domingo, 20 de mayo de 2012

Más Karner en el asador no se ha podido poner.

Bueno, pues como todo en la vida, ¡ya se pasó! ¡he sobrevivido a las 5 horas de sufrimiento!¡Estoy viva! xDDD. He llegado al INAP prontísimo, como de costumbre, y he empezado cargando las venas de azúcar con una paradita en un dunkin donuts que he descubierto en Atocha. Al rato han empezado a llegar compañeros y ya nos hemos ido hacia el matadero.

Cuando me quise dar cuenta dijeron "¡comienza el examen!", lo empiezo a mirar y ... madre mía. Debo decir que el sistema me ha gustado mucho porque era un proyecto con mucho jugo, pero también confieso que me ha parecido complicado y algunas preguntas un poquito "especiales" (la mejor ha sido la de aplicar un método de estimación de un tal Karner, que ha sido centro de los comentarios entre los opositores). Se trataba de montar una red social para la Administración General del Estado, para que los organismos pudieran publicar información sobre sus servicios y temas variados, y los ciudadanos hacerse perfiles y colaborar, presentar propuestas de mejora o incluso crear documentos colaborativos, recoger firmas... En 5 horas. Ha habido momentos en los que mi cerebro me pedía azúcar, pero esta vez, previsora yo, me he llevado un tubo de leche condensada (¿qué? alguna ventaja tenía que haber jejeje).

He salido con mejor sensación que el año pasado. El año pasado salí muy de bajón, como con una premonición negativa, y normal porque ni había terminado el examen. Este año al menos lo he terminado entero.

Sin embargo, la tarde después de hacer el cuarto siempre es una de las más duras de la oposición (junto con corregir el test cuando sale la plantilla) porque tienes que llegar a casa y, con todo el cansancio del examen, ¡volver a repetirlo!. Sí, hay que hacer el volcado del examen para poder localizar los errores y preparar la defensa. Y es un momento asqueroso porque estaba agotadísima, con el cerebro espeso y encima empiezas a ver errores. Esa es la peor parte, estás haciendo el volcado y, de repente "¡Nooooooo! ¡¡¿Por qué puse eso?!! ¡¡¿¿Por qué no me di cuenta de lo otro?!!".

Pero lo bueno de este segundo año es que realmente sí estoy relativizando, es imposible hacer todo bien en 5 horas, esperemos que no surjan más errores!!

El siguiente paso es la defensa, que me toca el día 5 de junio, así que a esperar y a prepararla lo mejor posible. ¡Voy a hacer un master en redes sociales!.

Conclusión del día, las mejores cosas han sido:

1.- Que ya se ha pasado.
2.- El premio que me he dado después.



Bueno, antes de despedirme quería daros las gracias a todos porque de verdad que con cada comentario que leía me enviabais muchísima fuerza. ¡Gracias, gracias y gracias!. Habéis sido un gran apoyo durante este año, está siendo mucho más llevadero ya que me siento acompañada por vosotros, opositores espartanos!! Os mando mucho ánimo para vuestro estudio!!

Me despido con una canción de una banda sonora que he descubierto. Es de una película que se llama "Like crazy". A ver, respecto a la película, me dejó con ganas de más pero lo que sí me gustó es que es una película romántica bastante realista, muestra el amor de una forma bastante parecida a como es en la realidad, y eso en una película resulta bastante novedoso. A ver si os gusta la banda sonora.


Tell the negativity committee that meets inside your head to sit down and shut up.

25 comentarios:

  1. Cuánto me alegro que tengas tan buenas sensaciones!!! Ya ha pasado lo mayor y ahora toca descansar. Lo tienes muy cerquita ya. Un besazo y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aldi!!! A ver qué tal va la cosa, ahora a descansar un poquito y luego a preparar la defensa. Ojalá haya suerte!! Ánimo con el estudio!!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también he hecho el examen, pero creo que las defensas no van a ir orientadas a las redes sociales precisamente. Te toca leer muy pronto, no? menos mal que las defensas son públicas y puedes ver alguna antes. Normalemente a mi me entra la depresión cuando veo las buenas ideas que han tenido el resto, sobre todo cuando es gente que está trabajando de lleno en el sector y que este año este tipo de examen le ha podido venir muy bien... afortunados ellos :-) yo tampoco me puedo quejar. Tengo la sensación de que todos hemos salido muy contentos así que el listón va a estar alto y no hay que confiarse. Por cierto, que con esos homenajes que te das, donuts, helados y leche condensada, puede que entres en el inap y ya no quepas para salir :-P

    ResponderEliminar
  3. No te ofendas por lo del dulce, que yo también soy muy golosa, solo que el "homenaje" me lo di con mi chico ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Pipa es genial tu comentario!! Muchísima suerte con la defensa!! Aunque yo creo que no la necesitas ;) Un besazo!

      Eliminar
  4. Que rollo repollo!!
    O sea que, después de hacer el examen, tienes que "autocorregirlo"????? ¬¬
    Bueno... ya va quedando menos... yo que pensé que ya estarías de fiesta jolgorio!
    Nada, a darle al dulce y a aguantar el tirón, ya queda menos!! ;)
    PD. Genial el título jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tía! Es un rollo que no veas repetir el examen!! Y preparar la defensa tiene tela también pero bueno, al menos ya se va viendo el final del túnel!! Tú qué tal!! El otro día vi la foto de tu habitación en el blog de Tin!!! Me hizo mucha ilusión imaginarte ahí estudiando!!! Mucho ánimo y a darle duro a tus carperis ;DD Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Mucho ánimo que no te queda nada!! ^.^
      Yo bien, planeo escribir pronto, jejeje pero acabo liándome viendo blogs y se me pasa el tiempo!!! Jejeje
      Siiiiiiiiiiii!! :DDD Ay! Que ilusión que te haya gustado mi habitación!! Había hecho más fotos, pero me daba tanta vergüenza, que al final solo le envié a Tin esa! Jejeje
      No uso carperis!! JAJAJAJAJAJA Al principio, cuando todo el mundo hablaba de los carperis me sentía un poco "marginada" xDDDDD. Estudio otra editorial que se llama "Tirant lo blanc", y también por Civitas. Pero es más o menos lo mismo, solo que en vez de ser libros con un área enorme, son normales y gorditos! :)
      Aunque ahora estoy estudiando temas nuevos en folios y mola mogollón !! (Aquí estoy yo, ilusionándome con chorradas! xDDD)
      Un beso enormísimooooooooooooooooooooooooooooo! ;)

