viernes, 20 de enero de 2012

Alea jacta est.

Bueno, pues ya está. La suerte está echada.

El día antes de la defensa, con la tontería de mi amigo el virus no me dormí hasta las 3 de la mañana y me desperté a las 8, tan nerviosa que no fui capaz de comerme las tostadas del desayuno. Las tuve que dejar casi intactas. Tenía el estómago cerrado. Repasé los apuntes que me había hecho para la defensa, vi un par de capítulos de "crímenes imperfectos" xDDD, comí lo que pude, me arreglé, incluyendo por supuesto todos los amuletos habidos y por haber, y a las 14 salí camino del INAP.

Llegué a las 14.30 al INAP y mantuve la siguiente conversación con el vigilante de la puerta:

Vigilante: "¿Vienes al examen de gestión de sistemas?".
Pobre Opositora: "Sí".
Vigilante: "Ehm, sabes que es a las 16, ¿verdad?.
Pobre Opositora: "Sí, pero... ¿ha imaginado usted todas las posibles catástrofes que podrían impedirme llegar a tiempo?.
Vigilante: "No vienes de público, ¿verdad?".
Pobre Opositora: "No".

Efectivamente subí hasta la tercera planta del INAP, también conocida como zona de mataderos tribunales:

Esta es la sala de espera y la entrada a la sala 
donde eres acribillado a preguntas públicamente.

No había nadie todavía así que allí estuve esperando hasta que a las 15 empezó a llegar el público y los otros opositores que leían ese día.

Yo era la primera en leer, lo cual es lo mejor, en mi opinión, porque llegas y en nada te lo has quitado. Sin embargo, en el momento justo antes de que me llamaran los nervios fueron indescriptibles. Tenía calor y frío a la vez, ¿cómo es eso posible? Qué momentos, de verdad, sólo los opositores saben lo que se siente cuando estás ahí, jugándote en unos minutos todos los años, AÑOS, de estudio. A veces pienso que después de esto, cuando lo consiga algún día, no volveré a sentir estrés en la vida. Sé que es engañarme porque la vida es larga y depara muchas cosas pero sin duda estos están siendo algunos de los momentos más intensos.

Pero bueno, todo llega y pronto estuve ahí sentada frente al tribunal. Leí bastante tranquila, en mi opinión. Y lo que me gustó fue que comprobé que en mi examen había escrito más de lo que recordaba cuando hice el volcado en casa.

Terminé la lectura. Uno de los miembros no me hizo ninguna pregunta y los otros dos me hicieron las siguientes (por si algún visitante del blog se presenta en los próximos días y le puede ser de utilidad):
  • Ha comentado que implementaría multilingüismo, ¿cómo lo haría?.
  • ¿Podría explicar más detalladamente la interacción del sistema con el registro de la OEPM?.
  • ¿Cómo queda constancia en el sistema de que el pago de tasas se ha realizado correctamente?
Y tras esas preguntas pronunciaron las cuatro palabras que provocan que el sistema parasimpático de un opositor recupere su funcionamiento normal: "No hay más preguntas".

Yo creo que me defendí razonablemente bien. Salí contenta. Pero eso no significa que me haga ilusión alguna de aprobar. Con las oposiciones no basta con hacerlo bien, tienes que hacerlo mejor que los demás. Al menos, tienes que estar entre los 28 mejores. Y eso no lo sabré hasta febrero así que, de momento, prefiero no pensarlo porque tengo tantas ganas de aprobar, me haría tan feliz, que pensarlo me pone muy nerviosa y lo paso mal.

Así que hasta aquí ha llegado mi aventura en el proceso del grupo A2. Ojalá tenga suerte.

El miércoles tengo la defensa del examen de inglés así que hasta entonces he autodecretado un periodo de inmersión lingüística en mi casa xDDD. Sólo voy a ver películas y series en inglés, y voy a estar todo el día hablando en inglés. A ver si después del examen puedo descansar dos o tres días para empezar a darlo todo con el tercer ejercicio.

Me despido, no sin antes destacar dos tonterías jejeje.

