lunes, 21 de noviembre de 2011

National Geographic presenta: "Flora y fauna de la biblioteca".

Por fin se pasaron las 2 semanas infernales con el examen del A1 y el segundo examen del A2. El segundo examen del A2, desgraciadamente, no me salió muy bien :( Consistía en resolver por escrito 18 preguntas cortas. Lo bueno es que conseguí contestar a todas (que era algo que me daba miedo porque tienes poco tiempo para cada pregunta) y que logré cuidar mi letra y mi forma de redactar. Lo malo es que hubo unas 5 preguntas que me resultaron muy difíciles y sólo espero no tener que cruzarme con la persona que las corrija porque menuda vergüenza ... xDDD En conclusión, no tengo mucha esperanza pero habrá que esperar y ver si tengo suerte.

Cambiando un poco de tercio, hoy os ofrezco un documental exhaustivo sobre la flora y la fauna que habita ese ecosistema que tanto nos atrae a los opositores: la biblioteca.



La semana pasada estaba tan cansada que sabia que si me quedaba en casa me iba a distraer mucho. Así que opté por encerrarme en la biblioteca, a la que no iba desde el año pasado.



Y allí pude observar el comportamiento de los seres que la habitan, muy variopintos y curiosos. Voy a describir algunas de las especies que moran por allí.

La Suspiros.

Me refiero a esa especie de chica-estudiante que se te sienta al lado y que, de forma rítmica, lanza suspiros en un tono muy alto cada 5 minutos.

El que tose.

Ese ambicioso estudiante que, en vez de irse al hospital al que debería ir, decide seguir estudiando contra viento y marea pero sin dejar de toser y toser como si hubiera contraído el ébola o algo peor.  Lo malo de estar mucho tiempo cerca de esta especie de estudiantes es que, al rato, empiezas a creer que te duele la garganta a ti también.

El salido psicópata.

El otro día había un ejemplar de esta rara especie. Se trataba de un chico que, cada vez que pasaba una chica cerca de él, giraba en la silla efectuando una trayectoria circular de 360 grados mirándola con cara de "chataaaaaaa ven p'acá". Teniendo en cuenta que el ratio de "chicas en el área del psicópata por minuto" era muy elevado, ¡ese chico no debió estudiar absolutamente nada! Finalmente se retiró y tuve una experiencia "paranormal activity" cuando en vez de salir por la puerta de espaldas, se giró y se fue alejando poco a poco andando hacia atrás y dedicándonos a las féminas del lugar una última mirada de psicópata mientras se iba cerrando la puerta poco a poco. Escena de terror total.

La que se ha equivocado de discoteca.

Las características que identifican a esta especie son:
  • Minifalda.
  • Botas con tacones lejanos.
  • Sin medias ("jamía" que te vas a pillar una neumonía).
  • Top de lentejuelas.
  • Cara y cuello bajo el efecto del rodillo titanlux color naranja butano.
  • Pelo con moño tipo Amy Winehouse.
  • Y, sobre todo y fundamental, no permanecer sentada. Mucho mejor pasearse constantemente por toda la biblioteca (para desgracia del salido psicópata y de lo que estuviera estudiando) y deleitarnos a todos con el soniquete de sus tacones. Mis sospechas es que caminan tanto porque no encuentran la barra donde pedirse unas copas.

El agresivo.

Hablo de este tipo de estudiantes que, cuando pasan hojas, cuando cogen bolígrafos o los sueltan, cuando se sientan, cuando se suenan la nariz, lo hacen con una agresividad excesiva. No hace falta pasar las hojas rasgándolas ni lanzar los bolígrafos contra la mesa cuando ya no los necesitas. Esto sólo es admisible si al día siguiente tienen un examen de oposición, ahí yo les paso lo que sea.

La que necesita 8 mesas.

Cuando llegué, me senté sola en una mesa en la que cabían 8 personas. En el otro extremo de la mesa, llegó un ejemplar de esta especie que empezó a expandir sus apuntes hasta que ocupaba el sitio de 7 excepto mi pequeño terreno conquistado. ¡Agobiante!.

La que repasa en alto.

La ventaja de tener a un ejemplar de estos cerca es la riqueza cultural que adquieres. No sólo estudias lo tuyo, también tienes el "placer" de compartir conocimientos ajenos. Ni las miradas más penetrantes y asesinas de la gente a su alrededor lograban hacer que se callara, al final evidentemente tuvieron que llamarle la atención.

El que se pone a estudiar tus apuntes.

Me ha pasado más de una vez el levantar la mirada de mis apuntes para descansarla, y encontrarme la mirada del estudiante de enfrente clavada intensamente en mis apuntes. Yo comprendo que temas como sistemas operativos, redes públicas de transmisión de datos o la LOPD son temas tan interesantes que es difícil apartar la vista de ellos pero, de verdad, es muy incómodo. Me dan ganas de preguntarle la lección al terminar xDDD

El que aporrea la calculadora.

Se le puede considerar una subespecie de "el agresivo" pero que únicamente se desfoga con la calculadora. He querido diferenciarle porque tuve que soportar a uno de estos ejemplares el otro día. Yo creo que a día de hoy ya se ha tenido que comprar otra calculadora.

Pues bien, estos fueron los principales ejemplares de la semana pasada. ¿Me he dejado a alguno?

¡Ánimo con el estudio, compañeros! Hoy me despido con una canción pastelosa. Lo siento, estoy aún bajo la influencia de haber visto "Amanecer" este fin de semana!! Es la canción que sale cuando Bella se va a casar con Edward jajaja. Es ideal para momentos románticos con vuestras parejas :)


"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"
Paulo Coelho.

7 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que yo soy de la categoría de las que se expanden...jaja!! quizás no llego a ocupar 7 sitios, pero casi...xD!! Es que los temarios de judicatura son enormes!! jajaja!! En la biblioteca que yo iba cuando estaba en la uni (ahora ya no voy a esa) había un tio que tenía el síndrome ese que gritan y dicen tacos...y el tio se pasaba allí to' el día metido....un numerito vamos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Tin yo a veces soy de las agresivas cuando me pongo nerviosa jajaja Si al final todos pertenecemos a alguna especie. Madre mía vaya personaje el de tu biblio jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me hace volver a hacerme la pregunta.. biblioteca o la celda de tu habitación?? qúe os funciona mejor? yo no me doy decidido.. muchos meses de encierro en casa y pijama ;-) me agobia.. y varios días en la biblio rodeada de esa fauna me crispa.. en fin..
    Un saludo compis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Valeria! Yo normalmente prefiero estar en casa. Pero hay veces que estoy cansada o que sospecho que en casa me voy a distraer con internet o yendo a la cocina cada dos por tres, y esos días elijo biblioteca a pesar de toda la fauna jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué risas con cada persona-tipo! Yo la verdad que soy más de casa, en la biblioteca estudiaba alguna vez cuando iba a la universidad o instituto y no aprovechaba mucho el tiempo, entre que te encuentras con gente conocida, que el uno hace ruido, que la de los dichosos tacones (la hay en todos los sitios) y el entrar y salir de la gente, me distraia mucho, asi que yo soy de opositora casera! jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Jajajajaaa lo que me pude reir con esta entrada!!!
    Pues yo ahora soy opositora "casera", porque descubrí que como mi opo son 1 test y 2 orales, me venía genial estudiar también en alto, y claro, en la biblioteca NO SE PUEDE HABLAR!! XDDDD Que hay mucha gente que no se entera!! jejejejeje
    Pero en verano estuve yendo todas las mañanas, y había tres "tipos" que eran super graciosos (además de la típica de los tacones y el típico que ocupa todo o la suspiros... jeje):
    - uno era el "ruidos", era un chico, bastante atractivo además, pero que hacía como un sonido gutural con la garganta super raro, que parecía que se estaba ahogando, pero no! Luego cuando me acostumbré, pensaba, ay tiene que estar por ahi el "ruidos" xDD
    - otra era la "moviles" una chica gordita que siempre siempre siempre tenía el móvil con voz y todos los días le sonaba!! Ya nos reíamos todos incluso.
    - y el tercer tipo era una chavala, que pobriña, yo la llamaba la "pirada", porque iba con el portátil y llevaba los apuntes, pero nuuuuncaaa leía los apuntes y siempre estaba con el ordenador, con tuenti, messenger o lo que fuera y siempre con una sonrisa super bobalicona, y riendose de lo que estaba leyendo!
    Como se puede ir a la biblioteca y no leer ni UNA hoja por Dios!! (verídico todo eh?xDDD)

    Yo si me tengo que incluir en un tipo, soy de las que miran los apuntes de los demás, jejeje me gusta saber que estudia la gente, tengo curiosidad, soy un poco maruja jajajajaja

    Bueno, mucho ánimo con todos los exámenes y un besito grande!! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Perdonad que he tardado en contestar porque he estado malita :(

    ITA, yo también soy más casera, a la biblioteca sólo voy cuando sospecho que en casa no voy a hacer nada. Pero entre la fauna, que estoy más cómoda con mi chandal y mi moño en casa, que me canso más yendo hasta allí ... nada, prefiero en casa yo también!

    Eraimeee!! Jajajaja tengo que añadir al documental esas tres nuevas razas que comentas, me encanta jaja. Qué pesada la móviles, no me extraña que ya os rierais de ella jajaja. Uyyy veo que tienes entrada nueva y que por el título promete, voy a leerla.

    Un besitoooo!

    ResponderEliminar