jueves, 2 de junio de 2011

Música relajante


Ya he dicho que el objetivo de este blog es que me sirva como diario y poder recodar, de la manera más fiel posible, estos años cuando ya sea una feliz funcionaria.Y si quiero recordarlo todo con detalle, es obligatorio que hable de la música que me acompaña mientras estudio.

Mientras hago resúmenes o mientras resuelvo tests, me pongo una lista de reproducción que tengo ya preparadita con canciones tranquilas que me relajan. La lista es enorme pero voy a incluir referencias a las que, en estos momentos, son mis canciones favoritas.

1.- Banda Sonora de “Los Tudor”.

Descubrí esta música viendo la serie y, después, investigando a su compositor, Trevor Morris, he encontrado canciones verdaderamente preciosas. Ahora mismo es la música que más escucho mientras estudio y, con algunas canciones, parece que me traslado a otra época. ¡Me encanta!
Como muestra, una de mis favoritas: “A Howling Wilderness: The Death of Jane Seymour”.




2.- "Olga" de la banda sonora de "Ladies in Lavender".

Esta canción la descubrí por casualidad. Forma parte de una banda sonora de una película que ni siquiera he visto. El argumento de la película no me llama demasiado la atención pero me estoy pensando seriamente verla por la banda sonora. Esta es mi canción favorita, se llama “Olga”. Es casi imposible encontrarla en Internet (imposible total en youtube) pero hay una web en chino donde se puede escuchar xDDD. 
El enlace es:


3.- Erik Satie.

Sus canciones me gustan mucho. Mi favorita es esta, Gnossiene número 1


4.- Banda Sonora de “Harry Potter and the Half Blood Prince”.

Aunque las primeras bandas sonoras de Harry Potter no me llamaron la atención, en las últimas encuentro canciones que me gustan mucho. Estas dos, por ejemplo, tituladas “Harry and Hermione” y “When Ginny kissed Harry” son muy sencillas, simplemente melodías con instrumento de cuerda, muy suaves, pero me gustan mucho. 




5.-Harry Gregson-Williams.

Es otro genio de las bandas sonoras. Sólo por poner un ejemplo, aunque conozco miles más:




6.- "Love Theme" de la banda sonora de "El telegrafista". 

Llevo años buscando esta canción desde que la escuché en el trailer de "El Paciente Inglés". Por fin la encontré así que ahora es básica en mi lista.


7.- "Le cou de la Girafe" de Pascal Gaigne.

Otro descubrimiento. El único vídeo que he encontrado de esta canción es una interpretación en directo y la calidad no es muy buena, pero qué se le va a hacer.


8.- "The Vision" de X-Ray Dog .

X-Ray Dog es un grupo que se dedica a componer música para trailer y anuncios, fundamentalmente. Su obra es inmensa y tiene canciones realmente bonitas, como la siguiente, que se utilizó para el trailer de "Expiación". 


9.- Loreena Mckennitt.

Es una de mis cantantes favoritas. Me gustan todas sus canciones pero he escogido esta que, quizás no es mi favorita, porque el vídeo que han hecho con ella es muy bonito xDDD


10.- Luar Na Lubre.

Para terminar un poco de material nacional. El grupo Luar Na Lubre es de estilo celta y me gusta mucho. Dos de mis canciones favoritas se llaman "Chove en Santiago" y "Tu Gitana", y siempre forman parte de mi banda sonora cuando viajo a Asturias. Me recuerdan tanto a los Picos de Europa ... ahhhh nostalgia.





Y hasta aquí mi top 10 ahora mismo. Por supuesto que hay muchísimas más y si descubro alguna que me emocione especialmente, ¡aquí la colgaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario