jueves, 7 de julio de 2011

Momentos fuera de la burbuja

El objetivo de la entrada de hoy es dedicar un homenaje a varias experiencias que he tenido durante las últimas semanas para comentar cómo estos momentos son los que nos ayudan a los opositores a recordar que hay una vida más allá de los apuntes y del BOE.

Pero antes de este homenaje, voy a analizar cómo va el estudio.

Ayer le llegó la hora al tema de Métrica versión 3, que es uno de los más temidos en mi oposición. Se trata de una metodología que ha creado la Administración para desarrollar software y que nos tenemos que saber al dedillo porque las preguntas de test que suelen preguntar son bastante retorcidas.

El año pasado me supe lo justo y necesario sobre Métrica versión 3. Este año quiero ser un poco más ambiciosa, así que me la he impreso entera, la he encuadernado, he cogido un subrayador de color rosa y he colocado la metodología enfrente de mí. A continuación, he sentido tanto horror que he tenido que ir a la cocina a coger una judía blanca que sirviera para hacer escala y le he hecho una fotografía para inmortalizar el momento de tener que enfrentarme a más de 500 páginas llenas de actividades, tareas, subtareas, productos, subproductos, participantes, técnicas, prácticas ... He aquí el recuerdo de la tarde de ayer:


Al final la tarde no fue mal y me aprendí bastante a fondo uno de los siete procesos de Métrica. Hoy a ver si me da tiempo a hincarles el diente a otros dos.

La sensación que tengo es que no voy mal del todo con el test pero que podría ir mejor. En casa, cuando me estudio un tema, hago todas las preguntas que tienen que ver con ese tema y no he sacado menos de 80 sobre 100 en ninguno. Además, el otro día hubo un simulacro en la academia y, si la media estaba en un 39, yo saqué un 54. Estoy satisfecha pero no nos engañemos, el simulacro no era tan difícil y tenía que haber sacado más de 70, lo que pasa es que algunos temas aún no me los he repasado y otros los tengo que afianzar más, así que no arriesgué en muchas preguntas y al final tuve un 54. A ver, no está mal porque voy por encima de la media de clase (aunque se presentó poca gente así que no es una imagen fiel de lo que pasaría el día del examen) pero tengo que sacar más nota para ir con más seguridad.

Mientras tanto, el BOE no publica mi convocatoria y, sin embargo, no deja de publicar leyes que me aumentan el temario. La verdad es que es bastante agobiante cuando no paras de ver reformas y nueva legislación que te afecta directamente. Ayer, por ejemplo, se aprobó la Ley 18/2011 que vamos, no me cabe la menor duda de que va a caer en mi test y no sé si en alguno de los otros ejercicios también. Por si no fuera ya duro volver a dominar los temas del año pasado, si me siguen aumentando, me va a explotar el cerebro. Pero qué le vamos a hacer, c’est la vie de l’opositeur xDDD

Dejando el estudio a un lado, como dije antes, para amenizar todos estos días he estado compaginando las horas de estudio con otras actividades de ocio que quiero destacar en esta entrada.

EL CIRCO DE LOS HORRORES E "INSIDIOUS".

Como ya se planteó tiempo atrás una amiga mía, me pregunto por qué decido combinar los horrores inherentes a la oposición con películas como “Insidious”:


O con espectáculos como “El circo de los horrores” xDDD



¿Será esta atracción hacia los espectáculos de terror un intento subliminal de mi cerebro para hacerme ver que hay cosas peores que la oposición? xDDD

En el primero de los casos (Insidious) digamos que tuve que irme a dormir sin mirar hacia las ventanas ni los espejos para evitar reflejos de entes non gratos en mi casa.

En el segundo de los casos (Circo de los Horrores) he de reconocer que, pese al miedo que se pasa cuando entras a la carpa del circo, luego disfruté mucho del espectáculo, especialmente con actuaciones de contorsionistas varios, y me reí un montón con los números del “dulce” payaso y del Nosferatu.

NATURAL FROZEN YOGURT

Sin duda, una de las mejores actividades para endulzar la vida opositoril ha sido el descubrimiento (en Gandía, aunque también está en Madrid) de una cadena llamada “Llaollao” que se dedica al revolucionario negocio del yogur helado. Y digo revolucionario porque están creciendo locales nuevos como setas.

Y no me extraña. Menudo descubrimiento, de hecho, estoy por empezar a hablar en términos de “AFY” (After Frozen Yogurt) cuando mencione fechas ... ¡Qué bueno estaba! El mío era el yogur con dulce de leche, galleta caramelizada machacada y lacasitos. El de mi madre con frutos del bosque y almendras. Mmmmmmmm.


SEXO EN NUEVA YORK

Ya terminé de ver las series que estaba siguiendo y, aunque tengo miles de series que me han recomendado mis amigos, he decidido volver a ver por tercera vez “Sexo en Nueva York” desde el principio.

No se me había ocurrido esta posibilidad pero el hecho es que, cuando ceno, la hora coincide justo cuando están emitiendo un capítulo de “Sexo en Nueva York” en Divinity. Y como siempre soy incapaz de apagar la tele antes de que se termine y me suelo quedar viendo los siguientes capítulos xDDD he decidido que casi mejor me la empiezo a ver otra vez.

Me gusta tanto esa serie que me la regalaron entera en DVD en uno de mis cumpleaños, así que esta noche meteré el DVD 1 y a disfrutar.

Lo que más me gusta de la serie es el buen rollo que me transmite, mezclado con el inmenso cariño que se le coge a las protagonistas, unos deseos imperiosos de viajar a Nueva York y la sensación de que no tengo suficiente ropa en mi armario. Es una de mis series favoritas, junto con “The Office”, “Friends”, “Los Tudor” y “Glee” :-D

THE PRETTY RECKLESS

A este grupo musical les podría incluir fácilmente en el apartado del Circo de los Horrores y de Insidious, sólo hay que observar a la señorita que canta:



El caso es que el primer y único disco que han sacado me gusta, vienen a Madrid a un precio más que razonable que cuadra con los presupuestos mensuales de una servidora opositora (vamos, que era baratísimo) así que esta noche me voy a verles y a cantar a grito pelado sus canciones. ¡Viene bien liberar adrenalina para coger el estudio con más ganas!

Y hasta aquí mis actividades de ocio de las últimas semanas. Gracias a todas ellas y a los que me habéis acompañado mientras las realizaba, por ayudarme a recordar que sigue habiendo vida, poca, pero algo queda ;-D


"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace" Leon Tolstoi.

2 comentarios:

  1. Sexo en NY!! Yo desde que la ponen en DIvinity le he dado un par de vueltas mínimo, xq tb ceno a esa hora jajajaja!! Y si, la tengo en DVD...mi novio en ocasiones especiales me los va regalando x temporadas ;)

    mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja los peligros de Divinity!! Veo que no soy la única jajaja. Qué gran serie verdad?? El otro día pillé en Divinity el último capítulo y cuando se reencuentra con sus amigas ... siempre a moco tendido, SIEMPRE :-D
    ¡Ánimo con lo que queda de semanita!

    ResponderEliminar