Así que aquí estoy de nuevo, frente a este escritorio con vistas a un patio compartido por varios bloques de pisos, bastante feo todo hay que decirlo xD, donde tantas horas pasé el año pasado.
El día de hoy es un día de calentamiento, organización ... etc y voy a dedicar la entrada de hoy a exponer algunos objetivos que empezaré a incumplir a partir de mañana.
Planificación.
Qué maravilloso es hacerte una hoja excel en la que plasmar todo lo que vas a estudiar esa semana. Cuando la acabas, con sus colorines, sus estadísticas de progresión (sí, aquí se me va un poco la cabeza, lo reconozco), la miras y piensas: "Bien, si cumplo esto, en una semana me habré estudiado toda la oposición". Va a ser que soy ligeramente ambiciosa con mis planificaciones, lo cual contribuye a obtener esa frustración cuando jamás las cumplo.
Esto va a cambiar este año. No sé dónde lo leí hace poco, pero era un artículo que tenía más razón que un santo. Hay que hacerse planificaciones realistas, aunque parezcan poca cosa, porque así cuando las cumpla sentiré que he trabajado como debía.
Así que para esta semana tengo ya mis primeros 10 temas encima de la mesa. Son unos temas que me daban especial asco, relacionados con redes de telecomunicaciones. Quizá es un poco desagradable para ser la primera semana desde mi vuelta al agujero, pero en la academia el próximo sábado son los temas que vamos a repasar así que no me queda otra. A ver cómo va la cosa.
Esto va a cambiar este año. No sé dónde lo leí hace poco, pero era un artículo que tenía más razón que un santo. Hay que hacerse planificaciones realistas, aunque parezcan poca cosa, porque así cuando las cumpla sentiré que he trabajado como debía.
Así que para esta semana tengo ya mis primeros 10 temas encima de la mesa. Son unos temas que me daban especial asco, relacionados con redes de telecomunicaciones. Quizá es un poco desagradable para ser la primera semana desde mi vuelta al agujero, pero en la academia el próximo sábado son los temas que vamos a repasar así que no me queda otra. A ver cómo va la cosa.
Horario de estudio.
Es otra de las cosas que voy a cambiar. Quiero estudiar más horas al día. El año pasado de media estudiaba 8 horas al día. Este año me he propuesto estudiar 10 al día, siguiendo este horario:
- 7:30 - Desayuno y acicalamiento, es decir, ducharme y ponerme el uniforme (el chándal, que ahora puedo combinar con una sudadera preciosa de Oxford que me he traído, así me sentiré mucho más estudiosa xDD).
- 8:00 a 13:00 - Estudio.
- 13:00 a 15:00 - Comer y descanso, la hora de la comida coincide cuidadosamente con un programa malísimo que involucra tronistas y pretendientes al que, desgraciadamente, me he enganchado xDDD ¿Qué? Hay que darse algún capricho :-D
- 15 a 20:00 - Estudio.
- 20 a 20:30 - Deporte, está por determinar cuál.
- 20:30 en adelante - Cenar y Descanso.
Seguir el buen ejemplo de los Lunnis.
Tengo que conseguir como sea dormirme a una hora razonable. El año pasado en época de exámenes empecé a tener nervios que me impedían conciliar el sueño. En mis últimos tiempos me acostaba a las 4:00 a.m. y me levantaba a duras penas a las 9:00 a.m. Y claro, estaba hecha polvo, con mala cara y, aunque esto no lo noté especialmente, seguramente influía en mi capacidad para retener lo que estudiaba. Lo peor era que, a pesar de dormir 5 horas, al día siguiente volvía a quedarme hasta las mil levantada, y la bola de nieve se iba haciendo más grande.
Curiosamente en este mes de descanso, como me pasaba el día andando por la montaña y no paraba quieta, a las 0:00 me quedaba dormida cual lironcito. Eso nos lleva a la importancia del deporte. Tengo que obligarme a hacer un rato de deporte al día porque así lograré estar cansada y acostarme a una hora decente.
Bye bye distracciones.
Me visualizo a mí misma estudiando hace unos meses.
"Vale, entonces las tasas de desempleo para hombres y mujeres en el año 2010 son de ... Ufff, qué aburrimiento ... Bueno, abro el facebook un minutín, cotilleo y, cuando acabe, me repaso mejor este tema. Veamos ... w w w punto facebook punto com ... Cargando ... Ale, ya está. ¿Qué tenemos aquí? Uy, una notificación, Fulana ha escrito en mi muro, voy a contestarla!! Ya está. Ay, a ver qué vídeo ha puesto Mengano aquí ... Anda, si es un nuevo trailer de Harry Potter, vamos a verlo!! w w w punto youtube punto com ... Uy, tarda en cargarse, bueno, lo dejo cargándose y mientras veo el album de fotos que ha colgado Ciriaco que ha estado en Noruega. Jo, qué bonito Noruega, cuando apruebe es el primer viaje que voy a hacer porque quiero ver el Preikestolen y además cuando apruebe miraré un crucero por los fiordos ... "
¿Cuando apruebes? ¡¡¡A este paso no aprobarás en tu vida, amiga!!!
Así que nada, he desactivado mi cuenta temporalmente. No voy a decir que jamás volveré para ahorrarme la vergüenza cuando en unos meses esté de nuevo ahí, pero al menos hasta ponerme al día de nuevo con el primer ejercicio, sí lo quiero dejar desconectado. Es que a lo tonto se pierde mucho tiempo, tiempo precioso que debería dedicar a estudiar.
¡Así que fuera distracciones!
Dieta sana.
De esto ya hablé hace tiempo, pero mi comportamiento deleznable en Asturias y Londres convierte la dieta en un punto prioritario xDDD Al menos he podido despedirme de la comida como es debido, con una riquísima fabada, sobaos marca "El macho" (impresionantes) y pastas inglesas de esas hechas con mantequilla, azúcar, mantequilla y mantequilla.
Menos vida social.
Es un punto un poco "controversial" (repetí tantas veces esta palabra preparando el examen de inglés que ya ni me sale ponerla en español xDDD) porque estoy de acuerdo en que la vida de una no se puede limitar a la oposición. Sin embargo el año pasado hubo muchas veces que quedé por compromiso cuando en realidad no me venía bien y son esas ocasiones las que quiero reducir.
Confío en que mis amigos tengan paciencia y esperen un poco, ya que en un año seré toda suya (¡¡modo opositora diosa segura de sí misma ON!!).
Música de motivación.
Y para terminar la entrada, un objetivo dedicado a la música. ¡No podría vivir sin ella!.
Estoy preparándome una carpetita en mi ordenador llamada "Motivación" donde estoy metiendo muchas canciones que me levantan el ánimo. Ya dedicaré una entrada a proponer una selección de estas canciones, pero voy a incluir una que he estado escuchando últimamente y me gusta mucho. Es de Usher y es un poco discotequera pero tiene algo que me hace bailotear por la habitación cuando suena así que es candidata número uno a sonar por la mañana cuando me despierte.
If you really want more, scream it out loudeeeeer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario