domingo, 30 de octubre de 2011

Ah ... ¿pero es que hay un puente?


Pues sí, ¡cuenta la leyenda que esta semana hay un puente!. Los opositores lo notamos especialmente en que nuestros amigos y familiares empiezan a colgar fotos de distintos países en facebook. Yo también  lo noto por algunas familias de mi barrio que metían felizmente sus maletas en coches el sábado por la mañana (aplicad a esta escena la banda sonora de la tribu de los Brady) cuando iba yo hacia la academia (aplicad a esta escena la canción "es una lata trabajar, todos los días te tienes que levantar").

Yo este fin de semana he hecho casi lo de siempre: estudiar, ir a la academia e ir a algún establecimiento a buscar algo que me he dejado olvidado, en este caso el libro que me había regalado un amigo (¡lo encontré! menos mal …) así que sí, sigo perdiendo cosas … xDDD

Sin embargo, hoy estoy de buen humor y es a causa de muchos factores que intentaré resumir en esta entrada.

Vuelta a la ciudad.

Ya empezaba a hacer frío en la sierra así que la semana pasada volví con mi madre a Madrid. ¿Ventajas?
  • Para estar en cualquier sitio de Madrid no tengo que recorrerme 40 Km.
  • Conexión a internet de verdad. ¡Cómo he echado de menos mis listas de reproducción en Spotify!
 ¿Desventajas? Todo lo demás. Soy una opositora rural, qué le vamos a hacer xDDD

Amigos.

Si antes de empezar a opositar me hubieran dicho la de gente estupenda que iba a conocer en el camino, no me lo habría creído. Yo pensaba que, al ser un ambiente tan competitivo, sería imposible hacer amistades. Nada más lejos de la realidad. Durante mi primer año conocí a gente genial y, aunque parezca increíble, ya empiezo a ver cosas que agradezco a mi segundo año opositando, como la oportunidad de conocer más a gente con la que el año pasado no coincidí mucho. Estoy convencida de que estoy encontrando amigos que me durarán siempre. Y esto se lo debo a la oposición.

Queda un día menos para conseguir mi sueño.

Efectivamente, cada día que pasa es un día menos para conseguirlo. Y en el camino hay muchas cosas buenas, aunque los días negros y tormentosos me impidan verlo a veces. Sin ir más lejos, ¿qué hay mejor que el saber que una está peleando por lo que quiere y que está poniendo todos los medios para lograrlo?

El broche perfecto para una clase imperfecta.

Los viernes por la tarde estoy yendo a la academia para recibir orientación sobre el segundo ejercicio del grupo A2, que me viene fenomenal porque además es una buena forma de repasar los temas del A1. Después de la clase me fui con una amiga opositora a cenar a un sitio que me encantó!! Se llama La Gabinoteca. Lo más curioso (además de los platos, que eran muy originales) fue un juego que tienen en el que respondes a unas preguntas sobre tus gustos y aficiones y, como resultado, te dicen cuál es tu vino ideal :-DDD A mí me salió el vino Puelles Reserva. El sitio era precioso ¡pero lo mejor fue la compañía! Nos lo pasamos genial, hablando, riendo, hasta que amablemente nos echaron porque iban a cerrar. Fue una noche estupenda, de esas que vienen genial para subir el ánimo y seguir batallando. ¡Tenemos que repetir!

¿A que es chulo el sitio?

Controlando los nervios.

Extrañamente, no estoy llevando mal los nervios (aunque ya os actualizaré la semana que viene … ) y es gracias a una dieta saludable:


El sumial aún no lo he estrenado, don’t panic! Ese es sólo para los orales, pero quedaba muy mono en la foto xDDD

Clases de inglés.

He empezado a dar clases de inglés con una preparadora muy buena. Puede parecer pronto pero yo me conozco y sé que si me espero a pasar el test, no me da tiempo a llevar bien el oral de inglés (sobre todo porque este año me toca leer de los primeros). La parte de traducción se me da bien y, aunque le tengo respeto, no me preocupa tanto como la parte oral. La profesora me prepara preguntas sobre temas de actualidad y me corrige, tanto el vocabulario y el acento como la forma de contestar. Me enseña a ser diplomática, ya que ella está acostumbrada a preparar a opositores a Economistas del Estado. Y el haber retomado las clases de inglés es motivo de alegría por varias cosas. Primero, porque ya empiezo a superar esa barrera que se me pone delante cuando paso varios meses sin hablar en inglés, y poco a poco noto que voy cogiendo más fluidez. Y en segundo lugar porque a mi preparadora no la veo como preparadora, si no como a una amiga. Me lo paso muy bien con ella ese ratito, a veces se nos va el tema del que estamos hablando y empezamos a marujear en inglés :-D

Momentos de carcajadas.

La serie “Cómo conocí a vuestra madre” ha tenido épocas de bajón y había capítulos muy aburridos pero últimamente está volviendo a florecer. El otro día vi un capítulo que me tuvo riendo a carcajadas un buen rato y, mientras lo hacía, fui consciente de que hacía mucho tiempo que no me reía así. ¡Tengo que conseguirlo más a menudo! Si alguno veis la serie seguro que recordáis el momento powerpoint sobre los ewoks (no he logrado encontrar la escena, sólo el powerpoint que hace Barney):


Mi primer pleno.

