martes, 29 de noviembre de 2011

Series.

Aprovechando que estoy preparando el examen de inglés, una de las cosas que hago es ver series en versión original. Aquí os pongo una selección de las series que he visto en los últimos años para los que tengáis examen de idiomas también o simplemente para que las sigáis después de estudiar. ¡Acepto recomendaciones por favor! Os dejo vídeos y reseñas para que sepáis de qué van.

SEXO EN NUEVA YORK.


La serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samatha) está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.

MAD MEN.



Ambientada en Nueva York durante los años 60, la serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad, y sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper, quienes hacen del vender un arte y cuyas vidas son movidas por sus egos.
Mad Men ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guion y sus actuaciones, ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.


En 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall y Lily- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney, decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

FRIENDS (No podía faltar).


Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe— que reside en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad.

THE WALKING DEAD.


The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

LOS TUDOR.


Los Tudor es una serie de televisión, basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.

LOS BORGIA.


La serie está basada en la familia Borgia (originalmente Borja), una dinastía italiana de origen valenciano, conformada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia.

LOS PILARES DE LA TIERRA.


Es una serie basada en el libro del mismo nombre de Ken Follet.

JUEGO DE TRONOS.


Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

THE OFFICE (Versión americana).


La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

DOWNTON ABBEY.


Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media Matthew, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley, no tienen hijos varones, sólo hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados.

ROMA.



La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores, la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos.

TRUE BLOOD.


Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse.

Seguro que me dejo alguna serie, pero bueno, en ese caso, vuelvo a editar la entrada.

8 comentarios:

  1. Menos walking dead q creo q es una bazofia!! las demás me gustan bastante, aunque todas no las he visto claro jajaj!! Por cierto...me acabo de dar cuenta de la sección frivolidades de tu blog!! muy buen titulo ;) Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo, además de las citadas: Lost, Anatomía de Grey, Prison Break, The killing, Fringe y Weeds.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! De esas, la única que he visto es Prison Break. Anatomía de Grey estaba en mi lista jejeje.

    Tin!! Que noooo! The walking dead mola!! Jajaja, a mí me da miedo!! También es verdad que llevo pocos capítulos, igual luego es un rollo pero de momento a mí me tiene enganchada jeje

    ResponderEliminar
  4. veo muchas de las series que has puesto, pero añadiría Anatomía de Grey, Prison Break y Lost :)

    ResponderEliminar
  5. A ver a ver... lo primero que salta a la vista y que nadie dice es que falta, para mi, la mejor serie desde Friends (y eso es decir mucho), que es THE BIG BANG THEORY!!!!! xDDDD
    No sé si no la habeis visto, pero si es así, ¿que haceis? Ponerla a descargar yaaaa!!! xDDD Es delirante, fresca y genial. Vamos, que me parto de risa en cada capítulo! xDDD
    Sobre las recomendadas:
    -Lost no te la recomiendo, porque ví la primera temporada, que estaba guay y para mi, de repente los guionistas perdieron el norte!! xD Eso si, la primera está chulísima!

    - Anatomía de Grey: uyyyyy que enganchada estaba dios mío!!! Ayyy es que hay demasiados guaperrimos por metro cuadrado!! Yo era del Dr. Sheperd de toda la vida, que conste (el de la prota, vaya!). Lo malo es que en la penúltima temporada también se les pira un poco la pinza, pero hasta ahi está muy entretenida.

    Las demás recomendadas no las he visto ... vamos con "Ce's List"!
    Empecé a ver Sexo en NY, porque me la habían recomendado muchísimo, pero claro, como ya sé todo lo que pasa y ya ví las pelis, me aburre! (por llegar tarde)
    Tengo muchas ganas de ver Mad Men!! Ya no eres la primera que la recomienda, así que seguro que está guay!
    Friends es una de mis series más favoritas, de hecho la estoy revisionando toda con mi hermana!!!
    En lo de los zombis, yo voy más de parte de Tin, no me molan nada, aunque el prota sale en Love Actually y me gusta mucho.
    Estuve viendo Como conocí a vuestra madre, pero me quedé un poco estancada en la 2ª temporada, ya que ahora estoy viendo Friends (que cosas raras hago!)
    A Downton Abbey estoy enganchadísima, lo que pasa es que estoy esperando a que salga en la TV para verla con toda la family.
    De Juego de Tronos sigue faltándome el último capítulooooooooooo!!! xDDD

    Bueno, lo dejo que voy a agotar el espacio para los comments! jajajajajaja
    Moraleja: Hay que ver The Big Bang Theory!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué biennnnn!!! Con vuestros comentarios ya me apunto Anatomía de Grey sí o sí y también The Big Bang Theory que he visto algun capítulo suelto y me ha gustado mucho!! Prison Break ya la vi (la primera temporada espectacular!!) y Lost es que el problema es que me contaron cómo termina (sí, fui una de las damnificadas) y ya no me hace mucha gracia verla!!
    Gracias por vuestras recomendaciones!!! :DDD

    ResponderEliminar
  7. He visto las cuatro primeras y The office. Yo no soy muy fan de The Walking dead (no la entiendo ¿cuál es el argumento de la serie?). Y, aunque ya te las han recomendado, yo añadiría: The Killing (buenísima) y The Bog Bang Theory (con cada capítulo me río más). Me apunto las que no he visto!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy voy a empezar "The Big Bang Theory" a ver qué tal! The walking dead no tiene un argumento muy profundo, zombies canívales y ya jajaja. De hecho justo hoy me está diciendo mi hermana que la segunda temporada está siendo un poco rollo, no sé si dejar de verla!!

    ResponderEliminar