Primero, he descubierto un té increíble gracias a mi amiga Paloma ;-) Es de la marca Yogi Tea y se llama Cinnamon Spice. Madre mía, qué rico está, me he pillado un vicio... Me compré 3 paquetes que guardo en mi habitación y ahora huele siempre a canela :-D Además es gracioso porque cada bolsita incluye un papelito con un mensaje bonito. Por ejemplo, en el té que me he hecho ahora pone "Love what is ahead by loving what has come before". Bonito, ¿verdad? Así da gusto tomarse un té!!


En segundo lugar, siguiendo en mi línea de descubrir voces femeninas muy chulas, he encontrado a Leddra Chapman. En especial me gustan estas dos canciones:



Mucho ánimo a todos!! Queda un día menos para conseguirlo ;-)

"No matter how many mistakes you make or how slow you progress, you are still way ahead of everyone who isn’t trying".

12 comentarios:

  1. Tia CeNedra, qué buenas vibraciones transmite lo que nos cuentas...

    La foto del sitio del examen... tétrico total. Todo muy patético, vamos.

    Yo la semana que viene tengo dos exámenes (qué gran suerte poder decir esto), pero son dos tipos test, la primera prueba de ambas convocatorias así que la presión no es tanta.

    Te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, es super lúgubre el sitio ...

    Muchísima suerte en los tests de la semana que viene. Estudia todo lo que puedas estos días y a por ello!! Ya me contarás qué tal van.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Descansa todo lo que puedas y muchísima suerte para los próximos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Caro!! Sí, a ver si mañana puedo descansar un poco por la mañana, y luego a hablar inglés ... Qué tal va tu proyecto de blog?? Tengo ganas de leerte de nuevo!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien. Ahora a por el examen de inglés!!! Muchisima suerte :D

    PD: Con esto de las opos yo también me estoy haciendo una fanática del té: rojo, verde, con canela, con ciruela... jajaj Todo es ir probando. Es lo que tiene tener un mercadona cerca :P

    ResponderEliminar
  6. Espero poder estrenarlo el próximo viernes (es por no perder las buenas costumbres). De todo corazón que muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Alea Jacta est... y tanto :)
    Pues te dedico mi tetera de té negro que me acabo de hacer, para ponerme delante de una ristra infinita de palabros ingleses.
    (infusión de frutas del bosque con leche...)
    Qué bucólico y pastoril :)))
    Aaa estudiaaaar!!!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje sí Aldi, yo no tomaba mucho té, pero ahora tengo un vicio muy serio :DDD Y los del mercadona están muy ricos también!!

    Carooo te leeré el viernes entonces :D Muchas gracias por la suerte, ojalá ...

    Ana!! Ya te queda menos para quitártelo, qué ganas de que se pase ya!! Esta tarde iré a las lecturas y os mando las preguntas de hoy. Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! hacia tiempo que no me pasaba pero he leido durante este tiempooo!! estoy inmersa en los exámenes que eché, ya están con las listas de admitidos, asi que creo que este mes de febrero volveré a intentar por uno u otro lado que lo estudiado tenga su fruto palpable! aunque no todos son de plaza fija pero bueno, por interinidades se empieza!
    Qué buena noticia lo del grupo A2, al menos saliste contenta y a esperar!!
    Me encanta la idea de ENGLISH EVERYWHERE! me encanta el inglés, adicta a los idiomas desde chiquitina!
    GOOD LUCK ON WEDNESDAY!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, al ver la foto... qué recuerdos. Yo el año pasado estuve allí (ya lo sabes) y la verdad es que se pasa bastante mal. Leer la primera tiene su ventaja. Espero que tengas muchas suerte y hayas dejado huella en el Tribunal.
    Suerte también con el A1.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me acordé ayer de este post. Pasé por el horrendo tercer piso del INAP, por lo del inglés ya sabes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jejeje TinnYaw me alegro por haberte recordado aquel gran día!! ;-) Sí, ojalá haya suerte la verdad ...

    Juan Carlos!!! Jajaja, qué horror, yo lo he tenido hoy. Mira que se pasa mal eh?? Bueno, ahora a centrarnos en el tercero como si hubiéramos pasado el segundo!!

    ResponderEliminar