sábado, 10 de septiembre de 2011

Todos los perros van al cielo.


Bueno, antes de hablar del verdadero objetivo de la entrada, voy a reproducir una conversación que acabo de tener con mi hermana y que demuestra que mi vida es igual de interesante que la de un gamusino de granja.

Mi hermana: “Bueno, ¿y qué tal todo?”
Pobre Opositora: “¡Buah tengo un montón de novedades! ¿Te he dicho ya que ha salido la convocatoria?”
Mi hermana: “Sí”.
Pobre Opositora: “Ahhh … hmm, ¿y te he dicho que una de mis profesoras de la universidad está en el tribunal este año?”
Mi hermana: “Sí … me lo dijiste el otro día”.
Pobre Opositora: “Ahhh … esto … ¿y te he dicho que se espera que el primer examen sea la primera de noviembre?”.
Mi hermana: “Sí … eso me lo dijiste ayer”.
Pobre Opositora: “Pues … se ha quedado buena tarde, ¿no?”.

¿Se puede tener una vida menos interesante que la mía?

En fin, aquí sigo peleándome con los temas y los tests. El estudio no iba mal hasta hace 4 días, que pasó algo que me hizo desconcentrarme y de lo que hablaré luego. Pero el caso es que más o menos he recuperado el ritmo y ya me siento en la pista de despegue para el examen del grupo B.

Y digo que me siento en la pista de despegue porque ya noto el efecto de los malditos nervios …

Como decía Caro en su última entrada, que me hizo muchísima gracia, digamos que ya no necesito los yogures activia porque me “activio” sola jajaja. Me encantó esta frase, que encima es real como la vida misma.

Además estoy teniendo dificultades para dormirme a una hora decente. Por si a alguno os pasa, estoy medio controlándolo usando una aplicación para el móvil que se llama iRelax y que produce sonidos relajantes. Yo me pongo el sonido de una hoguera y de lluvia xDDD Oye, pues me termino durmiendo con la tontería.

Pronto empezaré con mi tratamiento de valeriana. El año pasado tuve que recurrir a la valeriana porque, de los nervios, me entraba un dolor de cabeza por todo el cráneo de lo más agradable …  y con la valeriana se me quitó.

Y continuando con el apartado dedicado a la drogadicción, ya tengo preparado mi paquete de Sumial. No soy partidaria de recomendar a nadie que tome un medicamento pero bueno, simplemente diré que a mí me vino muy bien para controlar los nervios y este año, repetiré.

Sobre la oposición, no hay muchas más novedades. Sin embargo, sí ha pasado algo importante esta semana, aunque no tiene que ver con la oposición. Pero dado que el objetivo de este blog es que me sirva como diario de esta etapa, no puedo dejar de mencionarlo.

Yo nunca he tenido perro porque mis padres siempre me decían que de eso nada. Por eso, siempre que oía que el perro de Fulano se había muerto pues me podía dar más o menos pena pero pensaba que, tratándose de un perro, tampoco podía ser para tanto.

Pues bien, el miércoles pasado se murió la perra de mi novio. Se llamaba Suka y tenía 11 años. La conozco desde hace 8 años más o menos y la sentía como mía.


Era el perro más inteligente que he visto en mi vida. Entre otras miles de cosas sorprendentes, aprendió a abrir las puertas, pero no las puertas de pomo alargado sino las de pomo redondo. Apoyaba las dos patas encima del pomo y comenzaba a girarlo hasta que conseguía abrir la puerta. Recuerdo un día en el que, de pronto, se abrió la puerta y yo pensaba ver a una persona cuando de repente la veo entrar tan tranquila … Me quedé a cuadros xDDD.

Ocho años siguiéndome a todas partes por la casa, haciéndome la pelota de todas las formas posibles para que le diera comida, aprovechando el menor descuido para chuperretearme y hacerme cosquillas y, siempre, por muy dormida o cansada que estuviera, levantándose a darme la bienvenida cuando llegaba a su casa. Ayer mismo lo hablaba con una amiga que también tiene perro, ¿qué ser humano es así? ¿qué persona es capaz de estar siempre de buen humor? ¿qué ser humano puede llegar a quererte de un modo tan incondicional?.

Hace unos meses me tocó estar con ella un fin de semana cuidándola porque ya estaba un poco pachucha. Yo estaba estudiando y ella estaba durmiendo al otro lado de la habitación. Me entró uno de mis momentos de bajón, me empecé a sentir triste y decaída y prometo que debió sentir mi cambio de ánimo porque, sin venir a cuento, se despertó y vino corriendo a darme mimos.

El otro día nos despedimos de ella y prometo que ha sido de los momentos más duros que he vivido. Yo creo que hasta que no tienes un perro no te imaginas lo mucho que puedes llegar a querer a ese bichillo que, sin hablarte, te dice tanto.

Así que esto hizo que durante unos cuantos días no haya podido dar pie con bola. Pero al menos ya voy concentrándome y retomando el ritmo frenético de estudio.

Aún así, le quiero dedicar esta entrada a Suka. Te vamos a echar muchísimo de menos. Espero que sea verdad eso que dicen de que todos los perros van al cielo.


