viernes, 18 de mayo de 2012

A 24 horas del examen ... relativicemos.

Mi madre siempre compra la revista Pronto, manantial de cultura xDDD. Y la verdad es que leer un poco de frivolidad entre tanto estudio se agradece y me la suelo leer, aunque un poco en diagonal, no llego a aprenderme todos los consejos como mi madre xDDD.

El caso es que es la segunda vez que me pasa que, en un día especialmente duro o agobiante, me encuentro con un artículo que parece hecho a mi medida.

Ayer fue un día muy muy agobiante. Yo creo que llegamos a recopilar unos 500 mails (no exagero) con dudas, planteamientos, teorías sobre lo que podría caer en el examen... Así que cuando me puse a cenar con Pronto al lado estaba agotadísima física y mentalmente. Y de pronto abro la revista y veo un artículo titulado "Relativiza y valora lo que de verdad importa". ¿Casualidad? Probablemente, pero a veces parece que el destino te manda señales.

El caso es que dedico esta entrada a todos los opositores que están viviendo hoy el día antes. En un día como hoy lo que hay que pensar es que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y hay que intentar no agobiarse por lo que pueda pasar mañana.

El psicólogo Rafael Santandreu dice que las personas tenemos una tendencia a calificar de terribles adversidades que no lo son en realidad. Cuando se hace eso, las emociones que se experimentan son exageradas: ansiedad, miedos, dudas ... Hay que cambiar el chip y darse cuenta de que en la vida hay muy pocas cosas terribles. La clave está en pensar en que, vayan bien o mal las cosas, no habrá nada que temer. Es bueno decirse "me gustaría conseguir esto, pero si no lo logro, aún podré ser feliz. Desear más de la cuenta sólo lleva a la obsesión.

Hay que aprender a esperar menos de las cosas. Eso no significa ni abandonar nuestros objetivos ni dejar de luchar por nuestros sueños, simplemente implica aprender a ser realista y darse cuenta de la diferencia entre lo que puedes y lo que no puedes controlar.

Yo puedo controlar el estudio, y doy fe de que he dado todo y más. Puedo controlar intentar hacerlo lo mejor posible. Pero si no me doy cuenta de alguna implicación del examen, si no lo interpreto bien y lo enfoco mal... eso no está bajo mi control y, por lo tanto, no debo preocuparme.

Esto es lo que voy a tratar de tener presente todo el día para conseguir dormir esta noche xDDD.

Pues bien, esto se va acabando. Os quería pedir un favor, compis opositores, siempre habéis estado aquí apoyándome, si mañana a las 8.30 de la mañana estáis despiertos ya, acordaros de mí y enviadme suerte, que estaré a puntito de empezar mis 5 horas de agonía.

¡Mucho ánimo a todos!.


"Un héroe es todo aquél que hace lo que puede"
Romain Rolland.


14 comentarios:

  1. Hola!! Son las diez por lo tanto estarás en tu plena faena!! Te deseo la mayor de las suertes y tendré presente el consejo de la revista jeje.

    Con lo que sea, ya nos contarás ¿vale?

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO Y MUCHÍSIMA SUERTE!:) venga, que ya han pasado 2 horas, un último esfuerzo y FIN!:)

    p.d.: te sigo desde hace tiempo, y da un subidón leer como vas llegando a la meta! ENHORABUENA!:)

    ResponderEliminar
  3. Muchísima, muchísima suerte!!!! Espero ansiosa tus reacciones (buenas seguro) al examen. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muchas gracias!! Pero es mañana, no hoy!! Jejeje, por fi por fi, acordaros de mí mañana a las 8.30!! ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ese ha sido mi planteamiento en este año y medio, y te aseguro que no lo he olvidado en ningún momento.

    Aquí estoy, repasando todo lo que se me ocurre y más, pero estoy tranquila. Mañana sé que me entrarán algunos nervios, esos no los puedes evitar, pero como dices, he dado todo lo mejor de mí, todo lo posible, y no hubiera podido hacer más.

    Recuerda "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr" (Walt Disney).

    Mucha suerte mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte compañera!! Ojalá nos vaya bien!! Yo estoy repasando un poquito, pero a las 18 me he puesto la hora tope para salir a dar un paseo y dejar el cerebro fresco para mañana. Mañana a estas horas ya nos habremos quitado uno de los grandes pesos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Mucha suerte Juan Carlos!! Mañana nos veremos ;)

      Eliminar
  7. A menos de 24 horas del examen no podías haber escrito un post mejor!!
    Pensaba que no escribirías, por la tensión y todo eso, pero yo quería pasarme igual por aquí a decirte algunas cosas.
    Para empezar, eres una campeona. Pase lo que pase mañana, para mi, y seguro que para todos los que te conocen.
    Me alegro muchísimo de haberte "conocido" por el ciberespacio y haber podido compartir todo este invierno contigo.
    Espero que cuando llegue tu ansiado "verano", no nos abandones!!! xD
    Te deseo toda la suerte del mundo,sobretodo para mañana, pero también para todo lo que queda por venir!!
    Me despertaré pensando en tu examen y cruzando los dedos!!!!
    Descansa hoy (que buenísima idea, a partir de las 18, se acabó!!!) y que sea lo que Dios quiera!!
    Suerte, suerte y suerte!!!

    Un beso enorme!!!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario Eraime!!! Lo leí desde el móvil y no te he podido contestar hasta ahora!! Muchísimas gracias de verdad!! yo también me alegro muchísimo de haberte conocido. Transmites positivismo en cada comentario y en tu blog, has sido todo un descubrimiento!! Bueno, ojalá tenga suerte y apruebe, que me parecería increíble la verdad...Pero, pase lo que pase, seguiré por aquí y no os abandonaré!! ;) Un besazo muy fuerte!!

      PD: ACTUALIZA EL BLOG!! ;-D

      Eliminar
  8. Muchisima suerte compi!! Yo creo que todos los que andamos por aqui, nos vamos a acordar mañana de ti y te mandaremos toda la fuerza del mundo.

    Así que mucho ánimo, tranquilidad y hacia delante. Dentro de unas horitas a desconectar y a descansar lo que se pueda.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aldi!!! Ya se pasó afortunadamente ... ojalá haya suerte! Ahora a esperar a la defensa! Tú qué tal vas con el empolling?? Mucho ánimo!!! Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola CeNedra! te deseo muchísima suerte!! tienes toda la razón, hay que aceptar que ese factor suerte no está en nuestras manos. A mí lo de pensar antes de un examen, "he hecho todo lo que he podido y voy a hacerlo lo mejor que pueda" era lo único que me funcionaba. En fin, ya mismo te habrás liberado!! y seguro que te va a ir muy bien!!
    Al igual que Eraime, espero que no nos abandones!
    un abrazo muy gordo y mucho ánimo y suerte!! estamos contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cazadora!! Me libré!! Y ahora sigo con esa sensación, he hecho todo lo que he podido, con los errores que se me han escapado... pues a defenderlos como buenamente pueda o a reconocerlos, pero lo hecho hecho está. Qué tal vas tú?? Mucho ánimo con el estudio!! Besitos!!

      Eliminar