domingo, 10 de junio de 2012

Reinserción social: ¿por dónde empiezo?.

Esta entrada va a ser un poco larga, quien avisa no es traidor xDDD y se la voy a dedicar a mi compañero de fatigas Juan Carlos, que se encuentra, al igual que yo, en esa extraña etapa completamente nueva para nosotros: la de no tener que estudiar y no saber por dónde empezar. Diréis, ¡pero el año pasado ya tuviste esta etapa después del cuarto examen!. ¡¡Error!!. El año pasado leí de los últimos y, por lo tanto, nada más leer, a los pocos días, recibí mi entrañable suspenso y, aunque me tomé un mes de descanso, entre la depresión por el suspenso y el proceso de ir mentalizándome para empezar de nuevo desde cero me empañaron un poco el asunto.

Esta vez es diferente y, hasta que terminen las lecturas (28 de junio) puedo concentrarme en disfrutar el curso del grupo A2 y hacer todos esos planes que tenía en mente. Durante el último año habré pronunciado las palabras "cuando acabe los exámenes voy a ..." mil veces. Y ahora que puedo hacer todos esos planes ¡no sé por dónde empezar! ¡Tenía que haberlos apuntado en una lista!.

La solución es simple: empezar poco a poco. Plan a plan. Y sobre todo, ¡valorar cada día y aprovechar cada minuto!.

Quedaba pendiente describir con más detalle mi defensa del cuarto examen.

Me pasé la mañana bastante nerviosa en casa, repasando algunas cosas y viendo capítulos de "Crímenes Imperfectos" mientras. En serio, me preocupa que eso se haya convertido en una tradición para mí la mañana de los exámenes ... Espero que tenga arreglo xDDD. Cuando se acercaba la hora, me preparé, me puse todos los amuletos que me han acompañado este año (o casi todos, me olvidé uno, qué horror, los supersticiosos me entenderéis ...), me tomé mi ración nutritiva de sumial y salí rumbo al INAP tras recibir un besazo de mi madre (que poco después procedería con el protocolo acordado: encender velas a San Antonio xDDD).

Llegué al INAP y enseguida me encontré con compañeros y con mi profe favorita, que dio la casualidad que estaba por allí haciendo un curso. Entre todos me animaron bastante y, fue muy raro, pero en la sala de espera justo antes de entrar estuve muy tranquila a pesar de ver a tanta gente de público.

No sé cómo sois vosotros en las defensas pero a mí, por lo general, no me gusta que me venga a ver gente cuya opinión valoro. Sé que es difícil entenderme. Puedo estar hablando delante de una sala llena de desconocidos y no preocuparme en absoluto, pero cuando hay gente a la que aprecio, me pongo más nerviosa. No sé si porque me da miedo hacerlo fatal y que ellos lo pasen mal por mí o por qué es, pero por eso nunca he dejado que ni mi madre ni mi hermana me acompañen en las defensas, aunque me lo han dicho varias veces.

Bueno, continúo. Por fin empezó a llegar el tribunal. Es un momento un poco tenso porque estás en la sala de espera y vas viendo qué miembros del tribunal te tocan. Y bueno, la verdad es que en mi tribunal coincidieron precisamente los miembros del tribunal que más respeto me infunden y más me imponen. Ahí ya empecé a ponerme nerviosa.

Finalmente entramos, leyó Juan Carlos, que tiene un mérito increíble porque estuvo ingresado hasta el día de antes y ahí estaba el tío defendiendo su examen bien calmado. Luego por fin me llegó el turno. Empecé a leer el examen y lo de siempre, de repente aparecían meteduras de pata que no recordé en mi volcado (es horrible descubrirlos en directo) pero afortunadamente, cosas que pensé que tenía mal y para las cuales me había preparado defensa, de pronto estaban bien en el examen. Así que al final estuvo un poco balanceado.

Finalmente llegó la defensa, aunque estaba muy nerviosa espero que no se me notara demasiado. Contesté a lo que me preguntaron, algunas preguntas mejor y otras peor ... Estaba tan tensa y tan concentrada en las preguntas que me hacían que se me pasó volando y pensé que habrían sido 10 minutos, ¡pero me habían cronometrado y fueron 20!. No eres consciente ni del tiempo ni del espacio y cuando de repente dicen "No hay más preguntas", te levantas como en trance y te sientas en la silla cual boxeador en el banquillo xDDD.

Y c'est fini. Esa fue mi defensa. Ahora procuro no pensar demasiado en ello y, cuando se terminen las lecturas, iniciaré el plan PIMPLAR y me volveré a preocupar.

Ahora, como dije al principio, toca hacer planes e ir poco a poco. Voy a resumir un poco los primeros pasos que he dado esta semana, ¡a ver si te doy ideas Juan Carlos!.

EL DESAYUNO QUE ME PROMETÍ A MÍ MISMA.

Después de toda la semana suspirando frente al escaparate y prometerme que, después de la defensa, me concedería un buen bollo... ¡Lo hice! Qué bien me sentó y qué pequeños son los bollos hoy en día jijiji.

No sabéis cómo huelen esos bollos.

CENA Y COPAS CON LOS ESPARTANITOS.

El viernes nos reunimos unos cuantos amigos de la oposición (también conocidos como Espartanitos) y nos fuimos de cena y de copas. Pero no cualquier copa, fuimos a un sitio es-pec-ta-cu-lar en el que tienen un alcohol buenísimo. Se llama "Kasanova" y está en la zona del metro Ibiza. El camarero era super majo y te asesoraba dependiendo de lo que quisieras beber. Nos sacó mil tipos de ron distinto, y luego lo combinaban con lo que quisieras, con miles de tónicas distintas, frutos rojos, esencias distintas ... Bueno, una pasada de sitio. Las copas eran carillas, sí, pero me tomé dos y estaba perfectamente, a la mañana siguiente ni un dolor de cabeza, no como con el veneno que dan en otros sitios.

Aquí podéis ver el despliegue de medios que hacen 
para que elijas lo que quieres beber. 

Aquí una de las dos copas que me pedí, ésta con frutos rojos. 

Vamos, que me encantó el sitio. Encima, de repente, te encuentras en una de las paredes un detalle como éste, y a mí ya me ganan que queréis que os diga ;-D.


SERIES.

He visto capítulos que tenía pendientes de distintas series, empezando por Glee. Atención SPOILER!! Si la veis no leáis!! Me hizo mucha gracia porque si recordáis en una de mis primeras entradas hablé de la paranoia que me entró cuando en la segunda temporada perdían y yo lo equiparé con la oposición ... En esta temporada han ganado!! Espero que sea una premonición!!.

CINE.

Ahora mismito me voy a ver "Blancanieves y la leyenda del cazador". ¡A ver qué tal está!.

Bueno, y para llevar poquitos días desde la defensa, ya son varios planes chulos!! La próxima semana más.

Me despido con una canción del último capítulo de Glee. Se llama "roots before branches", la cantan en un momento emotivo de la serie, ¡y la letra me encanta!.


¡Mucho ánimo con el estudio a todos!.

Don't waste your time being upset about something you can't change. 
Start again right now and do it better this time. 

18 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta tu reinserción!!! Te lo mereces, ¡disfruta! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carooo!!! El próximo paso es empezar con los museos ;)

      Eliminar
  2. Creo que me voy a anotar el sitio ese de copas...xD Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Q buen sitio!ire con mi chico!disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta cordobesa!!! Estuvimos en la mesa que estaba al lado del cartel, y con las luces de un cristal que había detrás con botellas, pues era romanticón el sitio ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Laura, me ha emocionado mucho tu mención. Te lo agradezco infinito. La verdad es que fue muy duro salir del hospital e ir al examen pero bueno ya terminó. De hecho , como recordarás, tuve que irme nada más terminar, estaba agotado. En cualquier caso, ya me encuentro recuperado. Ahora falta poner en marcha PIMPLAR y esperar el resultado.

    Gracias por las sugerencias para rellenar el vacío que te queda después del hábito convulsivo de estudio que desarrollas durante los largos meses de oposición. Ese hábito que te hace ir a tu rincón de estudio de manera inconsciente e hipnótica, cuando caes en la cuenta y te dices, ¡pero si no tengo que estudiar!, puedo leer, ver la tele, pero sobre todo puedo estar con mi mujer y mis hijos.

    Lo de irse de copas, está estupendo. Yo, por cuestiones de estado civil y edad, soy más de Gin Tonics en casa de amigos. Gin Tonics ligeritos y con un montón de gadgets como regaliz, o pepino, dependiendo de la base de la ginebra. Una pasada, un tanto esnob, pero una pasada.

    Muchas gracias de nuevo Laura. Y el hecho de que ya seas funcionaria, del A2 seguro y del A1 casi seguro, dice mucho en favor de la AGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno Juan Carlos, cómo va esa reinserción!!! Espero que ya mejor ;) Te he dejado un regalito en mi última entrada, a ver si te gusta jejeje Un besazo!!

      Eliminar
  5. Bueno, a disfrutar del momento...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Pérfida!!! Jajaja tu nick es genial!! Bienvenida a mi blog ;)

      Eliminar
  6. Hola CeNedra!! que nervios tuviste que pasar en la defensa, uf! a mí tb me pondría nerviosa la presencia de gente q valoro o admiro, te entiendo. Pero ya estas por fin liberada! espero que te esté marchando genial el curso de A2! y como tu has dicho plan a plan! disfruta mucho de tu reinserción!!un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se pasa bastante mal con los nervios ... pero al final se sobrevive, espero que sea la última vez, ojalá!! Qué tal vas con el estudio?? Mucho ánimo guapa!! Un beso!

      Eliminar
  7. Buenísimo Laura. Descripción exacta de la situación en que uno se encuentra. Esto sólo lo entendemos los que estamos en este jaleo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ala aquí ya ni pseudónimos ni vainas jajaja. Pues sí, los que veáis este comentario, me llamo Laura jijiji. Es broma anónimo!! Así que tú también has pasado por la maravillosa experiencia verdad?? Ayyy y los muggles no nos entienden, ya te lo digo yo, sólo el que lo ha pasado ... Bueno, si estás esperando los resultados del cuarto tú también o si es otra opo, muchísimo ánimo!!

      Eliminar
  8. Jejejejje. Como siempre el último, pero sabes que siempre me acuerdo de los compañeros de fatigas, aunque no haya ido a desearte suerte a la lectura.

    Yo también estoy haciendo un módulo de reinserción social, a la vez que exploro este nuevo y peculiar mundo de la Administración, al que supongo y espero que me habituaré, aunque de momento me siento como si estuviera explorando Marte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colossusssss qué ilusión verte por aquí compañerooooo!!!! :DDDD Mira que no ir a desearme suerte a la lectura, todavía estoy esperando una tarta de chocolate como compensación :PPP Qué tal va tu módulo de reinserción social, has sabido distinguir lo urgente de lo importante?? Jejeje. Te veo mañana!! Un besazo!

      Eliminar
  9. Tenía pensado escribirte con tiempo, comentar esta entrada y la siguiente con calma y me tengo que ir YA YA YA pero tengo que decirte una cosa.... LAURA se llama la persona que más quiero en este mundo!!!! xDDDDDDDDDDD
    Te lo jurooooooo!! Ya te imaginarás quien es, hablé de ella en mi blog hace poquito!!!
    Imagino que te da un poco de rabia romper el anonimato total (jejejejejeje) pero no sabes como acabo de flipar!!!
    Si es que esto es impactante, tengo un ojo con una lagrimilla y todo!!!
    Besazos preciosa!!
    PD. Bueno, te quedo a deber mínimo mínimo 3 comentarios: 2 aquí y 1 en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pero pero pero ¡¡¡que se me había perdido esta entrada!!! Acabo de verla de casualidad!!! No me digaaaas que tu hermana se llama Laura tb!! Era la coincidencia que nos faltaba!!! Jajaja me he hecho mucha ilusión!!! ^^

      Eliminar