viernes, 13 de enero de 2012

Al borde del colapso: quiero ser una iron lady.

Saludos desde radio-opositor:

¿Cómo va el estudio? ¡Espero que muy bien y recuperando el ritmo después de las fiestas navideñas!

Yo personalmente estoy con la lengua fuera y muy agobiada. No doy abasto con mis tres mejores amigos, a saber: el último examen del grupo A2, el segundo examen del grupo A1 y el tercer examen del grupo A1. Esta semana ha sido un horror, sobre todo por querer recuperar el tiempo que perdí la semana pasada cuando estuve mala. Llevo estos días hablando en inglés, estudiando mi volcado del A2 para ver los errores y posibles preguntas, preparándome un documento con todo lo que me tengo que estudiar para la defensa del A2, haciendo simulacros del tercer ejercicio del grupo A1 (2 horas por simulacro), leyéndome cerca de 70 documentos que tenía pendientes sobre temas del tercer ejercicio del A1. En conclusión:


No aguanto más. Quiero ser una iron lady :(

Finalmente, he decidido aparcar el tercer ejercicio hasta el jueves y centrarme en hablar inglés y en el A2. Pienso que no llevo mal del todo el tercer ejercicio y, aunque aún tengo mucho que leer y estudiar, y un montón de simulacros por hacer, calculo que tendré tiempo suficiente a partir de la defensa del A2. A partir de entonces me pondré a tope con ese examen, pero mientras no puedo estar otra semana a este ritmo o voy a morir y, lo que es peor (peor que morir, sí xDDD), me puede repercutir en la defensa del grupo A2 y quiero hacerla muy bien. Quiero poner toda la carne en el asador con esa defensa y, si al final suspendo, que no haya sido por no darlo todo de mí.

Cambiando de tercio, el otro día por la noche, para desconectar un poco fui a ver "The iron lady", en versión original claro, así sientes que estás estudiando inglés xDDD. El caso es que el argumento me decepcionó un poco porque se centra mucho en la etapa actual de Margaret Thatcher y en la enfermedad que sufre, y menos en su etapa política que, personalmente, era la que más quería ver. Sin embargo, os la recomiendo (y en versión original) porque sólo ver a Meryl Streep interpretándola merece la pena. Había visto vídeos de la verdadera Margaret Thatcher hablando en el Parlamento y juro que por momentos viendo la película no veía diferencias. ¡Es una actriz increíble!

Hay una parte en la que ella está hablando acerca de liderar el partido conservador y llega a comentar algo como "Bueno, en realidad me presento como líder no porque espere conseguirlo sino para remover un poco el partido y hacerles reaccionar. Y en cuanto a la posibilidad de llegar a ser primera ministra, es imposible, estoy convencida de que nunca en mi vida veré a una mujer dirigiendo Gran Bretaña. Es imposible". Entonces uno de sus mejores apoyos le dice:

If you want to change the party ... Lead it!.
If you want to change the country ... Lead it!. 
You’ve got it in you to go the whole distance .

Y así es. Si quieres conseguir algo, hazlo, no te empeñes en que es imposible, no importa lo difícil que parezca. Inténtalo con todas tus fuerzas :-)  ¿Soy sólo yo o todos los opositores vemos lecciones en las películas y series que vemos?

En fin, os dejo con el trailer para que veáis un poco cómo actúa Meryl Streep. De verdad, impresionante, se merece el oscar claramente!!


¡¡Ánimo con el estudio!!

«Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla». 
Margaret Thatcher.

6 comentarios:

  1. Hola Ce!!!
    Ya veo que mucho mucho lío!! Espero que tengas mucha suerte en los exámenes que tienes cerquita y sigas con el ánimo alto, porque a lo mejor es una impresión mía, pero yo te veo a tope y a por todas!! :DDD
    Tengo muchas ganas de ver "The iron lady", por lo general las películas históricas o las "biopics" me gustan muchísimo, por ejemplo, el otro día me encontré en la tele con "La vie en rose" una película sobre la vida de Edith Piaf que hacía mucho tiempo que quería ver, y la verdad es que estuvo genial!! Le valió a Marion Cotillard un oscar y yo creo que muy merecido!
    Pero supongo que esperaré a que salga en el videoclub, que estamos en crisis!! De todas formas, queda apuntada en mi lista de pelis por ver!
    Mucho mucho ánimo, cada vez queda menos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, "La vie en rose" me pareció un peliculón!! Encima la vi en francés (con subtítulos, claro) y es increíble cómo imita la voz de Edith Piaf!! Marion Cotillard es otra actriz que me encanta!! Hoy son los globos de oro, a ver si lo gana Meryl Streep!!

    Pues sí, estoy un poco cansada pero ojalá tenga suerte, aprobar la B me haría super feliz!!! Ainsss, ya os contaré qué tal me sale.

    Tú cómo llevas el estudio?? Mucho ánimooo!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el papel de Meryl Streep pero sinceramente la película se me hizo muy pensada...un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Tin, opino igual. Lo de Meryl Streep una pasada pero la peli la habría planteado de otra forma ... Sólo me gustaban las es en las que recordaba el pasado!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo en la opo, a espiquinglear a lot q se dice

    ResponderEliminar
  6. Jajaja ay Juan Carlos, yo creo que ya espiquingleo hasta en sueños!! Ya nos queda poquito ;)

    ResponderEliminar