domingo, 19 de junio de 2011

"Verano" 2011.


A estas alturas ya puedo decir con total seguridad que mi primer examen no va a ser antes de septiembre. Aún no ha salido la convocatoria, por lo que todo apunta a que los plazos van a ser como el año pasado, es decir, vamos a soñar un poco:
  • Octubre: primer examen.
  • Noviembre: segundo examen.
  • Enero: tercer examen.
  • Marzo: cuarto examen.
  • Abril: funcionaria (xDDD ¡ojalá!).

El caso es que ya estoy en condiciones de planificar mi “verano”, si se le puede llamar así.

Pues bien, mi verano va a tener 4 hitos importantes. No van a ser demasiado largos y el grado de descanso en cada hito va a ser diferente, es decir, en algunos casos me iré con apuntes y en otros casos, me iré con las manos vacías a cargar baterías.

El año pasado solamente me tomé una semana de vacaciones en todo el verano. Este año no me voy a tomar muchísimo más pero sí algo más porque este año sé con certeza qué es lo que se avecina a partir de octubre. Y como sé que lo que se avecina es el infierno más absoluto y agotador que he sufrido, creo que debo cogerme esos días de vacaciones ya que así llegaré mucho más descansada al inicio del proceso selectivo.

El primer hito de mi plan empieza la semana que viene. Aprovechando que mi madre está allí, he decidido que me voy a ir a la playa una semana. A Gandía, concretamente. Sin embargo, esta vez me llevo los apuntes así que no voy en plan “Holiday Celebrate!” sino a seguir estudiando pero en un ambiente más veraniego :-D

Mi plan es estudiar de 8 a 13, irme a la playita de 13 a 16 con la comida, y luego estudiar de 16 a 21 para, a continuación, cenar, darme un paseo tranquilamente con mi madre, tomarme un helado o lo que se tercie.

No va a ser un aprovechamiento completo de la playa pero me apetece el cambio de aires, me apetece mucho :)

Después de esa semana, estudiaré intensivamente hasta la última semana de julio, en la que me espera un plan muy especial: un mini viajecito de 4 o 5 días con mi madre y mi hermana en plan familiar a la Comarca de la Vera, en Cáceres, que es donde nació mi madre y donde pasé muchas vacaciones en mi infancia. Me trae buenos recuerdos (aunque en aquella época no sabía valorarlo como ahora) y me hace muchísima ilusión estar allí con mis chicas :)

Y después llega agosto. En agosto espero hacer algo con mi chico y, además, otro viajecito que me apetece muchísimo, que es irme a mi querida Asturias con mi prima :) No me canso de ir a Asturias pero, además, ¡tengo la sensación de que éste va a ser un viaje especial que marcará el principio de muchos otros!

Y c’est fini. Después de estos viajecitos, llegará la recta final de estudio y a esperar a que todo vuelva a empezar de nuevo, ¿por última vez? Eso espero, sinceramente.

Respecto al estudio, hoy he empezado la semana con mucha fuerza, me ha cundido un montón. Así compensaré que mañana por la mañana tengo que ir a Madrid a probarme unas lentillas. Perderé un poco de tiempo pero bueno, como tengo que estar 2 horas con ellas para probar si me van bien, me llevaré algo para estudiar en ese rato.

Yo pensaba que lo de las lentillas era más fácil pero, al parecer, te tienen que encontrar el modelo y la marca que te vaya bien y no es sencillo, de hecho, las que me probé el otro día me molestaron un poco y me dejaron un poco de marca, según el de la óptica. ¿Encontraré unas lentillas que me sirvan?

Cambiando de tema y, para terminar, estoy recopilando frases que me gustan para el tercer ejercicio. El tercer ejercicio consiste en hacer un desarrollo por escrito durante dos horas de temas de derecho, economía, actualidad ... etc y, cuando veo noticias, artículos o citas que me parecen interesantes, las voy apuntando. Pero, en el camino, me voy encontrando con frases de personajes famosos que, aunque para el tercero no me pegan, pues me motivan o me gustan especialmente. Así que, para terminar cada entrada voy a ir añadiendo alguna que me haya gustado esa semana. Hoy terminamos con Gandhi ;-)

"Una persona normalmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que termine siendo incapaz de hacerlo. Pero si tengo la creencia de que puedo hacerlo, con seguridad adquiriré la capacidad de realizarlo, aunque no la haya tenido al principio" Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario