Me paso las 24 horas del día pensando en cosas del cuarto examen. Y cuando digo las 24 horas, digo las 24 horas. Me levanto pensando en diagramas, transcurre mi día mientras divago sobre la aplicación de la LOPD y del Esquema Nacional de Seguridad y, como no puede ser de otra manera, por las noches sueño que hago supuestos.
Al cansancio físico se le une el cansancio psicológico. Haces mal un supuesto y ya parece que no haces ninguno bien. Escuchas que un compañero de la oposición lo hace todo muy bien y parece que las 28 plazas son para él y tú no tienes hueco. Y todo va calando poco a poco en tu mente hasta que un día, como hoy, llegas a un punto en el que tu cerebro dice "basta" y te vienes abajo.
Hace unas horas he estado animando a un compañero de la oposición que estaba pasando por un momento de bajón. El típico momento "jamás aprobaré esto". Le he animado lo mejor que he podido, intentando transmitirle lo que realmente pienso: que es un auténtico crack. Y una hora más tarde era yo la que me venía abajo y ha tenido que animarme él a mí. Ha sido un momento penoso, los dos ahí completamente machacados anímicamente. Espero que algún día podamos reírnos juntos de este momento.
Es difícil describir lo que se siente en los momentos en que te vienes abajo. Es como si tu cerebro se saturara de tantos datos, detalles, cosas a tener en cuenta, preocupaciones, estrés, nervios, cansancio y de repente el corazón te empieza a latir a mil por hora y te echas a llorar de puro nervio. Nunca me había pasado antes de opositar, los momentos de agobio súbitos son una novedad opositoril.
Tengo muchas ganas de que llegue ya el examen, esta cuenta atrás está siendo horrible. Me siento como en la escena de "Los juegos del hambre" justo en el momento previo al comienzo de los juegos, solo que con una cuenta atrás mucho más larga y agónica ...
Desde aquí mando mucho ánimo a todos los compañeros que estáis sufriendo en vuestras carnes los días previos al cuarto examen. Hemos llegado hasta aquí, un último empujón, aguantando la enorme presión y confiemos en que nuestro trabajo duro dé sus frutos. Os dedico la banda sonora de nuestra cuenta atrás:
Y al resto de opositores del mundo mundial ¿qué tal lleváis el estudio? Os envío mucho ánimo, espartanos.
Si piensas en darte por vencido,
piensa antes en la razón por la cual te mantuviste en pie todo este tiempo.
No decaigas CeNedra!!! Piensa que no te queda nada, después del examen lo que quieras, pero antes SIEMPRE POSITVA!!! Mucho, mucho ánimo!!!
ResponderEliminarÁNIMO Cenedra!!!! Te queda muy poquito para conseguirlo. Entiendo que los días se te harán eternos y en momentos de bajón la angustia es inevitable... pero como dice Caro, piensa siempre en positivo, en mirar hacia delante, en lo que vas a disfrutar cuando lo consigas, porque lo vas a conseguir !!!! Así que un besazo muy muy grande y a por todas compi!!!!
ResponderEliminarVenga hombre, si todos sabemos que una plaza es para ti! Es normal que tengas dias de bajón, todos los tenemos, pero en esos días lo que tienes que pensar es que mañana será mejor. Y lo será. Entonces hoy, tomátelo más tranquilamente, no se puede dar el 100% todos los días, ¿a que no? Hoy déjalo en un 60%.
ResponderEliminarMañana, si quieres, retomamos este asunto y ya verás como lo ves con otra perspectiva. ¿Hiciste un simulacro regular y tu compañero lo hizo bien? ¿Quién valora si está bien o no? ¿Lo ha valorado el Tribunal que va a decidir si apruebas o no? Como la respuesta es que no, y no sabes cómo pensará el Tribunal, puede que tu solución (para ellos) fuese mejor que la de tu compañero.
Todos estamos ya muy cansados, que digo cansados, ¡reventados! Yo hoy estoy molida, ¡me iría a la cama ahora mismo! Pero mira, no llevo más de un año y medio pringada como una idiota para ahora rendirme en el último mes, así que te aconsejo que no te auto-suspendas. ¿Por qué no sigues tus propios consejos?
"Si piensas en darte por vencido, piensa antes en la razón por la cual te mantuviste en pie todo este tiempo"
Ya te dije que tenemos que conocernos en el curso selectivo, ¡así que a por todas!
Hola a todos!!! Muchísimas gracias por vuestro ánimo de verdad!!! Hoy estoy mejor, yo qué sé es que este examen me parece un monstruo de los gordos, hay tantísimas cosas a tener en cuenta que llega un punto que me estalla el cerebro, os lo prometo! Pero tienes toda la razón, hay que darlo todo que es el último empujón!!! Si en el fondo estoy deseando que llegue ya, lo que más odio son los días previos, es una agonía!! Mucho ánimo para ti también!! Venga venga, que no decaiga el ánimo, lo intentareee!!! ;)
ResponderEliminarMuxisimo Animooo CeNedra!!Me imagino q tiene q ser desesperante!!pero solo te queda el ultimo arrechuchón!! Y hay una plaza con tu nombree!!tienes el arco y las flexas en tu poder! Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarP.d. No te olvides de descansar de vez en cuando.
Muchas gracias cazadora!!! Sí, ya va quedando poco pero los últimos días son los peores!! Voy a ir afilando las flechas jejeje. Ánimo con el estudio a ti también!!Un besito!!!
EliminarQue te voy a contar... Anoche suspendieron a un amigo mío en mi tribunal y cantando el examen entero, un tío q lleva mas de ocho años de opo a las espaldas y ya trabaja como sustituto. Me ha dado tal bajón y me parece todo tan injusto que, unido al cansancio del que hablas, dan ganas de mandarlo todo al cuerno, pero no. Hay que recordar lo mucho q hemos sacrificado para llegar hasta aqui y pensar q todo es posible. Mucho animo
ResponderEliminarJo Mery, cómo te entiendo, estos casos son los que te desestabilizan porque ves como a veces hay un factor suerte ahí que se escapa a todo tu esfuerzo. Pero cuando vienen esos pensamientos lo mejor es anularlos rápidamente... Muchísimo ánimo a ti también Mery, tengamos fe ...
EliminarMe siento muy identificada contigo, hay sensaciones que no había experimentado antes de la opo y eso que aún no me he enfrentado al examen!! Ten templanza y seguro que lo consigues, te mando 1000 rayos de energía positiva!!
ResponderEliminarSí, la oposición te lleva a extremos que desconocías! Pero también te enseña todo lo que puedes soportar!! Muchas gracias Tinqui!! Qué nervios, estoy deseando que llegue ya el día.
EliminarLa verdad es que como en este tipo de exámenes no sabes lo que te espera, no creo que convenga mucho obsesionarse realizando simulacros, porque cada año el examen ha dado una vuelta de tuerca. Lo del año pasado ya fue espectacular, eso es verdad, y como asistente a un tercio de las lecturas solo puedo decir que a día de hoy todavía no sé qué hizo que algunas personas pasaran, y mucho menos con la nota que lo hicieron. Hay una diferencia abismal entre el A1 y el A2, el A2 es aprobable con mucha práctica, pero para el A1 hace falta inspiración, y eso no lo tenemos todos :-(
ResponderEliminarHola Anónimo!! Es cierto que no hay que obsesionarse, y al final conseguí desvincular mi estado de ánimo con los simulacros!! Así que viste lecturas del año pasado.. Yo entiendo que con 13 plazas el tribunal lo tenía muy complicado, pero luego analizas las cosas y sí que existe un factor suerte que realmente es el que más miedo me da, yo creo que hay un cambio bastante importante dependiendo del tribunal que te toque ese día, de la gente con la que te toque leer...etc. Pero bueno, no tenemos que pensar eso, a estudiar que es lo que está en nuestra mano y el sábado a intentar hacerlo lo mejor posible!! Entiendo que tú también tienes fiesta el sábado ;) así que muchísimo ánimo para estos días que quedan!!!
Eliminar