miércoles, 12 de octubre de 2011

Días malos versus Instantes de Relax

Mi madre: “Entonces, ¿cuándo celebramos tu cumpleaños?”
Pobre Opositora: “Pues mi cumple es el sábado 22, así que ese día”.
Mi madre: “Pero es que ese día llegas a las 15.30 de la academia y es muy tarde para comer. Sería mejor el domingo”.
Pobre Opositora: “Jolín pero es que yo descanso el sábado por la tarde, es cuando mejor me viene, porque el domingo por la tarde tengo que estudiar y no puedo quedarme después de comer de fiesta”.
Mi madre: “Bueno, pero el domingo tendrás que parar a comer, ¿no?”.
Pobre Opositora: “Claro, pero sería comer y luego volver a estudiar, mientras que el sábado puedo quedarme toda la tarde, además no creo que pase nada por comer un día a las 15.30”.
Mi madre: “Es que es muy tarde para el resto. Mejor el domingo”.

Ahora no puedo ni decidir cuándo celebrar mi cumpleaños, estupendo. Bueno, pues espero que se lo pasen muy bien en mi cumpleaños el domingo. Yo me pasaré a comer y si se me hace tarde para soplar la vela, pues que la sople mi hermana, que como nos parecemos pues no pasa nada, le encargo el deseo que quiero pedir y problema solucionado .

Sé lo que estaréis pensando: “cambia tu día de descanso al domingo en vez del sábado”. En primer lugar, ¿cambiarían ellos una jornada laboral por eso? No. En segundo lugar, hoy tengo un día de los de “odio al universo” así que hoy no cambiaría el día por nada del mundo ... En tercer lugar, hoy es mi día “N” así que poco se puede hacer.

Hay días tan malos … Parece que se junta todo:

  • Hormonas montadas en una montaña rusa de las de 16 loopings.
  • Empiezo con mis noches de insomnio (la hora de la entrada lo dice todo).
  • Me siento sola porque ellos no me entienden. Lo pueden intentar pero no lo comprenden, porque hasta que no pasas por esto es imposible entenderlo. No entienden que esto es como estar en un túnel negro durante años sin ver una luz al final.
  • Además me agobia mucho la incertidumbre, el no saber qué me deparan los próximos meses, ¿lo conseguiré o me pegaré de nuevo la torta en algún ejercicio? Si me pego la torta, ¿cómo reaccionaré?.
  • ¿Podrá mi vida avanzar pronto o seguiré aquí estancada? Me meto en facebook y lo que siento es envidia, pura y dura. Y no es envidia de un determinado viaje o un determinado plan. Es sencillamente porque veo vidas avanzando.
  • Vuelvo a discutir con mi novio un montón …

Y echo mucho de menos a mi padre.

No sé, son días muy negros. Afortunadamente no son rachas que me duren semanas, suele ser cosa de días aislados pero aún así lo paso muy mal en esos momentos …

Bueno, por eso voy a cambiar de tema y aprovecho para comentar mi instante de relax del sábado pasado.

Una de las ventajas de tener unas ojeras que bien podrían adquirir vida propia cualquier día de estos es que no sólo las ves tú, tus amigos también. Y por eso tienen ideas geniales como regalarte cajas smartbox anti estrés. En el último año he recibido dos de estas maravillas, una para hacer un circuito en un spa para 2 personas (que ya agoté con mi hermana) y la otra, cortesía de otro opositor, para vivir un “instante de relax” con un masaje desestresante.

Bien, pues el sábado pasado decidí consumir esta última caja y elegí un masaje aromático en la espalda en un spa que se llama “The Sanctuary City Spa”. ¡Mirad qué bonito es!




En las escuelas de negocios se estudian casos como el de Mercadona o Starbucks, pero definitivamente se debería estudiar a este spa. Está ubicado estratégicamente a dos pasos de la academia donde preparo la oposición, de la cual salen cada día miles y miles de opositores contracturados arrastrando a duras penas sus apuntes y sus problemas en las cervicales, y que sueñan con 2 cosas: una plaza en la Administración y un masaje aromático en la espalda.

