martes, 1 de mayo de 2012

Perlas y diamantes.

La semana pasada me acabé el libro de Albert Espinosa "si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y, la verdad, como no había oído nada de él (aunque sé que es conocido), no iba con falsas expectativas y me gustó bastante. El libro es sencillo, de hecho me lo leí muy rápido, y la historia tampoco es que tenga nada del otro mundo, pero lo que me ha gustado son algunas ideas desperdigadas por los distintos capítulos.

Una de las ideas es un juego. Un juego que practicar cuando te sientes perdido y no encuentras tu rumbo. Se llama "qué haría otro si estuviera en mí". Consiste en encontrar a otra persona, una persona realmente especial y en la que confíes, y preguntarle qué haría en tu vida si estuviera en ella por dos días. ¿Qué cosas cambiaría de ella? ¿Cómo viviría tu vida si su presencia en ella fuera temporal?. La verdad es que siempre tenemos consejos para los demás (que suelen ser los mejores) y no nos los aplicamos a nosotros mismos, quizá una persona desde fuera tiene una visión más objetiva de lo que sería bueno para ti.

Pero esta idea no es mi favorita. Mi favorita fue la teoría de las perlas y los diamantes. Uno de los personajes dice algo como lo siguiente.

"Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que yo virara. Son joyas que el mundo te da y que, aunque pasen los años, aún conservas. El tiempo no les quita nada de su brillo ni de su intensidad. Además de las perlas, a lo largo de tu vida, encontrarás personas que son más que perlas. Son energías especiales que debes encontrar, que se funden con la tuya. Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada 80 o 90 perlas aparece un diamante, una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti. Y para que puedas encontrarlos, el mundo te deja señales, para que no te confundas. Esas señales pueden ser detalles sumamente sencillos, simplemente algo que os une de forma especial."

¿No sería muy bonito que esto funcionara así? Yo desde luego que puedo identificar a las 12 perlas de este año. Sin embargo, es más complicado con los diamantes. Habrá que estar atenta a las señales ;-).

Sigo con la banda sonora de "Intocable", es realmente bonita. ¡Ánimo a todos con la semana!.


13 comentarios:

  1. Me parece sumamente precioso, no sólo por la "puesta en escena" de los juegos, sino por lo valioso de su contenido...

    A veces la vida va tan rápido que ni te molestas en mirarte en torno, y ver, y analizar, pensar.
    Creo que la opo nos da muuucho margen para ello. Y nos vuelve mucho más sensibles, de tal manera, que esas perlas se identifican con mucha más facilidad (verdad CeNedra? ;-)).

    Me encanta la "conversión" en diamante: "aparece un diamante, una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida". Es así, básica e importante :) fundamental!!

    Y la frase "lo largo de tu vida, encontrarás personas que son más que perlas. Son energías especiales que debes encontrar, que se funden con la tuya." Yo, este año, he tenido la gran suerte de encontrar (y es tal cual, encontrar por casualidad!!!), esas personas que te dan tannnta energía, tannta fuerza, y no es que hagan un seguimiento continuo de tu actividad... hay veces que basta con una sonrisa o un gesto de complicidad :)
    El año pasado yo estaba en un pozo más que profundo, negro, oscuro, y no sólo por el tema-opo (que siempre quema un poco), sino por la toxicidad del entorno... porque no sólo no recibía energías positivas, sino que me vaciaba de la poca que podía tener....

    Y en cambio, este año, no he hecho más que descubrir (tal cual, descubrir), perlas...
    Cuando me siento gris, y me aburro de mí misma me olvido del factor "destino", ése que, más allá de temas laborales, te reconduce hacia perlas/diamantes... sólo por eso merece echarle un cubo de agua limpia a ese grisCasiNegro.

    Y no es que sea bonito que funcione así, es que FUNCIONA así... sólo hay que abrir los ojos, mandar al sentido común a freír espárragos, y liberar al cuore de prejuicios :)))

    Diamantes, haberlos, haylos :) y señales... más que de sobra... son sutiles (en caso de ayuda llamar a Rastreaaatorrr), pero si quitas la paja, pasas un filtro pasoAlto, y en silencio, te miras adentro y escuchas a ese yo del Kernel0 (en lo profundísísímo de tu yo), sentirás esas señales ;-)

    Join CeNedra, ME HA ENCANTADO TU POST!!! (¿te importa si lo twitteo?).

    Mira, mandaría los supuestos de vacaciones momentáneas (que para algo es el día del trabajo...), y te propondría un Starbucks, cafetazo en taza grande, sillones super cómodos, y filosofar sobre este tema!!!

    Veeeenga guapísima, SMILEEE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaa me ha encantado tu comentario!!!!!!! Madre mía, si es que no podemos pensar más parecido. Yo este año tengo muy claras mis 12 perlas ;) ¡Claro que lo puedes twittear, qué ilu! ^^ Y oye, lo del starbucks cuando quieras, que nos viene bien desconectar después de tanto supuesto!! Hoy voy al cine a ver los juegos del hambre en inglés jajaja pero te hace mañana?? Espera que te escribo por otro lado jajaja.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ VICIO TIENEEEEES, NO TE NOS MUERAS DE HAMBRE ANDA!!!
    ;)
    Twitteado queda :D jaja!

    Eres la chica multicanales :-P jaja, con marcos digitales interactivos incluidos XD

    Lunch-time!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimada CeNedra en primer lugar decirte que no sé cómo tienes tiempo para leer con el empolle que te gastas. EN segundo término que lo que cuentas es muy bonito, pero con los años, cada vez encuentras menos perlas porque te haces más ensimismado y egocéntrico, bastante tienes si conservas las que has ido encontrando. Y por último decirte que cada vez que me encuentro ante un dilema moral suelo pensar en qué haría mi padre - q.e.d. que es mi modelo ético - en mi caso y luego, cómo no, le pregunto a mi mujer. Y entre los tres decidimos, jajaja.
    Me voy a echar un vistazo a la LCSP. Un abrazo a tí, otro a Ana y tomaros el cafe en Starbucks a mi salud.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, lo sé, pero lo que pasa es que leo realmente rápido. Lo hago por la noche, cuando termino de estudiar. Y sí que es verdad que el insomnio me ayuda bastante ...

    Yo ante dilemas morales recurro a mi madre normalmente. Muchas veces intento imaginar qué haría o diría mi padre también :)

    Y lo de las perlas, ¡espero que no sea así siempre! Hay que seguir descubriendo perlas!! Y digo yo que algún diamante habrá por ahí ;)

    Un besito a los dos!!

    ResponderEliminar
  6. Ufffff me ha encantado!!! No te puedes hacer una idea lo bien que me ha venido leer esta entrada tuya!! Me servirá para pensar y escribir mi lista de mis doce perlas y mis diamantes, que fijo también algún me habré encontrado en mi camino y le habrá hecho formar parte de mi vida.
    Con tu permiso, cuando tenga un tiempecillo, tomaré tu entrada como idea para escribir en mi blog mi lista de perlas.
    Por último darte de nuevo las gracias, porque hoy es uno de esos días, en los que nos viene bien que alguien nos recuerde que existen en nuestro alrededor perlas que pase lo que pase, siempre estarán.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Luchadoraa, a mí lo que me ha encantado es tu comentario!!! A mí también me animó mucho este mensaje y me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Y pensar en la de perlas que nos quedan por encontrar en el camino... Y los diamantes que no falten :D Claro que puedes coger la entrada para tu blog! La verdad es que es una idea genial hacer una lista de perlas!! Un besazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la entrada CeNedra!!! eres un pozo lleno de ideas!! conforme iba leyendo la historia de las perlas he ido pensando en las mías y en mis diamantes y me he sentido muy afortunada!! y como tu has dicho, hace mucha ilusión pensar en que todavía conoceremos más!!!
    Hace poco fui a ver "Intocable"¡me encantó!!
    y he terminado ya el libro de los Juegos del Hambre!! estoy deseando sacar un rato para ir a ver la peli!! y ya me he hecho con el segundo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Albert Espinosa, aunque creo que en su faceta de escritor es en la que menos me gusta...como bien dices tu, en sus libros hay ideas desperdigadas muy bonitas e interesantes, pero creo q no logra darle cohesión a sus historias. De todas formas como toda regla tiene su excepción, para mi su primer libro El Mundo Amarillo es una referencia. Te recomiendo tb su serie "pulseras rojas" o su película "heroes" a mi me encantaron!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que leer el libro porque varios blogueros han comentado que les ha gustado, por lo que cuentas me gustan mucho esas ideas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola CeNedra!
    A mí el libro me dejó un poco como a ti, le falta un poco de profundidad. Pero se pueden extraer historias interesantes como las que ponen.
    También quiero decirte que ya he visto la peli de Intocable, ¡¡Peliculón!! Me ha en-can-ta-do!!! Muchas gracias por la recomendación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Si te encantan los dijes! En Amore Mio tenemos el regalo que buscas para esa persona especial en tu vida, los tenemos para ti en diferentes diseños tan solo entra a nuestra página https://www.amore-mio.com/joyer%EF%BF%BDa-fina/brillanter%EF%BF%BDa/dijes-con-diamantes/pcid/635/638 y podrás decidir entre una gran variadad la que sea de tu preferencia, no lo pienses mas estamos seguros que te los AMARAS

    ResponderEliminar