Lo primero, he ido a apuntarme a una convocatoria de 3 plazas de auditor informático del Banco de España. Me encanta la auditoría (de hecho, si alguna vez entro en la Administración, me encantaría acabar trabajando en algo relacionado con la auditoria o la seguridad informática) y además, con la congelación, no está el horno como para confiar únicamente en mis posibilidades ante mi oposición. Tampoco es que tenga mucha fe en estas plazas porque con la oposición, he olvidado muchas cosas que me sabía de auditoría. Anyway, a lo importante (o no), ¡qué bonito es el Banco de España por dentro! Os pongo una foto que he encontrado en internet del registro donde se presentaba la solicitud. Sin duda, el sitio más bonito al que he ido a apuntarme a una oposición xDDD y eso que soy ya veterana en esto.
Me puse a hacer fotos con el móvil con cara de alelada, pero no me quedaron muy bien. Seguro que la buena mujer del registro me miró pensando "esta no aprueba ni de coña!!" xDDD
Cambiando de tercio, llegué a casa y, animada porque ya no me dolía la garganta y para celebrarlo, decidí probar una receta que tenía pendiente. Y la verdad, me ha quedado tan buena que la voy a compartir por aquí. Además es una receta fácil (de lo contrario yo no la habría hecho, lo puedo jurar) y sana, compatible con cualquier programa de desintoxicación de polvorones que estéis llevando a cabo, como es mi caso xDDD
BRÓCOLI Y POLLO AL WOK.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo entera cortada en tiras.
- 450 gr floretes de brócoli.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento rojo grande.
- 1 pimiento verde grande.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 6 cucharadas de vinagre.
- El zumo de 2 naranjas.
- 3 cucharaditas de maicena para espesar.
1.- Mezclamos la salsa de soja, el vinagre, el zumo de naranja y la maicena en un bol y lo dejamos reposar.
2.- Calentamos aceite en el wok. Echamos la cebolla cortada en rodajas a fuego fuerte durante 4 minutos o hasta que la veáis blanda y doradita. Se retira y se reserva.
3.- Echamos los trozos de pollo al wok y los freímos (poco aceite) removiendo durante otros 4 minutos más o menos.
4.- Añadimos el resto de las verduras (pimiento rojo y verde en trocitos y los floretes de brócoli). Se fríen con el pollo durante 5 minutos largos, removiendo todo el rato, hasta que las verduras estén hechas.
5.- Finalmente, vertemos la salsa encima de las verduras y removemos a fuego alto durante 2 o 3 minutos. Incorporamos la cebolla al final, removemos un poquito más y … ¡listo para comer! :-D.
El resultado ... ¡he repetido! |
A ver si os animáis a probarlo y os gusta :)
Me despido con un grupo musical que he descubierto esta semana. Se llama The Pierces. A las (y remarco, "las" xDDD) que hayáis seguido la serie Gossip Girl a lo mejor os suena esta canción que pongo. Si os gusta, escuchad los dos últimos discos "You and I" y "Thirteen Tales of Love and Revenge". Me parecen muy buenos!! Escuchándolos, la lectura de miles de noticias sobre economía española, europea, modernización de la administración ... etc no se hace tan árida jejeje.
«No sé de nadie que haya llegado a lo más alto sin trabajar duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a lo más alto, pero debería acercarte bastante».
Margaret Thatcher.
Hola:
ResponderEliminarBuscando información sobre las oposiciones del banco ds españa de auditoria informática, he encontrado tu blog, queria preguntarte (ya sé que ha pasado mucho tiempo) ¿qué tal? ¿cuál es el temario? ¿que te preguntaron? Es que estoy mirando y no veo nada. Es un poco ir a ciegas, ¿no?
Saludos:
Rosa
PD: Haré tu pollo que tiene muy buena pinta ;-)