10 comentarios:

  1. Yo nunca he tenido perro por lo mismo...mis padres no me han dejado. Debe ser algo inherente a la condición de padre, cuando tienes hijos dejas de querer perros...jajaja!! Pero me he enamorado de todos los perros de mis amigos y de momento no hemos tenido q lamentar ninguna pérdida pero igual que tu, cuando pase, me sabrá tan mal como si fuera un humano. Sobretodo a los opositores que están todo el día en casa y tienen perro deben hacer una compañía increíble, me encantaría tener uno...:(

    En fin, ánimo con esos nervios. Y un beso a suka allá donde esté.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada dedicada a Suka, yo también tuve una perrita y hace 2 años un coche la dio en el hocico y la mató.. seguro que es cierto eso de que todos los perros van al cielo!
    Eyyy yo también soy del club de Sumial y valerianas!! a mi me fueron bastante bien, en un año tendré que volver a recurrir a ello otra vez, ritual del opositor!
    Ah y seguro que en unos meses tienes un montón de cosas interesantes que contar a la gente!! :) Ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los periodos más duros de estos años de mi oposición fue cuando se murió mi Kimba. Estaba conmigo las 24 horas de del día y nos cuidábamos la una a la otra. Fue horrible, en fin, no quiero ni recordarlo, y cuando murió dije nunca más y sinceramente no pienso volver a tener otro perro que sea mío. Eso sí, el día de mañana les daré uno a mis hijos porque por mucho que se sufra cuando nos dejan el amor que nos dan durante años lo compensa con creces y me gustará que lo vivan como lo hice yo aunque ya no sea capaz de pasar por ello de nuevo.
    En fin, menudo rollo, lo siento, es que me cuesta escribir sobre el tema pero no quería dejar de comentar y mandaros un abrazo a ti y a Suka, donde quiera que esté:)

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo de tu perrita Suka, con lo buena que cuentas que era seguro que está descansando en el cielo.

    Oye, el sumial cómo hacéis para conseguirlo? Me lo recomendó una compañera y fui a la farmacia para pedirlo y me dijeron que sin receta médica no se puede, cómo lo compráis?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

    Tin: ya empiezo a entender a los padres, años después descubrí que mi madre de pequeña tuvo un perro al que quiso un montón y por eso no quería tener más perros ... Ahora la entiendo un poco. Ay los nervios ahí van, a ver si se van pasando un poco ... Mucho ánimo a ti también!!

    ITA: pufff, osea que tú también has pasado por esto, qué pena da, de verdad :( Y veo que tú también eres de mi club, siguiendo una dieta saludable basada en valeriana y sumial jaja, jo pero yo si no fuera por eso me habría dado un síncope. Así que este año está clarísimo que toca otra vez. Mucho ánimo con el estudio a ti también!!

    Muerto en vida: no sé, yo fui a la farmacia de mi barrio y me lo dieron sin receta, el de 10mg. Cambia de farmacia a ver si es cosa de esa en concreto pero oye, que igual ahora te piden receta; en ese caso, prueba con tu médico de cabecera, a ver si se porta y te lo receta. A mí me vino genial para las defensas orales, es que evitas que te tiemble la voz, los sudores ... etc.

    Mery: te entiendo perfectamente, ahora mismo es pensar en ella o hablar de ella y se me pone un nudo en la garganta. Y estoy completamente de acuerdo contigo, estos días he estado pensando que tendrán que pasar años antes de que me apetezca tener un perro. Es que encima le estaríamos comparando continuamente con Suka y sería horrible. Pero cuando tenga hijos, seguramente sí que me anime a tener otro para que ellos lo disfruten :)Muchas gracias por tu comentario y ánimo con el estudio!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Muerto en vida, el sumial yo lo compré en la farmacia SIN RECETA. Eso sí antes me medí la presión sanguínea por si las moscas;)

    ResponderEliminar
  7. Sí! Eso, y además haz la prueba antes del examen para ver si te sienta bien.

    ResponderEliminar
  8. Muerto en vida, a mi me lo recetó el médico, yo por lo que tengo entendido sin receta no te lo venden!

    ResponderEliminar
  9. hola!Cenedra, lo siento mucho. No sé lo q es tener un perro, pero mis primos y mi novio sí han tenido y he visto el cariño q se les tiene, tanto por la compañía y las gracias q hacen, como por los momentos y recuerdos q representan.

    Otra cosa, el sumial se lo vendieron a mi madre "bajo cuerda". Yo para el examen de las opos no me lo tomé, pero sí para el práctico del coche y me fue mu bien porque no me tembló el pie y no se me caló, es más, aprobé! Valeriana no tomo pq me deja k.o, pero por las noches suelo tomar infusiones mientras veo alguna serie. Ultimamente tomo "duerme bien" del mercadona, una bolsita equivale a tres. Ánimo a todos!!!!!!!!!!Bss Cenedra

    ResponderEliminar
  10. Cordobesa muchas gracias por tu comentario :) Ya estoy mejor, la semana pasada es que fue horrible con todo esto ...

    Yo no sé lo del sumial, hay gente que necesitó receta y a mí no me la pidieron pero no sé si porque en la farmacia pasaron o qué. Lo investigaré.

    Voy a comprar la infusión "duerme bien" a ver qué tal me va, que además las cosas de Mercadona suelen ser muy buenas :)

    Ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar