sábado, 9 de julio de 2011

El fin de una era

Esta entrada no tiene mucho que ver con la oposición, pero me apetecía mucho escribirla, sobre todo desde que encontré un vídeo en youtube que me emocionó un poquito.

Y es que ha llegado el final de una historia que me ha acompañado, primero en forma de libros y después en forma de películas, desde hace muchos años. Se termina Harry Potter :)

A veces pienso si no seré muy infantil o muy friki sintiendo lo que siento al ver que se termina la saga. Al fin y al cabo ya soy mayorcita para que me gusten tanto las historias de magia y fantasía. Pero luego miro a mi alrededor y veo que muchos de mis amigos se sienten igual que yo. Y no sólo hablo de otros informáticos, que casi es lo que se espera de nosotros xDDD sino de gente muy distinta.

Recuerdo que yo empecé con el primer libro en el verano después de la selectividad, así que no era una niña pequeña precisamente xDDD. Y lo compré porque vi a mucha gente en el autobús leyéndolo ávidamente, tanto a niños como a adultos. Me entró la curiosidad y se lo encargué a mi padre. Le dije "Tú cómprame el primero, luego si no está mal ya me compraré el segundo". Bueno, no sólo no estaba mal, sino que a los 3 días (no exagero, fue lo que me duró el primer libro) me compré los tres siguientes de golpe xDDD

Me enganché a la historia de una forma increíble. Con cada página yo me trasladaba a ese mundo que J.K.Rowling recrea tan bien ... Ese colegio, esos amigos fieles e inseparables, esas asignaturas maravillosas que yo ansiaba estudiar en vez de Redes y Arquitectura de Computadores xDDD ...

Así, después de leer los primeros libros, esperé pacientemente a que salieran los tres libros que quedaban. En cuanto los publicaban en inglés, yo no esperaba a la versión en castellano, me los compraba y los devoraba.

Los últimos libros me los leí en una época más triste de mi vida que los primeros. Y para mí fueron una forma de evadirme de lo que me rodeaba. Mientras leía yo vivía en un mundo paralelo donde la magia existía y donde se podían vivir increíbles aventuras. Luego volvía a la realidad y el contraste era enorme. Recuerdo una noche en la que sentí tanta rabia porque ese mundo no fuera real ... ¡Ojalá me hubiera llegado la carta de admisión en Hogwarts cuando tenía 11 años! xDDD

Finalmente, después de los libros vinieron las películas que, pese a que normalmente las películas basadas en libros no suelen cumplir con las expectativas de los fans, en este caso, ha sido todo lo contrario, gracias a la influencia clara de la escritora en las producciones.

Y después de años esperando algún nuevo libro o alguna nueva aventura, todo termina ya. Me da mucha pena. Aunque yo no era una niña pequeña cuando los empecé a leer, sí que siento como si una parte de mi "infancia tardía" se terminara.

Este es el vídeo que vi el otro día y que me emocionó tanto.


Afortunadamente, cuando quiera abandonar un rato la realidad, siempre tendré una vía de escape. Como dijo ayer J.K.Rowling en la premiere de la última película en Londres:

"Una historia no sobrevive si nadie quiere escucharla. La historia no termina, ya sea reviviéndola en los libros o en las películas. Hogwarts siempre estará ahí para daros la bienvenida a casa".

5 comentarios:

  1. Hola!
    Descubrí tu blog hace unos días y pensaba dejarte un comentario, pero esta es la entrada perfecta!
    Me presento: yo también soy opositora, estudio judicaturas y te encontré en el blog de Tin (Lo bueno que tiene opositar). Me llamó mucho la atención tu imagen, el cuadro de "La Noche estrellada", porque es mi cuadro favorito de Van Gogh y el fondo de escritorio de mi ordenador desde hace muuuuchos años!!
    Así que me dije,"tengo que leer este blog". Y aquí estoy.
    Tengo que decir que me pasó exactamente lo mismo cuando acabé la saga de Harry Potter, sentí que se acababa definitivamente mi adolescencia! Jejeje La diferencia es que las pelis no me gustan :( La última de hecho, tengo pensado no verla. Prefiero quedarme con el recuerdo de cuando lo leí, llorando mientras leía el epílogo y recordando la primera vez que calló en mis manos(en la ESO, más o menos), el ansia de comprar el siguiente el primer día en que salía y cómo crecí con los libros. Yo creo que a los que nos gusta Harry, nos gusta por que también forma parte de nuestra historia ¿verdad?
    Bueno, el primer día y te cuento un rollo repollo!!! Te seguiré leyendo! Si quieres, estás invitada a mi blog! Jejejejeje
    Un saludo y que disfrutes de la peli!!! ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eraime!

    ¡Qué ilusión me ha hecho tu comentario! ¡¡Otra opositora fan de Harry Potter!!

    Qué pena me da que se termine. Ya me dio pena con el último libro pero las películas como que eran todavía algo nuevo sobre la saga. Y ahora ya ni eso ...

    ¡Tienes que ver la última peli! Aunque en el trailer he visto algunas cosas que se las han sacado un poco de la manga para darle más espectáculo a la cosa, y eso no me gusta mucho, pero bueno ...

    Y anda que lo del cuadro de Van Gogh, también es mi favorito :) Van Gogh en general es mi pintor favorito pero este cuadro es especial. ¡También lo tuve de fondo de escritorio hace tiempo! Ahora lo he sustituido por una playa paradisíaca para recordarme todos los viajes que haré cuando apruebe este infierno ;-)

    Hablando de paisajes paradisíacos, estoy viendo tu blog y en qué sitio tan preciosísimo vives!!!?? Me encanta el blog! Me pasa como con el de Tin, me gusta mucho ver cómo se parecen nuestros sentimientos opositoriles :-D

    ¡Te sigo desde ya! Ya te contaré qué tal la peli ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro de que te haya hecho ilusión!! ^.^
    Mmm esperaré al veredicto de mi hermana pequeña para ver o no la peli... jejeje!! si me dice que está muy muy bien, a pesar de que ponen a "volar" a Voldemort y a Harry... a lo mejor me lo pienso xDDDD
    ¿Verdad que es especial el cuadro? Yo tengo una amiga que dice que le da como miedo, y a mi todo lo contrario!!!
    Si te gusta Van Gogh, creo que te gustará este video (no sé si ya lo conocerás) de un cantante bastante famoso, que le dedicó una canción. Está montado de una manera muy bonita, ya me dirás ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=Gi_P8XwrSCU
    Por último, que si no me enrollo demasiado (xD), vivo en A Coruña! Pero algunas fotos (las de la playa) son de Corrubedo, un pueblo en el sur de la provincia (me fuí de minis vacaciones después del test que tuvimos en mayo).
    Muchísimas gracias!!!! Me entusiasma un montón que te guste el blog!!
    Un abrazo grande!! =D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¡justo! la imagen de Harry diciéndole a Voldemort "Venga, acabemos esto como lo empezamos, ¡juntos!" y le tira de la torre, me ha indignado muchísimo!!! Pero para qué inventan si en el libro ya hay bastante!!
    Una de las cosas que menos me gusta de las pelis es cómo han manejado la historia de Harry y Ginny. Para empezar podían haber cogido a una actriz más mona y, para continuar, ¡en las pelis no se le da el protagonismo que tiene en los libros! Y la historia de amor no es creíble en las pelis ... Bueno, momento quejas off jejeje.

    Bueno, acabo de ver el vídeo y me ha encantado!! Cómo coincide cada frase con un cuadro de Van Gogh!! Fíjate que había oído esa canción pero no me había parado a escuchar la letra. Qué bonito el vídeo :)

    Jo, pues me encantan las fotos de Corrubedo!! Lo añado a mi lista de viajes pendientes! :-D

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!! Es que como son! Lo dicho, a copiar a Peter Pan, "volarás, volarás" y eso! xD
    Buffff! Sobre lo de Ginny ya ni me hables, por Dios (xDDDD) estaba yo en el cine, en la peli 6º, que es cuando Harry entra en la Sala común y le pega un pedazo beso a Ginny y mira para Ron en plan "que se le va a hacer" y van en la película, y lo cambian. Así, hala, sin más! Una de las escenas más importantes de la saga (en el terreno romántico claro jejeje) y se la cargan! Insignada me hayo desde entonces! xDDD
    Me alegro de que te guste el video! Lo descubrió mi hermana! xD
    [Y daremos el tema Harry por finalizado porque si no estaremos polemizando hasta el infinito, ¿verdad? xDDDD]

    ResponderEliminar