domingo, 11 de marzo de 2012

Raro, raro, raro.

Una vez más, es cierto eso que dicen de que todo llega. Ya se ha pasado el tercer ejercicio, ¡por fin!. Tantos meses estudiándome temas de derecho, economía, modernización de la administración, citas, indicadores...etc. Todo para una hora y media de escribir a tope, y se acabó la demostración de todo lo que se sabe.

Una mañana más pasando nervios. He llegado prontísimo porque cuando una tiene un examen de la oposición en Atocha el 11 de marzo nunca sabe si va a poder llegar sin problemas (o salir, pero una vez hecho el examen, lo demás no importa jejeje). Afortunadamente no ha habido obstáculos y hemos llegado todos bien. Tras la correspondiente tila en un bar que aborrezco porque mi mente siempre lo vincula a exámenes, por fin nos hemos ido al matadero y, antes de que me diera cuenta, ya estaba escribiendo mi nombre en las distintas hojas.

El examen estaba bien organizado. El miembro del tribunal (perdón, miembra :P) que nos ha cuidado en la sala me ha parecido super agradable, la verdad. Nos daba ánimos y nos ha tratado genial. La verdad es que, parece una tontería, pero es un momento tan desagradable que se agradece un montón.

Los temas me han parecido raros, raros, raros. Desde luego estaban dentro del temario, de eso no hay duda, pero no me los esperaba, la verdad. Han sido:

1.- La contratación del sector público y su repercusión en la e-administración: análisis del marco normativo y el procedimiento administrativo asociado, su impacto sobre la función TIC de las organizaciones públicas y sus consecuencias sobre la eficiencia y la sostenibilidad de la e-administración.

2.- La organización territorial del Estado y la e-administración como factor de cohesión. Análisis del marco normativo y la situación actual, de las duplicidades generadas y el papel de las TIC como medio de racionalización, simplificación y control del gasto.

Lo he dudado un ratito pero al final he cogido el segundo.

La sensación que tengo es un poco de incertidumbre. Mientras estaba haciendo el examen me estaba gustando. El punto fuerte que le veo (si es que no lo he imaginado xDDD) es que he marcado bastante el esquema y creo que se sigue bien lo que quería contar (creo), pero en fin ... después cuando he tenido tiempo de reflexionar tranquilamente tras el examen, pues habría cambiado cosas, habría añadido otras ... pero como es lo que siempre me pasa, tampoco le quiero dar demasiada importancia. Lo hecho, hecho está y el día 21 de marzo, que es el día que me toca leer, lo leeré lo mejor que pueda como si fuera el mejor ejercicio del mundo. ¡Ojalá tenga suerte y consiga aprobar!.

Otro "problemilla" es que las lecturas del tercero acaban el 17 de abril, con lo cual calculamos que el cuarto será como muy pronto el 28 de abril. Vamos, que esto se va a hacer más largo que un día sin pan xDDD.

En fin ... Ahora, tras la crítica, sólo buenas noticias .. ¡¡que me voy de martes a viernes a Granada!!. Me va a venir genial; necesitaba irme unos días para relajarme de verdad, desconectar y cargar la batería para estudiar a muerte el cuarto ejercicio. Y como Granada es una ciudad que me encanta, ¡allá vamos!. Me apetece muchísimo :-).



Y después, a preparar el cuarto como si hubiese pasado el tercer ejercicio, alias LA MASCLETÁ. A muerte, sin tregua y sin descanso. Es el último empujón. Espero no quedarme en el tercero, la verdad, pero es un ejercicio con el que  nunca se sabe.

Hasta aquí las actualizaciones opositoriles. ¿Cómo vais vosotros, compis? ¡Mucho ánimo!. Os dejo una canción discotequera que me motiva un montón jejeje.

8 comentarios:

  1. Intenta no pensar mucho en el tercer examen y descansar, que merecido te lo tienes!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Todo llega y todo pasa...pero lo cierto es que la espera entre examen y examen don esos raros periodos de tiempo que parecen estirar el tiempo cual chicle sin sabor jejeje Dale al botón de no pensar y después del descanso a por el cuarto! Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! Sí, estoy en modo burbujita, no quiero saber nada del examen, de lo que ha puesto otra gente ... etc porque si no me voy a empezar a obsesionar (el año pasado me pasó y no sirve para nada más que para pasarlo mal!). Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Venga, seguro que ha ido genial, asi que.. cuando tengas que preocuparte por el resultado hazlo y mientras avanza viento en popa, con tu preciosa sonrisa de uniforme y... disfrutando ahora por esas maravillosas tierras granainas!!!
    Vuelve pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Raquel y la otra chica que no me acuerdo cómo se llama fueron amables. Los temas complicados, pues el primero era un poco trampa y el segundo a ver como relacionas la cohesión en la organización territorial del Estado con las TIC. Yo también escogí el segundo. Bueno ya veremos qué pasa.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Una cosa que siempre aconsejo a los compis después del test es NO MIRAR NI UNA DE LAS PREGUNTAS. lo hecho hecho está y de nada sirve repasar el examen mentalmente para encontrar fallos o cosas que mejoraríamos. Lo mejor es disfrutar de ese tiempo de descanso y ya se verá y seguro que será para bien!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Algo desaparecida pero ya vuelvo! He pasado el primer exámen! después de tanto tiempo sin hacer uno desde que suspendí, ayuda mucho a reforzar la autoestima y la motivación! aunque no sea para una plaza fija, pero hay que entrenar para conseguir el objetivo futuro!
    Muchas gracias por los ánimos de estos días!
    Haces bien en estar en plan burbujita porque sólo sirve para angustiarse, y ya verás como todo sigue sobre ruedas como los últimos resultados!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. PeZ muchas gracias por tu comentario!! Ya estoy de vuelta!! Conseguir desconectar más o menos, la sombra del tercer ejercicio me perseguía jeje, pero me ha venido muy bien para descansar :)

    Juan Carlos!! Es verdad, olvidaba que también estabas en el aula. Muchísima suerte el martes!! Yo voy al matadero justo después ... A ver si se pasa ya ...

    Mery!! Sí, llevo estos días obligándome a no pensar en ello. Al fin y al cabo, el examen ya está hecho y no se puede cambiar así que darle vueltas sólo sirve para agobiarse inútilmente!!

    ITA ENHORABUENAAAA!!!!Ahora dale duro al siguiente examen!! Aprovecha esa motivación que te da aprobar el primero y a por ello!! Ya me irás diciendo cuando tienes el próximo para enviarte suerte!!

    Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar