lunes, 16 de mayo de 2011

Perseverancia

Ya estoy instalada en la sierra así que aquí va mi primera entrada desde estos lares donde la velocidad de transmisión de un módem USB 3.5G (que no 3G, ojo) no supera los 17 Kbps. Esto implica que cada entrada a partir de ahora tiene mucho más valor que las anteriores porque cuesta dios y ayuda subirlas xDDD.

Hoy ha sido un día de estudio un poco mediocre porque por la mañana he estado haciendo la compra para poder subsistir, limpiando toda la casa, ordenándola, deshaciendo las maletas y colocando todo.

Por cierto, así es la maleta de una opositora xDDD


Pero por la tarde ya lo tenía todo listo y he podido sacar 4 horas de estudio. Mañana sacaré mis 10 horas sí o sí. Y además, mañana empiezo a hacer deporte.

En cuanto al deporte, mientras abren la piscina, me he decantado por un vídeo llamado “Tu cuerpo en forma con Elle Macpherson” xDDD A pesar de que el título suena a broma, es un vídeo de ejercicio que está muy bien. Lo tenía en VHS pero lo pude encontrar por el eMule (lo siento, Sinde, la vida es dura). Combina aerobic con musculación y abdominales. Es muy completo y te obliga a estar 1 horita haciendo ejercicio. A ver cuánto duro haciéndolo ...

Recuerdo que hace años me tomé lo de este vídeo muy en serio, lo hice todos los días durante un mes y se me puso un cuerpo en plan “oh yeah” así que formará parte de mi plan B para la oposición, también conocido como “si no puedes seducir al tribunal con tu conocimiento, sedúcele con un cuerpo fibroso” xDDDD ¡No, ahora en serio! Quiero sentirme ligera y ágil otra vez, y además quiero poder dormirme a las 12 de la noche sin problemas de insomnio, así que haré el dichoso vídeo las veces que sean necesarias.

Cambiando de tema, recuerdo que un amigo (también opositor, como no podía ser de otra manera) me habló de un tipo de opositores concreto. Son aquellos que durante toda su vida en el colegio, en la universidad, han sacado constantemente matrículas de honor y que, cuando se enfrentan por primera vez al averno, al báratro, al abismo, al infierno, es decir, a una oposición, no están preparados para esa “extraña” circunstancia que es el suspender en su primer intento. Estos opositores simplemente se rinden porque no logran afrontar ese suspenso. Y hoy he conocido el caso de uno de mis compañeros del año pasado.

En este momento recuerdo una frase que leí hace poco de Henry Ford (el de verdad, Lhotse, no el otro xDDD) que decía: “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”.

No he renunciado y no pienso fracasar. Yo creo que la clave de las oposiciones es la perseverancia, ya se sabe que si se toca el tiempo suficiente y con la fuerza necesaria una puerta, estarás seguro de despertar a alguien xDDD.

El caso es que hoy me siento un poquito más orgullosa de mí misma por seguir aquí, al pie del cañón, con mis sueños intactos y con ganas de que llegue el gran momento de ver mi nombre entre los aprobados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario