martes, 8 de noviembre de 2011

Primer éxito y primer rumor apocalíptico del año

Bueno, tengo que anunciar que ... ¡¡he aprobado el primer ejercicio del grupo A2!! :-DDD Finalmente la nota de corte fue un 45, más alta de lo que me esperaba, la verdad. Pero afortunadamente he conseguido aprobarlo y estoy muy contenta. Hemos aprobado 84 para 28 plazas, 3 por plaza así que no está mal.

Lo único malo es que el segundo ejercicio va a ser el día 18 de noviembre. ¿Qué implica esto? Que esta semana estoy dándolo todo para el test del A1, que es este sábado. Y la semana que viene, que estaré hecha polvo, tendré que sacar fuerzas no sé muy bien de dónde (¿qué opináis del red bull?) para volver a darlo todo para el segundo del grupo A2.

De verdad, después de este segundo año me merezco, no sólo una plaza en la Administración, si me apuras, también en el cielo xDDD

Pero a pesar de estar muy contenta por haber aprobado el examen del grupo A2, hoy he amanecido con el foro de Preparatic (del que os hablé en entradas anteriores) lleno de rumores apocalípticos sobre la congelación de la oferta de empleo público durante los próximos 4 años. ¿Pruebas de que esto vaya a pasar? Ninguna. Pero no he podido evitar que me afecte durante un rato, a pesar de haber conseguido pasar de todos los rumores de este año.

Finalmente he decidido ignorar el tema. Investigando un poco el origen del rumor, todo ha sido por una propuesta que se ha hecho en el contexto de la campaña electoral de Cataluña por lo que entiendo que la iniciativa se refiere a Cataluña únicamente.

Sin embargo, todo lo que ha pasado hoy me hace pensar que en los próximos meses se van a producir muchos rumores de estos y tenemos que evitar que nos desconcentren, porque los nervios son los peores enemigos que podemos tener.

Así que pensando y pensando, he dado con la clave para que todos estos rumores nos resbalen y podamos centrarnos en estudiar para nuestros exámenes sin distracciones. Voy a compartir la clave con vosotros. Lo único que tenemos que hacer es ...


¡¡Adquirir estas orejeras último modelo, estilo ewok meridional!! 


Con ellas mataré dos pájaros de un tiro. ¡¡No escucharé a los apocalípticos y, además, no escucharé las obras de mi vecino!!

En fin bromas aparte, sólo quería compartir la conclusión a la que he llegado después de toda la mañana fastidiada. No nos preocupemos del futuro. El futuro no existe, debemos centrarnos en el presente y afrontar las cosas a medida que lleguen. Y, sobre todo, remarcar que nos ha tocado una época muy difícil para opositar porque a la dureza inherente a estos procesos hay que sumarle las consecuencias de la crisis, los recortes, las ganas que muchas personas tienen de echar la culpa a los funcionarios de todo lo que va mal (curioso es que muchos de éstos se han presentado alguna vez a alguna oposición sin demasiado éxito) ... etc.
Pero ¿sabéis qué? Esto nos está curtiendo y nos está haciendo más fuertes.

Os dejo un artículo muy interesante que os puede servir para contestar a todos los que os digan que sobran funcionarios, que los funcionarios son unos vagos, que son lo peor, que la culpa de que las cosechas de remolacha se echaran a perder el año pasado en Villamadero de la Cogolla fue de los funcionarios, que todos los funcionarios tienen un lunar sospechoso en alguna parte de su cuerpo y si se les tira al mar en un saco lleno de piedras logran salir a flote ... Vamos, lo típico. ¿Mi respuesta?

http://hayderecho.com/2011/11/08/%c2%bfsobran-funcionarios-2/

Mientras tanto, ¡muchísimo ánimo con el estudio a todos! No creo que actualice hasta después del examen del A1 así que aprovecho para pediros que este sábado a las 10 me enviéis suerte, por favor :)
 



Algún día delante de una chimenea nuestros nietos nos dirán: "Abuelita abuelita, ¡¡cuéntame otra vez la historia de cómo conseguiste tu plaza de friki del estado en medio de semejante contexto económico!!" (Sí, nuestros nietos, al parecer, serán un poco raros con sus preguntas pero bueno ... xDDD).

Eraime, no me olvido de ti. Esta es de la banda sonora de "Orgullo y Prejuicio":



"Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar"
Charles Chaplin.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena CeNedra y ánimoa para el siguiente. El sábado estaremos ambos examinándonos al mismo tiempo (yo voy a Petrer, un municipio de Alicante). Va a ser una conjunción muy fuerte de energías.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! >.<
    Ves como todo va saliendo??? Y ya verás, este sábado también!!! Muchoooo muchooo ánimooooo!
    Jejeje yo tb tengo la BSO de Orgullo y Perjuicio, y la peli y ... porque no me dejan tener al Sr. Darcy, que si no .... xDDDD
    El sábado estaré mandándote suerte telepática!!
    Fuerza y Valor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    Un pasito más hacia el éxito, hacia la meta!!! va quedando menos!
    Ahora a por lo siguiente, concentrada y con ánimo!
    Sobre las orejeras.. 3 pájaros de un tiro, los 2 que has dicho y el frío que vieneeee!! jeje
    Mucha suerte el sábado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje Muerto en Vida yo también te mandaré fuerzas!! Hay tanta gente que tiene examen ese día ...

    Eraime!! Yo tb quiero un señor Darcy, preferiblemente el de la versión de Colin Firth jajaja.

    ITA!!! Bien pensado lo del frío!! Estas orejeras van a ser lo más útil del año jajaja.

    Gracias por los ánimos a los 3 y ánimo a vosotros tb con el estudio!!! Besitos!

    ResponderEliminar