Allá que me fui más feliz que una perdiz con mi smartbox y, por fin, estuve tumbada en una sala iluminada únicamente con varias velas y con una música relajante. Me dieron a elegir entre 3 fragancias: abeto, melisa y no sé qué más. A mí me olían las tres igual pero escogí melisa porque, al ser el componente principal de la infusión “Duerme bien” de Mercadona, pensé que así el relax iba a ser mucho más radical xDDD

El masaje fue intenso, doloroso a veces, con momentos curiosos como “Parece que tienes esto un poco contracturado” ¿Eso te parece? Bah, imaginaciones tuyas, si sólo me paso 60 horas a la semana con la nuca hacia abajo.

O cuando el masaje de espalda se convirtió en un masaje que no se dejó ni las orejas, ¡¡¡llegó hasta los pies!!! Y yo pensando “Noooo, los pies no, no, noooooo, jijiji me hace cosquillas, noooooo. Tranquila, venga, no te rías, se supone que te tienes que relajar, si lo de las cosquillas es psicológico, jijijijiji, nooooooo”.

Finalmente el masaje terminó y salí del spa con el cuerpo tan relajado que me costaba andar como un humano, algo así como la Duquesa de Alba saliendo de su boda …


Caminando como Cayetana, logré llegar al metro arrastrándome y entré en el vagón, dejando una esencia a melisa a mi paso, irradiando magia zen hacia mis compañeros de vagón, quedándome dormida en el metro (menos mal que me desperté milagrosamente en la estación anterior) y terminando la siesta de otra 3 horitas más en casa.

Vamos, vaya instantazo relax que me marqué. Me gustó mucho así que espero ansiosa repetir la experiencia pronto. Muchas gracias Pablo por ese “instante” de relax que tanto necesitaba y que desde el examen del grupo A2 no había logrado encontrar. Me ha venido genial.

Eraime, no me olvido de ti :) Hoy la banda sonora de una película que me encantaba de pequeña "En busca del valle encantado", ¿vivisteis la historia de "piesiiiiiiiiiiitoooo" vosotros también?:


Y esta es para ti y también para ITA!! Si te gusta "Gran Hotel" espero que hayas visto también Downton Abbey!! Y si no la ves, ¡debes verla! Esta es una canción que han hecho para la banda sonora de la segunda temporada y me gusta mucho la voz de la cantante, Mary-Jess.



Mucho ánimo con el estudio a todos :)

11 comentarios:

  1. Ainsssssss!! pero que envidia me ha dado eso del masaje y que ganas de darme uno yo tb!! Como dices tu, deberían estudiarlo.

    Yo muchas veces tb me siento como tu, esta claro que nadie que no esta en esto nos puede entender, pero también es verdad que nosotros estamos tan metidos en la oposición que no entendemos a los demás. En ocasiones tenemos que hacer un esfuerzo y adaptar nuestros locos horarios a "la vida normal" ya que ellos no se adaptan a nosotros. Si el domingo soplas la vela y estudias una hora menos no pasará nada, un día al año no hace daño.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Pfff, si tienes toda la razón pero ayer estaba en un plan muy cenizo y me daba rabia que decidieran todo por mi. Pero bueno, es verdad que a veces tenemos que adaptarnos a "la vida normal" ...

    ResponderEliminar
  3. El otro día me hizo mucha gracia algo que me dijo una compi opositora. Quedamos para estudiar en la biblio y me viene con el periodico 20minutos emocionada y me dice "Me siento una ciudadana más" me llegó al alma jajja!! En ocasiones tenemos que volver a la vida, de lo contrario no llegaremos a la meta.

    ánimo Cendra!! q después de ese masaje tienes que estar nueva!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué existirán esos días en el opositor en que todo se ve con el vaso medio vacío?
    Por suerte esos días pasan... pero son muchos a lo largo de nuestra "vida opositoril" que nadie más que nosotros les sufre... por eso sólo nosotros nos entendemos! Ahora a pensar en el siguiente reto, las preguntas ya vendrán Cenedra! paso a paso!
    En Reyes me regalaron un pase a un spa! le disfruté por marzo, cuanto más cerquita a la opo mejor, para liberar tensiones...la verdad que me vino muy bien y cuando me llegue la siguiente convocatoria allá que voy, esta vez me le regalaré yo :P
    Que bonita la banda sonora de Downton Abbey, es muy muy relajante, me ha encantado! Thankss!! vi los primeros capítulos, luego entre unas cosas y otras lo dejé de lado, pero apunto la recomendación para verla! Con Gran Hotel seguimos como espectadora!!!
    El otro día una amiga me dijo algo que puede que os sirva en momentos de bajón : ¡Los opositores sois de admirar, vuestro sacrificio, vuestra voluntad, es admirable!
    Me lo repito de vez en cuando para que no se me olvide...
    Muaak

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A pesar de que la primera parte del blog es triste,no he podido evitar la sonrisa. Estamos todos cortados por el mismo patrón,o que? Es solo cosa de los que nacemos en Octubre?? xDDDD
    DETESTO que me organicen las cosas, por eso cuando empecé la oposición ya me puse super pesada en plan "lunes a sábado por la mañana NADA!" y bueno, los más cercanos lo van entendiendo jejejeje
    De verdad que entiendo tu sensación de frustración al ver que tu madre no entendía tu problema, cuando te enfadas así con alguien que te quiere tanto, duele más.
    Intenta no preocuparte por el futuro, porque te quita energías para el presente.
    En cuanto al masaje ... que envidia!! A mi también me regaló mi novio el año pasado una caja para ir los dos a un spa!!! Fue genial, porque además aprovechamos para ir a dormir a un Parador (no sé si los conoces, pero son preciosísimos) así que fue un fin de semana absolutamente increíble!!!! (Eso si, duración sábado por la tarde a domingo, claro!)
    Jo vaaa "El Valle Encantado" era una de mis películas favoritas de pequeña!!!!!! Dienteagudo me daba muchísimo miedooo, mi favorita era Potitos!! (si, mis amigas dicen que era Patito, pero yo soy muy terca!) Y aun de mayor me sigue encantando, lo malo es que siempre lloro cuando se muere la madre de Piecito :) Que grandes esos doblajes sudamericanos!! Tiene una música preciosaaa! Está la parte de la "hoja estrella"!
    Muchísimas gracias!!!
    Sobre Downton Abbey ... me enganché a la serie desde el primer capítulo!! jajajaa estoy deseando que empiece la 2ª temporada! Voy a escuchar la canción a ver que tal!
    Mucho ánimo con los días malos.
    Un abrazo enormísimoooo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me ha encantado lo de "como una ciudadana más" con su 20 minutos!!

    ITA, me alegra un montón ver que no soy la única y que me entendéis en cuanto a esos momentos de bajón. Por ejemplo, hoy estoy bien y me parece mentira lo negro que lo veía todo hace 2 días ... en fin ... Ayyy a mí también me gusta un montón Gran Hotel, espero que siga así!!

    Jajaja, Eraime, me encanta "Potitos"!! Jaja, era tan mona!! Y lo plasta que era la triceratops, qué mal me caía!! La parte de la BSO de la "hoja estrella" me parece tan bonita y tan triste ... :_) Yo ya llevo 4 capítulos de la segunda temporada de Downton Abbey, que me los bajo en inglés para practicarlo y está muuuuy interesante jejeje.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía CeNedra,
    No me puedo creer que coincidamos hasta en el cumpleaños!!! Yo tb cumplo el 22!!! Me ha hecho muchísima gracia.
    Yo no suelo celebrar mucho mis cumples, pero tb te digo que mi cumpleaños es el día que lo celebro. Si lo celebro el 22, bien; pero si lo celebro el 28(que creo que lo celebraré ese día este año), pues ese es mi cumple.
    Y de lo de los masajes no comento nada que me das una envidia tremenda. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Caro no me lo puedo creer!! No sólo somos vecinas sino que encima compartimos cumpleaños!! Jajaja, alucinante!! Fue un gran día para nacer, que lo sepas :DDD

    ResponderEliminar
  9. Ánimo!!!
    Entiendo perfectamente la primera parte del blog. Pero es que entender a una opositora es complicado. Yo, ahora me cargo de paciencia con mi niña que está en las mismas.
    Es muy duro, pero seguro que ellos, en el fondo, lo entienden y lo valoran.

    ResponderEliminar
  10. Gracias TinnYaw!! Bueno bueno, osea que tu chica está también en el mundo opositoril!! Lo bueno es que como tú has pasado también por eso la entenderás muy bien y se podrá apoyar mucho en ti :)

    ResponderEliminar
  11. Ay, la verdad es que los opositores somo eternos incomprendidos. Nuestra vida es una montaña rusa de subidones y patetismos. Yo he pensado en muchas ocasiones en dejar de lado la oposición. Lo bueno es que ahora el mercado laboral no puede ofrecerme nada mejor y no hay nada que pensar. Además, no puedo permitirme desperdiciar todas las horas que le he echado ya.

    Felicidades CeNedra y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar