domingo, 31 de julio de 2011

Rumore, rumore, rumore ...


¡He vuelto de mi semana de vacaciones! Y ahora mismo emanan de mí las ganas de estudiar, ¿no se nota a través de internet? No es broma xDDD, es increíble el efecto vacaciones, me apetece volver a mi rutina e ir mejorando y mejorando en el estudio.

La semana ha estado fenomenal. Al final hice caso a los sabios consejos que me disteis por aquí y me fui sin apuntes. Bien hecho, la verdad. Eso sí, pensé que, aprovechando que iba a tener unos días libres, era buena idea llevarme un libro que me recomendaron hace mucho. Con la oposición no leo tanto como antes, desgraciadamente, así que quise aprovechar estos días y, en fin, ahora estoy enganchadísima a esos libros xDDD Son los de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, cuya primera parte se titula “Juego de Tronos”, de George R.R.Martin. Así que nada como el aliciente de tener un libro entretenido esperándome por la noche después de un duro y largo día de estudio :-D Encima son unos libros enormes, vamos, ¡que tengo aventuras para rato!.

En cuanto al viajecito que me he marcado estos días, lo empezamos por la Comarca de La Vera, en Cáceres, donde nació mi madre y donde veraneábamos mi hermana y yo de pequeñitas.

El viaje empezó movidito xDDD Íbamos por la carretera buscando nuestro hotel y no dábamos con él. Llamamos a los dueños y nos indicaron el desvío que teníamos que coger ... Bueno, increíble. ¡¡Nos teníamos que meter por un camino sin asfaltar durante más de media hora para llegar al hotel!! Los bajos de mi coche no paraban de sonar y de arañarse con las rocas del camino, pensé que cuando me bajara del coche iba a estar chorreando aceite por debajo o algo peor xDDD

Total, que ya llegamos desanimados al hotel, porque un acceso de media hora por un camino de cabras sin asfaltar y sin iluminar, para el plan que teníamos nosotros de estar entrando y saliendo al hotel cada dos por tres, parar a mediodía a tomar fuerzas para la tarde, llegar de noche después de cenar ... etc, pues como que no encajaba. Pero es que encima entramos al hotel ¡y nada que ver con las fotos! Estaba sucio, era lúgubre y encima no había televisión en la habitación y mi madre no podía ver “Bandolera”, total, un drama xDDD

No, en serio, el hotel era una desgracia, así que nos tuvimos que ir de allí e ir a la aventura a buscar otro sitio donde alojarnos.

Y, finalmente, nos ocurrió uno de estos golpes de suerte que sólo te pasan de vez en cuando, y encontramos un hotel precioso. Se llama “Hotel Rústico Peña del Alba”. Está situado en un paisaje increíble, con la sierra de Gredos delante, en una finca alucinante y, lo mejor, muy muy tranquilo, sólo se oía el sonido del campo. Estuve más contenta allí ... A las 24 horas de estar allí alojada ya no sabía lo que significaba la palabra “opositar”. Tengo previsto volver a desconectar ahí un par de días entre exámenes, porque es ideal el sitio.

Además, volver al pueblo de mi madre fue muy intenso. Es que fue como encontrarme con mi infancia ahí de repente. Estuvimos explorando la casa de mi abuelo, que lleva cerrada unos cuantos años, desde que él murió. Y la verdad es que, recordando los buenos veranos que pasé allí, hasta derramé alguna lagrimilla :)

Y por fin me atreví a subir al desván xDDD Cuando era pequeña, mi abuelo me contaba historias truculentas sobre fantasmas en el desván y, como resultado, nunca me atreví a subir jajaja. Bueno, pues ahora que me he curtido con “Insidious”, “El circo de los horrores”, y aún peor, ¡con una oposición!, me atreví por fin a subir y estuvimos explorando. Mi madre nos enseñó hasta los restos de una casa del siglo XVIII que conectaba con el desván. Fue una pasada porque en todo el tiempo que fui allí ignoraba lo que había en el desván. Fue una experiencia Narnia xDDD. He aquí la evidencia del desván de los horrores ... se podrían rodar pelis de miedo en él:



El resto del viaje consistió en visitar el resto de pueblecitos de La Vera, que tienen mucho encanto. Son todos de este estilo:


Con callecitas estrechas y casas muy antiguas. La gente de los pueblos es muy agradable y se les nota que tienen ganas de hablar con los pocos turistas que andan por allí. Los pueblos más bonitos, para mi gusto, son Valverde de la Vera (el mássss bonito porque es mi pueblo :-D), Villanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, porque tiene un parador que es muy bonito.


El viaje acabó con otros sitios muy chulos, entre los que destaco el Monasterio de Guadalupe, que me sorprendió un montón. ¡Es precioso!



Y ahora de vuelta a la cruda realidad. Mañana vuelvo al estudio intensivo. Y muy muy intensivo porque las próximas dos semanas tengo que trabajar duro si quiero merecerme otros 5 días de descanso en Asturias.

En mi ausencia no ha habido muchas novedades relativas a la oposición. Lo más importante es que aún no ha salido la convocatoria de mi oposición, grupo A1, pero sin embargo, sí que ha salido ya la lista de admitidos y la fecha del primer examen de la del grupo A2, a la que también me presento. Así que el primer día “D” es el 24 de septiembre.

Por lo demás, a raíz del retraso de la convocatoria del A1, han empezado a surgir rumores de lo más variopintos xDDD Como le decía a una amiga, si conociera el origen de algunos de ellos, aseguro que felicitaría personalmente al creador por la increíble capacidad inventiva xDDD

Así que, me he dicho, ¿por qué no homenajear a los rumores en mi blog? ¡Allá vamos!


Y es que las oposiciones vienen acompañadas de una presión extra, en forma de esos rumores que se extienden y que, al menos en el primer año, te quitan alguna que otra noche de sueño. Pero luego el 98% de esos rumores resultan ser falsos y ya he aprendido en este segundo año a no hacer demasiado caso y que llegue lo que tenga que llegar.

Así, en los últimos días he escuchado lo siguiente:

  • Que no se va a convocar aunque se hayan aprobado 28 plazas.
  • Que debido al adelanto de las elecciones generales, todo va a ser horrible, el apocalipsis, los plazos se van a dilatar y a lo mejor el proceso termina en el 2013.
  • Que si hay cambio de gobierno nunca más va a haber plazas de nada.
  • Que hay un pique entre mi oposición y otra y que este año quieren dar prioridad a la otra antes que a la mía y que, bueno, que nos olvidemos de la convocatoria de aquí a muchos meses.
  • Que es que no encuentran a gente para que forme parte del tribunal. Aunque por otro lado hay evidencias de que ya hay personas del tribunal del año pasado organizando cosas de la próxima convocatoria.
  • Que están intentando convencer a una persona concreta para que presida el tribunal pero que aún no le han convencido y que por eso no sale la convocatoria.
  • Que es que no va a haber sitio para hacer el examen porque coincide con otras oposiciones y que por eso se va a retrasar hasta diciembre por lo menos.
  • Que deben estar cambiando el formato de todos los exámenes y por eso está tardando en salir la convocatoria.
  • Que es que van a aprobar unas guías infumables sobre la aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y quieren esperar a que se aprueben para meterlas en el temario de la convocatoria y que por eso se retrasa todo.
  • Que el BOE está saturado por los nombramientos y los ceses debidos a los cambios tras las últimas elecciones y, aunque ya tiene la convocatoria, va a agotar el plazo de 3 semanas que tiene para publicarla.
  • Que va a salir en agosto.
  • Que va a salir en septiembre.
  • Que claramente va a salir la última semana de julio porque unas fuentes fidedignas con un 100% de credibilidad de la buena se lo han chivado (ups, pues esas fuentes te la han jugado, amigo).

Total, que en esas estamos xDDD Yo con cada una de éstas me río, porque luego el día menos pensado sale la convocatoria tan normal, con el tribunal del año pasado y se terminó la rumorología. Si te amargas con todo lo que cuentan y lo que se dice, es que no sirve más que para estresarse inútilmente. El año pasado escuché de todo, y luego te vas dando cuenta de que nada de eso es cierto y de que a la gente le encanta hablar de lo que no sabe.

Así que nada, a seguir estudiando. Ahora con vistas al 24 de septiembre, a aprobar el test del A2, que el año pasado se me resistió, ¡¡y este año no puede pasar lo mismo!!

Mucho ánimo con el estudio y, a los opositores de vacaciones, ¡¡que lo disfrutéis!!

"Lo que embellece el desierto es que, en alguna parte, esconde un pozo de agua" 
Antoine de Saint-Exupéry.

3 comentarios:

  1. Que bonitas fotos!!! Es un sitio precioso!
    Me encanta el Monasterio de Guadalupe!
    Si un día voy por ahi, ya me queda apuntado!!! Que gracioso que todos se llamen "de la vera". ¿Es porque están al lado del río, o de la montaña o algo así? xD
    Que bien que hayas recuperado fuerzas :)
    Yo todavía tengo que esperar una o dos semanas, pero también llegarán mis "vacas", jeje.
    En nuestra opo, los rumores asentados suelen ser ciertos, a veces por suerte y a veces por desgracia! jeje Pero es mejor no hacer caso hasta que dejan de ser rumores, y se convierten en hechos, si eso pasa.
    Mucho ánimo con el estudio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eraime!!!Pues la verdad es que no sé de dónde viene lo de "La Vera". La zona se llama Comarca de la Vera y claro, todos los pueblecitos de allí, se apellidan así. Puede ser por dos cosas, porque están todos cerca del río Tiétar, o también se me ocurre que sea porque están todos al pie de la sierra de Gredos, como bordeándola. Es una zona muy bonita, para unos días en plan turismo rural, te lo recomiendo. Además en verano hay muchas gargantas naturales donde bañarse. Lo malo es que hace mucho calorrrrrr ...

    Ay los rumores. Yo el año pasado escuché de todo y me llevaba disgustos, como cuando decían que no iban a convocarla. Y luego la convocaron y todo fue normal ...

    Dónde te vas a ir de vacaciones?? Qué bien, ya verás cómo recargas la batería y vuelves llena de fuerza para seguir estudiando.

    Mucho ánimo y dale duro estas semanas para merecértelas aún más!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Jejeje pues será que los pueblos ahi tienen apellidos, jejeje
    Yo quiero soool!!!! Aquí no hace... T.T
    Pues de vacaciones, me quedaré por Galicia (es que si sale el sol (que aun tengo esperanzas), se está de vicio!! xD) a ver si puedo hacer varias excursioncillas!! Yo con tal de descansar! :)
    Bufff, es que estudiar en verano cuesta más, verdad?
    Muchas gracias por los ánimos!!
    Y bueno, a ver si lees mi entrada nueva, que tienes premio "blogil"!! Jeje
    Espero que te guste!
    Un beso!!! ^.^

    ResponderEliminar