      Eliminar
    3. Jajaja es como oía hablar tanto de los carperis pensé que todos los usabais jajaja!! Otro besazo enorme para tiiiiii!!!!!

      Eliminar
  5. Hola CeNedra! ya por fin has hecho tu examen!! me alegro que tengas mejor sensación este año! aunque me imagino que hasta que no hagas la defensa no te sentirás libre del todo! pero como has dicho ya estas tan tan cerquita de acabar!! ya falta muy poco! mucho ánimo! un gran abrazo!!
    por cierto, la banda sonora muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias cazadora!!! Ahora estoy con la defensa, preparándome cosas, investigando temas relacionados con el examen... pero bueno, ya no es tan estresante como preparar el examen como tal... A que es bonita la BSO?? Si tienes spotify búscala porque hay dos canciones más super bonitas pero no las he encontrado en youtube, se llaman "Arrivals" y "Departures" o algo así. Un besazo!

      Eliminar
  6. Cenedra!! Muchisima suerte en la defensa (que coÑazo esto de la defensa no??) seguro que lo haces genial!! piensa que queda poco tiempo hasta que pase la agonía y lo bien que te sentirás luego. Muchísimo ánimO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!!! Sí, ya va quedando poco, tengo unas ganas de quitarme la defensa de encima que no veas ... Y descansar un poco por fin! Tú qué tal vas con el estudio! Mucho ánimooo!!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta!!! Mucha suerte que ya sólo te queda el último empujón!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro!!! Ojalá las buenas sensaciones sean una premonición y todo salga bien pero de este examen no me fío nada, que es mi everest!! Ya he visto lo del museo del traje, en serio, me ha gustado mucho el plan, en cuanto tenga tiempo libre voy a empezar a visitar museos gracias a ti ;) Un besazo!

      Eliminar
  8. Ayyyy dear CeNedra, espartana opositoril :D
    Imagino que ahora mismito estarás poniendo a punto tu defensa...
    Con lo bien que se te da explicar los diagramas... que da gusto oírte ché!!!!
    Self.confidence ante todo ;)

    Pues sabes una cosa del examen, que me ha venido justo ahora mientras te leía???
    Que te tenía detrás, y que con tu tosecilla, carraspeos y un "me da otra", me sentí suuuuuuper apoyada... no sé, aunque el examen fuera individual, tenía la sensación de que no estaba sola, la piña de los K's_espartanos_Au_Au_Au y esas perlas descubiertas :-))))
    Me diste mucha seguridad, me tranquilizaste...
    Sólo por eso te mereces un abrazo virtual :)
    VAMOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anitaaaaaaaaa!!! Jajaja a mí me encantó tenerte delante, sobre todo cuando terminó el examen y te diste la vuelta y con sólo mirarnos nos lo dijimos todo jajaja. Tosí mucho?? No me di ni cuenta!!!
      Ayyyy Ana tengo como un buen presentimiento que nos incluye a los espartanos, espero no equivocarme!!!
      Mientras tanto, self confidence a tope!!
      Un besazo muy fuerte!!! A ver si nos vemos prontito!!

      Eliminar
  9. wapa por tu esfuerzo tienes un regalito en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa!!!!! Me ha encantado Tin!!! Qué ilusión!!! Muchísimas graciaaaas :DDD

      Eliminar
  10. No tosiste mucho, ni carraspeaste mucho ;-P
    Lo justo para sacarme de mi ensimismamiento y recordarme que no estaba sola :)))))
    Espartanitaaaaaa!!!!
    Y lo de vernos hay que solucionarlo pronto eh! un café marujil como dios manda, de esos que duran horas, y horas, y horas... :-P
    Guapísima, mucho ánimo, y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Espart-ANITA!!!!! He leído cierto mail ... Ana Ana que estás encarrilada hacia el éxito!! Espero acompañarteeee!!! Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Señorita CeNedra... este año los Ángeles de Charlie retransmitirán desde el INAP...
      Ya sabes, nuestras corazonadas... ;)

      Eliminar
  11. HOLA WAPA!sé q llevo mucho sin escribir, pero tuve un problema con la página q no me dejaba comentar, después empecé a preparar mi examen y después, q es ahora, estoy intentando superar mi segundo fracaso. Este año fue el peor q el pasado, pues no me dejaron terminar el examen y me dieron unas razones incongruentes. Iba muy bien preparada, mi preparador me lo dijo, pero no pudo ser...ahora intento no desmotivarme con la no convocatoria y el pensar como leche quieren las exposiciones. No obstante, sigo ahí, un año será el mío. Q sepas q aunq no comento t sigo y me alegro de todos tus logros.bss

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ahora solo queda la notaza que seguro sacarás. Disfruta de estos días en los que te quitas un peso de encima. Son los mejores.

    ResponderEliminar
  13. Vamos vamos, no te queda nada, ya casi eres TIC! Y POR LA PUERTA GRANDE CLARO!!!

    ResponderEliminar