domingo, 17 de abril de 2011

Propósitos de año nuevo

De lo que me estoy dando cuenta es que el empezar una convocatoria nueva me recuerda mucho a fin de año, cuando empezamos a pensar en propósitos para el año que comienza. En ese punto estoy yo, haciéndome una lista mental de todos los objetivos a cumplir este año. De momento, mi lista es la siguiente:
  • Estudiar más horas.
  • Hacer dieta sana.
  • Compaginar la oposición con algún deporte.
Dado que adelgazar supone los 2/3 de mi lista de propósitos (¿por qué me ha venido a la mente el Informe Reina? ¡Se supone que intento desconectar! xDDD) voy a dedicar la entrada a este asunto.

Cuando empecé a opositar leí en algún foro un comentario que venía a decir lo siguiente: "Las opositoras no sé cómo lo hacéis pero acabáis convirtiendoos en trolls durante la oposición". Bueno, me ofendí intensamente ante tal comentario.

Por aquel entonces yo llevaba un par de meses estudiando nada más, la convocatoria ni había salido y los exámenes parecían algo irreal que no iba a llegar nunca. En este contexto me permití hacer una dieta, cuando salía con mis amigos me arreglaba, me maquillaba, pensaba en qué ponerme, qué no ponerme ... Así que ¿de dónde se había sacado esa persona que me iba a convertir en un troll? Se puede compaginar perfectamente una dieta con la oposición porque blablablabla.

Luego llegaron ellos ... LOS EXÁMENES. El proceso ha durado 7 meses, desde octubre a abril y fue empezarlo y comenzar a sentir una ansiedad increíble que sólo calmaba zampando. Y no estamos hablando de comernos una zanahoria o un puerro, estamos hablando de pecados capitales. Además, en esta época la mayor actividad física que he realizado ha sido la traducción de inglés de mi segundo examen. ¿Qué? ¡Es cierto! Luego tenía agujetas en el brazo xDDD

Las consecuencias de todo esto son obvias:



Así que he comenzado una dieta. Debe ser la dieta número 50 que hago. De hecho, llevo haciendo dietas desde que nací. No es broma. Era un bebé muy gordo y el médico le dijo a mi madre que me pusiera a dieta xDDD ¡Con lo que me gusta comer! Llevo toda la vida sacrificada, ¡si es que era obvio que acabara siendo opositora!

Total, que tras oír hablar de la famosa dieta Dukan me he decidido a probarla. Si a Penélope le ha funcionado, ¿por qué a mí no? Jajaja. No, en serio, he escogido esa dieta porque siendo nueva para mí le dará un poco de emoción al asunto, pero sobre todo porque está muy basada en las proteínas y, por mi experiencia, la dieta que mejor me fue se basaba en proteínas.

La dieta consiste en una primera fase de 5 días, llamada "fase de ataque" en la que sólo puedes comer proteínas: carne a la plancha, pescado, huevos ... etc. ¡Y nada más! Bueno, sí, también tienes que tomar salvado de avena. No sé cómo comerme esta cosa. He probado a hacer tortitas con el salvado de avena, pero no puedo describir lo malas que estaban. Hoy me he hecho una especie de papilla de salvado de avena con canela, tiene un aspecto asqueroso pero sabe a arroz con leche así que vamos mejorando.

Una vez superada esta fase se pasa a la "fase de crucero" que es la más larga y que dura hasta que alcanzas tu peso ideal, en mi caso, 58 kilos. En esta fase combinas proteínas con verduras, ensaladas ... vamos, una dieta de lo más típica.

Y nada, he perdido 3 kilitos ya, así que no va mal la cosa. Además ahora que me voy de turismo a patear pueblos, sólo puede ir a mejor. Aún así pienso concederme algún que otro desliz, que para eso estoy de vacaciones, pero no en plan despiporre, sino deslices controlados, como:
  • En León: una morcilla que hay que está increíblemente buena.
  • En Asturias: ohhh paraíso, aquí me concederé un día una fabadita, un poco de cabrales y mi amada sidra natural :-D
Pues bien, así estamos y así lo hemos contado. Seguiré informando de los avances de mi dieta :-D

5 comentarios:

  1. Jejeje, me encantan tus posts, especialmente el de las frases de los "muggles", si es que los opositores somos unos incomprendidos! Mucho ánimo con tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que la morcilla tiene que ser en la Bicha (barrio Húmedo) y en Asturies, sí, jeje lo dijiste todo. Qué ricooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Pablo sabía que te gustaría lo de los muggles :-D

    Cristinuki, la Bicha confirmado y en Asturias ya me dirás algún sitio que mole, eh??

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído tarde, ja,ja,pero bueno...Yo hago dieta y estudio, pero mi primera faena por la mañana es..CORRER..Desestresa,activa las neuronas y de verdad..Te deja en paz con el mundo y te sientas relajado a estudiar. Solo hay que empezar poco a poco, como un paseo y el cuerpo te irá pidiendo más.
    De ahí lo de Roberto el diesel...je,je

    ResponderEliminar
  5. Roberto!! Me ENCANTA tu blog!! Eso lo primero! Así que de ahí viene lo de "el diesel", yo me tendría que apodar "la vaga" porque todos estos propósitos se han ido a la porra jajaja. Bueno, a mi favor diré que he conseguido seguir la dieta bien (pero sin deporte, por vaga) y también lo de estudiar más horas pero lo demás ... pffff jejeje.

    Pero a ver si cuando logre aprobar este infierno me obligo a hacer deporte, que quiero estar sana, no quiero acabar como "el interino" jajaja.

    ResponderEliminar