien ... Espero la respuesta a la nominación!! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué grande eres!!! Me ha encantado la entrada!!

    ResponderEliminar