domingo, 15 de mayo de 2011

De mudanza :)

El aterrizaje tras la vuelta de vacaciones no ha podido ser más forzoso. Cómo me ha costado ponerme a estudiar de nuevo y qué poco me ha cundido la semana. De todas formas, no me sorprende, sabía que la vuelta iba a ser dura, sobre todo por tener que enfrentarme de nuevo a esos 100 temas que no toco desde octubre del año pasado y que tantas ganas tengo de quemar.

Ya he pensado hasta dónde y con quién voy a quemar esos apuntes. Cuando apruebe la oposición voy a hacer el Camino de Santiago con una buena amiga y cuando estemos en Finisterre, pienso quemar el tema 103 de forma simbólica para celebrar el fin del infierno.

Odio tanto el tema 103. Se titula "Redes públicas de transmisión de datos" y consiste en un conjunto de frases aburridísimas y liosas sobre unas redes obsoletas que ya no se usan pero que alguien, tal y como se menciona en la introducción, considera muy interesante conocer a modo de cultura. Lo gracioso es que, después de arrojar sangre, sudor y lágrimas para estudiármelo, me pongo a hacer los tests sobre el tema y no acierto ninguna pregunta. ¿Puede un tema ser más desagradecido? Ahhh cómo disfrutaré viéndolo arder.

Pero hasta que ese dulce momento llegue, la realidad es lo que me rodea. Esta próxima semana será mi segunda semana de estudio desde la vuelta de vacaciones. Y eso sólo significa una cosa: que la excusa "es que es la primera semana desde la vuelta" ya se me ha agotado y tengo que darlo absolutamente todo para empezar a controlar el primer ejercicio de nuevo.

Y es que no lo controlo en absoluto. He perdido mi "swing" con el test. El otro día me presenté a una oposición para una universidad cuyo primer ejercicio era un test también y la moraleja que saqué de esa tarde perdida fue que tengo que ponerme muy en serio.

Lo que definitivamente me va a ayudar a meterme del todo en la burbuja opositoril (esta semana sólo he metido hasta la cintura) va a ser la mudanza a la sierra. Mi madre tiene una casita en la sierra madrileña y, al igual que hice el año pasado, voy a trasladar allí el campamento base, hasta octubre aproximadamente. De esa forma cambiaré esta vista:



(La nube marrón no es un efecto visual, ¡es contaminación! Iuuugggh!)

Por esta vista:


(Observar la imagen escuchando música de Enya de fondo para añadirle intensidad al asunto xDDD)

Además de las ventajas evidentes, lograré aislarme un poco del entorno en el que he estado durante los últimos meses y seguro que eso me ayudará a centrarme y rendir mucho más estudiando.

Hablando de ese entorno en el que he estado durante los últimos meses, el otro día quedé con mis amigos de la oposición, incluyendo a las tres elegidas que han aprobado la oposición este año. El caso es que tengo que actualizar la entrada de las frases que nos encantan a los opositores con esta: "Desde luego menuda pereza volver a estudiar el test, ¿no? Yo me sentiría completamente incapaz de hacerlo de nuevo".

Pero es que, para más inri, esta frase fue pronunciada por una chica que, hasta hace unas semanas, era opositora como yo.

La escena me recordó mucho a una de la película "Bridget Jones: Sobreviviré". Aunque el tema de la conversación no tiene nada que ver (obviamente y gracias a dios, ¿podría imaginarse una película sobre opositores?), lo que sí fue similar fue:

1.- La sensación de los picotazos de las medusas con cada frase hiriente.
2.- La cara de Bridget y la mía al contestar tratando de infundir diginidad a mi situación.
3.- Los kilos de más de Bridget también se me pueden aplicar, lo admito xDDD.


Pero bueno, ya sabemos que son cosas con las que se debe convivir durante una oposición y no hay que darles mayor importancia. De momento, lo único que me tiene que preocupar es empezar a sacar notas decentes en los tests que hago y estudiar, estudiar y estudiar ... ¡A por ello!

2 comentarios:

  1. Pues claro que a por ello. jajajaj Buenísimo el vídeo de Bridget Jones.

    A mi lo que me apabulla, asombra, me deja atónita es cómo la estupidez humana no conoce límites. El comentario del que hablas es de una persona que tiene todos los sentidos humanos totalmente atrofiados. Eso digo yo, hace unas semanas era opositora, pero volverá a cambiar todo y volveréis a estar en el mismo lugar: las dos TIC.

    Qué bien te va a sentar el aire de la sierrina! qué bien!!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Sí, Lhotse, sí: viva la sierra!! Ya sabes que me tienes que preparar alguna ruta (for dummies ya sabes) por la montaña!!

    ResponderEliminar