miércoles, 22 de junio de 2011

Estudiar a 50 grados centígrados

Pues sí, el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó ... y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó ... Ah, no, esto último de la fiesta no aplica, no. Con el verano, lo único que ha comenzado es la dictadura de uno de los enemigos mortales de todo opositor: el calor.

No conozco a ningún opositor que no haya reconocido que en verano cuesta muchísimo más estudiar y no cunde igual que en otras temporadas del año. Y es lo que me está pasando ahora mismo. Estoy aquí achicharrada de calor, luchando mano a mano con un tema pero me muero de sueño y me desconcentro cada dos por tres, que si a la cocina a beber agua, que si a refrescarme la cara, que si a replanificar porque no me da tiempo a hacer lo que había previsto ... Me he tenido que hacer fan de un grupo en facebook que se llama "Dejar para mañana lo que ayer dejé para hoy" xDDD (sí, he vuelto al facebook, mal, mal, mal) Y también me dedico a buscar excusas para retrasar ponerme con ciertos temas, la mejor excusa que encontré es esta:



Las principales razones que provocan estas dificultades para estudiar son varias:

1.- El calor provoca una gran incomodidad y ésta influye directamente en la capacidad de concentración.

2.- Hay estudios que demuestran que el calor genera ansiedad y, encima, se junta con la ansiedad inherente al opositor y ya la estamos liando.

3.- Pero no nos engañemos, el mayor lastre es estar aquí, a 40 grados, 50 sumando el que desprende el portátil, con un tema sobre seguridad de redes delante, sed, dolor de cabeza y mucho mucho sueño, cuando en realidad la única imagen que tengo en mi cerebro es esta:



La solución que suele proponer la gente es estudiar las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, que es cuando se está más fresco. Gran consejo, maestros, pero ¿y qué pasa con aquellos desdichados que necesitamos estudiar hasta el último minuto del día?.

Aquí van las humildes medidas por las que he optado yo. 
  • Trasladar el campamento base a Gandía 5 días. No va a ser mucho tiempo pero por lo menos espero que el cambio de aires me levante un poco el ánimo y la motivación y que me cunda más estudiando, con pensamientos como "venga, cuando me acabe este tema, salgo a tomarme un agua de valencia bien fresquita mirando al mar". 
  • Beber muchísima agua bien fresquita. (Nótese que he usado la palabra "fresquita" dos veces en las últimas 2 líneas, esto es una muestra inequívoca de la desesperación por la que paso). 
  • Sustituir mis tradicionales cafés calentitos por coca colas hasta arriba de hielo. Y el día que me porte bien, hasta una rajita de limón xDDD.
  • Cuando le dé una primera vuelta completa al temario, me iré a la piscina a darme un baño y a hacer tests allí en vez de hacerlos en casa. 
  • La loción refrescante para la cara de Deliplus xDDD ¡Parece una chorrada pero me encanta! Me compré una loción para la cara y cuando estoy ahí en pleno bochorno, me la echo con un algodoncito y es una maravilla, me deja la cara fresquita y limpia. Me encanta Mercadona, para qué nos vamos a engañar. Y si con eso logro otros 5 minutos de concentración, bienvenido sea ...

A ver qué tal me va con este plan de contingencias pero vamos, me está costando lo que no está escrito. Llevo con un tema 2 días. Lo que más fastidia en estos casos es que el plan alternativo a estudiar es quedarme mirando el tema. Si por lo menos digo que no me cunde porque me he ido de fiesta pues me sentiría mal pero que me quitaran lo bailao, pero lo triste es estar estudiando y no hacerlo como debería.

En fin ... voy a seguir deleitándome con la seguridad en las redes ... no sin antes despedirme como prometí, con alguna cita que me haya llamado la atención. Ésta lo hizo, sin duda, porque en el momento en el que la leí me arrancó una carcajada de lo tremendamente irónica que es ... aunque no creo que Einstein la dijera con ironía ... xDDD

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Albert Einstein.

Yo no llamaría "bello" a esto:

EAP es un marco de autenticación, no un mecanismo realmente. Ofrece una estructura de mensajes, que luego se encapsulan dependiendo del protocolo de enlace. Dentro de EAP se pueden utilizar los mecanismos (de cifrado por ejemplo) que se deseen. Permite el negociado del mecanismo de autenticación, y a este negociado se le conoce como métodos. Existen unos 40 métodos, de los que merece la pena destacar:
  • Lightweight Extensible Authentication Protocol (LEAP).
  • EAP Pre-Shared Key (PSK).
  • EAP-Transport Layer Security (EAP-TLS).
  • EAP-Tunneled Transport Layer Security (EAP-TTLS): mejora EAP-TLS en cuanto que no requiere autenticación del usuario por certificados.
  • EAP-IKEv2.
 Y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera ... ¬¬

Bueno, vale, está bien, basta de distracciones, vamos a estudiar. Paso por la cocina una última vez y ya me pongo a estudiar sin levantar cabeza. ¡Lo prometo!

2 comentarios:

  1. Que gran descubrimiento tu blog!! cual es esa loción refrescante de Mercadona?? como puede ser que se me haya escapado?? yo me pulverizo agua de avena (deliplus of course!! jaja) y tb va bien...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¡no te lo vas a creer! Pero acabo de ver que tu blog es uno de mis favoritos!! :DDDD
    Pues mira, la loción de mercadona (viva mercadona!!!) es una para pieles grasas con el bote azul y el tapón naranja. Es genial!! Porque yo tengo los típicos brillos horribles y con esta loción se me queda la cara genial!
    Qué haríamos los opositores sin deliplus y hacendado!!!

    ResponderEliminar