viernes, 15 de abril de 2011

Frases que nos encantan

Hace tiempo leí en un foro de oposiciones un post dedicado a todas aquellas frases que los muggles (gente no opositora) nos dedican a los opositores. Me hizo muchísima gracia ese post, recuerdo que cada vez que recordaba ciertas frases me entraba la risa.

Por eso quiero dedicar esta entrada a esas frases. Incluiré las que más me gustaron de ese foro y las que he estado escuchando yo durante este año. Dado que me espera otro año en las trincheras y tendré la oportunidad de escuchar muchas más, iré actualizando esta entrada xDDD

Antes de nada una introducción. Es cierto que muchas de estas frases no se dicen con maldad. Los muggles no saben lo que es esto. Justamente el otro día hablaba con mi hermana y me venía a insinuar que trabajar era mucho más duro que opositar.Dejaré el estudio comparativo "trabajo versus oposición" para otra entrada que si no me emociono y me desvío de mi tema!!

Sin embargo, hay otras frases que se dirigen con auténtica maldad. Y ésta es mi verdad, tambíén conocida como "Teoría del origen de la maldad": Toda manifestación de maldad tiene como origen un sentimiento de envidia". Se cumple en el 99,9% de los casos. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque nadie, repito NADIE, envidiaría la vida de un opositor, en su interior sospechan (no sin acierto) que lo vas a conseguir y ya te empiezan a envidiar de antemano.

En definitiva, dedico esta entrada a todos los opositores que, en medio de su estrés y presión, han tenido que escuchar frases como las siguientes:
  • "Con la de tiempo que tarda en salir esto, te lo sabrás fenomenal ¿no? Apruebas fijo, si no es que eres tonto"Sí, es lo que tiene un temario de oposición, que al ser "cortito" te lo sabes fenomenal.
  • "Ufffffffffffffffffffffffffffff ... Yo no podría ..." Lo sé.
  • "¿Pero aún no te has examinado? Uffffffffffff ...." Y así cada semana.
  • "¿Has suspendido? ¿Y qué vas hacer ahora? ¡¡¿¿Cómo??!! ¿¿Que vas a seguir con la oposición??" No, me he pasado un año encerrada estudiando y sacrificando mi vida porque no me apetecía vivirla. Ahora paso de volverlo a intentar.
  • "Es que estudiar así ... sin ninguna garantía ... no sé cómo puedes ... Es que si no te sale, la de tiempo tirado ..." Ya me contarás si he tirado el tiempo dentro de unos añitos.
  • "¿Pero te vas a presentar otra vez? ¿Por qué?" Porque me gusta sufrir y soy adicta a las masacres frente a tribunales.
  • "Para eso hay que valer ... los que opositáis lo hacéis porque OS GUSTA estudiar." No les quito la razón, me gusta aprender en general. Pero hablamos de estudiar 10 horas al día durante 355 días al año (réstesen 10 días de descanso en verano, todo un lujo oiga!!). Sin tiempo libre. Sin viajes. Con nervios, presión psicológica, estrés. Bah ¿a quién quiero engañar?Lo hago porque me encanta ... ¬¬
  • "¿Y tú qué  haces aquí en vez de estar estudiando?" Oooohhh ésta me encanta, la he sufrido varias veces. Te pasas todos los días estudiando una media de 10 horas, te salen los apuntes por las orejas, sales un rato con unos amigos a tomar una coca cola y relajarte y te plantean esta joya de pregunta. De verdad que es de agradecer que las armas no sean legales en España.
  • "Yo nunca intentaría opositar, todo el mundo sabe que las plazas ya están dadas a dedo antes de celebrarse el examen, a primos, cuñados, amigos en general ..." No sé, una persona que dice esto a un opositor, ¿qué respuesta espera? ... Gracias, ahora me siento mucho más motivado.
  • "¿Te pasa algo conmigo? ¡Es que no hay quien te vea!" No comments ... 
  • "Menuda vida que te pegas, ¿no?" Sí, sí, it's the time of my life!! Oh yeah!!
  •  "¿Pero estás segura de que han salido plazas? Porque el periódico dice que no va a salir ninguna de nada nunca más y que lo van a privatizar absolutamente todo" También la he sufrido unas cuantas veces. Es una de esas frases a las que no sabes cómo o con qué tipo de puño americano contestar.
  • "Hija qué blanca estás, a ver si te da un poco el sol que tienes mala cara". Ya, no sé cómo lo hago, con toooodo el tiempo que tengo libre, podría ir más a la piscina o viajar a Punta Cana dos semanas. Es que no sé, qué mal me gestiono el tiempo ... ¬¬
  • "Tú inténtalo un par de veces y, si no sale, pues nada". Claro hombre, total, 2 añitos encerrada en casa y, si no sale, pues a otra cosa mariposa. ¡Pero señores! Que estamos hablando de 2 años con sus 365 días dedicados en cuerpo, alma y cerebro a esto. Yo no me pienso rendir hasta que lo consiga!!
  • "¿No te cansas de estudiar?" ¿No te cansas de trabajar? Anda que ...
  • "Yo prefiero la vida de trabajador mil veces a estar opositando". Como si la elección de opositar fuera un estilo de vida distinto y permanente opuesto al de trabajar xDDD 
  • "Más te vale aprobar, ¿eh? Porque está la cosa fatal ..." Ah bueno, pues si "más me vale" entonces dejaré de suspender, que ya me vale ...
Hasta aquí la entrada de hoy aunque tengo la intención de que ésta sea una entrada dinámica a medida que vaya escuchando joyas similares xDDD Mi respuesta a todas ellas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario