miércoles, 20 de julio de 2011

¡Ay hija, que no te pase nada!

Voy a empezar la entrada con una nueva frase a añadir al saco de "frases que nos encantan a los opositores". Ayer me encontré con unos vecinos que hacía tiempo que no veía y me dicen: "¿y a qué te estás dedicando?" y contesto "Pues estoy preparándome unas oposiciones", y la respuesta fue genial: "Ay hija, que no te pase nada". Jajajaja.

Es la respuesta que habrían dado si les hubiera dicho que me estaba preparando para tirarme en paracaídas o para escalar el Everest, ¿no? xDDD Y bien pensado, hay días que creo que hasta eso sería más fácil.

En concreto pensé esto la semana pasada, sin convocatoria aún, estudiando con el calor, por llamarlo "estudiar", con un dolor de garganta de los malos y traicioneros, con cambios de humor de lo más curiosos y, finalmente, momentos concretos en los que me doy cuenta de que estoy en un estado en el que enseguida me ofusco, es decir, ¿no os pasa que no tenéis la misma paciencia con las cosas que antes de empezar a opositar? Yo sí me lo noto, noto que no paso ni una a la gente y, aunque sé que no es bueno, soy consciente de que, mientras dure esto, poco o nada voy a poder hacer por cambiarlo.

Quizá lo que debería hacer durante una época es limitarme a estar con mi familia que, no es que me soporten mejor xDDD, sino que han desarrollado esa capacidad de detectar en qué momentos no hay que hacer caso a nada de lo que haga o diga. De momento la semana que viene es mi primera época de vacaciones y me voy a ir a Extremadura con mi familia. Mi madre es de Cáceres y nos vamos a hacer una ruta por allí, ella a rememorar su infancia, y mi hermana y yo también, en realidad, ya que de pequeñas íbamos allí en verano.

Por experiencia sé que después de este tipo de escapadas vuelvo más relajada en cuanto a mi estado de ánimo y también que cojo el estudio con muchas más ganas, así que supongo que me va a venir muy bien.

A pesar de que dije que esta semana iba a ser de descanso completo, me estoy planteando llevarme cosas para estudiar cuando estemos en el hotel descansando. Pfff, esto está rozando la obsesión, soy consciente de ello. No sé qué haré, ya veremos ... xDDD

La pena es que voy a ir a Extremadura a dieta, pero es lo que hay. Hace un par de semanas decidí que ya estaba bien de empezar quinientas dietas y a los dos días saltármelas porque quedas con la gente y te arrastran con el ya famoso: "Bueno, tía, por un día no pasa nada" y al final me la salto y ya estoy realmente agobiada. Luego te planteas que en verano es mala época para ponerse a dieta, con los viajes, los helados ... etc pero es que llega un momento que o la empiezas ya o no la empiezas nunca.

Desde que empecé  a opositar la báscula se ha disparado. Normal, con el pandero todo el día quieto en una silla. Si encima me alimento de chocolate y de cosas malas y pérfidas xDDD, pues voy a tener que acabar presentándome a la oposición por el cupo de discapacitados con obesidad ... Así que dije "Basta". Y de momento muy bien, incluso he superado 3 situaciones de alta tentación de pasarme, una comilona en mi casa, una cena fuera con unos amigos y un cumple de una amiga lleno de cosas ricas. ¡No me pasé! Así que nada, creo que voy a empezar mis entradas estilo Bridget Jones a partir de ahora:

  • Kilos perdidos: 3. 
  • Situaciones de alto riesgo de pasarme superadas: 3.
  • Ganas de un yogur helado: extremas xDDD

En fin, voy a seguir estudiando. Hoy me lo estoy pasando bomba con unos temas aburridísmos sobre tratamiento digital de imágenes. Este tema se podría resumir en "y escaneas el documento y punto" pero no, es mejor llenarlo de miles de tipos de escáneres (ignoraba que existieran tantos): escáner plano, escáner de trayectoria, escáner de tambor, escáner para microfilm, escáner para diapositiva .... etc etc etc. Y cuando ya te quieres pegar un tiro, llegan las implicaciones legales del escaneado ... No es broma, la Ley 11/2007 dedica un capítulo entero a decir "y escaneas el documento y punto" pero con ese lenguaje legal que nos parecía chino al principio a todos y que, ahora, hasta le tenemos cariño (me arrepentiré de decir esto, lo sé xDDD).

Hoy termino la entrada con una canción que he descubierto que me encanta. La habré escuchado unas 100 veces en las últimas 24 horas. Se llama "Breathe me", de Sia.



Ánimo con la semana :)

3 comentarios:

  1. Hola CeneDra!!!!

    Creo que ese tipo de comentarios en los que la gente parece que se compadece y piensa "pobrecit@", los hemos sufrido todos los que estamos opositando. Yo a veces me lo tomo con humor, pero en otras ocasiones me resulta difícil porque me encuentro en un punto en el que solo necesito que me toquen la fibra, aunque sea de refilón, para que todo se desmorone y todo parezca más difícil de lo que realmente es.

    Al igual que tu, no tengo la misma paciencia que antes. Estoy mucho más susceptible y es algo que no soy capaz de controlar, por mucho que me esfuerce.


    Espero que te lo pases genial en Extremadura y que cargues mucho las pilas. Ah!!!Un consejo: nada de apuntes, son TUS VACACIONES, después vas a tener mucho tiempo para estudiar y es importante que vuelvas con mucha fuerza. Procura desconectar y dedícate tiempo a tí.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encanta tu blog!! Me siento muy identificada con todo lo que escribes. Un besote Cenedra!! MUAK!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el consejo Kitty!! Sí, al final en un momento de lucidez decidí no llevarme los apuntes porque al final el objetivo, que es coger fuerzas, no lo iba a cumplir!! Pero como se nos cruzan los cables de vez en cuando a los opositores pues ... jaja.

    Y bueno, las frasecitas estas yo me las intento tomar con humor también, pero como te pillen en un día de los chungos ... qué mal sientan ... Afortunadamente todo esto pasará y llegará un día que las recordemos con verdadero sentido del humor!!

    Tinnnnnnnnnn!!! Y yo me siento muy identificada con lo que escribes tú!! De hecho he visto nueva entradaaaaa, allá voyyy!!

    Besitos a las dos!!

    ResponderEliminar