miércoles, 25 de enero de 2012

Intelligence.

Intelligence. Este es el tema que finalmente me han preguntado en la defensa de inglés. Es curioso porque jamás lo habría acertado. Llevo estos días practicando con la primavera árabe, los sin techo, la pobreza en el mundo, el recorte del déficit público, violencia de género, la justicia, el sistema de prisiones, la crisis económica en Europa, el euro, el calentamiento global, la superpoblación, la globalización, la educación en España, la energía nuclear en España, el liderazgo, el cambio en los hábitos alimenticios, huelgas y sindicatos... ¡hasta me estudié vocabulario sobre barcos por si preguntaban sobre el Costa Concordia (se lo han preguntado a otra chica en mi sesión) ... Pero nada, ¡me han vuelto a sorprender!.

Las preguntas concretas han sido (si no recuerdo mal):
  • ¿Has hecho alguna vez un test para medirte el coeficiente intelectual?.
  • ¿Crees que las empresas utilizan ese dato para seleccionar candidatos?.
  • ¿Qué entiendes por inteligencia emocional?.
  • ¿Qué harías si tuvieras un hijo superdotado?.
  • ¿Tienen este tipo de niños algún problema?.
  • Si se descubriera un gen que permitiera conocer de antemano el coeficiente de inteligencia que va a tener una persona, ¿qué impacto crees que tendría?.

Creo que me he defendido más o menos bien. Al final, por raro que parezca, del sobre no surgió un papiro del antiguo Egipto si no mi propia letra, en una versión amorfa y torcida por escribir rápido, pero mi letra al fin y al cabo.

Se acabó, y espero que para bien. Ahora la situación actual es la siguiente, mi próximo enemigo es:

¡El tercer ejercicio!

Hay que fingir que se ha aprobado el segundo y centrarse por completo en el tercero. Si no, luego no da tiempo. Pero además ... va a haber que ir preparando la ofensiva contra ... Mejor no lo cuento, creo que este vídeo lo explica mejor xDDD


¡El cuarto ejercicio! 
El  malo final del cuento o, como lo denomina una amiga: "La Mascletá" xDDD. Nota 1: el de verde es el opositor.

Empezaré a dedicarle un ratito a la semana, pero sobre todo mis esfuerzos deben ir e irán dirigidos al tercer ejercicio.

Muerto en vida, espero que haya ido bien el examen de hoy!! Ánimo a todos, valientes!!

"Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. 
Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia".

11 comentarios:

  1. Hola Ceee!!!
    Estoy segura de que te salió bien!!! Vaya tema más extraño, la verdad. Pero bueno, algo siempre se puede ir sacando xD.
    Ánimo con el ataque al 3º ejercicio!!
    Yo también tenía ganas de ver "The Artist", a ver si está tan chula como parece! :) Aunque antes tengo que ver la de "Medianoche en Paris", aunque solo sea por el cartel, ¿verdad?.
    Espero que sigas muy animada!!!
    Te leo siempre siempre!! Un besazo!!! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Eraimeeee!! Jajaja, en cuanto vi la cartelera de "Midnight in Paris" quise verla!! Ya me contarás qué te parece ... A ver, a mí la ambientación en Paris sí me gustó pero la historia como tal ... psé. A ver qué te parece a ti. Pero "The Artist" tienes que verla, ¡me encantó!
    ¿Qué tal vas con el estudio? ¡Escribe pronto! Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabes por donde puede salir Woody Allen, jeje. Hay pelis suyas (aunque he de reconocer que he visto pocas) que me han encantado, como "Poderosa Afrodita" o "Scoop", pero no me gustó nada "Match Point", de hecho la dejé a medias, cosa rara en mi.
      Así que a ver que tal ésta, con lo que me gusta Paris!!!
      La de "The Artist", en cuanto la ví anunciada, pensé que tenía que estar geniaaal!
      Bufff... con el estudio tuve un "mini bache", por eso llevo algunos días sin postear. Me cuesta más escribir cuando las cosas me van mal, que cuando me van bien. Pero ahora que me estoy "recuperando", espero escribir pronto!! ^.^
      Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. A mí Match Point sí me gusto pero no tanto por el tema como por Jonathan Rhys Meyers y Matthew Goode, que me encantan jajaja. Aunque lo que sí me gustó fue la "moraleja" de cómo el azar puede cambiarlo absolutamente todo. Algún día te recomiendo que la termines de ver porque quizá la parte que más me gustó fue el final.

      Mucho ánimo con el estudio Eraime. Ya sabes que lo de los baches es normal, y más vosotros que tenéis los cantes semanales y que os presionáis mucho para hacerlo genial. Pero ya sabes como es esto, se trata de remontar y seguir con motivación y me alegro de ver que ese bache ya está superado!! Un besazo!!

      Eliminar
    3. Mi madre me ha dicho lo mismito acerca de Match Point! Yo no pude seguir viéndola porque odiaba a todos los personajes (xDD) todos me parecían tremendamente tontos y egoístas y me enfadé! xD Pero si, quizá debería acabarla, aunque solo sea porque entonces mi crítica no tiene mucha validez xD
      Muchas gracias por los ánimos!! Creo que ya estoy remontando del todo! Ya te contaré que tal la semana que empiezo mañana, tengo buenas vibraciones!!! :DDD
      Un beso muy grande!! ^.^

      Eliminar
  3. Sí el examen del miércoles bien, y el de hoy aún mejor. Los dos eran fáciles porque era la primera fase. Yo no voy tan avanzado como tú, que eres una champion.

    Joder tía, qué tema más raro te ha salido. Me recuerda un poco a los temas de los exámenes orales de la escuela de idiomas, aunque supongo que lo tuyo es de un nivel superior.

    Te deseo mucha suerte en los siguientes, que este seguro que lo has aprobado.

    ResponderEliminar
  4. Bien, Muerto en Vida!! Me alegro de que salieran bien!! ahora a seguir empollando para el resto.

    Sí que fue raro el tema, sobre todo que no me lo esperaba pero bueno, a ver si hay suerte :) De momento, ahora yo creo que hasta marzo no tendré ningún examen así que a estudiar...

    ResponderEliminar
  5. Joer, se pasaron un poco contigo en las preguntas. Eso es que te vieron un buen nivel. Hacen eso, cuando ven alguien con soltura, empiezan a hacer preguntas dificiles. ¡Debe ser que echan de menos espiquinglear!

    ResponderEliminar
  6. Tú crees? A mí me da la impresión de que lo llevan preparado y te cae el tema que te toca, pero vamos, no tengo ni idea... Jajaja, quién no echaría de menos espiquinglear!!!

    ResponderEliminar
  7. Uff, un tema un poco abstracto, no? No sé de donde los sacan !! Me alegro que hayas salido con buenas sensaciones. Ahora a por el tercero, que cada vez estás más cerca del objetivo. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el ánimo Aldi!! Sí que fue raro la verdad, pero bueno al menos no me quedé callada y dije lo que se me iba ocurriendo, a ver si me dan la oportunidad de ir al tercero, yo espero que sí! :D

    ResponderEliminar