El otro día en clase nos pusieron un test de unas 50 preguntas sobre los temas de legislación y, por primera vez en lo que llevo de oposición ... (redoble) ... ¡¡las acerté todas!! Siempre había soñado con ese momento jajaja pero siempre había algunas malditas preguntas que se me resistían. Evidentemente, el test era fácil, pero me da igual, ¡estuve muy contenta y orgullosa! :-DDD

Canciones hechas a mi medida.

Eraime, la banda sonora de hoy es para motivarse :-D Cuando escuché esta canción la primera vez, hace mucho tiempo, no me llamó la atención. Pero el otro día me saltó en spotify casualmente, empecé a escuchar la letra y pensé: ¡pero si está hecha para mí! Está hecha para todos nosotros, compañeros opositores. ¿Sabéis lo bien que sienta ponérsela por la mañana un ratito y cantarla a voz en grito? ¡Probadlo, os pongo la letra! ^^


Mama! I don't have time for dancing!

That's just gonna have to wait a while

Ain't got time for messing around
And it's not my style
This old town can slow you down
People taking the easy way
But I know exactly where I'm going
Getting closer and closer every day

And I'm almost there, I'm almost there

People down here think I'm crazy, but I don't care
Trials and tribulations, I’ve had my share
There ain't nothing gonna stop me now ‘cause I'm almost there

I remember Daddy told me: “Fairytales can come true

You gotta make 'em happen, it all depends on you"
So I work real hard each and every day
Now things for sure are going my way
Just doing what I do
Look out boys, I'm coming through

And I'm almost there, I'm almost there

People gonna come here from everywhere
And I'm almost there
I'm almost there

There's been trials and tribulations

You know I've had my share
But I've climbed the mountain, I've crossed the river
And I'm almost there, I'm almost there
I'm almost there!

Y hasta aquí mi "Crónica de una semana buena", que la oposición también las tiene, aunque parezca mentira. Ahora a seguir estudiando, ¡que la tarde es joven! ¡Ánimo a todos!

"Es importante tener fe. Fe en nosotros, fe en los demás, fe en la vida, fe en el universo o en lo divino. Pero aún más importante que la fe, es la acción. No esperes a que algo o alguien mueva tus montañas. Levántate, ármate de coraje y ve a moverlas tú mismo". 
Ana C Blum.

5 comentarios:

  1. Ja,ja, es verdad,al final haces amigos y todo. Yo hoy he comido en un restaurante y el dueño me conocía de un examen de local al que también fue. Je,je..El día 12 yo también tengo uno, así que..QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo tengo amigos que están viendo en las listas de admitidos a la oposición a sus ex-jefes!! Así que el día 12 tú también tienes fiesta!! Nos enviaremos ánimo mutuamente!!! :DD

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Ayyy estoy estresada todo el día! Llevo queriendo comentarte un montón de tiempo!!
    Muchísimas gracias por comentar mi última entrada! Justo antes de ver tu comentario la reedité, con una filosofada de la peli de Enredados, te lo digo por si te apetece leerlo, a lo mejor te hace gracia! :)
    Jajaja lo de los puentes es un chiste! Un día venía de yoga en el bus (no sé si ya lo había contado en el blog, pero bueno xD) y eran las 22:45 y había un montonazoooo de gente por la calle y era martes!! Y me empecé a indignar: "si es que este país, como va a ir para adelante, la gente solo va de fiesta, hasta los martes..." y de repente ví un lote de niños pequeños y mi indignación fue en aumento "pero como son los padres ... que los niños tienen que dormir que mañana madrugan!!" y luego, cuando ya empecé a ver gente con cosas para el botellón pensé ... ... "aaaaaahh si mañana es festivo" xDDDD Verídico eh? xD
    Que bien que hayas tenido una buena semana!!
    El sitio al que fuiste a cenar tiene una pinta chachi. Lo único malo es que a mi no me gusta el vino, jejeje.
    Enhorabuena por tu pleno!!! Ahi dándolo todo con el derecho!! Ánimoooooo!!!
    Que bonita que es la canción!! Cuando ví la peli pensé que Tiana no debería apartar a la gente que la quiere de su lado para conseguir su sueño, sino que debería dejarse ayudar por ellos, como finalmente hace. Si es que las pelis Disney nos dan un montón de lecciones "opositoriles"!!!!
    Un abrazo grande y a seguir teniendo semanas buenas!!! Y mucho ánimo con el inglis, así varías y no "trabajas" siempre con lo mismo!!! ;) Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog, yo estoy preparando el A2 y quería preguntarte si conoces más blogs para seguir de gente del A1 o del A2 (aparte del de prfinsoyfuncionario jeje). Gracias y ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo bienvenido!!! Qué ilusión ver a un compañero/a por aquí!! :DDD Pues no conozco más blogs que opositen a lo nuestro, sólo el de Tinnyaw, que ya es famoso por sus apuntes jejeje. Espero que sigamos en contacto por aqui!! A ver si sacan pronto las notas del A2, por cierto!!

    Eraime!! Jajaja yo también me indigno mucho y luego me doy cuenta de que es festivo jajaja. Sobre las pelis, mira que yo para sacar paralelismos con las cosas soy muy sensible, y se me había pasado el que has dicho de Enredados que vamos, nos viene que ni pintado!! Princesas encerradas en una torre esperando su libertad!!

    ResponderEliminar