viernes, 3 de junio de 2011

Fin de una semana para olvidar

Tras terminarme el tema que me tocaba hoy, voy a escribir una entrada para despedirme de una semana intensa.

Ayer por la noche quedé con dos amigas para cenar. Me lo pasé realmente bien. Fuimos a un restaurante indio, experiencia completamente nueva para mí y que me encantó. Además hablamos de millones de cosas y se me hizo cortísima la noche.

Volviendo a casa con mi amiga Lhotse estuvimos hablando de varias cosas, entre las que quiero destacar el destino y la meditación. Pimero hablaré del destino, luego de meditación, y luego hablaré de por qué pienso que fue el destino el que hizo que ayer habláramos precisamente de meditación xDDD

Sobre el destino lo único que puedo decir es que yo creo en él. Quizá es porque es muy cómodo decidir que las cosas que te pasan, ocurren porque tenía que ser así. Es mucho peor pensar que todo está en tu mano. Pero ese no es el principal motivo, en mi vida me han pasado cosas, me he encontrado con casualidades, que me han hecho pensar que puede que todo esté escrito ya.

Ayer con Lhotse hablamos de lo diferente que habría sido todo si no nos hubiéramos conocido. Y el caso es que, 5 minutos más, y no nos habríamos conocido. Era su último día de clase y, por casualidad (bendita casualidad), nos encontramos en el metro y empezamos a hablar porque nos sonábamos de vista de clase. Toda la conversación fue tan natural como si nos hubiéramos conocido de toda la vida y decidimos seguir en contacto.

Meses después no sólo era mi principal pilar de apoyo en la oposición e incluso en lo que no era oposición, sino que encima descubrimos que somos familia lejana. Si eso no era el destino, a ver qué era.

Luego hablamos de meditación puesto que ella conoce gente que está empezando en este mundillo. Allá va la pregunta clave: ¿alguna vez habéis estado sin pensar en absolutamente nada?.

En el caso de los hombres, la respuesta es "Sí". Pero es que ellos tienen un don especial xDDD


En el caso de las mujeres no es lo mismo. La prueba está en que las tres mujeres de ayer contestamos al unísono: "¡No!" a la pregunta.

Así que, al final de la noche, terminamos planteándonos seriamente probar el tema de la meditación. Por lo visto hay gente que llega a controlar tanto el tema que puede abstraerse mientras está en una situación incómoda o, simplemente, para parar y relajarse antes de hacer una tontería. Y eso a mí me vendría fenomenal xDDD.

¿Por qué pienso que el destino hizo que precisamente ayer habláramos de meditación? Pues porque llevo una semana horrible. No he podido concentrarme casi en el estudio. Supongo que 3 entradas en mi blog en una única semana indica lo "bien" que he estado concentrándome en el estudio. Y eso no puede volver a ocurrir. Llevo toda la semana pensando "Tiene que haber alguna forma de concentrarme". Y justo ayer la encuentro.

Por lo que he leído en un artículo sobre meditación:

"La Meditación es precisamente una práctica en la que se alcanza un estado de concentración sumamente elevado sobre algún objeto, pensamiento o sobre la propia consciencia.Estudios recientes han comprobado que algunas clases de meditación son beneficiosas para la salud mental, la inteligencia emocional, la memoria o la concentración. Por este motivo, un opositor que sufre problemas para concentrarse podría encontrar la solución a estos inconvenientes en la práctica de la meditación.".

Salud mental, inteligencia emocional, memoria y concentración ... Hmmmm, interesante xDDD

Ya iré hablando de mis avances con la meditación. Primero habrá que documentarse un poco sobre el tema y aprender en qué consiste y cuál es la mejor forma de empezar a practicarla. El trabajo de campo en la  investigación lo va a empezar Lhotse :-D

Bien, pues hasta aquí la entrada. En un rato me voy a disfrutar de 6 horas de academia y mañana otras 6 horas de academia. Como dijo un compañero, en 24 horas, tenemos 12 de clase. Si es que es normal que acabemos un poco desequilibrados xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario